Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CICLOVIAJEROS PREMIUM.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ANTES DE NADA , ESTO NO ES UNA CRÍTICA A NADIE EN ABSOLUTO, DICHO LO CUAL , EXPONGO:

                               He colocado este título por varias razones que trataré de definir :
      Por un lado, veo desde hace tiempo, desde que me registré , que hay mucha gente que viaja en precario, bien por que le gusta hacerlo así , bien por que alega que ése es el verdadero espíritu del CICLOVIAJERO, en fin , miles de razones....
    A mí me gustan las cosas de calidad y NO RENUNCIO A UN NIVEL DE COMFORT Y CALIDAD DE VIDA EN LA BICI, empezando por tener una buena bicicleta, ¡ SÏ ! una buena bici viajera , y aunque se supone que todas sirven, me quedo con las diseñadas a tal efecto. A veces, muchas, leo críticas en esa dirección, tengo varias bicis y he viajado con MTB y con viajeras, un mundo de diferencia a favor de la bici-viajera ( cicloturismo ). Me resulta difícil encontrar compañeros que se sitúen en esa misma línea....continúo.
     Assí llegamos al mundo del Rohloff    y / o     otros grupos sencillamente MAG-NÍFICOS ( magnum ), como hoy por hoy mi economía está algo quebrada, no lo tengo aunque me lo han ofrecido....eso es otra historia.
    Hornillos , tienda, comer bien, buena ropa y otros aspectos son irrenunciables para mi; disponer de un presupuesto holgado es otro de los factores que me aportan la CALIDAD que quiero. No tengo 30 añitos y ya con casi 50 tacos no se me pasa por la cabeza ir de precario pudiendo ir como a mi me gusta.
    Me he encontrado con viajeros que me criticaban por ir " FULL" y va y me saca un MAC ....ummmm algo no cuadra.
    A lo que voy:
      ¿ hay viajeros  en esta página  que también  se procuran ciertas calidades y no renuncien a ellas, tanto como para salirse de la norma y verse quizás algo PREMIUM  ?
      ¿ A qué no renuncias en un viaje ? 


    Gracias

     

    Publicado hace 5 años #
  2. Yo creo que cada cual viaja como quiere y le gusta, y nadie debe criticar por la forma de viajar.... ¡faltaría más!

    Yo soy lo contrario que tú, viajo "a secas", sin casi nada y esa es la forma de viajar que me gusta, y aunque la gente se suele asombrar, la verdad nadie me ha criticado nunca (salvo la familia hasta hace poco). 

    Contestando a tu cuestión, lo único a lo que no renunciaría es a la bici.

    Publicado hace 5 años #
  3. Yo no quiero hacer caso a estas cosas, en el mundillo de la mtb o de carretera si llevas algo de "mas" te advierten que vas muy cargado o si no vas uniformado con el maillot no eres considerado ciclista y no me estraña que ocurra lo mismo en los cicloviajeros. Yo soy mas bien o era de los full equip.

    Publicado hace 5 años #
  4. A quien te objete el 'que vas más o menos equipado'-ni caso

    lo que mas me atrae de irse por ahí con la bici y las alforjas,es precisamente que no hay ninguna ortodoxia ni respecto al equipamiento,ni la bici,ni la duracion ni la extension del viaje ,ni nada mas que el que te lo pases bien
    (Incluso si se sufre y padece,pero se es masoca ,pues eso,el caso es que se disfrute del asunto.....)

    O se lleva un material que se estropea constantemente pero se goza de las reparaciones al limite....

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 5 años #
  5. Muchas gracias a todos, estamos en lo cierto, se trata de viajar y disfrutar, cierto es que con los años uno necesita cada vez menos cosas ....no renunciaría ni a mi silla ni a mi buena bici. como digo , gracias a todos, me ha echo especial reflexión personal las palabras de Rafa Caracol.


    Publicado hace 5 años #
  6. Nosotros hacemos una mezcla. 


    Nos hemos gastado una pasta en material "patolavidahastaquelopierdes" y mientras viajamos, vamos con la filosofía de cuanto menos gastemos, mas se alarga el viaje. 
    Esto es; 
    - No queremos pagar por dormir, pero no nos importa acampar todos los días. Por eso llevamos una tienda grande, cómoda, resistente y por tanto, no barata. 
    - No nos importa comer todos los días arroz con pollo y sopa, pero si hay algún plato típico en un país, haremos lo posible para probarlo.
    - No queremos pagar locutorios en cada pueblo al que lleguemos, pero queremos comunicarnos con la familia y nos gusta ver una peli antes de dormir, así que llevamos un laptop.
    .....
    Pero aquí nos podemos meter en una controversia muy interesante que se generó hace unos meses en este foro.
    Entiendo que la edad y las circunstancias pueda influir en el "como viajar" de algunas personas. Si me hubiera matado a trabajar toda mi vida y ahora tuviese ganas y energía para viajar en bici, seguramente me diese muchos mas caprichos de los que me doy ahora, viendo la treintena como una fecha lejana aún y con pocos Euros en la cartera.


    Publicado hace 5 años #
  7. Luego hay gente "Suiza" (muchos de los que nos hemos cruzado que iban así, eran suizos, por eso el nombre...) y gente sucia/dejada como nosotros. 


    Los suizos, por muchos kms que lleven encima, tienen todo impoluto y en su sitio. La camisa sin una mancha, la bici sin una gota de barro...
    Y los sucios/dejados, llevamos todo mas "a la bartola" y le prestamos menos atención al decoro.

    Publicado hace 5 años #
  8. Tienes toda la razón en casi todo. Yo a veces viajo full-equip y a veces me sorprende que no tomé ni una bomba para hinchar las ruedas. A veces, sin embargo, me pasa todo lo contrario. Que llevo una bomba full-equip y no tomo ni una rueda. Y otras, las menos, estoy en el punto medio. A medio camino entre los Suizos y los Sucios.


    ¿Te quedó claro?

    Pues yo a todo le llamo cicloturismo. Así de fácil -o de difícil-: ciclo... y turismo.

    (lo siento, #Slow, te escribí anticipadamente la respuesta. O no...) 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  9. LEKIM11 .    PAU-I-AMOR


    Muchas gracias, efectivamente, los Swiss son siempre como los ROLEX ( casi perfectos ).
    Yo voy mas como cuenta el compañero LEKIM11, salvo que trato de cuidar el decoro por que algo que me limita de un día para otro es no poder ducharme por mucho tiempo así que llevo hasta ducha, pero en términos generales voy como Lekim11 solo que gasto mas en lo autóctono de cada lugar:
    Mi presupuesto está por encima de 10€ diarios y hasta ahí puedo contar ya que puntualmente me puedo permitir algún derroche.Encontrar compañeros de viaje similar es complicado, eso creo.
    a mi cada vez menos me gusta la palabra Turismo y mas la de viajero; El tiempo viajando creo que ayuda a limar ciertos malos hábitos y ayuda tambien  a dejar de lado lo superfluo.
    Gracias por opinar. 

    Publicado hace 5 años #
  10. Se lo que es ver lejana la treintena

    a mi me ocurre lo mismo
    pero ,en lugar de acercarse,se aleja cada vez más y más

    no obstante ,no creo que se trate de que al ganar edad ,se vuelva uno mas sibarita
    conozco gente que ,precisamente ,son mas sedentarios y consumidores de lujos y comodidades de jovenes,y al alcanzar la madurez se lanzan a 'hacer locuras'-(a los ojos de la gente 'normal')

    Desde este otro punto de vista,irse por ahi con una bici ,es lo acertado,la locura es lo que hacía cuando era mas joven.....

    Publicado hace 5 años #
  11. venga hombre...

    rozando los sesenta que quereis que os diga?

    hace años que no hago camping ni me lo planteo, comer de super es solo una opción pero una opción de "si no hay más remedio...."

    son mis vacaciones y las disfruto full-lo que puedo

    así que a lo único que renuncio es al carbono y por obligacion

    (si, ya se... soy politicamente incorrecto)

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 5 años #
  12. Todo estilo de viaje es una opción e implica unas cuantas de forma secundarias que condicionan el viaje. Si quieres cama, restaurante o ducha caliente, vas a tener que condicionar el viaje, las distancias, el lugar a llegar a estos establecimientos. Si quieres comodidad, comer bien, y ser autosuficiente probablemente vas a ir muy cargado de forma que seran muy penosas rutas y senderos de montaña más rotos. La precaridad es a veces no solo una opción económica sino la de la libertad del viaje para poder parar, dormir, comer, y ciclar en lugares mas silvestres , montañosos o irregulares. Probablemente es la ruta la que condiciona muchas de estas opciones.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 5 años #
  13. Creo que todas las opciones son respetables mas aun cuando estas son decisiones personales y no implican directamente a terceros.

    Hace unos meses me cruce con una persona, no iba en bici, pero empezamos a charlar sobre ese concepto que al parecer se puso de moda sobre todo en época de bonanza, el de "la zona". 
    Ese estado en el que uno se encuentra en plenitud de sus facultades, ayudado por un poder adquisitivo que le permite mantenerse en ella y contribuir a este sistema de consumo en el que vivimos.
    Los que ya nos vamos alejando de la treintena sabemos en que consiste esa combinación de energía y ánimo que experimentamos años atrás, sobre todo en esos días que sacamos la bici y respiramos el fresquito, porque quizás ha llovido y el ambiente está calado de aire limpio sentimos una felicidad extraña que durará con suerte hasta que volvamos a la pura realidad en cuanto entremos por la puerta del trabajo.

    Debatimos sobre esa imagen de un famoso jugador de fútbol con una copa de cava en su mano montado en su lujoso yate y comprendí al instante que esa persona había alcanzado "la zona".
    Todo esto venía a cuento de la expresión "abandonar la zona de confort" que  todo el mundo repite sin cesar ahora que estamos en época de vacas flacas, para ese jugador es fácil abandonar la zona, solo tiene que abrir la puerta del yate en el caso de que los yates tengan puerta, seguro que los directivos del club en el que trabaja lo recibirán con los brazos abiertos para realizar una ampliación de su contrato para de ese modo volver a ella.

    A los cicloturistas que ya pintamos canas y salvando las grandes diferencias del ejemplo expuesto nos pasa lo mismo, el único modo que veo yo de abandonar "la zona" es tener 15 o 20 años menos, tener un empleo precario que no te permita grandes comodidades  o directamente estar desempleado con lo que tienes todo el tiempo del mundo pero sobre todo que te pase por la cabeza el que se puede viajar en bicicleta cosa que en mi caso tengo que admitir no sucedió.

    VICADA 72
    Publicado hace 5 años #
  14. Pues no entiendo porque hay gente que se queja de los full-equip de otros, lo bonito es que cada uno viaja como le viene en gana. 

    Yo, particularmente, suelo viajar con un presupuesto, y el viaje dura lo que dura éste. Entonces, lo que no me gasto en hostales se transforma en más días de viaje, que para mi compensa más que una noche de "comodidad" en un hostal. 

    También pienso que, si tuviera un presupuesto más holgado, seguiría con la misma  "filosofía" de; acampando mucho y cocinando de hornillo por las noches, pues de las cosas que más disfruto viajando es parar dos horas antes de anochecer, ducharme con la ducha portátil que llevo, cocinar y cenar mientras veo la puesta de sol. 

    Los días de hostal los suelo dejar para cuando llueve, que no me gusta pedalear con lluvia, entonces si, paro y me paso todo el día en la comodidad del hostal 

    Saludos. 

    Mi último viaje----> http://lasedaenbici.blogspot.com/
    Publicado hace 5 años #
  15. Puntapuro dice: Pues no entiendo porque hay gente que se queja de los full-equip de otros, lo bonito es que cada uno viaja como le viene en gana. 

    Yo, particularmente, suelo viajar con un presupuesto, y el viaje dura lo que dura éste. Entonces, lo que no me gasto en hostales se transforma en más días de viaje, que para mi compensa más que una noche de "comodidad" en un hostal. 

    También pienso que, si tuviera un presupuesto más holgado, seguiría con la misma  "filosofía" de; acampando mucho y cocinando de hornillo por las noches, pues de las cosas que más disfruto viajando es parar dos horas antes de anochecer, ducharme con la ducha portátil que llevo, cocinar y cenar mientras veo la puesta de sol. 
    Los días de hostal los suelo dejar para cuando llueve, que no me gusta pedalear con lluvia, entonces si, paro y me paso todo el día en la comodidad del hostal 
    Saludos. 


    buena filosofia viajera. Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  16. Hagamos lo que hagamos siempre habrá alguien que nos critique jajaja

    De llevar material full equipo a no llevarlo hay un mundo de diferencia, bien pocos habrá que pudiendo llevar material bueno opte por no llevarlo, lo que no lo tienen mayormente es xq no se lo pueden permitir xq la verdad, es caro de cojones, y critican a los que si lo llevan para intentar sentirse mejor. 
    En mi caso que estoy en un viaje largo, tengo material más tirando a malillo que nada y si pudiera cambiarlo por uno bueno ni lo dudaba ( por ejemplo llevo las alforjas de atrás de tela y cada vez que llueve...pufff si pudiera cambiarlas por unas ortlieb ni lo dudaba vamos jaja)
    Y lo de gastar en hoteles y bares es algo temporal, al menos a mi me pasa así, hay temporadas de mi viaje que no iría a un hostal no aunque me lo pagaran, me siento bien acampando por ahí perdido y cocinandome cualquier cosa y no lo cambiaría por nada del mundo. He llegado a estar hasta una semana sin ducha upssss jajajaja y hay otros momentos en que lo único que quiero es llegar a un hostal y descansar y comer bien.

    Aaahhh y sólo hay una cosa a la que no podría renunciar y es a mi cervecita de la tarde post pedaleo, siempre lo digo, el día que no me pueda pagar una cerveza dejaré el viaje y me iré a casa jajaja

    Publicado hace 5 años #
  17. elsupertrampdelaribera dice: Hagamos lo que hagamos siempre habrá alguien que nos critique jajaja

    De llevar material full equipo a no llevarlo hay un mundo de diferencia, bien pocos habrá que pudiendo llevar material bueno opte por no llevarlo, lo que no lo tienen mayormente es xq no se lo pueden permitir xq la verdad, es caro de cojones, y critican a los que si lo llevan para intentar sentirse mejor. 
    En mi caso que estoy en un viaje largo, tengo material más tirando a malillo que nada y si pudiera cambiarlo por uno bueno ni lo dudaba ( por ejemplo llevo las alforjas de atrás de tela y cada vez que llueve...pufff si pudiera cambiarlas por unas ortlieb ni lo dudaba vamos jaja)
    Y lo de gastar en hoteles y bares es algo temporal, al menos a mi me pasa así, hay temporadas de mi viaje que no iría a un hostal no aunque me lo pagaran, me siento bien acampando por ahí perdido y cocinandome cualquier cosa y no lo cambiaría por nada del mundo. He llegado a estar hasta una semana sin ducha upssss jajajaja y hay otros momentos en que lo único que quiero es llegar a un hostal y descansar y comer bien.

    Aaahhh y sólo hay una cosa a la que no podría renunciar y es a mi cervecita de la tarde post pedaleo, siempre lo digo, el día que no me pueda pagar una cerveza dejaré el viaje y me iré a casa jajaja





    FANTASTICO. MUY CIERTO TAMBIEN  , GRACIAS A TI TAMBIEN  POR OPINAR. AL FINAL ¡ QUE COJONES ! SOMOS VIAJEROS ....PUNTO

    Publicado hace 5 años #
  18. Lo normal es que en los primeros viajes te apañes con lo que tengas o puedas conseguir, ya que realmente con la experiencia vas viendo lo que te hace falta o que priorizas. Así que cuando veo a alguien full-equip o a mi mismo, pienso que lleva años viajando y ha ido mejorando el material conforme a sus necesidades o posibilidades. Prefiero seguir pedaleando con 39 y los que me queden, que no acampar sin mi super silla plegable porque no aguanto estar en el suelo como a los 20.

    Publicado hace 5 años #
  19. Hay más....

    se acerca el momento 
    y no te ha dado tiempo a equiparte con los ultimos detalles que consideras imprescindibles para tu confort...
    pero el tiempo se acaba ,y la pasta que guardabas ,ya es la justita para tener 'pa comer' y nada mas.....
    ¿qué,me voy ,con lo que tengo?
    ¿o no me voy ,porque no tengo la linterna ,o el hornillo ,-o lo que sea?

    En mi caso ,me voy
    y el material que pienso que me sería necesario,no puede mas que mis ganitas de marchar........

