Volver arriba

Ciudades del Noroeste marroquí en agosto

  1. Hola. Estoy planteando pasar 10 días que tengo en agosto visitando fugazmente las ciudades de la parte noroccidental de Marruecos. Sólo tengo esos 10 días, por lo que saldrán bastantes kilómetros diarios.
    Ciudades de paso: Tanger, Asiah, Larache, Kenitra, Rabat, Casablanca, El Jadida, Safi, Marrakesh, El Kelaa des Srahna, Beni-Mellal, Kasba Tadla, Zaouiat Cheikh, Khenifra, M'rirt, Azrou, Meknes, Fes, Chefchaouen, Tetouan, Ceuta (se aceptan sugerencias de otros lugares).

    El recorrido no es definitivo y en principio está trazado sobre algunas nacionales que finalmente no tomaré, pero es un simple esbozo con el trazado que me gustaría realizar. La salida podría ser desde Tanger o desde Ceuta, según los vientos, pero me gustaría dejar la costa para lo último. El paso a África sería en ferry.

    Si no diera tiempo, quizá podría saltarme Safi e ir de Marrakesh directamente a Casablanca, o si aprieta más, tomar algún bus.
    Salen unos 1600 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 12.000 metros, por lo que la media diaria saldría a 160 km y 1200 metros. Es un kilometraje alto y no se podrá ver  detenidamente las ciudades, pero tampoco pretendo recrearme en exceso.
    Si alguien quiere hacer esta visita fugaz es bienvenido. Mi forma de dormir es allí donde me encuentre y comer sobre la marcha, comprando comida y comiendo a veces en sitios que me gusten ... pero si viene alguien podría amoldarme.
    Cualquier ayuda sobre recorrido, lugares, vientos o cualquier otro consejo me vendría de perlas
    ... sólo conozco Marruecos de cuando hice una gira en 4X4 cuando estaba en la universidad ... queda muy lejos.

    Adjunto

    1. Screenshot_-_14_01_2015_,_10_59_45.jpg (39.7 KB, 1 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  2. Dado que aceptas sugerencias, a pesar de que sin duda te apetece mucho ese viaje dado que el tema musulmán en este momento está pasando por momentos un tanto delicados y por mas que señores/ras como la canciller alemana se empeñen en decir que no hay problema salvo con cuatro descerebrados, las cosas están lo suficientemente delicadas como para plantearse destinos un pelín menos complicados.

    Madeira, Azores,  Canarias, también tienen un clima suave y son mas "suaves" en el resto y bastante.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 4 años #
  3. Vamos hablando ciclón..


    puede que me cuadre ya que era algo que tenía hablado con otra persona.


    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  4. Suzukete, esas islas tienen que ser preciosoas de verdad y me gustaría mucho verlas, pero precisamente quiero ir a Marruecos por la gente y su cultura.
    Ok Malaguita.

    Publicado hace 4 años #
  5. Buenas,


    Retomando este tema, Ciclón, tal como hablamos hace unos días por tlf te confirmo que tengo libre del 15 al 23 de agosto, como comenté en su día, Marruecos es un país que me gustaría ciclar, así que cuenta conmigo.

    Si hay alguien más que se quiera unir por mí no hay ningún problema, es más, será bienvenido a la expedición!!


    Saludos.


    Publicado hace 4 años #
  6. Se me olvidaba,


    el plan creo que es en autosuficiencia, por si no se había dicho.


    Saludos

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies