Volver arriba

Cicloturismo para gente normal

  1. Una de las cosas que me atrajo de "Rodadas" cuando descubrí esta magnífica página es que estaba hecha por y para "cocloturistas normales" y que precisamente por eso tenía información MUY útil.

    ¿Qué quiero decir con esto? Pues que durante mucho tiempo he buscado ese tipo de información normal (sobre bicis, sobre rutas, sobre cubiertas, sobre trasnportines, sobre... casi todo lo relacionado con el cicloturismo) y en las revistas del ramo iba de decepción en decepción porque en prácticamente todas ellas (al menos en las que yo conozco) se empeñan una y otra vez en probar bicis de concepto y de precios estratosféricos, en dar información sobre componentes igualmente siderales y en definitiva en aportar muy poca información realmente útil para el cicloturista normalito que sale cuando puede o que se planifica un puente o unas vacaciones sencillamente para hacer unos kilómetros -más o menos- sin mayores pretensiones que la de disfrutar de su bici y del entorno por el que va a transitar.

    En esta web y en este foro presiento que voy a poder encontrar (y poder preguntar) todas esas cosas que realmente son útiles para los usuarios de bicis y cicloturistas de "gama baja".

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola a todos,
    enhorabuena por vuestra página web y la manera de llevarla. Entro muy a menudo, ¡y eso que aún no soy un cicloturista consumado! Con ello quiero decir que por ahora, sólo he hecho rutas de ida y vuelta con mi mujer, pero gracias a vosotros (y algunas otras páginas más), ya estoy mirando precios de alforjas, recambios, rutas más largas, etc.
    Presiento que esto será el principio de una hermosa amistad...

    "Los hijos no heredan la Tierra de sus padres, son los padres los que la toman prestada de sus hijos"
    Publicado hace 11 años #
  3. (sonrojo)

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola, me llamo María y soy novata en eso del foro, pero la verdad es que para mi la bici es un "vici" (vicio), desde que hice EL CAMINO DE SANTIAGO, todas mis vacaciones han sido, siempre con mi inseparable amiga de dos ruedas, es la mejor manera de viajar, ni demasiado rapido ( coche), ni demasiado despacio( a pie).
    Es Magia, es Libertad, una la sensacion de que puedes sobrevivir, solo con lo que llevas en las alforjas. He viajado mucho por España,y cuando sales a otros paises como Holanda, Dinamarca, alemania, ..., te das cuenta que tenemos mucho que aprender de ellos.
    Felicidades por la web, animo, y a RODAR.

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola a tod@s,llevo montando en bici,practicamente desde que tengo uso de razon,osea desde ayer...,aunque hacia algunos años que la tenia un poco olvidada.Pero un buen dia navegando me encontre con esta pagina,y desde ese momento mi unico pensamiento fue el volver a rodar,y no veas con que ganas lo pille,este verano me hice un tramo del camino de santiago con mi hijo,y para este ya tengo programado hacerlo desde saint jean pierre de port,esporo disfrutarlo y poder contarlo en esta nuestra casa.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 11 años #
  6. Holas chicos me alegro mucho de la creación de este foro. Yo también soy practicamente en esto del cicloturismo de alforjas. El año pasado por estas fechas hice una ruta de tres dias por cabo de gata y este año acabo de hacer otra también de tres dias por la zona de cabo de palos y el parque de calblanque.... y sabeis que os digo ¡¡ME HA ENGANCHAO!!! El año que viene tengo previsto hacer el camino de santiago dessde saint jeanpierre de port así que adelanto que si hay alguien con la misma idea que yo ya nos pondremos de acuerdo. Un abrazo a todos y felicidades por esta gran idea forera avo.

    Publicado hace 11 años #
  7. Realmente somos normales los/las cicloturistas?????
    Jajajajajajaja.
    Si, aunque menos numerosos, somos mas normales.
    Lo anormal es mover un vehiculo de 1.500 kg para desplazar nuestros 90kg.(los mios)
    segun mis calculos, un ciclista trankilito de unos 70 kg, consume el equivalente a un bocata de jamon con aceite y tomate a los 100 km. (económico, no???)
    Esto es normalidad.
    saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 11 años #
  8. hola andres , depende del jamon, digo yo , pero no estan mal acertados tus calculos.

    un saludo

    Publicado hace 11 años #
  9. De acuerdo con todo lo dicho. Ahí va, también, mi felicitación para los creadores de esta pagina.

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola!, me llamo Yuli y soy de Tenerife, aquí se lo piensa una antes de aficionarse al pedal (sólo hay cuestas!) pero una vez en ello, la isla te engancha para descubrirla así, rodando.Nunca he usado la bici en competición ni soy una ciclista experta.Para ser sincera, mi aportación en cuanto a modelos de bicicleta, trucos de viaje y demás no puede ser de gran ayuda,ya que cuando me voy por ahí de pedaleo, confío más en mi buena suerte y mi voluntad mental que en mi experiencia y capacidad física (aún así siempre sale todo "sobre ruedas"). Esta web, adaptada también para gente con mi perfil, es una delicia, La visito muy a menudo . Siempre encuentro lo que busco y me sorprendo con lo que no buscaba.
    Gracias por fomentar esta afición, vocación, estilo de vida...como quieran llamarlo.
    Hasta pronto!

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola alpizpa, bienvenida, no te preocupes que con voluntad se llega muy lejos, jejejeje, además en este foro todos tenemos mucho que aprender de todos, seguro que puedes aportar cosas muy interesantes, animo

    Publicado hace 11 años #
  12. Corroboro con lo estupendo que es este foro. La verdad que encontrar gente online que comparten un mismo y participan de manera tan civil no es nada común. Gracias a los anfitriones y también a los miembros.

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola amigos!! Yo también tengo que decir que este foro es lo mejor que me puede haber pasado ultimamente, me encanta el buen rollito que reina aquí y que a pesar de que unos tengan más experiencia que otros en esto del cicloturismo, a los nuevos se les recibe con los brazos abiertos y si hay alguna duda te atienden lo mejor posible para poder ayudar en lo que sea...

    Un saludo desde Alicante y de los amigos Amador y Jorge (Pedaleando Voy)!!

    Hola, soy Jorge y me estoy iniciando en el cicloturismo. Siempre viajo junto a mi colega Amador.
    En la siguiente página podeis ver los reportajes de nuestros viajes e información sobre futuras rutas.
    http://www.youtube.com/larevolucionpacifica ----- http://www.larevolucionpacifica.com
    Publicado hace 11 años #
  14. q pasa q hay cicloturistas anomarles, y q llevan 2 manillares a la vez o q

    pa mi todos somos iguales, y en cuestion de 1 semana solo, con tormentas, carencias de alimento y puede q algun problema fisico q luego se quita en 3 dias de descanso,aprendes todo lo q necesitas

    hasta los q llevan en bici durante años, x donde cristo perdio la chancleta, en algun momento se toman una semana de descanso en algun pais, ademas suelen ser los q menos saben ya q, si estan asi es xq les da un arrebato un dia y dicen venga me voy a meterme en un berengenal sin preprarme antes con una rutilla corta

    asi q ueno lo mejor es llegar a casa y recapacitar con los percances y aver q hago pa q no vuelvan a pasar

    saludos

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 11 años #
  15. Hoy ví un post nuevo llamado El sur de Portugal en rodadas.net. El autor y cicloturista (que no sé si participa en este foro o no) tiene una blog que visité. En el blog tiene un post encantador sobre un encuentro fortuito con un ciclista holandés en Portugal que resultó ser un ganador y participante en múltiples ocasiones del Tour de France en 1980.

    Se dedica, aparentemente, a trabajar lo suficiente para poder financiar sus viajes en bici. Me llamó la atención la sencillez de su bici y lo poco que lleva de bultos. Eso sí, es un ciclista en condiciones, pero se vé que se plantea el cicloturimo de manera sencilla. No lleva muchas cosas consigo.

    El post es este:
    http://pedalibero.blogspot.com/2009/03/joseph-joop-el-holandes-errante.html

    Publicado hace 11 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies