Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cocina

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aupa gente. Necesito comprar una cocina para viajar nueva,hasta ahora siempre he tenido una Trangia de alcohol, y la verdad es que siempre me he arreglado bien con ella,pero tal vez alguien me sugiere algo nuevo.
    ¿Que me decís?
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  2. Tu ésperate a que se conecte Pau y ya verás... 


    Yo también usé un Trangia, pero me cansé. Ahora voy con un simple quemador de gas + bombona + una cacerola, y no necesito nada más, pero eso es así porque yo como hasta del suelo. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  3. Pau conectado y a la espera....! 


    Izas69, en el foro hay algunos hilos hablando de cocinitas y hornillos. Como verás, lo primero es tener claro PARA QUE y DONDE vas a usar esa cocina. Deberías establecer una especie de formulario tipo:

    1.- Para cuantas personas cocino.

    2.- Solo calentar o también cocinar.

    3.- España, Europa, o todo el Mundo.

    4.- Presupuesto.


    Y en función de eso  se puede considerar la idoneidad de una u otra cocinilla.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  4. Yo tengo un Coleman plegable que cierto es que no he llegado a usar mucho pero es muy pequeñito los cartuchos nada aparatosos, el mio ya tiene años pero viene a ser este creo F1 Spirit   http://www.francobordo.com/coleman-hornillo-gas-p-3802.HTML

    Unos 30 leuros mas o menos

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  5. Bueno,yo siempre he tirado mucho de cocina, para abaratar gastos y porque cocinar le da otro ritmo al viaje. Buscar alcohol de quemar en Europa no es ningún problema,por lo menos en lo que yo conozco. Pero el mundo es muy grande,y no tengo para olvidar cuando nos volvimos locos buscando el alcohol en Turkia,hasta ke aprendimos la palabra mágica "espurto". Bolivia y su alcohol, ke te quema toda la base de la cazuela. Por no decir de alcoholes que te aromatizan toda la cocina.
    Por otro lado,la Trangia tiene poco peso y donde come uno,pueden comer hasta cuatro. Y tienes cazuelas para servir el primer plato,el segundo y hasta el te de las cinco de la tarde,¿que mas se puede pedir?
    Pero ahora que necesito comprar otra cocina,los pros y los contras no me dejan decidir. Y akí estoy,esperando que alguien me encienda la luz.
    Pau,¿donde estan esos hilos que hablan de hornillos?
    Izas

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola izas69
    Aquí te pongo un par de enlaces:
     este,
    este otro
    y un tercero de propina
    Yo estuve muy inquieto hace unos meses buscando hornillo, y a día de hoy, sigo dudando entre el MSR whisperlite y el Coleman 442.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  7. Gracias Peloide

    Publicado hace 9 años #
  8. Izas69, por favor, responde el "cuestionario" y te sugiero lo que mejor te puede resultar.

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola Pau. Hasta ahora siempre he viajado con otra persona,pero esta vez voy a hacerlo sola. Pero según mi experiencia,hay veces que por el camino te juntas con cicloturistas o viajeros interesantes y te apetece cocinar,que no solo calentar,para más de uno, y pienso que hay que aprovechar esos momentos. Los viajes de largo recorrido sobre todo,te dan momentos inolvidables cuando compartes un arroz y una botella de vino. Esta vez voy a ir de Bilbao a Lisboa,o Oporto,no lo tengo muy claro. Pero, ¿ quien me dice que esta experiencia en solitario no me abra el camino a viajes más largos o más lejanos?
    Y claro,no me importa pagar,sino acertar. La Trangia la conozco con sus pros y sus contras,pero quizas es el momento de probar con otra cosa,¿que me dices?

    Publicado hace 9 años #
  10. Izas, de Bilbao a Oporto (o Lisboa) estarás rodando en el mundo "civilizado". Aquí lo más cómodo es el gas. ¿Cuantos puntos de venta de cartuchos de gas vas a encontrar en tu camino?: Gasolineras, grandes superficies, tiendas de deportes, droguerías, campings, etc... 


    En estos casos el Primus DUO va de maravilla porque puedes utilizarlo con las bombonas azules y con las tipo Coleman. Me refiero a cartuchos con válvula, no los perforados.


    El gas no necesita pre-calentamiento, es completamente regulable. No ensucia los potes.


    Te sale un poco más caro que la gasolina, pero tampoco va a ser tu ruina.

    Publicado hace 9 años #
  11. Gracias Pau,ya os contaré. Otra es que me dedique a comer embutido y pan todo el santo día,jejeje.

    Publicado hace 9 años #
  12. Izas69: Mucho mejor si puedes comer caliente. Prepara unos buenos menús y tu cuerpo te lo agradecerá.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD