Volver arriba

Cicloviaje con alforjas (Valencia-San Sebastián)

  1. Hola a todos.
    Soy Dani, nuevo en Rodadas, al fin me he atrevido a aventurarme en la página 


    Bueno, os cuento. Tengo un bici de montaña Trek de aluminio del 2006 muy básica pero robusta. Llevo ya 2-3 meses entrenando bastante (montaña y carreteras secundarias). Y hace cosa de un mes me picó el gusanillo de viajar en bici, por lo que pensé en viajar de Valencia (lugar de residencia) a San Sebastián (lugar de nacimiento). Son unos 600 km que ya me los he planificado en 9 etapas (siempre puede variar un poco) y los quiero (por vacaciones del trabajo) hacer del 1 al 9 de Agosto. La cuestión es que quiero  saber varias cosas:
    1. Estoy bien físicamente, pero quiero llegar en mejor forma física. Alguien que me aconseje sobre qué tipo de entrenamientos seguir. ¿De resistencia sobre la bici y en gimnasio?
    2. ¿Son útiles y de verdad dan descanso esos pedazo de cuernos sobre el manillar?
    3. Mi idea es salir cada etapa a las 7 de la mañana y cada 1h y 30 min (más o menos) hacer una parada para descansar. ¿Os parece bien?
    Bueno pues esas son varias dudas que tengo, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Un Saludo a todos!!!!
    A rodar! 

    Publicado hace 4 años #
  2. Bienvenido paisano, saludos desde Manises.

    Tu estado físico si es regular tirando a normalillo ya va bien, con seguir saliendo varias veces a la semana será más que suficiente, luego todo dependerá del ritmo que te plantees, habrá días de mucho subir y poco adelantar y otros de subir y adelantar por el estilo (en bici casi nada es llano ni de bajada).

    Los cuernos del "manillar" son útiles para ir cambiando de posición las manos y la espalda al estirarte más o menos... de los otros cuernos si no te enteras, casi casi que ni se notan (jeje... es broma, no te enfades).

    Si sales temprano mucho mejor por el fresquito, aunque yo en esto no aconsejo porque no soy de madrugar en absoluto. Para cada poco que te apetezca o lo necesites, sin metas, ni marcas pero especialmente sin forzar, si vas relajado y te planteas rodar durante todo el día, la cosa cunde. Eso, lo que te digo, sin metas ni marcas de record.

    Ánimo compañero y suerte.

    Publicado hace 4 años #
  3. bienvenido al foro.
    1. Yo entrenamientos muy estudiados, ninguno. Procuro salir regularmente y si voy ha hacer una ruta exisgente intento salir más a menudo, almenos desdde un mes antes de viaje.   Para mi lo más importante es comenzar bien el viaje, y no pretender hacer más de lo que tu cuerpo puede dar, a muchos nos ha pasado que por querer llegar a un lugar nos hemos pegado un tute y después lo hemos pagado, estas dos o tres días que no vas. Si haces las cosas bien, a partir del ter o cuarto día verás cómo vas mejorando.
    2. Dependiendo de tipo de cuernos, son de poco a muy útiles,. Pasando muchas horas en la bici siempre viene  bien poder variar la postura. Si nos escribes de algunos en concreto podremos decirte más cosas. Yo llevo unos de los que sólo varian la posición de las manos y no los quito.  Lo que si llevo es una potencia regulable en altura que ajusto dependiendo del tipo de ruta que tenga previsto hacer.
    3. En agosto procura madruagas contra más mejor para aprovechar las horas más frescas, es lo que se debe hacer y lo que yo casi nunca hago.  Si por la mañana no ha sido suficiente o quieres continuar, aprovecha las ultimás horas de luz
    Si en una hora o hora y media necesitas descansar, es que vas mmás deprisa de lo que debes,  vigilo esto o lo pagarás
    Tengo curiosidad por saber que ruta piensas seguir.
    saludos desde Museros

    Publicado hace 4 años #
  4. Hola Vicent, te tengo cerca de casa jeje.

    Pues las dos primeras etapas constan de menos km, ya que tienen bastante pendiente y encima son las dos primeras. Luego el cuerpo ya se me irá haciendo.
    En cuanto a los cuernos me refería a los tipo Ergotec y demás, supongo que para relajar un poco la espalda e ir cambiando de postura irá bien, pero quería saber si alguien los ha probado. Lo de la potencia regulable... es que no me convence para nada, es algo personal 

    No es que necesite parar cada hora u hora y media, pero es la costumbre que tengo jeje.
    Pues la ruta que pienso hacer es desde mi casa a Segorbe pasando por Llíria y Gátova. Desde allí hacer la Vía Verde de Ojos Negros en sentido inverso (ascendente) hasta Teruel. Cella, Burbáguena, Muel, Tauste, Tiebas, Uitzi y Donostia.
    Desde Cella es todo carretera, pero ya tengo montadas las cubiertas 26x1.50 para hacer el viaje.
    Por cierto, cada vez tengo más ganas y un cosquilleo increíble.    :mrgreen:

    Publicado hace 4 años #
  5. ¡Bienvenido danisanse 1!
    Poco puedo aportar a lo que te han dicho ya pero no tengas miedo saliendo con cierta regularidad con la bici no tendras problema. En cuanto al calor, procura salir temprano y evitar las horas centrales del dia que por Aragon se ponen en 40° enseguida
    Por las fechas igual coincidimos.
    Ya nos contaras.
    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  6. Hola Julian.
    Si si, lo de la hora de salida lo tengo marcado a fuego. Sé que por esas tierras, cuando el sol está totalmente perpendicular... casca Lorenzo! Así que si, la idea es salir prontito por la mañana, hidratarme bien y ponerme crema para el sol jeje.
    ¿Qué viaje vas a hacer tú?

    Publicado hace 4 años #
  7. Mas que viajar... probablemente estare cerca de la via verde padeciendo las terribles ascensiones de la sierra de espadan y alrededores

    Publicado hace 4 años #
  8. Yo hace mucho que no monto medio en serio, ahora me limito a paseitos de 10Km y sin pretensiones, pero hubo un tiempo en el que iba a por todas.

    Empece entrenando con un recorrido con muy poco desnivel siguiendo una acequia de 30Km de largo, iba y volvia día si día no, cuando vi que lo hacia sin apenas cansarme empece a hacerlo con el cuchillo entre los dientes, cuando ya lo hacia a un promedio cercano a los 20Km/h, me parecio oportuno empezar con largas cuestas, que además luego bajaba, así que un par de veces al mes subía a Montserrat por la montaña siendo los 7 Kilometros ultimos de subida incesante con bastante piedra suelta, que desde Manresa eran unos 30 Km de ida y otros 30 de vuelta, debo decir que esto ultimo requiere mas cabeza que forma fisica, subir sin forzar pero con constancia a un ritmo que te sea comodo y lo tienes hecho, a partir de aquí es mantener un poco la rutina, apuntarse a alguna marcha... Hubo una marcha cerca de mi pueblo, y colgaron el mapa del recorrido, 2 días antes la hice entera para tener una idea de donde apretar, donde descansar y donde quemar el ultimo cartucho, el resultado fue segundo en una ruta de 42 Km, con largas subidas de hasta 3 Km, donde adelante a un buen puñado que en el llano anterior me habían pasado con sus bicicletas caras y sus equipaciones conjuntadas. Ritmo comodo, jugando con los cambios y te comes el mundo, ahora mismo estoy seguro de que si hago una marcha la podría hacer igual que antes aunque no llegando de los 5 primeros, Mi forma fisica ahora misma es... pero ritmo comodo, jugando con los cambios y listo.

    No te obsesiones o no disfrutarás, viajar siendo competitivo = lesion como yo.

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies