Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cicloturismo político

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A ver si este lo hace de verdad. Sería fabuloso.

    "El nuevo primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, tiene intención de recorrer en bicicleta este verano los 1.250 kilómetros que separan Copenhague de París, según informan varios medios digitales daneses."

    http://www.elpais.com/articulo/gente/aventura/ciclista/primer/ministro/danes/elpepugen/20090424elpepuage_2/Tes

    Publicado hace 14 años #
  2. Lo siento, pero no veo mucho más que una maniobra de imagen en esta noticia. De extraordinaria tiene poco y de ecológica nada la actitud de un cicloturista que se ve apoyado, lo dice la propia noticia, por otra persona en coche mil y pico kilómetros.

    Preferiría ver una noticia en la que se informase de la reducción del parque móvil de la administración, española o danesa, y su sustitución por bicicletas, patines, monopatines, bonobuses, etc...

    Publicado hace 14 años #
  3. Un jefe de estado jamas anda sin contingente de seguridad. Por muy cínico que sea me parece positivo que se vea publicamente un jefe de estado haciendo un viaje largo en bicicleta. Otra cosa es que es un conservador con lo cual no coincido pero aún así.

    En EEUU Steven Chu, eleido como ministro de energía por Obama, es un ciclista empedernido. Siempre ha ido a currar tambien en bici. Pues se lo han prohibido y ahora anda en un coche de esos blindados que gasta combustible por un tubo.

    Publicado hace 14 años #
  4. Lo llamareis cinismo, teatro, politica de imagen, simples gestos electoralistas... y quizás tengais razón, pero si con ello se gana en consciencia ecologista, si ganamos adeptos a los viajes a 15 kilómetros por hora, si alguien cambia su coche de 30.000 euros y su corbata de diseño pòr un estilo de vida más genuino, más sostenible y más divertido, ¿no creis que estos gestos valen la pena?

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #