Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cinta de manillar cómoda

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Hoy mismo me acaba de llegar mi nueva bici, una Rose de gravel. Después de salir un par de horas con ella creo que es bastante cómoda, excepto por la cinta del manillar, que me parece muy finita y que absorbe poco. Me gusta ir sin guantes, así que busco una cinta muy cómoda y gordita, de espuma o gel o algo así (no estoy muy puesto). En principio no soy muy partidario de hacer "artesanías", como doble cinta y cosas así.

    Saludos! 

    Publicado hace 6 años #
  2. En todas mis bicis he puesto doble cinta de manillar y ahora veo una bici con una sola cinta en el manillar y se  me hace  extraña  

    No es ninguna artesanía. Igual da poner dos que una. Las cintas permiten despegar y pegar muchas veces hasta que te guste como queda, así que te recomiendo que compres otra cinta y la superpongas a la que tienes. Búscala de gel, que algo hará.
    Hay por ahí algún profesional de la bici (contador) que no monta en una bici qué no lleve doble cinta en el manillar. 

    Publicado hace 6 años #
  3. Tengo un manillar con cinta Bontrager cork gel, o gel de corcho y es una gozada. Mullida , agradable y con bien agarre. Es la que traía la bici, en tiendas online anda por 15 euros.

    Publicado hace 6 años #
  4. Mira ,hay montones de marcas etc

    Tuve puesta una que me pareció muy bien ,hay varios grosores ,tengo que pillar en breve ,la que me agrada a mi se llama ----lizard skins-o algo asi
    Hay varios grosores ,investiga por ahí a ver-----

    Publicado hace 6 años #
  5. La he encontrado

    La hay mas gruesa:3.2 mm
    Ésta es la de 2.5
    Ya la llevé una vez y tengo que pillar de nuevo,
    Solo hay que recordar que al ponerla en el manillar no hay que estirarla tanto como cuando se pone cualquier otra cinta ,no hay que forzarla que parece ser que se estropea

    Publicado hace 6 años #
  6. Gracias, creo que miraré la Lizard Skins DSP en 3.2. ¿puedo ponerla encima de la que llevo sin problema? Otra cosa, vengo de una Marin de Mtb con manillar de 74 cms de ancho y la Rose trae un drop de 44 cms, y se me hace muy estrecho cuando me levanto para pedalear, o a baja velocidad... supongo que será una sensación nada más y será cuestión de acostumbrarse


    Publicado hace 6 años #
  7. Rubbo,el manillar actual ,viniendo de uno de mtb ,tendras que acostumbrarte al cambio,es cuestion de tiempo ,te aseguro que te acostumbras......y cuando de repente te vayas a dar una vuelta con la de btt,te va a parecer que es monstruoso y exagerado,en minutos se te olvida esa sensacion

    Ponerle la cinta nueva sobre la anterior ,creo que no deberia suponerte problema ,(aunque no conozco apenas el asunto ,llevo solo un par de manillares de carretera encintados)-aunque en ambas ocasiones siempre he puesto doble y hasta triple ,aunque pienso que es posible que demasiado mas,no tenga porque ser necesariamente mejor...

    Publicado hace 6 años #
  8. Cube de gel.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #
  9. Hola, yo llevo doble cinta , si tienes las manos grandes lo agradeceras, 

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  10. Para las pruebas clásicas de primavera, las que pasan por adoquines tipo Arenberg los profesionales ponen doble cinta de manillar y si ellos los usan es porque será bueno para la amortiguación, además es una prueba barata, no como la de los sillines que te cuesta una pasta cada prueba.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  11. Esta es la bicha. Hoy hice una ruta de unos 80 kms y el manillar ya no me parece tan estrecho ni la cinta tan incómoda. Parece algo tonto decirlo, pero ir en bici me hace (me sigue haciendo) feliz.  



    Publicado hace 6 años #
  12. Está requeteguapetona

    Rubbo,no es ninguna tonteria ,ni es inexacto ni nada
    La bici hace feliz,ya es demasiada gente la que coincide con ésto

    Publicado hace 6 años #
  13.  Gracias Rafa 

    Publicado hace 6 años #
  14. A mi no es que me haga feliz, es que sin ella no lo soy.

    Publicado hace 6 años #
  15. ...y no hay que olvidar hacer que la bici tambien sea feliz...¿cómo?

    -haciendola protagonista de mil situaciones y aventuras como sólo con nosotros podrá vivir......

    Publicado hace 6 años #
  16. Viendo esas bicis, estoy yo pensando en maquear la Domane, que está muy negra ella y sólo con poner una cinta de color encima de la que lleva ya le cambiará el aire y parecerá como más alegre.


    Publicado hace 6 años #
  17. Agustin_58 dice: Viendo esas bicis, estoy yo pensando en maquear la Domane, que está muy negra ella y sólo con poner una cinta de color encima de la que lleva ya le cambiará el aire y parecerá como más alegre.


    -------------------------

    Ya no podras llamarle "el bisho negro"


    Publicado hace 6 años #
  18. Esa bici es una preciosidad y va como la seda, he tenido la suerte de probar una varias veces y me encanto

    Respecto a la cinta, la de Lizard Skins es muy buena, o por lo menos a mi me gusta mucho, super adherente y cómoda, como pega solo decir que se rompe con facilidad si se te cae la bici y roza con el asfalto, piedras etc..

    Publicado hace 6 años #
  19. Utilizo este hilo para preguntar que cinta de manillar hay buena , necesito que pegue bien y que dure un tiempo .

    Publicado hace 1 año #
  20. zerep dice: Utilizo este hilo para preguntar que cinta de manillar hay buena , necesito que pegue bien y que dure un tiempo .

    Lo de pegar bien es relativo, si está bien puesta no se moverá y lo de que dure, también es relativo, si usas mucho la bici se estropeará antes y también dependerá del tipo de guantes que lleves, si tienen bultitos para agarrar mejor en las palmas estropearás antes la cinta, si la cinta es mullida se estropeará antes también. Yo las cambio todos los años y hago unos 5.000 km de media, las que no te aconsejo son las que tienen agujeritos de colores, mueren por los agujeros, se rompe la de arriba y sale la cinta de color de abajo dando un aspecto de abandono a la bici.

    Publicado hace 1 año #
  21. Una buena cinta es la Brooks Cambium Rubber, es cómoda, tiene un buen grip, es resistente y además, es muy duradera.

    Publicado hace 1 año #
  22. No uso guantes lo mismo es por eso que está no a durado casi nada.

    Publicado hace 1 año #
  23. Nacho fr dice: Una buena cinta es la Brooks Cambium Rubber, es cómoda, tiene un buen grip, es resistente y además, es muy duradera.

    ...

    esta es de 10 y los colores muy chulos.

    Publicado hace 1 año #