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Cierres

  1. Llevais los cierres rapidos en tija de sillin y ruedas o los llevais con tornillos de los de siempre.

    Publicado hace 10 años #
  2. Yo creo que no siendo bicis de competición y sobre todo que vas a dejar aparcadas y fuera de la vista de vez en cuando lo mejor es cierre de tuerca y tornillo. Yo de momento llevo rápidos pero si aparco el sillín se viene conmigo aunque sea un poco coñazo.

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 10 años #
  3. En mi Orbea Arama tengo montando un Brooks igualito al del avatar de JoseJulin.Para protegerlo de los enamoradizos de los sillines ajenos llevo el cierre de origen, abrir y cerrar la abrazadera con la allen que llevo en la bolsa debajo del sillin es un momento.Creo haver visto algun tipo de cierre de seguridad, que se abre con una llave especial.Ah, un truco, para tener siempre la misma medida en la tija del sillin llevo una cinta-pegatina-reflectante que marca la medida.Por cierto, en las bicis de uso público de Barcelona(bicing) puedes regular la altura del sillin pero no extraer totalmente la tija, alguien sabe como se consigue? Salut!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  4. Yo en la tija también llevo un poco de cinta americana para saber la altura. También vale un poco de rotulador permanente o tippex blanco. En las bicis de alquiler puee que lleven algún tipo de tope, no sé, la verdad es que nunca he alquilado ninguna.

    Publicado hace 10 años #
  5. Pues yo lo cierres rápidos se lo sustituí por seguridad, ahora tengo unos para los que se necesita llave, cualquier cosa que dificulte la labor de los cacos meor que mejor.

    Publicado hace 10 años #
  6. Yo tembien llevo sillin Brooks y el cierre que tengo es el que venia con la bicicleta con llave de allen, he probado a ponerle un cierre de seguridad con llave especial pero no queda bien. En cuanto a la marca para la altura de la tija del sillin en mi bicicleta venia un tipo de arandela que la fijas en la altura adecuada y te sirve de marca por si sacas el sillin.

    Publicado hace 10 años #
  7. En bicis de carreras o mountain tipo rallye en las que nunca tocas el sillín, y sobre todo gente obsesionada con el peso, si que he visto tuerca y tornillo en vez de cierre rápido, aunque te ahorres 10 ó 15 gr como mucho.

    Publicado hace 10 años #
  8. Yo llevo un supercierre de la ondia que compré en una ferretería, es de la marca Luma y hace la función de un cierre rápido ( hay que quitar el de la bicicleta ) y una vez cerrado y combinado con el cordón de acero, no lo abre ni el caco más joputa que haya. En cuanto pase el puente os pongo unas afotos...chao!!!

    Publicado hace 10 años #
  9. Pues no encuentro ejes de ruedas como los de antes, con tornillos.
    Javito, esas fotos cuanto antes, ya tardas.(es broma hombre)

    Publicado hace 10 años #
  10. En decathlon venden unos parecido a los de antes por 12 €, yo se los he puesto a la bici de mi hermano, te pongo una foto de ellos para que los veas sherpa70

    Adjunto

    1. 100_1056.JPG (64.5 KB, 5 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  11. Gracias Embiciado.
    Me pasaré por alli para echarle un vistazo. Dos para las ruedas, otro para la tija del sillin, ¿y el otro?, no llego a ver bien para que sirve.
    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  12. Perdon, ¿los de las ruedas aguantan bien el peso de las alforjas cargadas?

    Publicado hace 10 años #
  13. el otro es la llave que viene para montarlos :-), de izquierda a derecha son: llave, cierre de la rueda trasera, de la rueda delantera, y del sillín.
    No se si aguantan el peso con las alforjas porque mi hermano este año todavía no ha hecho ninguna ruta.
    Los que yo tengo son inguales pero 1 com más largos y se rematan con tuercas (es decir, los míos son un poco peores) y me han dado buen resultado, he llegado hace 4 horas de la Vía de la Plata y han resisitido la bici equipada al 100%, incluida la etapa de entre ayer y hoy, muy dura, empezando con 27 grados por la mañana, 0ºª a las 8 de la tade por la nieve, atravesar un río por la noche, y resto del día atravesando la Cordillera Cantábrica entre León y Gijón.
    Y todo eso con mis 90 kg de peso y los 30 de equipaje (las 3 botellas de litro y medio de agua, el camping-gas de Lidl, la tienda, el saco de invierno...)
    Si mis cierres aguantaron los del decathlon que le puse a mi hermano (que son de mejor calidad que los que le puse a mi bici) aguantan fijo.

    Publicado hace 10 años #
  14. Joe, que tio. ¿has echo la ruta de la plata entera?. Espero que todo haya salido bien y hayas disfrutado.

    Publicado hace 10 años #
  15. buf, si, realmente la he hecho hasta Zamora, desde ahí fue un poco una carrera ya que el temporal me cogió por sorpresa y entre una cosa y otra tuve que apurar para cruzar a Asturias por las advertencias de alerta naranja de los próximos días en los puertos de montaña asturianos (con eso mejor no arriegarse)

    Publicado hace 10 años #
  16. Los cierres no soportan peso, el cuado apoya en el eje y el cierre va dentro del eje, "cerrando" el cuadro. Sobre todo, no hay ninguna diferencia entre estos cierres y uno rápido, sólo en cómo se abren y cierran.
    Los de Decathlon me van bien desde hace más de dos años.

    Publicado hace 10 años #
  17. Pablo C., igual no me he explicado bien, pero gracias por tu aclaracion, una gran ayuda sin duda.
    He visto en la tienda Sprinter unos cierres, creo que de la marca Zefal, que son cierres rapidos pero traen un seguro. Ya me fijare bien en ellos.
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  18. Me parece buena idea lo de los cierres especiales. Cuantas más pegas se lepongan a los ladrones, mejor. Recuerdo cuando se pusieron de moda los tornillos especiales para los coches ( uno en cada rueda) en aquella época las llantas de aleación "volaban" que daba gusto. No era infrecuente ver un coche apoyado en unos montones de ladrillos (había ladrones que tenían una cierta consideración).

    Publicado hace 10 años #
  19. es verdad ciclonauta, ¿donde quedó esa epoca?, jajajja

    Publicado hace 10 años #
  20. Sherpa, Sherpa, moto mítica...
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  21. Si, aparte de moto tambien tiene que ver con la montaña, ¿o no?

    Publicado hace 10 años #
  22. Si hombre, la moto se llamaba así porque subía montañas. Era una moto de trial.

    Publicado hace 10 años #
  23. ¿y no son los que ayudan a los montañeros?

    Publicado hace 10 años #
  24. Sin ellos nadie escalaría los ochomiles.

    Publicado hace 10 años #
  25. Respuesta acertada, biennnnnn, jejej

    Publicado hace 10 años #
  26. Ahí van las fotos prometidas del supercierre de mi burra, y así de paso ya os la presento....se llama Mortadela y entre añadidos y sustituciones se parece poco a la que salió del Decarton; en la foto está esperando ansiosa salir hacia su próxima ruta: las tres vias verdes seguidas Zafán, Terras Altas y Baix Ebre... y si se puede, seguir hasta el delta del Ebro, que no creo que sean problema para el Nexus 7 por desnivel...ni para mis piernas, jejejjej

    Publicado hace 10 años #
  27. .....a ver si no soy tan negao y ahora sí que aparecen las afotos....

    Adjunto

    1. mortadela.jpg (40.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. cierre.jpg (53.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #



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