Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cicloturismo por Zaragoza

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Alguien sabe sí hay algún grupo o asociación que haga cosas como estas por Zaragoza? http://www.asturiesconbici.org/

    He mirado por la cicleria y el colectivo pedalea pero no veo que hagan salidas ni ninguna propuesta, a parte de lo bien montada que tienen la pagina esta gente de Asturias.

    Sí alguien se anima a montar algo así yo me animo a colaborar y hacer un proyecto bonito.

    Publicado hace 6 años #
  2. Busca a las Bielas Salvajes. Son un colectivo ciclista feminista de Zaragoza que de vez en cuando organiza salidas/viajes ciclistas. Si no el colectivo Pedalea también suele organizar quedadas y rutas, muy de vez en cuando. 

    Publicado hace 6 años #
  3. Gracias por responder Lekim11, pero lo que busco es mas como lo de Asturias en bici, salidas habituales para todo el mundo. Según la web de Pedalea, su ultima salida fue el 3 de Octubre del 2009!!! flipa!!! y Las Bielas Salvajes, a las que admiro mucho, no hacen salidas habituales participativas para todo el mundo.

    Publicado hace 6 años #
  4. Buenas Vannessa, tambien creo que deberías contactar con las Bielas Salvajes, aunque no veas por internet muchas convocatorias se están haciendo quedadas para salir en bici, si les contactas seguro que están encantadas de acojerte! Además, organizan todas las noches de luna llena los paseos lunares, que sí que están abiertos a cualquier persona interesada en dar una vuelta por las afueras de zaragoza y compartir una cena bajo la luna.


    Tambien en la Ciclería se hacen algunas salidas pero normalmente no son cicloturistas, pero sí que son accesibles para todo el mundo. Normalmente se hace al menos una al mes, y suelen se de unas horas, en la web y FB se va colgando la información.
    un saludo

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  5. A mi también me interesa algo así, un grupillo con el que hacer rutillas por Zaragoza y algo de alforjas de vez en cuando. Pensaba meterme en lo de la ciclería, también por sus otras ventajas, pero es pasta y mientras esté sin curro paso. Lo de las Bielas Salvajes suena bien pero consideran mi pene el principal criterio de exclusión.

    Ahora que estoy en forma después de mi ruta de 5.000km quiero mantenerla y cuando salgo solo perreo más de la cuenta. Así que pretendo darle caña, si alguien se anima que me lo diga.

    Publicado hace 6 años #
  6. La idea de Vannessa me parece genial.

    A mi también me gustaría realizar salidas en bici como realizan nuestro compis de Asturias.
    Haber si en Zaragoza hacemos algo parecido !!

    Publicado hace 6 años #
  7. Yo también estaría interesado en un grupo así! También soy de Zaragoza. Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  8. La idea de Vanessa me parece muy buena, el que haya una asociación o colectivo como el de Asturias en bici aquí en Zaragoza. Desde luego yo me apuntaría.

    Publicado hace 6 años #
  9. chuday.az dice: A mi también me interesa algo así, un grupillo con el que hacer rutillas por Zaragoza y algo de alforjas de vez en cuando. Pensaba meterme en lo de la ciclería, también por sus otras ventajas, pero es pasta y mientras esté sin curro paso. Lo de las Bielas Salvajes suena bien pero consideran mi pene el principal criterio de exclusión.

    Ahora que estoy en forma después de mi ruta de 5.000km quiero mantenerla y cuando salgo solo perreo más de la cuenta. Así que pretendo darle caña, si alguien se anima que me lo diga.

    Buenas, en cuanto a lo de la Ciclería, la primera cuota anual son 45 euros para ser socio y hacer uso de las ventajas que tiene, pero no es necesario que seas socio para acudir a las salidas que se organizan. Muchas son gratuítas y abiertas a cualquier persona, y alguna de ellas que implica un coste en la organización tienen un coste, que suele ser menor para los socios que para los no socios. La próxima salida son 10 euros para no socios, porque incluye, además de la ruta guiada (con un seguro, unos monitores, etc), el desayuno ecológico antes de la salida, y una cata de tomates y melones en el huerto que nos suministra las verduras ecológicas. 

    En cuanto a las Bielas Salvajes, aunque efectivamente no puedes formar parte del colectivo al no ser mujer, organizan algunas actividades internas, pero también externas a las que está invitada cualquier persona independientemente de su órgano sexual, como por ejemplo los paseos lunares que se organizan todas las noches de luna llena. 

    De todas maneras, viendo que hay interés por aquí en organizar salidillas, podemos ver la posibilidad de organizarnos para hacer algo, no? Vamos hablando...

    Publicado hace 6 años #
  10. Me alegro de la acogida de la distinta gente. La idea es hacer cosas como asturies con bici, pagan una cuota anual de 20 euros y la salidas son gratis para los socios (el tren o otro medio de transporte se lo paga cada uno, así como la comida que se la lleva cada cual) Sí queréis podemos ir hablando y haciendo cosillas.

    Publicado hace 6 años #
  11. Si pagan 20€ anuales ya no es gratis...


    Gente con ganas de viajar siempre hay, lo que no abunda tanto son las ganas de preparar las rutas, informarse, responsabilizarse, etc...

    No conozco Asturies en bici, pero si Pangea, en Madrid, y les va bien organizando viajes en bici. Llevan mas de 20 años haciéndolo. 

    Publicado hace 6 años #
  12. Buenos días, en Asturies Con Bici se pagan 20 euros en concepto de socio, y dicho concepto incluye un seguro, yo era socio individual anteriormente de ConBici, pagaba 32 euros por el seguro, siendo socio de Asturies Con Bici, me ahorro un dinero. Asturies con bici, no es una agencia de viajes como Pangea, es una agrupación de usuarios de bicibleta y sus socios organizan un calendario de salidas semanales en las cuales una persona se responsabiliza de programar la actividad y el resto se apuntan hasta cubrir un número determinado de plazas dependiendo del tipo de actividad y el número de alojamientos disponibles. Creo que lo tienen muy bien montado. 

    Publicado hace 6 años #
  13. Gente con ganas y tiempo para participar, trabajar y luchar por algo así yo creo que no es el problema porque hay mucha, pero hay que empezar, hay que saber hacer (las ganas no son suficiente), hay que organizar... Lo más importante quizá sea definir una filosofía propia y objetivos adecuados, defender políticamente nuestros intereses como organización y ofrecer una alternativa de ocio y deporte atractiva

    Zaragoza tiene muchas posibilidades, en ciclismo urbano tenemos una de las ciudades con mayor potencial, en las proximidades hay gran variedad de rutas posibles y en cuanto a rutas a media distancia estamos en un enclave privilegiado con el prepirineo, Moncayo, sierras de Teruel, etc. a poca distancia y con conexión ferroviaria. Ahora bien, queda mucho por hacer, el ciclismo urbano no para de crecer y se enfrenta a muchos problemas, las rutas cercanas no son demasiado conocidas y valoradas, los trenes nuevos solo aceptan tres bicis... Son cosas en las que hay que meter caña a las administraciones y para eso hace falta estar organizados.

    Si alguien da un primer paso (o pedalada) firme y bien dado no creo que haya problema en que todo comience a rodar, aunque de hablar en internet a trabajar de verdad hay salto importante. Pero es posible y tenemos una buena referencia con los compañeros asturianos.

    O quizá se pueda trabajar sobre lo ya construido como La Ciclería, no lo sé. 

    Yo ganas tengo, no sabría por dónde empezar un proyecto así pero si hacéis algo me meto de cabeza.

    Publicado hace 6 años #
  14. Gracias por la aclaración cicloTURISMO Bierzo, así estamos todos mejor informados.
    chuday.az estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices, una cosa es escribir aquí y otra trabajar, pero a mí me gustaría cuando menos intentarlo.
    La comparación de Asturies en bici aquí en Zaragoza no es La Cicleria, es el Colectivo Pedalea, pero cual es mi sorpresa al intentar formar parte de él, que te tienes que hacer socio de La Cicleria, esto parece un monopolio ciclista.
    Este verano no voy a poder estar mucho por aquí, pero en septiembre quien quiera unirse a intentar hacer algo como Asturies en bici por favor, enviadme un privado.

    Publicado hace 6 años #
  15. Vannessa dice:  pero cual es mi sorpresa al intentar formar parte de él, que te tienes que hacer socio de La Cicleria, esto parece un monopolio ciclista.


    Esto es falso. Puedes ser socia de Pedalea sin pertenecer a la Cicleria. 


    Publicado hace 6 años #
  16. Tienes razón Mikel, me he liado y es verdad que no es necesario ser de la Cicleria para ser de Pedalea, reconozco públicamente que me he equivocado, así como que reconozco que siendo socio de Asturies con bici las excursiones son gratuitas.
    Seguramente lo mejor sería hacernos socios de Pedalea e intentar mover el tema por ahí.

    Publicado hace 6 años #
  17. O crear un grupo en facebook, que ahora se lleva mucho, y organizarlo por ahí. Yo estoy metido en varios, y de vez en cuando alguna salida de día o fin de semana se hace.


    No se si Asturies con bici tendrá uno....

    Publicado hace 6 años #
  18. Gracias por el consejo, se agradece. También se me ha ocurrido el ir a las salidas de al cole con bici, así algún forero seguirá teniendo trabajo por medio de subvenciones y no muerde la mano de su amo.

    Publicado hace 6 años #
  19. Me entra una duda respecto a lo del colectivo de las Bielas Salvajes y ser el pene el principal criterio de exclusión (como dice el compañero chuday.az) . Si se ha nacido hombre pero se siente mujer, no sera un motivo exclusión para formar parte del colectivo  no?

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 6 años #
  20. Buena pregunta Víctor91

    Publicado hace 6 años #
  21. Vannessa dice: Gracias por el consejo, se agradece. También se me ha ocurrido el ir a las salidas de al cole con bici, así algún forero seguirá teniendo trabajo por medio de subvenciones y no muerde la mano de su amo.


    No entiendo muy bien de lo que hablas, la verdad, supongo que es un intento de puya a alguna de las entidades mencionadas, pero no sé muy bien a qué viene eso de vivir de subvenciones y morder la mano del amo. Tampoco sé muy bien de qué forero hablas ni por qué pretendes meter cizaña, la verdad, pero somos al menos cuatro o cinco los foreros que trabajamos de una u otra manera en alguno de las entidades que nos dedicamos al fomento del uso de la bici. Si tienes algo que objetar no es problema solucionar tus dudas, e informarte mejor para que tus críticas sean fundadas, por lo menos. 


    Creo que te falta mucha información, ya que no existe en esta ciudad, que yo sepa, ningunas salidas organizadas llamadas al cole con bici, pero si de verdad quieres saber puedes preguntar abiertamente por aquí o por privado y estaremos encantados de resolver tus dudas, y para que compruebes que no nos dedicamos a lucrarnos con dinero púbilico (como muchos con corbata y a los que posiblemente votes), y mucho menos tenemos amo al que morder la mano; ten por seguro que si así fuera la morderíamos bien fuerte hasta hacer dañito. Lo dicho, primero informarse, y después soltar lo que quieras de quien creas oportuno, faltaría menos. Por supuesto estás invitada a preguntar lo que quieras presencialmente pasando por La Cicleria, por las asambleas de Pedalea o de Bielas, no creo que ninguno ten ponga impedimentos. 


    Tal y como decía Lekim, para ser de Pedalea no hay que ser socio de la ciclería, puedes acudir a las asambleas horizontales que se organizan periódicamente (sabes lo que es una asamblea horizontal?), no hay una cuota como en otras asociaciones en las que compras unos servicios, para ser de Pedalea solo es necesario implicarse, currar para el colectivo, opinar...


    Estas muy equivocada, y espero que, una vez más, lo reconozcas públicamente cuando seas consciente de ello. También espero que la próxima vez pienses, te informes, reflexiones, y después hables. 



    Publicado hace 6 años #
  22. victor91 dice: Me entra una duda respecto a lo del colectivo de las Bielas Salvajes y ser el pene el principal criterio de exclusión (como dice el compañero chuday.az) . Si se ha nacido hombre pero se siente mujer, no sera un motivo exclusión para formar parte del colectivo  no?


    Mejor que se lo preguntes a ellas directamente, pero creo que es conveniente antes de entrar en este (facilón) debate conocer la diferencia entre el sexo, el género, y la identidad sexual. No me quiero extender, pero si buscas información sobre estos conceptos entenderás la diferencia. Estoy seguro de que si ciertamente tienes género femenino y genitales masculinos, la asamblea del colectivo no tendrá ningún problema en aceptarte como lo que eres o te identificas socialmente (género), y no en función de cómo te reproduces (sexo). De todas maneras, lo que digo, no hablo en nombre de nadie, puedes preguntarles a ellas directamente, o pasarte por alguna de las actividades que organizan abiertas a todo el mundo independientemente de su género, identidad sexual, órgano reproductivo, inclinación sexual, etc.

    Publicado hace 6 años #
  23. Gracias por la aclaración Repairman.

    Publicado hace 6 años #
  24. Qué tensión. Al menos así me he enterado un poco de qué van esas asociaciones.



    [...]para ser de Pedalea solo es necesario implicarse, currar para el colectivo, opinar..



    Poco se les ve para trabajar tanto...

    Publicado hace 6 años #
  25. chuday.az dice:

    Qué tensión. Al menos así me he enterado un poco de qué van esas asociaciones.



    [...]para ser de Pedalea solo es necesario implicarse, currar para el colectivo, opinar..


    Poco se les ve para trabajar tanto...


    No es necesario destacar para hacer cosas interesantes. Los que mas gritan siempre son los que menos tiene que decir.


    Vannessa dice: Gracias por el consejo, se agradece. También se me ha ocurrido el ir a las salidas de al cole con bici, así algún forero seguirá teniendo trabajo por medio de subvenciones y no muerde la mano de su amo.

    Explícate, por favor, que no te entiendo bien.

    Publicado hace 6 años #
  26. Yo lo único que quería y sigo queriendo es formar un grupo de gente para hacer salidas cicloturistas en Zaragoza y sí fuese en la forma que lo hacen Aturies con bici, pues mucho mejor. Pero claro hay gente por aquí como Repairman o Lekim11 que trabajan en La Cicleria y defienden su negocio a capa y espada, intentando que no haya gente que hagan cosas altruistamente. Al Colectivo Pedalea ya hace tiempo que se lo comió La Cicleria, no lo mataron para poder ir al ayuntamiento a reclamar cosillas y así jugar con dos barajas, luego las chicas de La Cicleria y amigas montan el colectivo Bielas Salvajes, para dar un aire progresista y feminista que tanto se lleva ahora, y no suficiente con todo esto ahora no dejan que haya gente que queramos movernos por nuestra cuenta. Por favor, como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.
    Repairman, a tu amigo Lekin también deberías pedirle que pida disculpas en publico, no exijas a los demás lo que no exiges a tu amigo.

    Publicado hace 6 años #
  27. Con lo sencillo que es pillar la bici ,si hace falta poner las alforjas y si no no,e irse a pedalear....

    Mira que es facil

    Publicado hace 6 años #
  28. Yo pedir perdón por que??

    Estoy de vacaciones y no me apetece contestarte a tanta sarta de sandeces que has escrito. 

    Ojala consigas tu propósito.  


    Publicado hace 6 años #
  29. Yo pedir perdón por que??

    no me apetece contestarte a tanta sarta de sandeces que has escrito. 

    Ojala consigas tu propósito.  


    Publicado hace 6 años #
  30. RAFA CARACOL dice: Con lo sencillo que es pillar la bici ,si hace falta poner las alforjas y si no no,e irse a pedalear....

    Mira que es facil

    Pero como colectivo tenemos unas necesidades, demandas y objetivos comunes, siempre está bien organizarse e implicarse. Y como humanos también es útil juntarse con gente con la que compartes afición.

    Otra opción es apuntarnos todos a una y montar un golpe de estado para que Vannessa sea nuestro fhürer.

    Publicado hace 6 años #