Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Circular Cabo de gata

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estamos preparando una escapada de 3 dias por el cabo de gata. La ruta tiene que ser circular por el tema del transporte, vamos en coche. Que lugares nos recomendais que no nos perdamos? Y si encuentro un track seria el no va mas.

    Publicado hace 11 años #
  2. Aupa Roberrrrrrrrrrrr !!!!!!    

    No se si te ayudará esta ruta q nos marcamos Angel Pasos y yo por el Cabo de Gata, pero alguna idea de dará (espero) :
    Cuando piensas marchar?
    1bsico maño mio !!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 11 años #
  3. te recomindo una parte de tu ruta que vaya desde el mismo pueblo de Cabo de gata, pase por la Fabriquilla, suba por el peñon, la carretera no esta mal, es estrecha para los vehículos pero en bicicleta la haces sin problema aun con algún coche de por medio, que circulan bastante despacio. Antes de llegar al faro coges la ruta hacia el cerro de la torre de la vela blanca que tiene un ascenso muy empinado pero corto. cuando estés arriba encontraras una verja cerrada y un camino de tierra, lo sigues hasta abajo que llegaras a una de las mejores playas de Almeria, el Monsul lugar de grabación para una de las películas de Indiana Jones. sigues hasta el pueblo de San jose, de aqui se que sale otro camino hasta los Escullos, pero ya esa rota no la conozco, y es posible que aun continue mas a Rodalquilar y las Negras que también tiene un buen sendero o al menos lo tenia.
    Aun se puede seguir mas adelante, si tienes 3 dias para completar tu ruta, para volver solo tienes que atajar por los caminos de mas adentro de Cabo de Gata, nada complicados, pero no los conozco por que siempre use las carreteras pero seguro que hay un montón de ciclistas que hacen esta ruta, pero lo que de verdad merece la pena es ir por la costa por que tiene un belleza increíble con paisajes tan diferentes y tan volcánicos.
    Siento no poder ser mas concisa con las rutas pues no hice ninguna de mas de un dia y el terreno es tan duro que los neumáticos no aguantaron ni una sola salida entera, te recomiendo que te busques alguna idea por que el terreno Volcánico de cabo de gata es tremendamente abrasivo, y las piedras son como cuchillas un nuematico estándar saldría hecho jirones.

    Publicado hace 11 años #
  4. Eh Pi! Que no me enteraba! Jajaja, pues pensaba bajar para el Pilar, pero al final mi amigo no puede por temas laborales y yo solo pues me da palo, jeje. Besicos mañica!!

    Muchas gracias Martagr89, la verdad es que me has puesto los dientes largos con tanto lujo de detalles. Haber si encuentro compañer@ de viaje y disfruto de esos lares.

    Publicado hace 11 años #
  5. Yo estuve el verano pasado y de la costa (que es lo que conozco, pues mi ruta fue lineal) lo mejor es desde el pueblo de Cabo de Gata hasta Los Escullos. Te recomiendo hacerlo en un día, tendrás tiempo de sobra y podrás aprovechar para bajar a las mejores calas, disfrutar de los acantilados (si no hace viento, porque si pega puedes pasar algo de miedo... si no te caes ). Ese día de ruta es todo precioso, las salinas, los pájaros, el camino junto al mar con bosques de pitas, los caminos delimitados para cuidar el parque, el maaaaaar, el faro y sobre todo esa pista desde el puerto (de montaña) tras el aula del mar hasta San José y las vistas desde los acantilados en dirección Los Escullos. Es más o menos la zona que describe Marta. Fui hasta Rodalquilar y la verdad es que no es necesario verlo.

    Por cierto, una petición que te hago. Bajando de los acantilados y llegando a Los Escullos hay una especie de monolito (no recuerdo bien) conmemorando a una chica y me gutaría saber el porqué de aquello (espero que no sea lo más normal). Iba a mirarlo y mirando otras cosas se me olvidó y tengo curiosidad, porque en internet no encontré nada.

    Publicado hace 11 años #
  6. Otra cosa, en cuestión de alojamiento mira lo que te interesa, porque en Cabo de Gata y en San José me cascaron 20 y 15 euromonedas en sendos campings, respectivamente. Yo no tuve más remedio, era agosto y el tema de camas fue imposible.

    Publicado hace 11 años #
  7. Entonces Rober ...... al final no te vas al Cabo de Gata ???  
    Bueno, pues si al final te quedas ese puente en mañolandia ..... nos veremos !!!!!
    1bsico mañico.-

    Publicado hace 11 años #
  8. Debe molar, yo he hecho Málaga-Almería los días 20 y 21 de este mes, una vez allí me hospedé en casa de un amigo y otro día fui a visitar el Desierto de Tabernas, no fui a Cabo de Gata, queda pendiente para otra vez. 

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  9. Pi, ya sabes y no hace falta que te lo diga, que cuando vengas me das un toke y tomamos todas cervecicas que tenemos pendientes!!

    Besicos mañica!!!

    Publicado hace 11 años #
  10.  :lol:          

    Publicado hace 11 años #