Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cicloturismo en Irlanda

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,


    Aprovecho este hilo para presentarme: mi nombre es Javier y llevo con esto de la bici y las alforjas durante ya algun tiempo.

    Tengo intención de pasar la segunda quincena de Julio en Irlanda, más en concreto en la zona de Dublín ya que mi hermana está alquilada en un piso allí y me puede servir como lugar de avituallamiento en un momento dado. La idea es partir de la capital y recorrer los alrededores (80+100 km por etapa) pero si veo que me gusta la zona y el tiempo acompaña no descarto pedalear hasta Galway (a unos 250 km de Dublín, en el extremo Occidental de la isla).

    Quería saber si alguien ha estado ya de cicloturismo por esa zona y  dar algún consejo en general y más en concreto:

    > ¿Cómo está el tema allí en cuestión de acampada libre?... ¿es legal?... ¿normativas?
    > Climatología: estoy acostumbrado a realizar cicloturismo en España pero nunca lo he hecho en zonas "húmedas" como en Irlanda... ¿suele llover mucho allí en Julio? ¿necesidad de llevar piquetas para la tienda de mayor longitud a la habitual?,... 

    Cualquier consejo de alguien que haya estado por esa zona es bienvenido.

    Saludos,
    Javier

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola , yo estuve hace tiempo de Hostel en hostel con camping , de lujo , salida Galway y todo Sur por la costa hasta Dublín , un mes por allí .Algún día dormimos en un acantilado .

    El sitio que más me gustó fue Schull , me quedé una semana por allí , tranquilo , entorno bonito , te pillas un barquito que te lleva a una isla y te puedes quedar allí , precioso , y el capitán tocando el acordeón , ¿ Seguirá  ? 
    Muy bien y tuve suerte con el tiempo.
    Saludos 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  3. Yo puedo comentarte temas de climatología. Irlanda es endiablada en ese sentido. Sale el sol, a los dos minutos se nubla y te jarrea, a la media hora vuelve a salir el sol. Cuenta con que te lloverá. No caen trombas de agua, pero lo más normal es que te llueva un rato al menos una vez casi, casi a diario. Al menos a mí me pasó cuando estuve y fui a finales de julio y primeros de agosto. Y por la noche refresca. Vamos, hace frío. 


    En la zona de los acantilados y zona de costa, viento, bastante fuerte, pero eso es ya son momentos y lugares puntuales. Yo estuve por costa oeste, que es una zona espectacular. Bueno, en realidad casi toda Irlanda por lo que vi de pasada y me han dicho es preciosa. La gente encantadora y muy acogedora. De todas forma, en cuestiones de climatología tu hermana podrá darte más pistas. 

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias a los dos por las respuestas!... he encontrado además en el portal un reportaje de otro usuario que estuvo por la costa Oeste de Irlanda muy interesante.

    Publicado hace 10 años #
  5. Aiii ahora me ha entrado ganas de ver ese documental del que hablas... 

    Ponlo por aqui si te parece ( o si lo tienes aun)

    Publicado hace 10 años #
  6. Bueno pues...tomo el mundo sabe lo mejor de Irlanda


    Aquello que nunca, te puedes perder.....

    Y nos otra cosa,  que su Cerveza Guinness
     - aqui cuesta 4,50 euros una birra de estas, en una cerveceria,,,,
    Ni Gary Moore, ni Van Morrison ..
    -sus birras
    si no te gusta , 8)es que no eres de este mundo...

    ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  7. Calixsm94 ha detto: Aiii ahora me ha entrado ganas de ver ese documental del que hablas... 

    Ponlo por aqui si te parece ( o si lo tienes aun)

    aquí está:

    http://www.rodadas.net/cicloviajes/destino/irlanda

    Publicado hace 10 años #
  8. Buenas noticias! A partir del 19 de julio se podrá viajar a Irlanda sin necesidad de hacer cuarentena: https://viajaraleste.com/viajar-a-irlanda-en-tiempos-de-covid-19/


    Una de las rutas en bici que he podido hacer ha sido el Camino Nacional de la Hambruna, 165km muy sencillos, desde el Parque de Strokestown (en el centro de Dublín) hasta el mismo puerto de la capital de la República de Irlanda. Todo el rato por el canal, muy agradable y sencillo, especialmente recomendado para principiantes: https://www.strokestownpark.ie/es/hambruna/camino-nacional-de-la-hambruna/ 

    Publicado hace 2 años #