Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cola de contacto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que cola de contacto usais?
    La gastais o se os estropea?
    Usais un bote tamaño domestico o los tubitos de los kits de pinchazos.
    Ultimamente estoy usan un bote de cola Ceys. Lo que me ha encantado es el formato. Es una lata con Tapon que lleva un pincel incorporado y es 100 veces mejor que el tubo con pitorro estilo dentifrico.
    Alguno ha probado a añadirle acetona cuando se le espesa?
    Yo queria probar pero creo que la rosa para limpiarse la uñas no vale. Creo que esta diluida.
    La verdad que a veces he tenido problemas con los parches y era porque el pegamento no estaba al 100%.

    Publicado hace 11 años #
  2. El rollo de lo botes tipo "dentrifico" es que cuando vas utilizarlo o esta vacio o se ha roto, al menos si lo llevas en la bici. Asi que estoy buscando alguna alternativa.

    Publicado hace 11 años #
  3. ¿Habéis probado los parches sin cola?

    Publicado hace 11 años #
  4. Otra alternativa es la cinta aislante.
    Si no se rodea completamente la seccion de la camara no funciona. Se despega.

    Publicado hace 11 años #
  5. Por fin he conseguido acetona.
    He preguntado en ferreterias, tiendas de pintura, droguerias y nada. Al final encontre en una ferreteria dentro del pueblo.
    1l  menos de 4e.
    Todavia no me he atrevido a echarla en el bote de cola bueno. Lo he probado en un tubo. Pero todavia no he usado el tubo porque solo me sale acetona. Pero por un agujero e la parte posterior ha salido cola y sale mucho mas diluido y parece que pega pero solo ha sido unas gotas.
    Del tubo del pegamento me salio una bola de un grieta mientra los rellenaba. Del tamaño de tomate cherry, la meti en un tarrito de cristal con acetona y no se disolvio, parece que cuajo más todavia. No se si el bote contenia un poco de agua de recien lavarlo o simplemente la bola estuvo demasiado tiempo fuera de bote.
    El tubo lo he llenado con una jeringa con aguja sin punta, creo que se usaba en casa para rellenar los cartuchos de tinta. Pero estaba sin estrenar y/o limpia.
    Primero le "inyectado" por el pitorro un par de jeringazos de aire para expandir el tubo y salpicar chorrazos de acetona. Luego otro par de jeringazos de acetona.
    Esta vez el embolo se sube y se baja. Al bajar se mete acetona y al subir absorbe aire, asi no se hincha más el tubo.
    Seguramente con una carga de acetona sola habria bastado. El tubo es tamaño dentifrico o un poco más ancho. La jeringuilla es de 10  cm3 pero sin llenar del todo.
    Pensaba que tendria que actuar rapidamente, pero parece que la acetona no ha atacado a la jeringa. En cuento he terminado de usarla la he aclarado con agua.
    En el bote bueno  que lleva una brocha no le he echado directamente. Pero con lo que sobraba del tubo le he echado 1-3 gotas en el pincel y se ha notado mucha mejoria. El pegamento se esparce mejor, no se despega de la camara y hace una capa mucho más fina que se seca mucho antes.
    Antes en la segunda pincelada, aunque tuviese pegamento, la capa superficial perdia adherencia.

    Publicado hace 11 años #
  6. Le echado al bote de pincel acetona, puede que demasiada. No ha funcionado demasiado bien. Me ha dejado el bote limpio, todos los pegotes que tenia dentro del cuello de tarro se han ido. El pegamento no se ha quedado homogeneo, hay zonas densas y zonas casi liquidas. Al tener tanto liquido el pincel esta mojado de acetona y se moja la goma y parece que el pegamento resbala.
    Tenia que haber echado la cantidad para cubrir la superficie del pegamento dentro del bote solo hasta unos milimetros de altura, menos de 5. Asi y habria suficiente para mojar un poco el pincel y que no se secase antes de usarlo.
    Le habré echado un 1 tercio de un vaso de yogur 125cc/3 en un bote de 250cc de cola de contacto que le quedaria un tercio. Excesivo.
    Lo eché ayer puede que mejore esta semana.

    Publicado hace 11 años #
  7. la acetona no  vale, para la  cola  de contacto se usa  benzol o tolueno

    Publicado hace 11 años #
  8. Si se  seca no vale la pena  recuperarla, y los  tubitos es la mejor solucion, se usa muy  poca cola para un pinchazo y cierran mas  hermeticos que  los  botes. Y tambienn  pesan  mucho menos

    Publicado hace 11 años #
  9. Cuando yo  era  chaval  los pinchazos los arreglabamos con tozos de  camaras viejas y  un pegamento que se llamaba disolucion, lijando previamente las  superficies a unir.

    Publicado hace 11 años #
  10. Efectivamente, cuando he trabajado con cola de contacto, hemos tenido que comprar tolueno para limpiar las herramientas...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  11. Gonzalo Correcaminos ha detto: Si se  seca no vale la pena  recuperarla, y los  tubitos es la mejor solucion, se usa muy  poca cola para un pinchazo y cierran mas  hermeticos que  los  botes. Y tambienn  pesan  mucho menos
    la acetona no  vale, para la  cola  de contacto se usa  benzol o tolueno

    Mi intencion no era reutilizar los pegotitos, pero simplemente al echarlo pasó. Buscando información en un foro de manualidades, se sugirieron unos cuantos disolventes. El tolueno seguro que vale tambien, pero segun el foro el que usa de fabrica es la acetona. Su capacidad es suficiente y es de los disolventes menos toxicos. El cuerpo humano produce pequeñas cantidades.

    A mi me parece mejor el bote. En una pasada esparces todo el pegamento con el pincel y puedes ver el estado del pegamente moviendolo un poco. En un tubo se puede secar la punta y quedarse atascado. Es muy facil que no cierre bien por los pegotes de pegamente y muchas veces el pegamento tapona el pitorro total o parcialmente. Puede estar atascado en la parte superior y no sabes como está el pegamento en la parte de abajo.

    Danienbici, la acetona no valia? El tolueno funciona y la gasolina supongo que tambien.
    Yo creo que la acetona es suficiente para limpiar pegotes y menos toxica. Un problema que veo es que se evapora muy rapido y si la untas puede evaporarse antes de hacer efecto. Veo que el tolueno tiene un punto de ebullicion mucho más alto. 60ºC vs 110
    http://en.wikipedia.org/wiki/Acetone
    http://en.wikipedia.org/wiki/Toluene

    Publicado hace 11 años #
  12. A nosotros nos aconsejaron directamente Tolueno en la casa de pinturas donde compramos la cola, no se si la acetona valdrá, pero ante todo, tened mucho cuidado con estos disolventes,  permiten la absorción por los poros de la piel al manipularla sin guantes o protección adecuada, y pueden producir intoxicaciones bastante graves.

    Yo probé hace tiempo los parches sin pegamento, y son una solución de compromiso, para salir del paso pero no pegan igual de bien, y además es interesante limpiar la zona de la cámara antes con algo de alcohol o agua y dejarlo secar, para evitar el polvo, si no no pegan bien...

    Publicado hace 11 años #
  13. yo creo al menos yo ke al precio ke vende decatlon las camaras lo mejor ke hay es llevar una o dos y y esta

    Publicado hace 11 años #
  14. Refloto este hilo. En la última ruta comprobé como un tubo de disolución SIN ESTRENAR estaba totalmente seco. Al perforar el precinto y apretar no salió absolutamente nada. Suerte de los compañeros...
    ¿Sabéis de alguna marca que tenga resuelto el problema? He oído hablar de los parches sin cola, pero tengo mis dudas de que peguen bien. Los que yo uso son los TTP de caja verde de toda la vida.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  15. Tengo entendido que estos son muy buenos, aunque yo no los he usado.
    http://www.kingbarcelona.com/es/parches-instantaneos-slime-skabs-p-15879.html
    Mis cámaras llevan el líquido slime incorporado y llevaba cinco años sin pinchar y el otro día pinché en la puerta de casa y cambié la cámara por otra con slime.
    No obstante llevo cámara de repuesto, y para viajes largos pues llevo dos.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  16. Buenas!
    Navegando por el foro, he llegado aquí.
    Una de mis aficiones es hacer cosillas con piel (pulseritas, monederos, etc.)
    Uso mucho la cola de contacto, y para las superficies grandes, me es muy cómodo extenderla con un pincel. Así que la compro en botes (como los de pintura)
    Para diluirla, uso 'Acetato de Etilo'. No sé si será lo mismo que el 'Tolueno' que habéis mencionado, pero es el disolvente perfecto para la cola de contacto.

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 7 años #
  17. Yo llevo parches adhesivos y la cosa de momento funciona, rascas un poco con la lija, pegas el parche, frotas y aprietas con los dedos 30 segundos y cámara arreglada. para hacer la prueba la metí por donde estaba el parche en agua y no salió ni una burbujita, la hinché un poco y la dejé toda la noche, al día siguietne estaba igual, no había perdido aire, así que los he incorporado al kit de viaje, espero que no me fallen en mitad de ningún sitio.

    Las última cámara del Decathlon que he intentado usar tenía rota la vávula, no retenía aire, así que ya no vuelvo a comprar ninguna, al fin y al cabo las cámaras de 700x25 del Deca valen medio euro menos que las Bontrager, que no se autodeshinchan y parece que son mejores. Ya se que las de 700x23c del Deca me valen para 700x25c, pero esas son las que me han dado la lata, pinchazos, autodeshinchado y válvula rota siendo nueva, así que Bontrager, que no hay tanta diferencia en precio con las Btwin de 700 x 25 específicas.





     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #