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Cicloturismo y doble suspensión.

  1. Se suelen ver bicis viajeras híbridas con suspensión delantera, ¿ pero sería descabellado usar una de sobre suspensión para viaje? Obviamos el tema del portalbultos trasero, aparte de tema de la complejidad y mas elementos que pueden fallar, ¿que desventajas tiene, es solo la pérdida de energía que absorve la suspensión ? que no es poca cosa.

    Tengo problemas de espalda y cuando como una bici con suspensión siento un mundo de diferencia. De ahí mi interés.
    Además tengo vista una Reise und Müller por mil y pico. Aparte que sus diseños son un flipe, la Birdy sin ir más lejos, esta bici tiene portalbultos trasero integrado al cuadro, ROhloff, Dinamo Son, luces B&M, y magura. Solo esos componentes valen más de lo que piden por la bici. 

    Publicado hace 3 años #
  2. Si he creido comprender que se trata de ir a gusto y sin prisa ,que las prestaciones en la carretera no tienen en esto mucha importancia ,si cuando te metes por caminos vas como un marques ,te digo mas ,hay muchos ,pero muchos asfaltos que solo lo son de nombre ,de los crateres y socavones que presentan,y si te viene bien a la espalda ,es una buena eleccion

    No es que me haya ido de viaje al fin del mundo ,pero he recorrido un buen mogollon de rutas mas o menos grandes por españa en bicis de doble suspension ,y he gozado y he alcanzado los mismos sitios que las demas bicis
    Sin prisa ,pero con un poco mas de comfort de lo que puede uno esperar
    No soy quien de dar consejos ,pero a mi no me ha ido mal
    Murio de vieja la primera ,y me pille.....otra doble suspension,es lo que hice ,tu mismo
    Ahora tengo una bici totalmente rigida para las alforjas ,y estoy igual de feliz......

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 3 años #
  3. Yo, al igual que Rafa Caracol, no soy de consejos, sino de simples opiniones personales. Estoy en la MTB desde los años 90, con rutas de un día, o mejor dicho, de medio día. Mi mundo en el cicloturismo de "larga distancia" es breve y reciente, con un solo viaje de 5 días, y lo hice con una doble suspensión y un transportin Thule adherido a las vainas de carbono, y a pesar de ser prácticamente por tierra el 75 % de la ruta, aguantaron perfectamente. Ni se movieron de su posición el transportin ni sufrió el cuadro.

    Y lo mejor de todo fue la doble suspensión, ya que a pesar de padecer una Espondilitis Anquilosante, sobre todo centrada en espalda y caderas, acabo las rutas, ya sean de medio día o la ya comentada de cinco, en perfecto estado relativo a dolores, a pesar del cansancio normal por el esfuerzo.
    No se como será el confort de otro tipo de bicicletas, pero en mi caso concreto, si no fuese por la doble suspensión, hace años que tendría que haber abandonado mi afición.

    Soy diésel: a pocas revoluciones, pero llego.
    Publicado hace 3 años #
  4. Mi preocupación no es el tiempo, ser más o menos rápido es secundario, pero la pérdida de energía una cuestión distinta. Me da igual llegar una hora más tarde a un sitio pero no me da igual invertir más energía en llegar a ese sitio, sobre todo en viajes largos donde uno nones va así casa y recupera al otro día.

    La bici en cuestión es esta. Esta chica viaja en ella pero le ha fallado de todo:

    Publicado hace 3 años #
  5. si vas mucho por pistas o zonas con muchos baches puede que merezca la pena. Sobretodo si tienes problemas de espalda, al final con muchas horas sobre la bici, las molestias van a pesar y eso tambien afecta al rendimiento.

    Creo que no se ven mas por el aumento de precio y  por la fiabilidad, las suspensiones llevan bastante mantenimiento.
    Sobre la eficiencia con los amortiguadores que hay ahora ( plataforma estable etcc) si esta bien diseñado se mueven muy poco. Y si tiene bloqueo siempre lo puedes bloquear cuando no te haga falta ( por ejemplo subiendo por terreno fácil). Y en una zona muy bacheada seguramente vayas mas rápido con el mismo esfuerzo.
    Un problema es que las suspensiones no están pensadas para llevar tanto peso (ciclista mas alforjas), si no vas con carro o extrawheel. Por lo que el tarado de las suspensiones no será el correcto y lo mas probable es que o necesites un muelle mas duro o mas precarga y si es de aire mas presión.
    Y respecto al recorrido probablemente te sobre ya normalmente no puedes ir igual de deprisa que sin equipaje y los caminos suelen ser menos tecnicos.
    Asi modelo especifico tienes la tout terrain paranamericana, pero el precio... 

    sobre portabultos, salió por el foro uno español que bascula y alguna otra solución casera



    Publicado hace 3 años #
  6. ericonabike dice: Mi preocupación no es el tiempo, ser más o menos rápido es secundario, pero la pérdida de energía una cuestión distinta. Me da igual llegar una hora más tarde a un sitio pero no me da igual invertir más

     energía en llegar a ese sitio, sobre todo en viajes largos donde uno nones va así casa y recupera al otro día.

    La bici en cuestión es esta. Esta chica viaja en ella pero le ha fallado de todo:

    Madre mia ,menuda coleccion de fallos
    Si hubiese apuntado lo que no se le ha roto,hubiese terminado antes
    Que miedo de bici,

    Publicado hace 3 años #
  7. La verdad es que si son muchas averías, en un periodo de 10-12 años, no sé cuantos kms,, los viajes se ven en su página , solo por Norte Europa, aunque quizá usaba la bici a diario. También dice que muchos fallos no son culpa de la marca, los neumáticos, las suspensiones y otras cosas de otros fabricantes. Pues la bici nueva con su ROhloff y todo supera bien los 3000 euros. Marca muy premium además .

    Lo que dice V.steele del mantenimiento es verdad. Hay que añadir a los muelles o amortiguadores las articulaciones del tren trasero, silentblocks etc, que también le falló a esta chica .

    Publicado hace 3 años #
  8. Yo he viajado con doble suspension, el problema es sobre todo portabultos. Las suspensiones dan mas problemas que una rigida y necesitan mas mantenimiento pero tampoco hay que exagerar. En mi grupo todos llevan doble y yo mismo llevaba hasta q me compre una mtb rigida 29 que es con la que voy a viajar en semana santa.  Una doble o una con horquilla tienes q hacerle el mantenimiento y tampoco se si duran 10 años, pero van de narices. Lo de la perdida de energia buff mas mito que otra cosa, excepto en competicion. Las suspensiones actuales no hace falta ni bloquearlas (las buenas)  estan diseñadas para no contaminar la pedalada. Te aseguro que muchos de mis amigos con dobles van mas rapidos q yo con semirigida. 

    La doble pesa 1 kg mas en igualdad de modelo, vale 1000€ mas. Es mas divertida y segura. En todo momento hablo de bicis de gama alta, pero al tanto, porque las tipicas de cicloturismo tipo surly o muchas de las que corren por ahi tampoco son nada baratas, yo incluso las veo caras para lo que son.

    Por otra parte en general para cicloturismo no necesitas una doble. Con una semirrigida vas por tods sitios, aunque con mas botes. No se que decirte. En genral los que tenemos mtb es porque es la bici que usamos y despues la llevamos de viaje porque es la que tenemos, pero yo no veo problema. Con mi scott scale corromas que con bicis de cicloturismo equivalentes y tecnologicamente son mas avanzadas. Incluso a veces por carretera pillo gnte con bici de carretera sobre todo en subida. Para mi la mtb es lo mas versatil, jugando con cubiertas etc haces de todo. 

    Donde si que podria haber problemas es en un viaje tipo largo recorrido en paises en vias de desarrollo, si haces viajes de ese tipo es donde imagino que una bici simple tiene ventajas. Si solo te vas un mes, puedes alquilar una

    Publicado hace 3 años #
  9. Yo te doy otra posibilidad para que pienses

    Y una fat bike?
    Con esas ruedas consigues mucha amortiguacion y además sigue siendo un sistema simple.
    Ruedas rodadoras eso sí
    Yo la he probado en unas bajadas y era una auténtica alfombra
    Evidentemente pierdes potencia en lo que lastran las ruedas, pero ahí ya se trata de buscar el equilibrio 

    Publicado hace 3 años #
  10. Apunto otra alternativa. Si la cuestión es la espalda, ¿porqué no pruebas a ponerle a tu bici actual una tija con amortiguación? como alguna de estas:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tijas/tijas-de-suspension
    no es una solución óptima para hacer el cabra, pero para aumentar el confort rodando tranquilo puede ser buena.

    Publicado hace 3 años #
  11. Doy fe de que la opción que dice blendius es una buena alternativa. Yo tengo en mi bici alforjera la Cane Creek Thudbuster que sale en el enlace y me gusta mucho. La tengo desde hace años y el funcionamiento sigue siendo impecable, tan sólo en una ocasión le cambié el elastómero porque ya no amortiguaba igual (elastómeros los hay de tres durezas, dependiendo del peso del ciclista). Mi sensación con ella es de que no llevo suspensión, porque no la noto (vamos, que no se nota el efecto boing-boing), pero al final de cada ruta cuando te bajas de la bici notas que el cuerpo lo agradece.



    Adjunto

    1. Cane_Creek.jpg (354.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 3 años #
  12. muy de acuerdo, si tienes problemas de espalda y vas con alforjas puedo suponer que no haces trialeras, descenso, saltos, etc; es para lo que sirve la doble. Para proteger la espalda mejor tija con amortiguación que no afecta a tu pedaleo, y un sillín bien cómodo tambien hace mucho. Ya sé que meterle un brooks o un sillín anchote por detrás y de gel a una doble parece una aberración, pero en cuanto a comodidad es lo que haría

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 3 años #
  13. Ruedas anchas, suspension en la tija, dan unos beneficios espectaculares; si vas por asfalto generalmente ¿ es necesario doble suspensión ? creo que todos sabemos que no es necesario; lo importante es ir cómodos y estos dos complementos ponen a un buen nivel la nota sobre comfort en la bicicleta:


     https://www.canecreek.com/products/seatposts  
     ofrece dos modelos en tija, caro pero cómodo. para los bolsillos mas apretados está esta otra:


    Publicado hace 3 años #
  14. Si ,pero nadie te garantiza que la ruta discurra en exclusiva por asfalto y pistas

    Y una bici con suspensiones bloqueables ,te ofrece mas polivalencia
    No digo que no tenga 'contras'-no seria exacto ser un fundamentalista de la doble suspension
    Pero si digo que tiene sus 'pros'-no me agrada que simplemente se de por inutil sin mas.....



    Publicado hace 3 años #
  15. En el enlace que he puesto hay varios modelos con palanca de bloqueo y otros más con bloqueo a distancia (cable).

    Publicado hace 3 años #
  16. Yo tengo una bici de doble suspensión (Merida One-Twenty 900) y es la que uso cuando hago viajes con alforjas. Llevo un transportín adaptado de forma casera a la bici. Os dejo un enlace de un video que tengo en un canal de Youtube donde lo explico con más detalle, a ver si es de utilidad.
    https://www.youtube.com/watch?v=P-izQYomUd4&t=77s

    https://www.youtube.com/channel/UCvJxP9bkcSpEx-Not2KSmCA/videos

    El viaje empieza con los preparativos y termina con los recuerdos. Si superas todos los imprevistos, vivirás ambas etapas con la misma intensidad que el mismo viaje.
    Publicado hace 3 años #
  17. newdani dice: Yo tengo una bici de doble suspensión (Merida One-Twenty 900) y es la que uso cuando hago viajes con alforjas. Llevo un transportín adaptado de forma casera a la bici. Os dejo un enlace de un video que tengo en un canal de Youtube donde lo explico con más detalle, a ver si es de utilidad.
    https://www.youtube.com/watch?v=P-izQYomUd4&t=77s


    ¿Me podrías decir que marca es el sillín amarillo y negro que aparece en el vídeo?. Tiene, como bien dices, pinta de sofá y por lo que se ve, tiene muelles también, ¿no?.

    Gracias anticipadas.

    Publicado hace 3 años #
  18. Miura dice:

    ¿Me podrías decir que marca es el sillín amarillo y negro que aparece en el vídeo?. Tiene, como bien dices, pinta de sofá y por lo que se ve, tiene muelles también, ¿no?.

    Gracias anticipadas.

    Tienes un enlace con la marca y acceso directo al vendedor de amazon en los comentarios del mismo video. Pero te lo repito aquí: https://www.amazon.es/gp/product/B01JZASON0/ref=oh_aui_detailpage_o07_s01?ie=UTF8&psc=1

    Publicado hace 3 años #
  19. Entiendo que hay gente que viaja con alforjas y doble suspensión porque es a bici que tienen y hacen MTB. Por ejemplo he seguido un blog de una pareja que fueron de Suecia a Sudaftrica en MTB, pero eso era un viaje peculiar porque intentaban evitar el asfalto siempre que podían.

    Yo no hago MTB y además no podría por la espalda , la cuestión es si para asfalto y viaje es deseable la suspensión, para los que solo hacemos asfalto. La comodidad a es la mayor ventaja y desventajas tiene dos importantes, pérdida de energía y complejidad, algo más que puede fallar.
    Para mí la suspensión es una bendición, la complejidad podría asumirla, la pérdida de energía al pedalear me parece más grave.
    Interesante las opiniones que dicen que la suspensión es modernas no lastran el pedaleo, pero es correcto asumir que nadie compraríais una doble suspensión para viajar?
    Usar demasiado balón amortigua mucho pero lastra mucho al rodar. No creo que sea el camino para uso en asfalto. Las tijas con suspensión pueden ser pero la mayoría son telescópicas y varían la distancia del sillín a los pedales , que no debe ser muy bueno. La thrudbuster he leído que va muy bien porque se mueve en arco y no acerca o aleja tanto el pedalier.
    Quizá también una suspensión delantera solo y bloqueable puede hacer mucha diferencia. Bicis viajeras de buenas marcas con solo suspensión delantera si hay . 
    Una pregunta, si falla esa suspensión , se puede bloquear o anular y seguir viaje como con una rígida ?





    Publicado hace 3 años #
  20. INFORME: neumáticos, sección y presión de inflado 

    ruedas gruesas favorecen la comodidad y ademas, son mas rápidas.

    Publicado hace 3 años #
  21. Bueno, yo lo mismo que digo una cosa digo ahora la otra. No puedo hablar por tu espalda, pero en la mayoria de casos nadie compraria una doble para asfalto. Tampoco para pistas buenas lisas. En todo caso ruedas de balon pero poco taco y presion no alta deberia ser suficiente. En asfalto con una 29 rigida vas muy suave y si oones las ruedas a menos de 2 bar yo noto mucho la amortiguacion. En realidad no necesito mas ( mas bien menos)   Es cierto tambien, que a mi me duele a veces la espalda, pero despues de probar muchas cosas y asumiendo que llevo una buena posicion ni demasiado vertical ni demasiado tumbada, lo atribuyo al pedaleo intenso. Me pasa cuando voy apretando mucho los pedales con desarrolos fuertes porque supongo que pedaleo de riñones en vez de piernas. No se si puede ser esa tu sensacion o que realmente notas los traqueteos al rodar. 

     Las tijas esas nunca las he probado. Una vez en una bici que la llevaba pedallee un rato y me dio una sensacion extraña, de poco apoyo. Es totalmente distinto a una doble. En la doble se supone que preservas la adherencia de las ruedas por no perder el contacto con el suelo y te aisla del movimiento de lamparte inferior de la bici. No puedes pedir una prestada? Lo ideal antes de comprar una bici es probar alguna parecida un par de dias al menos. Siempre hay un periodo de adaptacion pero al menos te haces a la idea. 
    La doble puede bloquearse casi total, pero las suspensiones actuales tienen un sistema q es bastante rigido frente al movimiento lento y en cambio blando con el rapido del terreno..  La mia delantera tiene 3 posiciones la bloqueada total solo la pongo en subida de pie en asfalto y si no casi siempre va desbloqueada. Ese sistema en la marca rockshock se llama brain y en fox no lo se, pero es parecido. Eso si son suspensiones carillas.  

     Mi bici nueva comprada en diciembre es esta:https://www.bikingpoint.es/bicicleta-scott-scale-910-2016.html
    Es un pepino que corre que no veas en todo terreno y para mi es super comoda.



    Publicado hace 3 años #
  22. X : 

     mi experiencia es que estas tijas que he nombrado anteriormente cumplen una muy buena  funcion, máxime para quienes tienen problemas de espalda, prótesis inclusive, después, cada cual es un mundo. La Cane creek es mas rígida que la otra que nombro, tiene el momento flector mas tardío y no sufres de efecto rebote, suntour no es en ése sentido tan cómoda y si tiene un ligero efecto rebote que puedes corregir endureciendo el muelle interno. Como digo, ruedas anchas (https://www.schwalbe.com/en/tour-reader/super-moto-x.html ) junto a la tija te dan un merecido comfort. 

    Publicado hace 3 años #
  23. Hola Eric.

    Como bien sabes yo de esos artilugios modernos no tengo ni idea ni quiero tenerla. Quien te puede aconsejar bien no anda muy lejos y es un asiduo de esta casa. Fernando de "viajarenmtb" tambien por lesiones entre otras de espalda principio su largo viaje de vuelta al mundo en una bici de montana con doble suspension y viajo con ella hasta la India. Y si le contactas?

    https://viajarenmtb.es/nosotros/

    http://www.rodadas.net/foro/topic/hola-chicos

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 3 años #
  24. Gracias Paco, muy interesante. A ti no te gustan estas cosas, me lo imaginaba ,  y espero que nunca te las plantees por necesidad. He visto el blog de Fernando y Veronika. Además de la suspensión llevan neumáticos con mucho globo, aunque por Mongolia y Siberia se agradecerá. Un abrazo.

    Publicado hace 3 años #
  25. Ese blog es una pasada. Ya lo conozco.  Claro, yo no hablaba de un viaje asi, no tengo experiencia. Todo lo que he dicho anteriormente solo era en referencia a gente que sale en bici y que hacen un viajecito en un puente o en vacaciones nunca he pasado ni siquiera un mes entero pedaleando por ahi, por eso nunca me he planteado comprar algo especifico para viajar. Desde mi punto de vista, tanto este caso como el de lamgente q se va una temporada de viaje son casos singulares, la mayoria de gente no tiene disponibilidad para pasarse meses en ruta, por eso no creo que necesiten una bici tan dirigida a esa actividad. 

    Publicado hace 3 años #



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