en la tienda me dicen que las BH "no son lo que eran" y que las Orbea están sobrevaloradas por el fabricante, y venden ambas...
// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
en la tienda me dicen que las BH "no son lo que eran" y que las Orbea están sobrevaloradas por el fabricante, y venden ambas...
esta tarde en otra tienda que llevan Scott me dicen que pueden equiparme la sportster 50 pero la suspensión delantera no trae bloqueo y el plato chico es 28, cambiar horquilla + cambiar plato + los guardabarros de la casa son unos 70 euros + transportín + alguntipodelinterna + ... disparan su buen precio inicial y empieza a parecer alambicado, el caso es que es que esta tienda/taller la tengo a 5 minutos.
y además me parece que los diámetros de tijas y potencias son distintas a las "normales"
hola a todos soy nuevo en el foro,me llamo alvaro soy de burgos y gracias a vosotros y los consejos leidos en este foro,me compre una focus aventura,con cuadro de alu 6061,frenos magura,cambios deorelx,transportin trasero,horquilla delantera con suspension bloqueable y dinamo en el buje,se la ve mu guapa y estoy contento con ella,la pueba de fuego sera el camino de santiago,bueno chao y perdonar por el rollo
aqui os mando una foto de mi cleta,la foto no es muy buena, sorry!!
por ahí va el tema:
buenos frenos v-brake,cambios deore, horquilla delantera con suspensión bloqueable, dinamo en el buje, radios de 2mm, llanta de doble pared, plato pequeño de 22...
...cuál es la más parecida a esto?, todas las que voy viendo hay que retocarlas.
A mí me gustan mucho las Focus, aunque no veo la foto de la tuya, Alvarito.
en el catálogo actual la única que no tiene frenos de disco tiene horquilla rígida
¿La Focus Wasgo Nexus?
Si es esa me parece una bici etupenda y desde luego robusta.
A destacar su cambio de buje interno de 8 relaciones (un asunto del que estamos hablando en otro hilo)
pero no tiene suspensión delantera, habría que cambiarle la horquilla ¿no?, la idea es ir por pista siempre que se pueda (a sabiendas de que muchas veces hay que coger carretera) y dónde le ves los platos que lleva?
también hay gente que dice que el portaalforjas debe llevar "orejetas" para alejar mejor las alforjas de las ruedas... y estamos donde siempre: cambiando componentes
me refiero a la Wasgo Nexus, qué platos lleva?
Ahi esta la clave, cambiando componentes. La conclusion que he sacado es que la bici perfecta para cicloturismo no solo no existe, sino que ademas la ideal mia es distinta a la ideal de otro, depende de tipo de rutas, pistas, carretera....
Eso si, sobre una buena base se va consiguiendo la bici que quieres, yo parti de una Conor Wrc Pro de BTT y para rutas por pista le adapte portabultos, unas alforjas y ya esta...eso si para carretera, alguna pista de buen firme y pedalear con agua... me he pillado la Riverside 5 con guardabarros, dinamo de buje y trasmision carretera. La ideal para mi, una mezcla imposible de las dos.
siento lo de la foto pero yo me muevo desde un movil y no me dejo subirla,en el catalogo de focus la wasgo la puedes pedir con cambio nexus o no y si lleva frenos de disco no lleva horquilla de suspension, si es verdad ninguna es del todo perfecta,cada uno tiene unas preferencias y lo ke le parece importante a uno a otro no, el mundo es asi, si no ke aburrido todos iguales,
pues aquí estoy de nuevo intentando resolver ya,
el criterio de comprarla en una tienda/taller cercana se impone, y siendo así estas sonls dos mejores ofertas que encuentro:
Trek Ticket 10 Equipped
Cuadro: Alpha White Aluminum
Horquilla : SR Suntour 4100 w/coil spring, 63mm travel
Manetas de cambio : Shimano Acera M360, 8 speed
Manetas de freno: Shimano Acera M-360
Desviador Shimano M311
Cambio: Shimano Deore Shadow
Frenos:Shimano Acera M422 brakes w/Shimano ST-M360 levers
Biela: Shimano Alivio M311, 42/32/22
Pedalier: -
Manillar: Bontrager Approved Riser, 25.4mm, 30mm rise
Potencia: Bontrager SSR, 25.4mm, 10º
Dirección: VP-A76, 1-1/8"
Pedal: Nylon platform
Tija: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Sillín: Bontrager SSR Buje delantero: Shimano DH3N20 Dyno
Buje trasero: Shimano RM30
Cadena: Shimano CN-HG53
Piñones: SRAM PG-830 11-32, 8 speed
Llanta: Bontrager Camino (doble pared)
Neumáticos: Bontrager LT3, 26x2.0"
Defensas, patadecabra, portaequipajes luces incluidos
bici:500e
cambio a horquilla con bloqueo:100e
cambio Acera a Deore:25e ¿?
Total: 625 euros
Scott Sportster 40
Cuadro: Sportster 6061 alloy
Group set: Shimano Deore / Alivio
Horquilla : Suntour NEX 4610 V2 HLO, Lockout Susp.fork 1 1/8, 63mm travel, Integr. 700C
Headset : Ritchey OE Logic Zero,
Desviador trasero: Shimano Deore RD-M592 / Shadow Type 27 Speed
Desviador delantero: Shimano Alivio FD-M430 / 34.9mm
Frenos: Shimano Alivio SL-M430 R-fire plus 2
Frenos: Scott Comp V-brake
Biela: Shimano FC-M430-8 48x36x26 w CG CAMBIADA A: 42x32x22
Pedalier: Shimano BB-ES-25
Manillar: Scott Sportster OS 600mm, 9° bend/Solution: 610mm, 15° bend
Potencia: Scott JD-ST58 A (OS 31,8mm)
Pedal: Wellgo C 128
Tija: Scott, 31.6mm
Sillín: Scott
Buje delantero: Scott FM-21FQR
Buje trasero: Shimano FH-RM60-8
Cadena: Shimano CN-HG53
Piñones: Shimano CS-HG50-9 11-32 T
Radios: stainless black, 14G / 2mm
Llanta: Araya TX-733 700C, 32H, D-Wall, black
Neumáticos: Schwalbe Smart Sam 700x35C
bici:539e
Portaequipajes de acero:22e
guardabarrosScott:63e
Linterna de pilas y sujección:27e
cambio platos a 42x32x22:65e con biela de calidad similar
total: 716 euros
en ambos casos faltan alforjas, bomba, bidones...
y los criterios son: 100% híbrida, robusta, calidad, pocas visitas al taller, duradera...
qué os parecen comparándolas?
gracias por vuestra ayuda
pues ya está, pasaba el tiempo y nos decidimos,
uno de los criterios más importantes apareció a última hora: la Scott versión mujer viene muy bien pensada, de la ticket 10 no hay versión mujer.
quizás nos equivoquemos pero, como suele pasar, nunca lo sabremos.
gracias a todos por vuestros comentarios
Seguro que acertáis.
A ver si nos ponéis alguna foto de las máquinas.
Saludos.
Imagino que la agraciada ha sido la Scott Sportster 40. ¿La habéis puesto los guardabarros de serie? Es para que me cuentes que tal van y cuanto cuestan.
Yo también tengo una Sportster pero en la tienda en la que la compré no traen lo que en la página de Scott llaman "Urban-Kit rack and fender systems" que me parece muy práctico.
perdona el retraso
aún no tenemos las bicis, una de ellas no la había de mi talla y la tienen que pedir...: 40 días!.
el urban kit anda por los 70 euros teóricos (lo tengo puesto más arriba),lo que me parece un poco pasada (dos pasadas en nuestro caso), así que le hemos dicho al vendedor que busque unos guardabarros de la misma calidad pero marca LaCometa...
los 65 euros del cambio de bielas hay que asumirlo.
Cuando vea los que propone y su precio lo comentaré aquí.
Subiré alguna fotina, claro
un saludo
De las que propones, me quedaría con Trek Ticket 10 Equipped. Es muy bonita y tiene un precio atractivo.
mirate esta yo peso 105 Kgs. http://www.rodadas.net/foro/topic/venta-ktm-cicloturismo-talla-51
Otra que me gusta es la Orbea Ravel 26 A10 Equipeed (tienes además en opción la horquilla rígida). También existen modelos con rueda de 28". Me subí el otro día en una y es muy cómoda, vas con la espalda en posición vertical. Las cubiertas son de 26 x 2.
http://www.thebikelist.co.uk/orbea/ravel-26-a10-2011
mmm pues aqui un novato buscando tambien algo parecido a eso que denominais "cicloturismo robusto"
que os parece este modelo??
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/3_series_equipped/3900_equipped/#
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.