Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Cicloturistas, no voleis con Swiss nunca!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Quiero compartir esto con todos vosotros, para evitar que Swiss International siga explotando a cicloturistas por todo el mundo. Resulta que este verano hacemos un viaje a Asia. A la ida Scandinavian Airlines-Thai y a la vuelta Thai-Swiss. Llamamos antes del viaje para informarnos de las condiciones de facturación para bicis. Cada una de las tres compañías tiene una política y no sabemos cuanto debemos pagar por bici, ni como empaquetarlas. Nos dicen en dos teléfonos distintos que son 80 EUR por trayecto. A la ida ok, pagamos 80 EUR y las bicis llegan sin problemas. A la vuelta facturamos con Thai hasta Barcelona y no nos cobran nada. Subimos al avión y en la primera escala, 2 min antes de embarcar nos llaman. Swiss en el transfer de equipajes, ve nuestras bicis y nos dicen que o pagamos 200 Dolares o no las suben al avión. Intentamos razonar con ellos, diciendo que hemos facturado a Barcelona sin problemas, enseñamos los recibos, nada. Explicamos que si nos hubiesen informado bien cuando llamamos, no hubiésemos nunca volado con Swiss, nada. Explicamos también que en el momento de facturación, sabiendo esto, hubiesemos desmontado sillín ergonómico, soporte de equipajes, soporte de GPS y otros extras caros, los hubiesemos facturado y hubiesemos vendido la bici al primero que pasase, pero 2min antes de embarcar sin poder ver nuestras bicis, no tenemos posibilidad alguna de recuperar nada. Nada. Llegamos a Barcelona, las bicis no llegan y reclamamos. Pues han pasado casi dos meses y Swiss no se digna ni a contestar a nuestra reclamación!! Tienen nuestras bicis secuestradas en Zurich. Hemos enviado la reclamación a los cuatro mails que nos han dicho, hemos llamado mil veces. Nada!!!
    Te imaginas que facturas una maleta con 30kg, no te cobran nada y en la escala, sin dejarte abrir tu maleta y sacar los 10kg de sobrepeso y dejarlos en tierra, te dicen que o pagas 200 EUR o te quedas sin maleta? Pues esto es lo mismo.
    Contadle esta historia a todo cicloturista que conozcáis, para que nadie pague las abusivas tasas de Swiss nunca más y no se vea obligado a pagar rescates totalmente ilegales.

    Publicado hace 13 años #
  2. Siento la mala experiencia. Tan sólo agradeceros la información y que se resuelva lo antes posible esta situación.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  3. Hola Palherrera, me parece bien que ante un problema, hagas publico y pretendas transmitir lo que os ha ocurrido.

    pero...

    creo que deberiais de presentar la correspondiente reclamación en la agencia catalana de consumo, dices que estais en Barcelona... pues bien, esa oficina está en los bajos del edificio de La Caixa en la diagonal al lado del Corte Ingles.

    Me hubiera gustado leer una minima presentación, algo más que extender esa circunstancia que os ha ocurrido.

    saludos

    Publicado hace 13 años #
  4. Bueno, ante todo bienvenido!

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #
  5. Así como la publicidad "positiva", convencional, ( Vuela con Swiss,y verás París ) me parece siempre sospechosa; encuentro la publicidad negativa ( Si con Swiss vuelas, te sacarán las muelas ) de muchísimo interés, y mucho más creíble, y mucho más provechosa. Debe ser alguna malformación mental contraída en mis años juveniles ... Ojo, que ésto no tiene nada que ver con la maledicencia. Lo que arriba se cuenta parece un relato coherente y bien argumentado de un atropello. Y de mucho interés, pues puede que sirva de aviso para navegantes. Yo, al menos, me cuidaré muy mucho de tratar con semejante compañía.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  6. UN POCO DE PUBLICIDAD BANCARIA SUIZA:
    Tratan a los clientes igualito, igualito que a los que vuelan ( con bicicletas, esos delincuentes... ) con Swiss Air.

    "(...) ningún Estado extranjero puede recibir informaciones sobre los clientes del banco sin haber conseguido preventivamente un permiso especial del juez penal suizo. Tal decisión puede ser concedida solo en raros casos en las cuales las acciones del cliente son consideradas penalmente relevantes según la legislación suiza, (comercio de droga). En cambio, si se trata de violaciones económicas (falta de pagos de impuesto en el país de domicilio, bancarota, contrabando, evasión fiscal, etc), y como estas infracciones no son punibles en Suiza, entonces respecto al cliente extranjero del banco será salvaguardado el derecho de la discreción y no será concedida ninguna información bancaria confidencial".

    La solución entonces sería declarar las bicis directamente como contrabando ( no de droga, por Dios ), con lo que las autoridades helvéticas darían por bueno y provechoso tal transporte. ¡ Pero... ¡ coño !... ¡ claro!... los 200 boniatos son de intereses... No había caído.
    Igual que hay ladrones de guante blanco, hay piratas aéreos de altos vuelos.

    Publicado hace 13 años #
  7. palherrera , bienvenido.
    Lo que te comenta slow es importante y cierto. Por desgracia, cuando las reclamaciones son a título personal o privado los comercios, empresas, compañias y etcs. son muy valientes (chulos, vaya), pero cuando hay un organismo (más o menos) oficial y reconocido . . las cosas pueden cambiar. Aunque los suizos . . son muy suizos.

    Mirate tambien ésta pagina: http://veloland.myswitzerland.com/en/welcome.cfm , por si comentan algo al respecto o quieres consultarles algo.

    Saludos.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  8. Bufffff, ¡qué marrón! Ésta es otra de las razones por las que no me gusta viajar en avión...

    Mucha suerte, palherrera.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  9. Hola,

    gracias por la bienvenida y vuestros comentarios. Bueno, finalmente, tras casi dos meses, Swiss nos ha devuelto nuestras bicis sanas y salvas. Habíamos reclamado por la oficina de consumo, pero no ha sido necesaria ninguna mediación. Eso sí, hemos hecho un mail de reclamación diario durante dos meses.

    Espero que esto haya servido para poneros en alerta antes de comprar billetes. Yo la próxima vez pediré que me envíen todo por escrito!

    Hasta la próxima!

    Publicado hace 13 años #
  10. Que putada...que morro tienen algunos..
    No me imagino una " enana" Dahon en una maleta, dandole golpes en la facturacion del avion..llegaria sana y salvo???

    me alegro la allas recuperado
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #