Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cicloturismo de Amsterdam a Valencia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola muy buenas.
    Primero como soy nuevo en el foro me presentare, soy Luis, tengo 27 años, ingeniero agrícola en paro y que evidentemente le encanta montar en bici. Después de hacer el año pasado el camino de santiago francés en bicicleta, descubrí el cicloturismo como pasión y desde entonces he hecho un par de viajecitos de 3 - 4 dias a golpe de pedal
    Ahora me he decidido por hacer un viaje mas largo por europa. Lo que voy hacer es coger un vuelo de Valencia a Amsterdam y volver en bici. La idea sobre el recorrido esta en el siguiente link AMSTERDAM-VALENCIA, el trayecto esta hecho atraves de google maps y evidentemente puede variar, pero bueno, atravesar holanda, belgica, francia y españa.
    Con este tema lo que me gustaria es que me aconsejarais los que ya hayais estado por alli, tengo un mar de dudas que no se como redactar para no parecer muy pesado, resumo un poco a ver si me podeis ayudar porfavor.

    - Tracks y mapas para el gps. No se si habran rutas de larga distancia por pista de tierra, no tengo ni idea, el asfalto prefiero evitarlo y si es necesario pues q no circulen muchos coches ¿que opinais, es posible lo que digo? no me gustaria circular con coches. En holanda y belgica se que hay una red de carriles bici muy importante con todo bien indicado, pero me gustaria poder descargarme los tracks para el gps. ¿alguna pagina web para descargarme los tracks de holanda, belgica o francia? en su defecto, ¿que mapas en papel me aconsejais que me lleve?.

    - Alojamiento. Tienda de campaña. No tengo ni idea sobre las tiendas de campaña para cicloturismo, he visto algunas por ahi pero las medidas son un poco claustrofobicas, ¿son todas asi? claro supongo que para minimizar disminuyen las medidas, no quiero gastarme mas de 150€, pero bueno, me gustaria que me aconsejarais sobre modelos y tal, el viaje lo voy hacer en julio 2011.

    Bueno muchas gracias a todos y espero no haberles aburrido mucho.
    Un abrazo a todos y enhorabuena por el foro.

    Publicado hace 12 años #
  2. Bienvenido al foro luihervi, un placer tenerte entre nosotros.

    Respecto a tu viaje, es toda una aventura, yo no tengo experiencia en esos viajes, pero algunos de los que andan por aqui te podran ayudar, tu pregunta que seguro que algo sacas

    De todas maneras decirte que un viaje así, requiere mucha planificación y tiene mucho curro, o lo contrario, tendras que dejarte llevar y ver que pasa, con ambas situaciones apuesto que lo disfrutaras.

    Respecto a la pregunta de la tienda de campaña, haz una busqueda por el foro, ultimamente se ha hablado de ello, y encontraras alguna propuesta por el.

    Un abrazo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. Bienvenido Luhervi. Suerte.

    Publicado hace 12 años #
  4. Bienvenido,
    Aquí tienes el enlace sobre el post de las tiendas de campaña

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  5. Hola Luihervi, bienvenido al foro

    En 2009 hice Valencia - copenhague (www.mediambienteycambioclimatico.org). Como veo que eres del terruño podemos quedar y te paso información. Te adelanto que el viaje es para disfrutar, todo llano y con maravillosas pastelerías para reponer fuerzas.

    Te adelanto sobre las dudas.

    Tienda de campaña. Te puede llover al principio, después calor y más calor, yo he dormido muchas noches al raso sin problemas. Yo viajo con una dos plazas de Decathlon que cabe en la alforja.

    Carretera - Hasta París tendrás carril bici junto a la carretera para rodar tranquilamente y en las oficinas de información y turismo planos de los caminos de tierra. Así que no necesitas hacer mucho trabajo previo. A partir de París hay carreteras sin casi trafico por toda Francia (allí no se las cargan cuando hacen autovías)

    Alojamiento - Hay una maravillosa red de alojamiento para cicloturistas: http://www.warmshowers.org en la que te tratan excepcionalmente bien. Es de tontos no usarla.

    Un abrazo, no le des muchas vueltas y a rodar.

    Publicado hace 12 años #
  6. Para la mayoría del trayecto entre Amsterdam, Amberes, Brujas, Gante y Bruselas puede utilizar este planificador de ruta:
    http://www.fietsnet.be/routeplanner/default.aspx
    Usted puede guardar los resultados como un archivo GPS.

    Líneas naranja = grava!

    ¿Y por qué no seguir
    el río Escalda entre Gante y Saint-Quentin?

    Alojamiento: Otra red interesante con precios moderados es [url=http://www.vriendenopde fiets.nl]Vrienden op de Fiets[/url]

    61 caminos para bicicletas en Bélgica y as zonas limítrofes: http://www.bikely.com/listpaths/by/fietslogies
    Publicado hace 12 años #
  7. Ante todo, muchisimas gracias a todos, asi da gusto abrir un tema en un foro, muy agradecido, la verdad es que todas las respuestas me han sido de gran ayuda.
    Manuel, claro que si, cuando tenga algo de tiempo si quieres quedamos y xarlamos un poco y asi me das algun consejillo en persona.
    Mil gracias a todos, sigo aceptando mas consejos eh!!
    un saludo a todos

    Publicado hace 12 años #
  8. ietslogies, por que me dices lo del rio de Gante a Saint Quentin?? tu has hecho esa ruta?? que tipo de terreno es? son carriles bici o carretera secundaria?? Creo que podria ser una buena opcion, muchas gracias por todo. El planificador de rutas es "ESPECTACULAR" para francia no hay ninguno de estos no??
    Gracias de nuevo.
    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  9. Muy buenas, bienvenido Luihervi... bonito proyecto....

    Respecto a la tienda algun consejo muy breve
    - 3 estaciones, las cuatro estaciones no son mejores.. 4 estaciones significa 1 estación (invierno).. el resto del año casi te asarás...
    - Que la puedas montar sin tener que anclar los vientos.. no podrás clavar las piquetas en todos los sitios además que en muchas ocasiones en las que no quieras montar el techo únicamente tendrás que montar la varillas
    - Que tenga un poquito de avance para cocinar.. guardar las cosas.. y esto te lo digo en "bajito" ....y para si hace un frio del carajo poder hacer una meadita jejeje .. "el que diga que no lo hace.. que tire la primera piedra"

    Con el presupuesto que te has planteado para la tienda en el mercado encontrarás cosas....

    No olvides el saco y la esterilla, es tan importante como la tienda.....

    En lo que pueda ayudar te comento.. pero vamos.. buscando saco.. tienda y esterilla ya tienes para un ratito

    Bienvenido...

    Juanjo

    Publicado hace 12 años #
  10. Gracias JJBLOOD, lo tendre en cuenta. Otra dudilla que se me ha planteado, ¿hornillo o no hornillo? ¿cual me recomendais? el gas lo tendre que pillar alli verdad. ¿Algun consejillo?
    Estoy abusando mucho, perdon por las molestias.
    un saludo y gracias

    Publicado hace 12 años #
  11. Que os parece hacer la ruta con estas ruedas?? son las que tengo que se las cambie hace 1 mes, le puse estas porque hago bastante el cabra por la montaña y el asfalto no lo toco nada, el tema es que por lo visto en el viajecito en cuestion voy a tocar bastante asfalto y me preocupa un poco pegarme a la carretera, la anchura casi que me da igual, bien hinchados..., lo que no tengo claro es el tema de los tacos, creeis que conviene que me pille unas mixtas con menos balon?? he estado mirando un hilo de este foro, y por lo que he leido la anchura me dará mas agarre en caso de lluvia,¿pero y los tacos? que decis, ¿me las cambio o me la juego con estas? gracias amigos

    Michelin Country Mud 26x2.0

    Publicado hace 12 años #
  12. Alguna ayudita
    ?

    Publicado hace 12 años #
  13. A ver si esta página te sirve.

    http://voiescyclables.free.fr/francevelo.html

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  14. Yo en las rutas largas en las que desconozco el firme por el que voy a rodar utilizo las maxxi ranchero. Hinchaditas ruedas con poca banda por asfalto y bajandoles un poco la presión cogen bien por camino de tierra.

    Publicado hace 12 años #
  15. Es una ruta en la que probablemente no te plantees cambiar el neumático.

    Mi opinión es que con ese neumático se puede intentar hacer perfectamente... aunque evidentemente no son lo mejor o más adecuado.

    que puedes perder? que a mitad de camino debas de cambiarlas? a mi eso no me parece grave.

    por aquí, en España, puedes utilizar el trazado de la Via Augusta... que enlaza el Coll de Panissars (junto a la Jonquera) con Valencia,no está perfectamente señalizado en Cataluña en las provincias de Barcelona y Tarragona pero si que lo está en la Comunidad Valenciana, es bastante facil de seguir...

    en san google encontraras información, en el buscador de esta web, también.

    estos enlaces los puso Seimus en su dia

    http://mediambient.gencat.cat/cat/ciutadans/Via_Augusta/sender_principal/inici.jsp?ComponentID=14709&SourcePageID=14658#1
    http://www.cth.gva.es/intro.htm (Después pulsar "Montes, Ocio y Deportes", luego "Senderismo" y ya "Vía Augusta")

    saludos!!!

    Publicado hace 12 años #
  16. Luihervi.. en el tema de las goma estoy con Slow, no creo que sea la mas recomendable... el taco te pegará al suelo.. te restará inercia.. etc

    Si tu intención es tocar más asfalto que carretera mi consejo son unas mixtas.

    Juanjo.

    Publicado hace 12 años #
  17. ¿Ietslogies, por que me dices lo del rio de Gante a Saint Quentin?

    Gante - Saint-Quentin

    Te lo digo del río porque es una manera elegante y agradable de viajar al sur desde Gante. Son más de doscientos kilómetros al lado del río Escalda (Schelde (NL) - Escaut (FR) - Scheldt (EN)) y la gran mayoría está reservada a peatones y ciclistas.
    La ruta en Bélgica conozco muy bien. Es casi totalmente asfaltada. La parte en Francia es muy diferente y se basa en un libro en holandés 'Fietsen langs de Schelde, 450 km fietsen van bron tot monding' (= Andar en bicicleta a lo largo del río Escalda, 450 km desde su nacimiento hasta la desembocadura) por Paul Maes.

    En Francia es casi todo de grava y sin asfalto. Y hay secciones en las que no puedes pasar (o muy difícilmente). En esos lugares, el autor sugiere seguir carreteras secundarias.
    El trayecto que yo he indicado en bikely.com es el trayecto descrito en el libro.

    También puede ser interesante: Andar en bicicleta desde el aeropuerto de Schiphol en Holanda

    No creo que para Francia, existe un planificador de rutas equivalente.

    Publicado hace 12 años #
  18. hola, muchas gracias a todos, de momento con toda la informacion que me habeis pasado y con lo que he leido por el foro, el tema de planificar la ruta no tendre demasiados problemas (espero) aunque no me voy a poner una ruta fija, es decir, ire variando los lugares donde dormir y seguramente el trayecto pero para hacerme una idea tengo informacion mas que de sobra.
    En cuanto a las gomas, me voy a pillar unas mixtas que seguro que a la larga ahorro mucho esfuerzo. En cuanto a la tienda ya me he decido y me he comprado la LIGHTENT 2 FERRINO.
    Ahora solo me falta el hornillo, no se si pillarmelo de rosca o de los pinxados, me gustan mas los de rosca. ¿cual es mejor, o mas practico? el de rosca se que se puede desmontar con lo cual para guardarlo en la alforja es mejor ¿el que va pinxado tambien se puede desmontar? ¿sera dificil encontrar recambios para los roscados?
    Muchas gracias y perdon por el bombardeo de preguntas.
    un saludo

    Publicado hace 12 años #
  19. al final como quedo la cosa ? hiciste la ruta ? , que estoy intrigado ya que me la estoy plantenado hacer este verano

    Publicado hace 12 años #
  20. Ey! luihervi! A mi también me interesa mucho esta ruta y probablemente te pida bastante información acerca de la misma.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  21. Hola, estoy interesada también en el viaje Amsterdam Valencia en bici. Estoy viviendo en Amstedam de momento pero sobre el enero que viene se me acaba el chollo y en principio me volveré por esas fechas. Así que me interesaría que me pasaséis un poquitin de informción.

    - Cuánto tiempo más o menos se tarda?
    - Qué época creéis que es la mejor para ir?
    A y Trein cuándo tenías pensando ir?

    Publicado hace 11 años #