Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cicloturista por partida doble...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola chicos llevo mucho tiempo siguiendo este foro y creo que ya es el momento para presentarme. Soy aficionado al cicloturismo, y por partida doble. Os cuento:

      Soy propietario de dos bicis: Una Cannondale f600 y una Brompton l6Ti , y como me ha cogido tan fuerte el tema cicloturista he decidido adaptarlas las dos para el cicloturismo.

      En este post voy a presentaros el proyecto de la Brompton. El cicloturismo en brompton lo veo más enfocado al turismo urbano. La idea es primero hacer algunas saliditas cortas para probar un poco el tema y si funciona bien, me gustaria montar un viaje largo  pasando por varias capitales europeas como por ejemplo: Londres,Paris, Roma, Berlín, etc...El viaje entre ciudades seria en tren con el equipaje y la bici plegada ,y al llegar a las ciudades desplegar la bici y visitarlas montado en ella. Para ello me he montado lo siguiente:

    Llegando al punto del equipaje he instalado un transportín TOPEAK de tija de sillín con las alforjas a juego y la verdad es que parece que lo hayan fabricado especialmente para brompton. Aquí os dejo una primera foto de la bici a punto de iniciar el viaje:

    Tambien he añadido una bolsa de sillin de la casa RADICAL DESIGN pero ubicada en el manillar para las cosas que hay que tener a mano.Y por supuesto la bolsa C BAG de Brompton.


    Aquí una foto del transportín y de la bolsa TOPEAK con las alforjas plegadas.

    Una vez plegada y con el transportin incluido "ubicado al reves" y en sentido contrario apenas afecta al volumen de la bici incluso sigue cabiendo dentro de la bolsa de transporte de serie (comprobado pero se me olvidó hacer la foto)



     y a la hora de utilizar un medio de transporte alternativo (bus,tren,etc...) aprovecho el hueco que queda entre alforja y alforja para ubicar la C BAG ,paso la correa por encima de la bolsa topeak, quedando todo un paquete
    muy compacto y facil de transportar con una mano , y con la otra llevas la bici

    Bueno, espero que os haya gustado el invento ,en cuanto a mi viaje ya os contaré. la brompton creo que puede ser una buena opcion para el cicloturismo , no por la bici en si sino por lo versatil y facil de transportar por
    diferentes medios de transporte solucionandonos la papeleta en situaciones complicadas.
    saludos a todos. Gran foro.

      La proxima os enseño el proyecto de la cannondale.

     

     

    Adjunto

    1. o_014b.jpg (233.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. o_023b.jpg (276.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. o_032b.jpg (240.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. o_020b.jpg (204.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    5. o_022b.jpg (299.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    6. o_015b_copia.jpg (202.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  2. Bienvenido al foro quique ya iras contando tus experiencias

    Publicado hace 12 años #
  3. Sé bienvenido Quique,
    Una cosa me llama la atención:
    ¿No le vas a poner guardabarros? Me parecen fundamentales para no acabar contigo y todas las alforjas cubiertas de la mezcla esa asquerosa de barrillo de asfalto y detritus varios.
    Al fin y al cabo en la bici es el único sitio donde, cuando llueve, te mojas por arriba, por abajo, por delante y por detrás.
    Saludos

    Javier

    Publicado hace 12 años #
  4. Bienvenido Quique. Creo que es un gran proyecto.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola Quique, bienvenido al foro

    La Brompton te ha quedado chulísima, estoy deseando conocer la Cannondale

    Publicado hace 12 años #
  6. Un saludo desde Barcelona, Quique!
    Ese proyecto tiene buena pinta... también hay gente por aquí que se marca viajes largos con las plegables. Aunque supongo que esos te los planteas con la Cannondale. Cuando tengas un rato, a ver si nos la presentas

    Publicado hace 12 años #
  7. quique, bienvenido también des de las barcelonas.
    Muy interesante lo de la Brompton . . . se lo enseñaré a la parienta que tiene una (des de reyes) muy parecida a la tuya . . . bueno, del mismo color (y no se porqué está encantada !). A la espera del proyecto de la Cannondale...

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  8. Publicado hace 12 años #
  9. hola bienvenido Quique; 

    bueno decirte que me parece buena tu idea, y sobre todo si es con una plegable mas todavia, te lo digo por que a mi me encantan las plegables, de echo tengo una speed tr. Lo que si me atrevo a decirte, y solo con ánimo de aportar más ideas, es que no estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto las plegables son más para viajes de cicloturismo urbano, pues te aseguro que yo con la mia voy a todos los sitios que puede ir otra, y cuando te digo todos los sitios, me refiero, carriles, montaña, carretera, etc etc... precisamente en el mes de marzo, osea el proximo mes, mi hermano y yo cruzaremos el alto atlas marroquí con dos plegables, cargadas a tope, donde posiblemente nos pase como otros años y nos coja mucha nieve, ya te contare el resultado, pero te puedo adelantar que ha superado pruebas muy pero que muy dificiles.. así que mucho ánimo y si puedes hacer algo de ruta con ella, mejor que mejor..

    El viajero no se conforma con atravesar paises, sino con conocerlos

    http://www.laburraconpedales.es
    Publicado hace 12 años #
  10.    Gracias a todos.

      jotaEME, los guardabarros los tengo y cuando tenga un ratito los instalo,

     hasta pronto a todos.

    Publicado hace 12 años #
  11. Bienvenido tocayo

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #