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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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cicloturismo robusto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola a todos,

    un saludo a la gente, es mi primera entrada

    pues eso, no sabía cómo centrar el tema; buscamos un modelo de bici cicloturista con la que repitamos, me explico: tenemos cierta experiencia con bicis de montaña, disfrutamos nuestas rutas y tal, y precisamente por eso queremos empezar a hacer rutas de varias semanas;
    tenemos cuarentai años y pienso que si tras las primeras excursiones vamos a dudar del comportamiento (estabilidad, frenada etc.) pues... no las volveremos a coger, pero por otra parte si quedamos contentos pueden ser bicis para unos cuantos años y kms;
    parece seguro que bicis de 600-900 euros permiten encontrar un modelo robusto, pero llevo unas cuantas mañanas gogleando y cuanto más veo menos me aclaro, dudas como horquilla delantera rígida o no, cuadro de acero o no, frenos de disco o no...
    para mí es importante:
    - que no sea especialita, quiero poder reparar cualquier problema razonable en un pueblino de Lugo (que por otra parte pocas veces sabré arreglar yo),
    - en todo caso no tener que andar por el taller con frecuencia, no lo tengo fácil,
    - no bajar asustado pendientes de 14º con curvas y mogollón de kg, etc

    no me enrollo más no vaya a ser peor

    podéis orientarnos?
    en todo caso de nuevo un saludo a todo el mundo

    Publicado hace 12 años #
  2. olvidaba una cosa importante: huimos del tráfico siempre que es posible, por lo que debe portarse bien en pistas

    Publicado hace 12 años #
  3. Complicado lo tienes...

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 12 años #
  4. Cualquier MTB del precio que indicas es perfectamente válida para rutear y andar por la montaña.
    Si no quieres complicaciones búscate una con frenos V en lugar de disco. Ojo, los frenos de disco frenan mucho mejor (sobre todo en mojado) pero son más delicados.
    Las de aluminio son muy resistentes y menos pesadas que las de acero.
    La suspensión delantera es muy recomendable ya que "cuida" las articulaciones, muñeca, hombros,cervicales......
    Otra cosa es el tema cubiertas. Depende por donde quioeras rodar convienen más unas que otras.
    Para rodar por cualquier parte son adecuadas unas de 1,75 semilisas por la banda de rodadura y ligeramente taqueadas en los bordes.
    La bici que más o menos te describo es polivalente. Ciudad,rutas y campo. Todo en uno.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  5. hombre Ronso, no puede ser tan complicado,

    eso es, de ciudad, rutas y campo;
    pero no quisiera comprar una de esas "de iniciarse", y que al par de años esté pensado en cambiar de bici por algo más firme o duradero porque empieza a envejecer mal, como quizás pase por ejemplo de la b'twin riverside7, o no?,

    ¿son éstas buenas candidatas:
    KALKHOFF Agattu XXL 24 o la KALKHOFF Limited Dualdrive 27G
    KONA UTE
    Kona Sutra 2010
    esta KROSS
    KTM LIFE CONQUEST 2010
    Cube Delhi ya más cara...
    ?

    o todas estas son un poco exquisitas a efectos de mantenimiento?

    gracias por responder!

    Publicado hace 12 años #
  6. Tienes buen gusto, Amoreno y las bicis que pones son todas muy adecuadas. A mí me gustan especialmente la Kona Sutra y la Kalkhoff Agattu (ojo a la talla, que sea la tuya).
    La Kona Sutra es para viajar "a lo grande" pero por su geometría (casi especialmente por el manillar) muy orientada a buen piso (pistas y asfalto). A mí personalmente, tanto estéticamente como especialmente por su posición de conducción me gusta más la Kalkhoff. Además tiene un precio muy interesante.

    Echa también un ojo al producto nacional: en la marca Orbea tienes modelos muy interesantes para lo que estás buscando (consulta su web) y que están en tecnología y calidad a la altura de lo mejorcito del mundo.

    Yo tampoco pienso que el proyecto de comprar bici para cicloturismo con los parámetros que tu indicas sea complicado; de hecho en el mercado hay tantas opciones que creo que es sencillo y que además es difícil equivocarse pues son muchas, muchísimas las bicis que cumplen con lo que esperas y que te darán muchas satisfacciones.

    Yo suscribiría los acertados comentarios de Ciclonauta y añadiría que es recomendable que busques una bici con la suspensión delantera bloqueable.
    También te diría que no desprecies bicis como la Riverside 7, que con sus componentes no es necesariamente una bici que necesites cambiar al de un par de años.

    Saludos y sigue teniéndonos al tanto de tus deliberaciones y de tu decisión final.
    Ah, y bienvenido.

    Publicado hace 12 años #
  7. No se si en Europa se comercializa, pero la GT Peace Tour, es una opcion intresante frente a la Kona, si esta ultinma resulta muy cara.
    Lo malo no me gusta el manillar, increiblemente existe un modelo de montana, que si tiene el manillar que me gusta, pero no le han colocado los acoples para los rack.
    Aun no encontrado la bicicleta que tenga todo lo que me gusta, ni siquiera cerca.

    Publicado hace 12 años #
  8. HOla Albatros, por mi experiencia, te aconsejo un cuadro de cromo, son mas robustos y flexan menos con el peso.
    Si te puede ser de utilidad te dare un web de una tienda en gerona, que montan cuadros de este tipo a buen precio. es la http://www.cromolybikes.com
    Un saludo y espero te haya sido de ayuda.

    Publicado hace 12 años #
  9. Litus

    ya se que acabas de llegar...

    Albatros
    tiene su residencia en los EEUU...

    Publicado hace 12 años #
  10. Litus muchas gracias pero tienes una gran confucion, yo no estoy buscando una nueva bicicleta, solo recomende una que justamente es CHROMOLY, mi comentario fue por que de todas formas busco la bicicleta ideal para mi, y aun no la he encontrado.
    Ahh otra cosa, la mia es una Specialized de Chromoly.

    Publicado hace 12 años #
  11. sigo aquí, eh!, buscando por la red y deseando conocer opiniones, lo que pasa es que hay muuucho para mirar...

    en cuanto vaya perfilando más el tema os lo cuento
    un saludo a todos

    Publicado hace 12 años #
  12. hola,
    aquí sigo mareando el tema;
    estoy alejándome de las bicis que puedo tener dificultades de repuestos y tal;
    una de las marcas con la que no tengo ese problema es TREK.
    hay algo que no entiendo:
    cómo esta TREK es mucho más barata que la riverside7 si se supone que la relación calidad/precio de la riverside7 es fenomenal?
    ¿es mucho mejor bici la riverside7? esta última me incluye un gasto extra: la corona menor es un 28 y con alforjas cargaditas iría feliz con un 22, con lo que la diferencia de precio es aún mayor.
    además la riverside lleva frenos hidráulicos pero sin disco ¿?, eso ¿no dicen que no tiene especial efectividad y que los están retirando?, si además hay que cambiarlos por unos vbrake suma 70 euros por bici aprox., yo siempre he hecho las cuatro chapucillas en las bicis, pero no sé si esos frenos tienen su intringulis
    ¿qué opináis?

    un saludo

    Publicado hace 12 años #
  13. perdón, olvido la segunda pregunta:
    ¿hasta qué punto puede ser un problema una marca de la que no hay servicio oficial en mi ciudad? ¿da un poco igual porque los talleres se apañan y realmente los componentes son bastante intercambiables entre unos cuadros y otros?
    hablo de Kalkhoff y Kross, por ejemplo.
    ¿hay marcas "pejigueras" para eso?

    gracias de nuevo

    Publicado hace 12 años #
  14. Si puedes estirar un poco más (muy poco) el presupuesto, yo iría a por algo así..

    http://www.hellobikes.com/tienda-bicicletas-a/946052/ficha/Bicicleta-Plegable-Dahon-Speed-TR-.html

    Publicado hace 12 años #
  15. Y si quieres viajar en bicicleta sin prisas ni metas, me iría siempre que tengas espacio a por una clásica en toda regla, una pashley....

    http://lovelybike.blogspot.com/2009/08/review-of-eustacia-vye-pashley-princess.html

    Publicado hace 12 años #
  16. Yo creo que prblema si entiendes algo de mecanica ninguno. Si te dedicas a cicloturismo, deberias saber centrar un rueda, ajustar frenos, cortar un cadena, regular cambios, por lo menos si piensas en hacer un viaje un poco largo, que al fin de cuentas es la esencia de esta modalidad.
    Asi que servicio oficial es un simple lujo, pero no algo necesario, me imagino que en Espana podras encontrar cualquier pieza que necesites o en una bicicleteria como en mi pais, o en Internet, como aqui en EEUU.
    Tal vez la bicicletas sean de las cosas donde los repuestos son mas generalizados, sobre todo en bicicletas de gama media, con solo pensar que Sram y Shimano, son, creo, compatibles practicamente en todo.

    Publicado hace 12 años #
  17. Yo no me preocuparía en exceso porque no haya "servicio oficial" de la marca que elijas en tu ciudad. En cualquier taller de bicis o tienda de bicis con taller te podrán hacer todos los arreglos y ajustes que necesites sin ningún problema, sea la bici de la marca que sea.

    Por cierto, me ha impresionado muy gratamente la TREK que indicas en tu mensaje. Me parece una bici muy bonita, de calidad y a un precio bastante interesante.

    Otro "por cierto" para evitar confusiones con la terminología: cuando dices "corona pequeña de 22" debes decir "plato de 22". Las coronas son los piñones.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  18. vaya flipada lo de la Dahon, he estado viendo el vídeo que hay aquí y alucino, me gustaría conocer la opinión de alguien que la haya utilizado largo tiempo, porque me entra la duda de que con esas ruedas más pequeñas tengas que ir muy atento a la dirección en pendientes fuertes ¿? (no hablo de correr, pero algunas bajadas se dejan querer...)
    obviamente lo de ser plegable es un puntazo.

    la pashley no la metería por pistas cargado con mucho peso, no?

    tomo nota de que en principio no es un problema ir con una marca poco habitual por cualquier parte, al menos de España

    Publicado hace 12 años #
  19. De verdad que no me gustaría nada quedar como "chulita" pero, amoreno, esa "gesta" (lo entrecomillo, porque para mí no lo es tanto) de hacer la Quebrantahuesos en bicis plegables la conseguimos por primera vez mi chico y yo, en 2007 (no lo digo yo, nos lo dijo el director de la marcha). Lo comento porque en distintos lugares he visto hablar de la proeza de esos dos chicos que lo consiguieron por primera vez, y no es así. La cuestión es que nosotros lo hicimos en plan anónimo, sin ningún respaldo y como un simple reto personal, mientras que ellos llevaban el apoyo de la revista Ciclismo a fondo, que le dio bastante publicidad al asunto. También es cierto que lo que hicimos llegó a oídos de la revista Pedalier y me pidieron una crónica. Gracias a eso la relación con esa revista dura hasta ahora...

    En cuanto a lo de si es posible rodar con estas bicis de rueda pequeñita durante mucho tiempo... puedes echar un vistazo a estas dos crónicas:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/entre-dos-mares-cronica

    http://apmforo.mforos.com/570933/8925699-ruta-de-los-castillos-cataros/

    Te aseguro que hemos subido y bajado pendientes muy pronunciadas con ellas, y con peso, y su comportamiento ha sido óptimo.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  20. Las plegables están muy bien, pero si vas a utilizarla exclusivamente para viajar y no vas a darle uso diario en tu ciudad, carecen un poco de sentido.....salvo que no te quede otro remedio por falta de espacio.

    Publicado hace 12 años #
  21. Hombre, lo de carecer de sentido es opinable... Yo tenía una bici convencional de carretera y me compré una plegable de carretera para llevarla de viaje y... acabé vendiendo la convencional porque, cuando estaba en casa y salía de ruta (es decir, cuando no era necesario usar la plegable), siempre me decantaba por la chiquitina. ¿Por qué? Pues porque me resultaba más cómoda, más maniobrable y más divertida... Cuestión de gustos. Si algo te gusta, tiene todo el sentido del mundo utilizarlo

    Publicado hace 12 años #
  22. Mujer sí, es opinable por supuesto....pero la utilizas también por ciudad ¿o no?

    Publicado hace 12 años #
  23. Bueno, para ciudad uso otra plegable, la de cicloturismo...

    A lo que voy es que me compré una plegable por simple cuestión práctica, para poder viajar en autobús con ella fácilmente, pero me enamoré de su conducción, lo cual me llevó a comprarme una segunda plegable. Y aunque llegue el día en el que la cuestión práctica deje de tener sentido, es decir, cuando ya no viva a 500 km de mi chico y no tenga que estar viajando tan a menudo con la bici a cuestas, estoy convencida de que seguiré usando mis plegables simplemente por eso, porque me encantan...

    Chico, es que a mí me sacan el tema de las plegables y se me enciende rápidamente la antena

    Publicado hace 12 años #
  24. Todas las bicis son maravillosas si quien va pedaledando encima de ellas disfruta.

    Publicado hace 12 años #
  25. Puede haber gustos para todo, pero si la plegable usa ruedas 20, no solo interviene el gusto, un rodado pequno siempre sera mas ineficaz para hacer recorridos grandes, ahora que el gusto puedo mas que toda las ventajas probadas, tambien es cierto. Aqui muchos usan BMX, y para ellos como esas bicicletas no hay.

    Publicado hace 12 años #
  26. Yo tengo una KTM y de miedo...como todas las bicis soy pesado tb

    Albert i Dolors
    Publicado hace 12 años #
  27. vaya, me estáis haciendo aprender cantidad de cosas, al empezar a mirar sólo veía la punta del icebergs...
    he estado leyendo los enlaces que aporta paquito y empiezo a ver más claro mi propio perfil:
    - vivo en un pueblo y voy andando a todos lados: la bici "sólo" va a hacer rutas, espero que muchas: el perfil todoterreno de la bici es lo importante
    - tengo pocas opciones en autobus o tren, con frecuencia salimos con el coche y luego lo dejamos por ahí, y vivimos en una casa (sin ascensor etc.) por lo que la plegabilidad no es un factor importante en nuestro caso
    - mi pareja tiene un buen aguante en la bici, pero su talón de aquiles es sentirse segura sobre la bici, de ahí salía el tema de la pretendida robustez,
    así que sigo buscando opciones: la trek que puse arriba es obviamente robusta, pero me ha parecido una suspensión flojilla, tampoco tiene bloqueo de suspensión, lleva Acera en las manetas, no veo fácil que se pudiera poner parrilla delante... me gusta: el cuadro (claro!) y que trae de serie un plato pequeño de 22,
    el tema es que estamos dispuestos a pagar más por mejor bici, sin pagar tonterías ni marcas, sólo que por ejemplo esa trek, que parece ser una auténtica híbrida, me parece floja en todos los componentes. El vendedor insiste en que ya todas son así... pero obviamente no.
    Por qué las KTM all terrain son más baratas que las on road?: cuál sería la buena sin pagar a lo tonto?.
    ¿O son más robustas las Kalkhoff (http://www.kalkhoff-bikes.com/es/en/models/models-2011/category/allround-3/subcategory/activity-3.html)?, las fotos son espectaculares pero no he conseguido ver físicamente ninguna.
    Llevo ya unos días con el babero puesto!...

    Publicado hace 12 años #
  28. ¿Descartas el producto nacional bH y orbea?

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  29. Como te dije tengo la KTM Life Race de hace 2 años lo que cambia de una a otro modelo all terrain o onroad es que una no lleva complementos parafangos transportin y la otra lleva transportin, luces y parafango en la mia me puse transportin pero no parafangos..esa es la diferencia. Desde luego es muy dificil verlas en España y te tienes que arriesgar a encargarlas y que luego no te satisfagan. Yo tuve suerte y me gustó...aunque mi satisfacción era que hubiera llevado frenos Magura HS33 y no disco.
    Yo no descartaria tampoco las Orbea treking del 2011 o las BH, ya están volviendose europeas y se dan cuenta que el cicloturismo tambien existe....

    Publicado hace 12 años #