    Publicado hace 5 años #
  20. inaki77 dice: Lo normal es que en los primeros viajes te apañes con lo que tengas o puedas conseguir, ya que realmente con la experiencia vas viendo lo que te hace falta o que priorizas. Así que cuando veo a alguien full-equip o a mi mismo, pienso que lleva años viajando y ha ido mejorando el material conforme a sus necesidades o posibilidades. Prefiero seguir pedaleando con 39 y los que me queden, que no acampar sin mi super silla plegable porque no aguanto estar en el suelo como a los 20.



    nada como una buena silla ¿ verdad ? es aconsonante lo bien que le sienta a uno sentarse como un sr. después un buen colchón y un buen saco......LUJO MERECIDAMENTE GANADO

    Publicado hace 5 años #
  21. RAFA CARACOL dice: Hay más....

    se acerca el momento 
    y no te ha dado tiempo a equiparte con los ultimos detalles que consideras imprescindibles para tu confort...
    pero el tiempo se acaba ,y la pasta que guardabas ,ya es la justita para tener 'pa comer' y nada mas.....
    ¿qué,me voy ,con lo que tengo?
    ¿o no me voy ,porque no tengo la linterna ,o el hornillo ,-o lo que sea?

    En mi caso ,me voy
    y el material que pienso que me sería necesario,no puede mas que mis ganitas de marchar........



    yo me voy sin mas....y si no hay hornillo, hago una lumbre.

    Publicado hace 5 años #
  22. Hola! Premium en sentido calidad de la equipación, obviamente es válida como cualquier otra opción. Claro.
     Aprovecho para preguntaros a vosotros que viajáis muy cargados... tengo curiosidad. A veces pienso si además de volumen, es a la vez peso lo que lleváis, ¿no teneis temores de sobrecargar el "organismo", yo qué sé, tendones o cualquier cosa que a primera vista pase inadvertida pero que en cierto modo lesiona?
    Más acá que la comodidad, creo que prefiero no forzar la máquina (ni la bici que es otra máquina). Cargar poco peso, hablando más de peso que de volumen, me parece una opción algo más prudente. Tal vez es que los 17 kilazos de mi bici me llevan a pensar que la carga que llevaré no podrá ser muy pesada. Ya de por sí, este es un motivo por el que no me cargo mucho. (Hay otras razones, pero no vienen al caso).
    Un saludo. Y no os olvideis esa pregunta acerca de la sobrecarga para el organismo.

    p.d.: Tinguaro, enhorabuena: le estás echando mucha pasión al asunto de tu próxima aventura en bici. Te deseo lo mejor.

    Publicado hace 5 años #

  23. Un saludo. Y no os olvideis esa pregunta acerca de la sobrecarga para el organismo.

    p.d.: Tinguaro, enhorabuena: le estás echando mucha pasión al asunto de tu próxima aventura en bici. Te deseo lo mejor.


    Bueno, lo primero , con la licencia de los mas veteranos viajeros de cuatro alforjas y alguna cosa mas ( peso ) , te contaré mi experiencia :

    Creo que en general los que nos hemos procurado buen material , muchas veces con el tiempo, al final hemos apostado por evitar peso innecesario, y fiabilidad en estas prendas o equipo.

    Al pesar menos el material, al ocupar menos ( es otra de las características del buen material ), quizás uno peque de principiante y lleva " otras cosas ", ésas que nadie ve y que seguro forma parte del volumen y del peso extra.

    Veamos, si te vas de viaje por largo tiempo, ¿ esperas a que la climatología cambie para comprar la chaqueta de lluvia o la llevas desde el comienzo ? posiblemente la lleves desde el primer día de viaje aunque ese viaje comience un tres de julio, y así con el resto.

    Me atrevo a decir que Biciclown, Nando Pardo, Pablo Garcia; llevan consigo tanto materia de invierno, mas pesado, como de verano; queda también ver quienes llevan portátil ( computadoras ) y otros dispositivos , cables, cámaras, teléfonos, panel solar  ... es peso y es volumen.

    Yo me lesioné saliendo de Ecuador, estuve parado por días y no mejoraba; dí por terminado en aquel entonces el viaje. ¿ fue por culpa del peso ? pues te confesaré algo, tras aquellos días, parado y ya de regreso en casa meditando lo sucedido aprendí que :


    1ª Mi rueda 28" no es para mi, iba cargado y me costaba subir " cómodamente ". Así que creo que sí, que puede da lugar a lesión. Por eso mirar con detalle que kilos llevo y si realmente los voy a utilizar.

    2ª Demasiadas horas dando pedales, jornadas muy largas; otro fallo garrafal. No parar con mas frecuencia y mas tiempo. saber escuchar el cuerpo es fundamental.

    3ª Mi previsión, o mis miedos  "por si acaso", hizo que llevara material duplicado cuando no es necesario.

    4ª Entre Costa Rica Y Colombia fui regalando ropa de muy buena calidad y fui vistiéndome como los lugareños , de "bajo perfil". Solo conservé el goretex y alguna cosa mas en cuestión de ropa quedándome al final con dos camisetas , dos calzoncillos, y dos pares de calcetines con dos pantalones cortos, yo no uso malla de ningún tipo y cuando lo hice no llevaba bandana. Nunca tuve sensación de que me hacia falta mas ropa y la ropa pesa.

     5ª El organismo se va adaptando tanto al trabajo muscular como a una alimentación mas precaria. No se si se denomina desgaste, pero yo al llegar a Ecuador pesaba 68 kilos, mi bici cargada unos 50/52 kgr. y salí de casa con 85 kgr.

    tenia mas resistencia , me sentía fuerte, dormir de lujo, no tenia acidez estomacal, comía sano a base de mucha fruta , pasta y ensaladas ya que compraba en los mercados estas cosas, no solía llevar comida de mas. A mi regreso a España, volví a coger peso, a dormir mal, a tener acidez, y a perder tono. Un desastre vamos. Pude recuperarme eso si, pero es tb cierto que desde entonces cargo muuuuuucho menos la bici y siguen sobrando cosas.

    Un pedazo de saludo.

    espero te sirva.


    Publicado hace 5 años #
  24. En invierno se lleva más peso que en verano pero es evidente que si vas a viajar semanas debes de pensar en la lluvia y aquí viene otra variante

    Te mojas o permites mojarte igual en verano que en invierno?

    Yo creo que no

    Pero de eso a sobrecarga...

    Mi remolque suele pesar más de 20kg en verano... Y voy sin tienda, sin saco, sin cubiertos, sin hornillo, sin comida.... Sin

    En el foro no se prima bajar peso... Se hablan de bicis que a veces superan los quince kg

    La pregunta es....

    Y todo eso no es sobrecarga?

    En mi opinión no.

    Viaja y adaptate a tus propias condiciones

    Publicado hace 5 años #
  25. Yo probé una vez la experiencia de hacer cicloturismo de baratillo, durmiendo en campings, y duramos dos noches... al tercer día estábamos apurando la etapa para volver antes a casa 

    Personalmente viajo en bici porque es más bonito pero sobre todo porque no tengo coche ni carnet, y aunque apuro el presupuesto al máximo no me voy a estar de dormir en una habitación limpia y comer de plato y mantel. Porque ya me doy bastante tute pegándome 70 u 80 kms cada día, si encima duermo encima de una piedra... 
    Que vamos, cada uno hace lo que quiere, pero al final lo que se le queda a uno es la experiencia de pegarse la chapa durante media hora con un abuelete o subirse a lo alto de un cerro a ver un castillo después de haberse pasado todo el día subido en la bici, y dónde o cómo nos hayamos despertado ese día es lo de menos.
    Además, viniendo del sector del turismo, creo que es más positivo que cada vez más cicloturistas hagan uso de la infraestructura turística, porque esa mayor "respetabilidad" genera incentivos para cuidar el cicloturismo. No hay más que ver Alemania o la parte austríaca de la ruta del Danubio, que tienen unas vías ciclistas alucinantes, y quienes más las usan son abueletes que alquilan bicis eléctricas para hacer la ruta mientras les llevan el equipaje al hotel. Pues vale, no será muy auténtico o deportivo, pero si no existieran esos jubilados dejándose las pelas en los hoteles y restaurantes de la zona el resto no podríamos disfrutar de vías ciclables amplias y seguras.

    Publicado hace 5 años #
  26. elgie dice: Yo probé una vez la experiencia de hacer cicloturismo de baratillo, durmiendo en campings, y duramos dos noches... al tercer día estábamos apurando la  viniendo del sector del turismo, creo que es más positivo que cada vez más cicloturistas hagan uso de la infraestructura turística, porque esa mayor "respetabilidad" genera incentivos para cuidar el cicloturismo. No hay más que ver Alemania o la parte austríaca de la ruta del Danubio, que tienen unas vías ciclistas alucinantes, y quienes más las usan son abueletes que alquilan bicis eléctricas para hacer la ruta mientras les llevan el equipaje al hotel. Pues vale, no será muy auténtico o deportivo, pero si no existieran esos jubilados dejándose las pelas en los hoteles y restaurantes de la zona el resto no podríamos disfrutar de vías ciclables amplias y seguras.


    No te vayas tan lejos, España ofrece con los albergues unas muy buenas opciones, albergues de santiago hay por todas partes ya....aprovechalos, un saludo

    Publicado hace 5 años #
  27. Tinguaro_68 dice:
    No te vayas tan lejos, España ofrece con los albergues unas muy buenas opciones, albergues de santiago hay por todas partes ya....aprovechalos, un saludo

    No, si los albergues entran dentro de lo que considero un alojamiento decente... no hace nada estuvimos de finde en uno, y este invierno me terminé el camino de Santiago durmiendo en albergues tan ricamente... pero no los encuentras en todos los sitios o los encuentras completísimos y a veces hay que tirar de hotel.
    Este verano hemos pasado de un albergue juvenil a hoteles sencillos y apartamentos supercuquis pasando por hotelazos de 4* con piscina, según lo que había disponible o lo que me apeteciera... y al final donde mejor estuvimos fue en un apartamento divino de la muerte con su jardincito privado y que nos salió casi más barato que el albergue.
    Y que si hace falta se duerme donde sea, como en Noruega que aproveché el nocturno de Oslo a Bergen para ahorrar una noche de hotel, eso sí, sin pegar ojo en toda la noche

    Publicado hace 5 años #
  28. ¡ Claro !

    ademas mira, hazte con un buen colchón de esos hinchable y  poco a poco ve ganando terreno a la naturaleza, al final, acamparás y te gustará. Yo lo hago alternando de vez en cuando con un albergue o pensión o lo que surja por ejemplo el WS que funciona bien cuando funciona jajajaj
    duermas donde duermas, no dejes de viajar en bici.

    Publicado hace 5 años #
  29. Yo creo que lo ideal es adaptarse al pais. Por ejemplo dormir en marruecos a mi me salia por 10 e la kasba o pension por lo que no me interesaba la tienda. Al tercer dia la envie a casa con el saco y fue como una liberacion de peso. En Alemania fui a hacer el danubio desde baden baden y directamente no cogi la tienda ya que iba con mi mujer y nos apetecia ir de ligeros. Lo pagamos con creces. La media del alojamiento era 60-70 euros pero fueron 18 dias y eran nuestras vacaciones, que leches. Ahora he regresado de islandia. Alli solo he dormido una noche de hotel el resto tienda y acampada libre incluso un vivac en una apertura de una montaña. Islandia los pocos alojamientos que tiene son carisimos. En todos los viajes he disfrutado como un cosaco.

    En este ultimo viaje aparte del peso me he dado cuenta que el ir sobrecargado te hace perder mucho tiempo buscando cosas y no es que llevara tonterias por que todo lo he gastado. 
    Creo que el minimalismo tiene pros y contras. No puedes ir minimalista yendo con la tienda, saco, ducha...y querer hacer rutas exigentes. A mi me ha pasado factura. Hay una delgada linea entre la diversion y el calvario

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 5 años #
  30. Hola.


    Yo disfruto del viaje si lo acompaño de una cierta dosis de comodidad. Generalmente mis viajes en bicicleta son en mis periodos de vacaciones y quiero que ese tiempo, además de disfrutar de la bici a tope, sea un tiempo de verdadero relax, lo cual exige un mínimo de confort.
    Me gusta acampar y todo lo que lleva aparejado la "vida al aire libre" pero cada vez más, me gusta también dormir cómodo y acabar el día con una buena ducha.

    En cuanto al material, ahí, si pudiera, sería absolutamente "Premium": tendría mejor bici, mejores alforjas..., mejor todo. Esto es algo en lo que, dentro de mis posibilidades, trato de escatimar poco porque creo que no ahorrar en el material con el que viajamos es un factor que ayuda bastante a hacer que un viaje resulte inolvidable por lo bueno mientras que con material de mala calidad corremos el riesgo de que el viaje se haga inolvidable por lo malo. Un cambio permanentemente desajustado, unos frenos que no frenan o que no hay manera de centrar, unos rodamientos en mal estado... todo eso nos puede hacer del viaje un calvario en lugar de una experiencia agradable.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #