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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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cicloturismo robusto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. en la tienda me dicen que las BH "no son lo que eran" y que las Orbea están sobrevaloradas por el fabricante, y venden ambas...

    Publicado hace 12 años #
  2. esta tarde en otra tienda que llevan Scott me dicen que pueden equiparme la sportster 50 pero la suspensión delantera no trae bloqueo y el plato chico es 28, cambiar horquilla + cambiar plato + los guardabarros de la casa son unos 70 euros + transportín + alguntipodelinterna + ... disparan su buen precio inicial y empieza a parecer alambicado, el caso es que es que esta tienda/taller la tengo a 5 minutos.

    Publicado hace 12 años #
  3. y además me parece que los diámetros de tijas y potencias son distintas a las "normales"

    Albert i Dolors
    Publicado hace 12 años #
  4. hola a todos soy nuevo en el foro,me llamo alvaro soy de burgos y gracias a vosotros y los consejos leidos en este foro,me compre una focus aventura,con cuadro de alu 6061,frenos magura,cambios deorelx,transportin trasero,horquilla delantera con suspension bloqueable y dinamo en el buje,se la ve mu guapa y estoy contento con ella,la pueba de fuego sera el camino de santiago,bueno chao y perdonar por el rollo

    Publicado hace 12 años #
  5. aqui os mando una foto de mi cleta,la foto no es muy buena, sorry!!

    Publicado hace 12 años #
  6. por ahí va el tema:
    buenos frenos v-brake,cambios deore, horquilla delantera con suspensión bloqueable, dinamo en el buje, radios de 2mm, llanta de doble pared, plato pequeño de 22...
    ...cuál es la más parecida a esto?, todas las que voy viendo hay que retocarlas.

    Publicado hace 12 años #
  7. A mí me gustan mucho las Focus, aunque no veo la foto de la tuya, Alvarito.

    Publicado hace 12 años #
  8. en el catálogo actual la única que no tiene frenos de disco tiene horquilla rígida

    Publicado hace 12 años #
  9. aunque he visto también aquí

    Publicado hace 12 años #
  10. ¿La Focus Wasgo Nexus?

    Si es esa me parece una bici etupenda y desde luego robusta.
    A destacar su cambio de buje interno de 8 relaciones (un asunto del que estamos hablando en otro hilo)

    Publicado hace 12 años #
  11. pero no tiene suspensión delantera, habría que cambiarle la horquilla ¿no?, la idea es ir por pista siempre que se pueda (a sabiendas de que muchas veces hay que coger carretera) y dónde le ves los platos que lleva?

    también hay gente que dice que el portaalforjas debe llevar "orejetas" para alejar mejor las alforjas de las ruedas... y estamos donde siempre: cambiando componentes

    Publicado hace 12 años #
  12. me refiero a la Wasgo Nexus, qué platos lleva?

    Publicado hace 12 años #
  13. Ahi esta la clave, cambiando componentes. La conclusion que he sacado es que la bici perfecta para cicloturismo no solo no existe, sino que ademas la ideal mia es distinta a la ideal de otro, depende de tipo de rutas, pistas, carretera....

    Eso si, sobre una buena base se va consiguiendo la bici que quieres, yo parti de una Conor Wrc Pro de BTT y para rutas por pista le adapte portabultos, unas alforjas y ya esta...eso si para carretera, alguna pista de buen firme y pedalear con agua... me he pillado la Riverside 5 con guardabarros, dinamo de buje y trasmision carretera. La ideal para mi, una mezcla imposible de las dos.

    Publicado hace 12 años #
  14. siento lo de la foto pero yo me muevo desde un movil y no me dejo subirla,en el catalogo de focus la wasgo la puedes pedir con cambio nexus o no y si lleva frenos de disco no lleva horquilla de suspension, si es verdad ninguna es del todo perfecta,cada uno tiene unas preferencias y lo ke le parece importante a uno a otro no, el mundo es asi, si no ke aburrido todos iguales,

    Publicado hace 12 años #
  15. pues aquí estoy de nuevo intentando resolver ya,
    el criterio de comprarla en una tienda/taller cercana se impone, y siendo así estas sonls dos mejores ofertas que encuentro:

    Trek Ticket 10 Equipped
    Cuadro: Alpha White Aluminum
    Horquilla : SR Suntour 4100 w/coil spring, 63mm travel
    Manetas de cambio : Shimano Acera M360, 8 speed
    Manetas de freno: Shimano Acera M-360
    Desviador Shimano M311
    Cambio: Shimano Deore Shadow
    Frenos:Shimano Acera M422 brakes w/Shimano ST-M360 levers
    Biela: Shimano Alivio M311, 42/32/22
    Pedalier: -
    Manillar: Bontrager Approved Riser, 25.4mm, 30mm rise
    Potencia: Bontrager SSR, 25.4mm, 10º
    Dirección: VP-A76, 1-1/8"
    Pedal: Nylon platform
    Tija: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Sillín: Bontrager SSR Buje delantero: Shimano DH3N20 Dyno
    Buje trasero: Shimano RM30
    Cadena: Shimano CN-HG53
    Piñones: SRAM PG-830 11-32, 8 speed
    Llanta: Bontrager Camino (doble pared)
    Neumáticos: Bontrager LT3, 26x2.0"
    Defensas, patadecabra, portaequipajes luces incluidos

    bici:500e
    cambio a horquilla con bloqueo:100e
    cambio Acera a Deore:25e ¿?
    Total: 625 euros

    Scott Sportster 40
    Cuadro: Sportster 6061 alloy
    Group set: Shimano Deore / Alivio
    Horquilla : Suntour NEX 4610 V2 HLO, Lockout Susp.fork 1 1/8, 63mm travel, Integr. 700C
    Headset : Ritchey OE Logic Zero,
    Desviador trasero: Shimano Deore RD-M592 / Shadow Type 27 Speed
    Desviador delantero: Shimano Alivio FD-M430 / 34.9mm
    Frenos: Shimano Alivio SL-M430 R-fire plus 2
    Frenos: Scott Comp V-brake
    Biela: Shimano FC-M430-8 48x36x26 w CG CAMBIADA A: 42x32x22
    Pedalier: Shimano BB-ES-25
    Manillar: Scott Sportster OS 600mm, 9° bend/Solution: 610mm, 15° bend
    Potencia: Scott JD-ST58 A (OS 31,8mm)
    Pedal: Wellgo C 128
    Tija: Scott, 31.6mm
    Sillín: Scott
    Buje delantero: Scott FM-21FQR
    Buje trasero: Shimano FH-RM60-8
    Cadena: Shimano CN-HG53
    Piñones: Shimano CS-HG50-9 11-32 T
    Radios: stainless black, 14G / 2mm
    Llanta: Araya TX-733 700C, 32H, D-Wall, black
    Neumáticos: Schwalbe Smart Sam 700x35C

    bici:539e
    Portaequipajes de acero:22e
    guardabarrosScott:63e
    Linterna de pilas y sujección:27e
    cambio platos a 42x32x22:65e con biela de calidad similar
    total: 716 euros

    en ambos casos faltan alforjas, bomba, bidones...

    y los criterios son: 100% híbrida, robusta, calidad, pocas visitas al taller, duradera...

    qué os parecen comparándolas?

    gracias por vuestra ayuda

    Publicado hace 12 años #
  16. pues ya está, pasaba el tiempo y nos decidimos,
    uno de los criterios más importantes apareció a última hora: la Scott versión mujer viene muy bien pensada, de la ticket 10 no hay versión mujer.

    quizás nos equivoquemos pero, como suele pasar, nunca lo sabremos.

    gracias a todos por vuestros comentarios

    Publicado hace 12 años #
  17. Seguro que acertáis.
    A ver si nos ponéis alguna foto de las máquinas.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  18. Imagino que la agraciada ha sido la Scott Sportster 40. ¿La habéis puesto los guardabarros de serie? Es para que me cuentes que tal van y cuanto cuestan.
    Yo también tengo una Sportster pero en la tienda en la que la compré no traen lo que en la página de Scott llaman "Urban-Kit rack and fender systems" que me parece muy práctico.

    Publicado hace 12 años #
  19. perdona el retraso

    aún no tenemos las bicis, una de ellas no la había de mi talla y la tienen que pedir...: 40 días!.

    el urban kit anda por los 70 euros teóricos (lo tengo puesto más arriba),lo que me parece un poco pasada (dos pasadas en nuestro caso), así que le hemos dicho al vendedor que busque unos guardabarros de la misma calidad pero marca LaCometa...
    los 65 euros del cambio de bielas hay que asumirlo.
    Cuando vea los que propone y su precio lo comentaré aquí.
    Subiré alguna fotina, claro

    un saludo

    Publicado hace 12 años #
  20. De las que propones, me quedaría con Trek Ticket 10 Equipped. Es muy bonita y tiene un precio atractivo.

    Publicado hace 12 años #
  21. mirate esta yo peso 105 Kgs. http://www.rodadas.net/foro/topic/venta-ktm-cicloturismo-talla-51

    Publicado hace 12 años #
  22. Otra que me gusta es la Orbea Ravel 26 A10 Equipeed (tienes además en opción la horquilla rígida). También existen modelos con rueda de 28". Me subí el otro día en una y es muy cómoda, vas con la espalda en posición vertical. Las cubiertas son de 26 x 2.

    http://www.thebikelist.co.uk/orbea/ravel-26-a10-2011

    Publicado hace 12 años #
  23. mmm pues aqui un novato buscando tambien algo parecido a eso que denominais "cicloturismo robusto"
    que os parece este modelo??
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/3_series_equipped/3900_equipped/#

    Publicado hace 11 años #