Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Cicloviaje por Marruecos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Vaya interpretaciones que hacéis, aquí por un comentario cada uno interpreta lo que le da la gana, el caso es buscar polémica estéril con los demás.

    Por países musulmanes no he llegado a viajar, pero estuve viviendo en barrios de extrarradio de ciudades francesas que eran casi igual que una ciudad marroquí o argelina, y viviendo con muchos de ellos, es su forma de ser y además me gusta, lo que no me gusta es la forma de vida occidental.
    Y digo más, yo lo que nunca haría es el error nefasto de tratar a todos los musulmanes y árabes de terroristas asesinos y otros insultos peores como se hizo en este foro después del asesinato por unos islamistas de unos cicloturistas europeos en Tayekistan el pasado verano, donde mucha gente abrió varios hilos diciendo que tenían miedo de viajar por allí y que los islamistas eran unos asesinos salvajes, pena de muerte contra ellos,etc,etc. Eso si que es un comportamiento racista, y un error que se comete siempre en occidente y en este foro se repite siempre que ocurre algo parecido. 
    No hay nada mas que ver lo que se comenta al principio de este hilo que alguno tenía miedo de viajar por Marruecos por el asesinado de unas escandinavas, prejuicios claros, metiendo a todos los marroquíes en el mismo saco. 
    Ignorancia y xenofobia barata creada por los medios de comunicación, que en este foro se repite siempre.

    Publicado hace 4 años #
  2. Yo hay veces que llegó a algún pueblo nómada en el sur de Marruecos.

    Una jaima buena les cuesta al cambio sobre 400€. El agua tienen que ir a buscarla andando unos cuantos metros, cuando no km. Viven con lo minimo, y cuando te comunicas con ellos, ves que es por elección. No entienden de propiedad privada, de hipotecas, de impuestos.
    Mi bici y lo que en ella llevo vale más que ese poblado. Pero no me siento mal cuando me invitan a compartir un té y un tajin, tampoco cuando me ofrecen dátiles. Es parte de su cultura, de su forma de entender la vida, y como dice Lekin, nosotros somos su contacto con el exterior, como ocurría en cada pueblo perdido no hace tantos años en España. 
    Yo acostumbro a llevar en el móvil fotos de mi familia, de paisajes donde vivo, de mi casa....y cuando se lo muestro, para ellos es todo un acontecimiento.
    Por cierto, el próximo viaje el 18 de mayo, por si alguien se apunta.

    Publicado hace 4 años #
  3. Esos son los sitios que me gustan,  , desconectados del mundanal ruido, y sin televisión, fake news,ni reality shows tampoco.

    Publicado hace 4 años #
  4. Creo que esta polémica es bastante antigua ya. Mi opinión, respecto a marruecos es que, en realidad, su costumbre es ofrecer te, o hospitalidad a los viajeros y a los extranjeros que ademas les explican cosas interesantes etc. Es parte de su cultura ancestral y es muy bonito. Al igual que te llevan a dar un paseo por el pueblo y a mi incluso, me han cogido de la mano, como se hace alli. A mi pareja entonces, las mujeres la llevaron a los baños del pueblo, su hospitalidad tradicional es preciosa. No olvidemos que algo parecido ocurria en españa, cuando los primeros turistas venian a españa en los 70 o asi, (yo era un niño pequeño) en los pueblos, la gente hablaba con ellos y les invitaban a cosas. Mi abuela invito a unos holandeses a tortilla de patatas, lo recuerdo perfectamente. Era algo parecido. No obstante, todo esto no debería impedir que nuestro idealismo y nuestros ideales no nos dejen ver otros aspectos que son reales.
    Actualmente, casi todos los caminos han sido recorridos, los turistas han pasado por todos sitios y se extiende la voz de que si invitas a un turista a te probablemente te de algo y entonces empieza el interes económico que en algunos casos es exageradísimo. A mi me han casi obligado a tomar te, a comprar hashish, he tenido que ser muy grosero en mas de una ocasion, me han insultado y de todo. Por ejemplo:
    - Hola hola, quieres que te guie la ciudad?
    -No gracias
    - Por que?...racista hijo de puta
     En marruecos, en las ciudades,  precisamente la presion contra los visitantes es o era (hace tiempo que no voy) impresionante. Te perseguian, te intentaban timar en todos sitios.. la verdad es que era tan fuerte que en la plaza Djemaa el fnah de marrakech el gobierno hizo una opreracion contra los pseudoguias turisticos para expulsarlos y ahora se podia cruzar con relativa tranquilidad. Cuidado! Como se dice en un post anterior, esto no es generalizado de todos los marroquíes!, quizá estos pesados son una minoría!!! pero objetivamente, estos casos y peores, incluso semi agresiones a chicas, se producen y te los encuentras a poco que te muevas por el pais.
    Por otra parte, creo que hay algo cultural que puede tener interés. Si observamos como un rico autóctono se comporta en muchos paises (por ejemplo africanos) vemos que se mueve en un buen 4x4, dando dinero, chuches, comprando cosas sin regatear... es decir, actuando como un rico "clasico". Creo que en muchos casos, nosotros ofrecemos una especie de contradicción a otras culturas (ojo no hablo de la gente que se dedica al turismo o que han tenido mucho contacto con extranjeros). Es decir, somos ricos, pero nos comportamos como pobres. A nosotros nos gusta, de alguna forma, eliminar, la barrera económica mostrandonos sencillos, intentando ser tratados como locales... explicando que no somos ricos en nuesto pais... en cambio, la realidad es que somos ricosrespecto a ellos! como se decia anteriormente una de nuestras bicis vale como un poblado. Creo que a veces incluso somos aun más rebuscados en nuestro concepto de primer mundo. Es decir, no nos conformamos con viajar como turistas, que seria en cierta forma lo que corresponde a nuestro nivel de vida, sino que en un salto mortal de esnobismo, queremos algo aun mas sofisticado, como viajar de mochilero o con bicicleta, o en moto... o lo que sea que "permite conocer mas a sus gentes, eres un viajero.... bla bla bla" (por favor entendedme, creo que estos conceptos son ciertos, sólo hago autocrítica) . No se si esto lo asumen la gente que vive en sitios aislados. Por todo eso, a mi  al menos, la pregunta de: cuanto vale tu bici, cuanto te ha costado el bilete de avión, me cuesta responderla porque no quiero mentir y cuando estoy sobrellevado por esos impulsos que corresponden con mis ideales de viajero y fraternidad y comprension intercultural, me da una gran dosis de realidad. Estoy en medio de un poblado en camiseta y pantalon viejo ... pero solo que donara lo que vale  mi bici a ese poblado les daria para vivir un año.

    Tema seguridad e islamismo etc: Poner a todos en el mismo saco es, naturalmente, un grave error. Sería como vincular a los pederastas con los católicos o muchos casos similares. Ahora bien, si miramos casos de violencia contra turistas, hemos de reconocer que en algunos sitios se producen mas que en otros. Mexico, tuvo un par de casos el año pasado o asi, marruecos ha tenido, egipto, incluso francia y barcelona han tenido causado por islamistas. Desde mi punto de vista en casi cualquier pais en vias de desarrollo eres algo destacado, de la misma forma que los niños se acercan a verte, todos saben que llevas encima muchas cosas valiosas (más si vas en bici) y eso despierta la codicia. Es comos illevaras un fajo de billetes a la vista en las ramblas. SI ademas mezclas la religión, pues, naturalmente es más expuesto que si estas en italia donde a primera vista nadie te ve como algo especial.
    Solo opiniones tipo reflexion no para crear polémica. perdonad por el tocho

    Publicado hace 4 años #
  5.  "La curiosidad hacia lo extraño es un bien que cada vez escasea más, y que el miedo frena. ", estoy de acuerdo., me parece muy interesante éste análisis.

    Que haya cruce de opiniones y debate creo que enriquece.
    En mi caso es la primera vez que he ido a Marruecos, me ha gustado mucho y me queda y bastante país y gente por conocer, considero que con una buena actitud y sentido común se llega a las personas.

    Sigo con la crónica

    Etapa 7 día 9, Meski a Erfoud (Camping Karla) 61kms

    La etapa transcurre con mucho calor y viento a veces a favor otras veces en contra. Mucho consumo de agua procedo a taparme lo máximo posible, brazos, piernas, el sol pega.



    Llego al camping, el mejor de los que estuve y o ví en Marruecos, todo muy limpio y muy tranquilo, apenas había dos caravanas. Monto campamento y bajo con la bici sin alforjas a cenar al pueblo, plato grande y volando, como se nota ir sin peso.



    Ceno en mini restaurante de un chaval, sandwich atun, unas berenjenas, unas especie de albondigas de patata, (me pasó la receta el chaval) y una tortilla francesa, 4 euros al cambio. Contentísimo de que un turista alabara su modesta cocina.

    He notado un montón de gente que va en bici, se ven muchísimas, mucho más que en cualquier pueblo que haya pasado anteriormente.

    Hay dos carreteras para ir de Erfoud a Merzouga, me recomiendan la que va directa sin pasar por Resani, fue un acierto, sería la que cogería al día siguiente.


    Etapa 8, día 10, Erfoud a Merzouga, 61kms

    Cojo la carretera recomendada, apenas tiene tráfico, mucho calor, creo recordar que no había posibilidad ninguna de encontrar agua.

    Llego a Merzouga, puerta de entrada al desierto, e pueblo me decepciona en el sentido de que está todo lleno de quads y 4x4 haciendo ruido, arranques y derrapes a lo bruto sin sentido con muchisimo ruido, incluso peligroso. Me paso por la oficina de buses, hay bus a las 18h dirección Fes, llega allí a las 4 de la mañana, cojo billete. Tengo que preparar la vuelta y veo que voy a tardar varios días.

    El tramo Merzouga, Thinguir, Orzazuate, alto atlas, lo dejo para otro viaje.

    Minutos antes de partir se me acerca un cicloviajero veterano, de Edimburgo, el tipo viajaba con lo minimísimo, alforjas de tela con parches de todo el mundo, por supuesto sin tienda, 5 idiomas fluidos mas otros 3 que chapurreaba. Me dice que viaja sin movil que lo deja en casa, solo mapa de papel. Me da su correo, ya tengo casa en Edimburgo para ir a las highlands, nos reimos bastante el rato que estuvimos hablando. Lástima que no hice foto.

    Ya de vuelta en el bus pasaría por Tillitch y allí mismo estaban los amigos a pie de carretera, les hice luces con el frontal, y me reconocieron.

    Sería el inicio la dura vuelta a casa con 3 buses más el ferry.


    Publicado hace 4 años #
  6. Completamente de acuerdo con todo lo que ha escrito "X"


    Y creo que ya lo escribió Salva en uno de sus libros. El mundo ya no es un buen lugar para explorar porque en cualquier remoto poblado saben ya lo que es un turista.

    Publicado hace 4 años #
  7. lekim11 dice: Completamente de acuerdo con todo lo que ha escrito "X"


    Y creo que ya lo escribió Salva en uno de sus libros. El mundo ya no es un buen lugar para explorar porque en cualquier remoto poblado saben ya lo que es un turista.

    ... Acabo de leer sus dos primeros libros y no recuerdo una frase tan contundente. Si la hay, habría que contextualizarla. ¡Jolín, que me voy para África en dos meses! Cierto que con más equipo que Amundsen :oops: 

    Cuando no te falta nada, ya lo tienes todo.
    Publicado hace 4 años #
  8. ¡Fenomenal viaje Lucius, fenomenal!

    Publicado hace 4 años #
  9. Gran crónica de un gran viaje.

    Muchas gracias compañero por compartirla, me consta que  hacerlo es un esfuerzo enorme.

    Publicado hace 4 años #
  10. Si Vicent, tambiénes una forma de devolver al foro todo lo que he sacado y sigo sacando.

    Voy con el final.

     día 11, 12 y 13, Fes a Tetuan en bus, y pedaleo a Ceuta 51 kms, ferry y bus nocturno Algeciras a casa

    Llego a Fes a las 4 y media de la mañana, me acerco a oficina de CTM, y no hay asiento libre a Tetuan hasta las 14, cojo ese billete, me paso la mañana por la calle mirando a la gente, la locura del tráfico y durmiendo a ratos en la misma calle, tiro del audio de mi colega para tener una comida barata. Empiezo a estar bastante cansado, me noto bastante espeso.


    Cojo bus a las 14 horas, llego a Tetuan a las 20 de la tarde, tenía reserva en Hotel Marrakech, por cierto muy recomendado 10e y muy limpio todo, habitacion individual. Al llegar a las inmediaciones se me acerca el guía de turno, por el cansancio acumulado mi paciencia = 0, lo despacho rápidamente pero el tipo se lo toma a risa, me gusta mucho como se toma la vida ésta gente, he aprendido cosas.



    Justo a la salida del hotel ceno pescado fresco frito, me puso varios tipos, sopa de pescado, una pasta con tomate cilantro que mojo con el pan. Lo mas rico que he comido en el viaje, 4 euros al cambio, un regalo comparado con la calidad del pescado, tambien al lado hay un sitio de pasteles y bollos, muy buenos, 2 dirham la unidad, y son bastante grandes, me decido por uno que es un bizcocho con flan arriba. Estoy agotado, me pego una ducha, me tumbo a mirar el móvil y me quedo totalmente frito, me despertaría a las 4 para ir al servicio y tenía hasta luz del cuarto encendida.

    Sobre las 8 me despierto, recojo los bártulos, desayuno dóblemente en el sitio de los bollos, 2 batidos de plátano y dos bollos, me dice el chaval que el ramadán está por empezar, y que tiene ganas, que cerrará el local un mes.

    Tiro dirección Ceuta, recorro 51kms y me encuentro un chavalín que me hace señas, había pinchado y no llevaba nada para arreglarlo, le doy las herramientos y dejo que el mismo se lo curre, se ve que sabe, le digo que como sale sin nada y se rie, supongo que no es la primera vez que le pasa, dice que el Decathlon es como el oro, le doy el tapón ese adaptable para que pueda hinchar en la gasolinera su válvula fina (presta)



    Cojo Ferry a Algeciras, me paso por un Dominos Pizza, y hago una visita a la plaza alta, está ocupada por una feria de casetas, está muy curiosa.




    cojo bus nocturno y llegaría por la mañana a las 6 el día 13 de viaje. Conocí a un argentino, Ludovico de nombre, que me vino a hablar cuando vio mi bici, el tambien hace viajes, un tipo super enérgico, mayor pero de esas personas que no paran de hacer cosas. Nos hemos dado teléfonos, quiere hacerse un viaje, le comenté sobre el foro.



    Resumen:

    En cuanto a equipo lo único que no usé fue el filtro de agua pero lo volvería a llevar.

    Voy a buscar otro hinchable para poner encima de la esterilla, he tenido uno antes que se recomienda en foros y lo vendí porque no me convencía.

    La bici pesa 16 kg, llevaba otros 14kg más en equipo sin contar agua ni comida, he reducido peso más que nunca y lo he agradecido con creces, yo creía que no pero leccion aprendida.

    En cuanto a la ruta, no he notado inseguridad siempre usando el sentido común.

    Lo que más me gustó los amigos que he hecho por el camino y la medina de Fez, impresionante.

    Lo que menos, el tema del turisteo que te quieran encarecer solo por ser turista, pero hay que comprender su modelo, forma de vida, situacion, y muchos demás factores, pero para eso está uno, no hay que dejarse, y al final hasta les hace gracia.

    Gastos de transporte 162 euros en total, ferrys, 2 x 33e (Transmediterránea), bus madrid algeciras y vuelta 2 x 23e.

    Bus chefchauen a fes 12e

    Bus merzuaga a fes 25e

    Bus fes tetuan 13e

    Quiero volver, queda mucho por ver, me llevo buenos amigos de este viaje.

    Fin de crónica

    Publicado hace 4 años #
  11. ¡Gracias, Lucius, una crónica de lujo! Descansa y a por el siguiente viaje

    Publicado hace 4 años #
  12. Que bien Lucios!!. Me alegro de tu buena experiencia.


    Yo estuve en Enero por allí y no me fue tan bien. Los militares estaban tocapelotas por lo sucedido en el Atlas con las turistas asesinadas y tuve algún encontronazo con ellos. Tú no tuviste ningún problema??

    Publicado hace 4 años #
  13. Nono dice:

    lekim11 dice: Completamente de acuerdo con todo lo que ha escrito "X"


    Y creo que ya lo escribió Salva en uno de sus libros. El mundo ya no es un buen lugar para explorar porque en cualquier remoto poblado saben ya lo que es un turista.

    ... Acabo de leer sus dos primeros libros y no recuerdo una frase tan contundente. Si la hay, habría que contextualizarla. ¡Jolín, que me voy para África en dos meses! Cierto que con más equipo que Amundsen :oops: 

    ...


    Pues ahora me haces dudar, igual no era de Salva pero a alguien se la he oído/leído. El último suyo que leí fue el de Äfrica. 

    Publicado hace 4 años #
  14. lekim11 dice: Que bien Lucios!!. Me alegro de tu buena experiencia.


    Yo estuve en Enero por allí y no me fue tan bien. Los militares estaban tocapelotas por lo sucedido en el Atlas con las turistas asesinadas y tuve algún encontronazo con ellos. Tú no tuviste ningún problema??

    ...Pues ningún problema, si que vi muchos controles, sobre todo en entrada y salida de grandes ciudades o zonas turísticas pero siempre fui tratado con amabilidad, en ninguno me llegaron a parar.

    Añado un video de lo que ha sido el viaje para completar la crónica.

    Video Cicloviaje Marruecos


    Publicado hace 4 años #
  15. Estupenda crónica. Gracias por compartir! 

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 4 años #
  16. Excelente la crónica, y muy entretenida, la he seguido toda. 

    Gracias por compartirla.

    Publicado hace 4 años #
  17. 2 días y estoy pedaleando por Marruecos

    Publicado hace 4 años #
  18. Gracias por compartir. Buena  crónica.

    Publicado hace 4 años #
  19. Revivo este post si a Lucius le parece bien para agradecerle de nuevo la crónica e informar de la situación que me estoy encontrando en el tramo marroquí de mi viaje.

    El recorrido que llevo, comentarios y fotos los podéis ver en pedalboka.com. Pido disculpas por no haber tomado el tiempo necesario para devolver los conicimientos acumulados en este fantástico foro.

    El caso es que la alerta por el último suceso sigue en vigor, silenciosa pero muy palpable para la persona extranjera que quiera hacer acampada libre. A no ser que te escondas pin-pan antes de que se aproxime el ocaso, hay grandes probabilidades de que te encuentres a la policía, directa o indirectamente.  A mí ya me ha ocurrido dos veces. Afortunadamente, la generosísima hospitalidad marroquí -de particulares, de hoteles que te facilitan terreno gratuitamente (como hoy) o de la misma policía- ayuda a mitigar el problema, pero es una sensación agridulce por no poder vagar libremente. Os recomiendo ser muy previsores con el alojamiento, sea acampada o no.

    Publicado hace 4 años #
  20. Tomo nota! Leeré los post más detenidamente. Voy camino a Sevilla y estoy bastante decido a cruzar a Marruecos a pedalear 1-2 semanas... Si alguien se anima, esa es la intención! 

    Publicado hace 4 años #
  21. Pues vuelvo a Marruecos! ésta vez con un colega a recorrer costa oeste, tomo nota de lo que habláis de acampar porque he minimizado más todavia y voy sin tienda.

    Respecto a la caja para el avión, siguiendo los consejos de rodadas he optado por meter equipo dentro de la misma caja, a ver si no hay problemas.


    Publicado hace 4 años #
  22. Buenas! Sobre el tema de la acampada en Marruecos, yo acabo de volver y mi método ha sido preguntar directamente si podía poner la tienda en su terreno. También preguntar a la policía, bomberos, escuelas, gasolineras. De todas las veces que lo he hecho (ha sido un mes y medio por Marruecos) solo una vez no me echaron una mano, todas las demás sin problema. Increíble. 


    Buena suerte en vuestras rutas! 

    Instagram: labiciesbella
    Publicado hace 4 años #
  23. Previo 5kms

    Comenzaba la segunda parte del viaje, ésta vez voy con un colega que tambien sabe lo que es viajar solo, y que tambien había estado ya en el país.

    Era la primera vez que metía la bici en un avión, mirando unos tutoriales y leyendo por el foro quedó todo empaquetado y protegido.



    Llegamos a Casablanca a las 00:15 local, había hecho una recarga online de mi sim de Maroc Telecom antigua en españa, antes de salir, pero cuando la cambie en Casablanca seguía sin saldo, teníamos una reserva por Airbnb para esa primera noche, el chico de la casa se había comprometido a recogernos en el aeropuerto, tenia hora de llegada y número de vuelo, pero allí no apareció nadie ni pudimos contactar con él, un buen punto de inicio para esta segunda parte de la aventura.

    Decidimos montar las bicicletas ante las miradas curiosas, finalmente dormimos en un pajar a 5kms del mismo aeropuerto. Llevaba despierto desde las 5 de ese día, caí totalmente rendido, serían las 2 de la mañana. A la mañana siguiente tuvimos visita.


    Publicado hace 4 años #
  24. Etapa 1, 92 kms, Casablanca - Men Adla

    Los dueños del pajar invitaron a Té y pastas de desayuno en cuanto nos despertamos, en mi caso un poco más tarde, había pleno sol, arrancamos la jornada llegando a las afueras de Casablanca para tomar la carretera costera.

    Es todo muy diferente al norte, muchas casas a medio construir o "terminadas", basura por todas partes, eso no cambia.

    Paramos para tomar el té, un descanso y comer algo.



    Por la tarde seguiríamos bajando por la costa hasta una zona verde llamada Men Adla, allí nos encontraríamos un puesto de guardia y cuando les preguntamos si podíamos dormir en la playa se llevaron las manos a la cabeza y nos mandaron al siguiente pueblo, diciendo que estaba prohibido. Prohibido???



    Sería la última vez que les pidieramos o preguntáramos nada, finalmente hicimos como que ibamos al pueblo pero en cuanto hubo otra salida a la playa nos metimos y dormimos ahi. Una buena paliza para la primera jornada de pedaleo, pero valió la pena, un baño en bolas, y luego a quitarse el salitre con la ducha ortlieb.
    A la mañana siguiente amaneceríamos con todo empapado, error!

    Yo era la primera vez que iba sin tienda.




    Publicado hace 4 años #
  25. ¡Qué bien, otra vez a la aventura! 

    Me había quedado intrigada con la visita que recibisteis por la mañana, ya veo que fue una agradable sorpresa. 
    ¡Buena ruta! Y ve contando cuando puedas 

    Publicado hace 4 años #
  26. Gracias Suni, sigo 

    Etapa 2, Men Adla - Playa Sidi Abed 62 kms

    Amaneceríamos con la típica bruma de playa, saco humedo por el exterior, alforjas y demás todo mojado por fuera. Tardaría bastante en asomar el sol para poder secar medianamente todo, en mi caso había dejado todo recogido, fue solo el saco, pero me jode, soy cuidadoso con el material.

    Había una pequeña aldea cerca que vimos después, bastante gente iba sola a pegarse un baño temprano.

    Casi dos horas después y con apenas unos dátiles del dia anterior reanudamos la marcha.

    Hariamos unos kilometros por la costa cruzando Oued (Río) Oum Rbiaa, pasando por Azemmour y llegando a El Yadida a medio día.



    Comimos en un establecimiento de comida rápida tipicos de allí, en mi caso una especie de lasagna de gambas que me supo bastante bién. Llegó la hora la de la siesta diaria de mi colega, un tiempo que yo aprovecho siempre para mirar la ruta, posibles destinos finales de etapa, entre otras cosas.



    El día está completamente despejado y hace muy buena temperatura. Me acordaria luego que pude haber sacado el saco para secarlo del todo pero no caí.

    De tarde mi colega pincho rueda trasera cerca de una pequeña población costera, justo enfrente había un puesto de sardinas a la brasa y estaban empezando a montar las cosas.



    Una vez arreglado el pinchazo decidimos seguir, quedaban casi un par de horas de luz, un par de kms más adelante damos con una playa con muchos fardos de Algas y una especie de Cabaña, parecía un muy buen sitio para dormir.

    Después de acercarnos e inspeccionar la cabaña vemos que alguien vive o duerme ahi, habia una cama, unas velas, colchón, y unas mantas.

    Lo pensamos y decidimos quedarnos esa noche en la playa, poner un plastico entre dos fardos de algas y dormir debajo, la idea ya estaba formada, el lugar de la cena ya estaba decidido, prometía una buena noche.

    Volvemos atras los 2 kms al puesto de sardinas y nos pegamos un homenaje, que buenas y frescas estaban, fueron 2 euros cada uno al cambio, tres platos como los de la foto para los dos.



    Acto seguido con la barriga llena y el omega 3 por las nubes vamos a la playa, en la cabaña no hay nadie, surge la idea entre risas, y si ocupamos lo ocupado? No apatecía ponerse a buscar un plastico grande, era de noche ya, sino ha venido ya no viene, igual es del guarda de los fardos... venga y si viene pues que venga le dejamos sitio.

    Nos pegamos una buena ducha, ponemos esterilla y aislante dejando la cama libre y al saco.

    A las 2 AM me despertaría brúscamente, teníamos visita.

    Publicado hace 4 años #
  27. Muy interesante y entretenida la crónica. Y oye; tienes talento literario para crear momentos de suspense, ¿eh? ¡Muy bien!

    Publicado hace 4 años #
  28. En ascuas nos tienes.

    Publicado hace 4 años #
  29. Mordiéndome las uñas estoy... 

    Publicado hace 4 años #
  30. Estupenda cronica. Se me pasaba compi.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 4 años #