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Cierres rápidos. ¿A que lado van? y ¿por qué?

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  1. Me corroe una duda existencial.
    Antes de preguntar por aquí he estado observando por la calle, pero no hay unanimidad.
    El cierre rápido de la rueda delantera ¿a que lado va? izquierda o derecha. ¿por qué?
    Y la palanca ¿hacia donde la dirijo? arriba, abajo, delante o detrás.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  2. Es que no tiene una posición necesariamente. Cuando instalé el freno de disco especificaba que si interfería con el cierre rápido, lo instale del otro lado. Yo la leva la pongo al correr de la horquilla para que quede más protegida, antes las dejaba todas horizontal.


    ( Como podrás ver escribo con tildes, pero no soy yo es mi tablet, del celular no puedo.)

    Publicado hace 10 años #
  3. Lo habitual es en el lado izquierdo tanto la delantera como la trasera y la posición donde no pueda engancharse con nada, lo ideal paralelo a la horquilla y a las vainas.

    Publicado hace 10 años #
  4. Muchas gracias a los dos.

    Publicado hace 10 años #
  5. Los mios van a la izquierda ( iban, ahora llevo antirrobos). Imagino que será para no interferir con la transmisión, aunque el delantero daría igual pero ya por estética se pone del mismo lado.
    Ya la orientación sí tiene su importancia: se pone hacia arriba para que quede menos expuesto y ligeramente hacia atrás para evitar que se abra con un enganchon.

    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  6. Gracias fumego.

    Publicado hace 10 años #
  7. Pues yo me lo he preguntado un montón de veces... yo lo pongo a la izquierda, por eso de que vaya igual que el de atrás, y no justo con la vaina sino un poco hacia atrás, para poder abrirlo mejor. Los equipos de ciclismo de carretera lo ponen aerodinámicamente hacia atrás. 

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 10 años #
  8. Pues a mi modo de ver deberíamos ponerlos del lado en el cual cuando tengamos que sacar la rueda, por la posición de la bici y según seamos diestros o zurdos, el manejo de la misma nos coincida  con la mano con la cual tengamos mas fuerza y habilidad.

    Quien inventó ese tipo de cierres lo hizo con la intención de facilitar el la mayor medida la operación de retirar la rueda.

    Eso si, pienso que la palanca debe de quedar siempre de manera que cualquier objeto , palo , rama con la que pudiéramos tropezar, nunca lograse engancharse ni abrirla.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  9. Recuerdo haber leido (cuando hay discos) que el cierre debe de ir al lado contrario del que va el disco, lo leí en las especificaciones de un catalogo/manual de mantenimin¡ento de Hayes.


    así que cuando mi doctor de bicis lo montó al mismo lado le hice la pregunta...

    me miró rascandose la cabeza como diciendose... ahora que le digo a este? jeje

    me contestó de que así quedaba más fuerte donde más fuerzas habían... junto al disco...

    yo me había hecho mi pelicula:

    como el paraguado de los radios es asimetrico y las masas están decantadas hacia el lado donde va el disco, ese pequeño peso al otro lado tenía la intención de compensar la energias (centrífugas/cineticas)

    y me quedé tan ancho oiga!!! 

    Publicado hace 10 años #
  10. Lo de ponerlo al lado contrario del disco es porque en bajadas empinadas y largas los discos se calientan mucho, pero mucho mucho y así evitas el peligro de tropezar con un disco al ir a desmontar la rueda que te puede dejar una bonita quemadura.

    Si no hay discos es más cómodo a la izquierda en la rueda trasera porque hay más sitio para manejarse y ya que lo pones a la izquierda en la trasera, en la delantera también

    Publicado hace 10 años #