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Cicloturismo con platos subcompact

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Hola a todos.


    Parece que dentro de un mes o dos ya empieza a acercarse el buen tiempo y ya estoy con la cabeza dando vueltas a un par de viajes, jejejej

    Hasta ahora y como la mayoría de vosotros (supongo) sólo he viajado con bicis de tres platos. Estoy planteándome empezar a hacer viajes con una gravel a la cual he colocado un piñón 11-36 detrás y un 46/30 delante. ¿Alguno ha viajado con 14-16 kilos de equipaje (agua y alforjas incluidas) con un rango similar? ¿Es posible plantearse un viaje de 7-10 días con ese peso?


    Gracias y un saludo a todos

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola, pues claro que es posible.

    Hay gente por el mundo viajando sobre todo tipo de engendros.
    Esta pregunta o parecida, se hace mucho en el foro, y la verdad es que la respuesta no la tiene nadie mas que tu, ve y rueda ya veras si es posible o no.
    Yo subí a La Pedriza con Rafa, yo con su bici no seria capaz de hacerlo... pero el si, que quiero decir con esto, cada uno va bien con lo que tiene o quiere.
    Espero no haberte liado, pero me parece que solo tu te puedes responder.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  3. cuantas veces habéis visto desoladores delanteros o platos romperse, para que  se quieran quitar platos, yo no le veo mas que limitaciones, aunque estéticamente me guste mas,

    si vas ligero un 46x11 se mueve, cargado no, y depende mucho tbn de los puertos que hagas, y de lo fuerte que estes, yo prefiero echar de  mas que de menos......

    Publicado hace 6 años #
  4. He ido con gente que llevabamos cada quien unos platos y piñones diferentes.

    Hace apenas un par de dias ,tres personas nos dimos una pedalada que incluía alguna cuesta.
    Pues ,(por casualidad),cuando ya habia finalizado el paseo y nos despedíamos ,entre otros temas ,salió el de la transmision
    Efectivamente ,cada cual llevaba una cosa diferente.
    Uno ,platos estilo sub compact(menos de 50-34)tambien es verdad que era la bici más pesada ,y tambien ,que se nos iba cuesta arriba ,cuesta abajo y llaneando......

    Dos,con platos compact(50-34)

    En cuanto a piñonadas ,había de todo 
    El que menos  fué Guillermo ,con un 11-25 ,que había venido todo el recorrido sin emitir ni la mas minima queja ,(llevo un 11-34,y me resultaba trabajoso que no se me largara en las cuestas)
    Por lo que ,la conclusion es que ,cada persona es un mundo ,es imposible generalizar y aconsejar ninguna clase de transmisión ,porque eso sí que es estrictamente personal ,e incluso ,--y eso lo hemos probado unos cuantos en nuestras carnes ---,cambia tambien con la edad....

    Publicado hace 6 años #
  5. Con la alforjas ,pues se vé bastante adecuado lo que planteas ,unos desarrollos bastante dulces ,para afrontar lo que te echen ,con carga y sin prisa.

    En cuestas abajo ,se quedará corto ,pero es un buen momento para comer ,beber ,descansar......

    Publicado hace 6 años #

  6. Publicado hace 6 años #
  7. bueno, hay gente que está fuerte, los profesionales usan un 39x21 para casi todo.el que tiene piernas puede c8n todo.

    lo ideal es que todos los desarrollos que lleves puedas mover los c8n una cadencia de 80x min.

    si no puedes, c8n los más pequeños, es que son demasiado grandes.

    si los usas todos, cambiaras más a menudo,y tendrás un desgaste regular, de platos y piñones

    sino estarás cruzando la cadena, y un desgaste prematuro. 
    en las bajadas c8n alforjas, ir rápido es un riesgo, ya que hay que frenar c8n más potencia, puedes perder equipaje o similar, yo no tengo desarrollos de reserva para la bajada.

    cada persona debe probarse a su mismo con humildad, y intentar de adaptar sus desarrollos  a su forma física,y equipaje.

    el Compact salió por que la gente no movía el 52,y siempre cruzaban la cadena.
    yo en mi bici, tuve que quitar el 44 por que... es demasiado grande.
    ahora uso el 42 en llano, el 34 en subidas y 24 en subidas de más de 7%
    uso todas las velocidades


    Publicado hace 6 años #
  8. acme__00 dice: Hola a todos.

    Parece que dentro de un mes o dos ya empieza a acercarse el buen tiempo y ya estoy con la cabeza dando vueltas a un par de viajes, jejejej

    Hasta ahora y como la mayoría de vosotros (supongo) sólo he viajado con bicis de tres platos. Estoy planteándome empezar a hacer viajes con una gravel a la cual he colocado un piñón 11-36 detrás y un 46/30 delante. ¿Alguno ha viajado con 14-16 kilos de equipaje (agua y alforjas incluidas) con un rango similar? ¿Es posible plantearse un viaje de 7-10 días con ese peso?

    Gracias y un saludo a todos


    Hola acme, yo he ido con mi Domane con dos platos, 50x34 y 11-32 atrás cargado con alforjas, ruedas de 25 desde Castellón a Lleida, lo pasé fatal en los puertos largos con la bici cerca de 25 kgrs.
    Para cicloturismo mejor tres platos, hay que arrastrar mucho peso. La tendencia de los platos subcompact yo la veo genial, la relación que tu llevas me encanta, de hecho yo he quitado el 50 de la Domane y le he puesto uno de 46, y llevo 46x34 delante, pero si encontrara ese juego de platos como el que tu llevas se lo pondría sin dudarlo, el 46 delante y el 11 atrás sólo lo uso en bajadas y a veces ni eso, me dejo caer que ya voy bastante rápido. En cambio ese plato de 46 en llano lo vas a usar mucho por el juego que te da con las coronas centrales y pequeñas, la cadena va recta y se mueve muy bien. Para las subidas un 30 x 36 te va a ir de lujo cuando la carretera se ponga dura y mientras no haya mucho desnivel utilizarás también las coronas centrales y el plato pequeño engranado por si la pendiente se pone dura de verdad, seguro que vas muy cómodo.
    Yo le quité a mi bici el plato del 50 porque sólo lo utilizaba en las bajadas, además no suelo pedalear bajando, me dejo caer y ya voy bien. Los problemas los tengo en las subidas, que cuando llegan al 10% son un maritirio, con tu desarrollo las podrás hacer bien, el único problema, que tampoco lo es tanto, es que la velocidad que desarrolles sea de 4 o 5 km/h subiendo y con la bici cargada será un poco complicado que vaya recta, pero bueno, supongo que ya estarás acostumbrado a eso.

    Lo dicho, para cicloturismo tres platos y en su defecto, los subcompact como los que tú llevas. A pedalear y disfrutar.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  9. Yo empecé viajando con una btt que llevaba atras 12-30 (cassette de 6) y delante triple plato de 28-38-48. la minima relación resultante (28-30)es mucho mas dura que la que tu consultas (30-36) y ademas hablas de una gravel, rueda de 700 y cubierta mucho mas fina... ¡Echala a rodar ya!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  10. ¿Qué platos 46-30 llevas?

    Publicado hace 6 años #
  11. acme__00 dice: Hola a todos.

    Hasta ahora y como la mayoría de vosotros (supongo) sólo he viajado con bicis de tres platos. Estoy planteándome empezar a hacer viajes con una gravel a la cual he colocado un piñón 11-36 detrás y un 46/30 delante. ¿Alguno ha viajado con 14-16 kilos de equipaje (agua y alforjas incluidas) con un rango similar? ¿Es posible plantearse un viaje de 7-10 días con ese peso?

    Hola, yo tenía en la VSF TX Randonneur de serie ese mismo desarrollo por debajo 30 de plato pequeño y piñon grande de 36. (de serie venia con 50x39x30 , y le puse un cassete de 11x36).
    Por mi experiencia con 30-36, Te digo, que con ese peso que vas a llevar,14-16 kg. y supongo que solo 2 Alforjas , cicloturismo ligero, tienes que poder de sobra si no te metes en cuestas o puertos muy largos y bestias.
    Ahora la cosa cambia y mucho si vas con 4 Alforjas y más de 20-25 kg. , como yo suelo ir, yo con ese desarrollo me quedaba clavadisimo en cuestas de mas del 8-9%. Y al final como siempre viajo con 4 alforjas y mucho peso acabe cambiando las bielas por unas de trekking de 48×38×28, y ya voy bien.

    O sea que la cosa depende y muy mucho del peso y de si llevas 2 ó 4 alforjas, también es verdad que hay personas que estan más fuertes que otras, pero los platos que trae la Tx Randonneur son una bestialidad para cicloturismo de 4 alforjas, son de carretera puros, ahora que si vas a hacer cicloturismo ligero o bikepacking o con solo 14 kg.como dices tendria que valerte plato de 30 y piñon de 36, por lo menos a mi se me servia para rutas con solo 2 alforjas y eso que la TX Randonneur es super pesada y parece un tanque.
    Lo que no acabo de entender es como muchos en el foro llevais solo 2 platos de 50x34 y un cassete de 11×34-32 que suelen llevar las bicis de ahora, yo no podria viajar con 4 alforjas con ese desarrollo, como le paso a Agustin con la Trek Domane, porque si con 30-36 con 4 alforjas ya era un suplicio, no me imagino con un 34-32...

    Publicado hace 6 años #
  12. No llevo alforjas (4 ni tampoco 2)

    Me cabe lo que necesito en una bolsa de tija y en un transportin delantero 
    Es mas ligero y cuanto menos peso haya que mover ,el desarrollo no es necesario que sea muy corto
    Es la unica explicacion que se me ocurre ,porque fuerte no estoy ni por asomo
    De hecho ,cada vez mas gente de este foro me conoce y han visto mi pedalear ,y siempre soy el ultimo..
    Por lo que la unica explicacion razonable es el peso

    Publicado hace 6 años #
  13. RAFA CARACOL dice: No llevo alforjas (4 ni tampoco 2)

    Me cabe lo que necesito en una bolsa de tija y en un transportin delantero 
    Es mas ligero y cuanto menos peso haya que mover ,el desarrollo no es necesario que sea muy corto
    Es la unica explicacion que se me ocurre ,porque fuerte no estoy ni por asomo
    De hecho ,cada vez mas gente de este foro me conoce y han visto mi pedalear ,y siempre soy el ultimo..
    Por lo que la unica explicacion razonable es el peso
    Conmigo el que iba detras era yo...

    Publicado hace 6 años #
  14. Salvador ,la explicacion es el peso

    No hay truco ,ni magia
    Si hubiesemos llevado las mismas bicis con el mismo equipaje,estoy seguro de que iriamos a la par...
    No obstante ,en una cicloexcursion de poca entidad como la ultima en la que coincidimos ,ya ves ,llevaba tienda y lo basico 
    Seguramente ,si la ruta se hubiera extendido en tiempo o distancia ,se hubieran revelado mis carencias de material y comodidades......

    Publicado hace 6 años #
  15. A ver, estamos hablando de cicloturismo y viajes largos de varios meses, y no de salidas semanales,no?
    Vamos, a mi es que no me cabe todo lo que necesito en una bolsa de tija y en un transportin delantero, eso para una salida de fin de semana igual si, pero para irme a Alemania,Noruega o Finlandia necesito las 4 Alforjas y mas, y reduciendolo en plan bikepacking y tirando de tarjeta ,igual podia ir con solo 2 alforjas, eso ya seria otro tema.
    Pero vamos si hablamos de viajes largos de varios meses, y si quieres llevar todo lo necesario, para mi 4 alforjas y 20-25 kg. por ahora no consigo reducirlo, ya me gustaria ya....

    Lo mejor que puedes hacer @acme_00 ,es antes de irte de viaje, es probar la bici, cargandola como si te fueses de viaje con todo lo que vas a llevar y con 2 ó 3 salidas con los mismos kilometros que piensas hacer diariamente, ahi es donde vas a ver si el desarrollo es adecuado o no, es lo que suelo hacer yo cada vez que hago un cambio a la bici, probar la bici con el mismo peso y haciendo los mismos kilometros en 2 ó 3 salidas antes de irme de viaje y ahi compruebo todos los problemas o errores en desarrollo,en peso,etc.

    Publicado hace 6 años #
  16. definitivamente, no hay respuesta,

    hay 3 parametros,  forma fisica, peso de la bici con alforjas, y recorrido.

    es imposible estar de acuerdo, yo, con alforjas, necesito el plato pequeño. otra gente.... igual no

    conclusion, ensayo y error, y a probar

    Publicado hace 6 años #
  17. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Muchas gracias a todos por las respuestas, sois grandes!!

    Perdón por tardar en la contestación pero es que he estado muy liado estos días.

    Más o menos sí que creo que debería poder con esos desarrollos, pero nunca está de más consultar con gente experta como vosotros, por si acaso. Evidentemente, cargaré las alforjas y haré una simulación del viaje, claro.

    Para el que pregunta por los platos, son unos FSA Tempo Adventure, unos 60€, para eje de cuadradillo, completado con un piñón Shimano barato de 11-36 y desviadores+manetas Sora (versión nueva), todo ello de 9 v.


    Un saludo a todos.

    Publicado hace 6 años #
  18. Agustin_58 dice:

    acme__00 dice: Hola a todos.

    Parece que dentro de un mes o dos ya empieza a acercarse el buen tiempo y ya estoy con la cabeza dando vueltas a un par de viajes, jejejej

    Hasta ahora y como la mayoría de vosotros (supongo) sólo he viajado con bicis de tres platos. Estoy planteándome empezar a hacer viajes con una gravel a la cual he colocado un piñón 11-36 detrás y un 46/30 delante. ¿Alguno ha viajado con 14-16 kilos de equipaje (agua y alforjas incluidas) con un rango similar? ¿Es posible plantearse un viaje de 7-10 días con ese peso?

    Gracias y un saludo a todos


    Hola acme, yo he ido con mi Domane con dos platos, 50x34 y 11-32 atrás cargado con alforjas, ruedas de 25 desde Castellón a Lleida, lo pasé fatal en los puertos largos con la bici cerca de 25 kgrs.
    Para cicloturismo mejor tres platos, hay que arrastrar mucho peso. La tendencia de los platos subcompact yo la veo genial, la relación que tu llevas me encanta, de hecho yo he quitado el 50 de la Domane y le he puesto uno de 46, y llevo 46x34 delante, pero si encontrara ese juego de platos como el que tu llevas se lo pondría sin dudarlo, el 46 delante y el 11 atrás sólo lo uso en bajadas y a veces ni eso, me dejo caer que ya voy bastante rápido. En cambio ese plato de 46 en llano lo vas a usar mucho por el juego que te da con las coronas centrales y pequeñas, la cadena va recta y se mueve muy bien. Para las subidas un 30 x 36 te va a ir de lujo cuando la carretera se ponga dura y mientras no haya mucho desnivel utilizarás también las coronas centrales y el plato pequeño engranado por si la pendiente se pone dura de verdad, seguro que vas muy cómodo.
    Yo le quité a mi bici el plato del 50 porque sólo lo utilizaba en las bajadas, además no suelo pedalear bajando, me dejo caer y ya voy bien. Los problemas los tengo en las subidas, que cuando llegan al 10% son un maritirio, con tu desarrollo las podrás hacer bien, el único problema, que tampoco lo es tanto, es que la velocidad que desarrolles sea de 4 o 5 km/h subiendo y con la bici cargada será un poco complicado que vaya recta, pero bueno, supongo que ya estarás acostumbrado a eso.

    Lo dicho, para cicloturismo tres platos y en su defecto, los subcompact como los que tú llevas. A pedalear y disfrutar.



    Para los que buscáis desarrollos "extraños" pero prácticos, focal vende platos de 30 y 48 para 110 bcd y 130bcd. Yo estoy experimentando con un 50 30 delante y 11 27 detrás y me funciona bien, aunque a lo mejor me pongo un 48 30 para que no haya tanto salto, pero cambiar plato lo hace muy muy bien. Los platos doval son ovalados, pero muy poco, y muy baratos. Los envían desde corea del sur y se venden en eBay ( poner en eBay doval chainring y aparecerán todas las opciones.
    Agustín ya tienes la solución a tu búsqueda de plato de 30

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 6 años #
  19. danienbici dice: Yo empecé viajando con una btt que llevaba atras 12-30 (cassette de 6) y delante triple plato de 28-38-48. la minima relación resultante (28-30)es mucho mas dura que la que tu consultas (30-36) y ademas hablas de una gravel, rueda de 700 y cubierta mucho mas fina... ¡Echala a rodar ya!

    Tambien hay que tener en cuenta el tamaño de rueda. Una btt es de 26" 2 metros por vuelta y menor perimetro que una 29" 700 y por tanto con menor diametro se recorre menos metros con la misma pedalada y desarrollo y con menos esfuerzo.

    Publicado hace 5 años #
  20. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Según la famosa calculadora de Sheldon Brown, con ruedas de 700 y cubiertas de 32, con un 46/30 delante y 11-36 detrás, tengo un desarrollo mínimo de 22,5. Con esto, teóricamente y según la conocida web CyclingAbout, debería acarrear hasta 15 kg sin problemas. Por tanto, teniendo en cuenta esto y lo que me comentáis aquí (una vez más, muchas gracias a todos), creo que este año voy a intentarlo con esta configuración.

    No obstante, si veo que es demasiado duro, siempre está la opción de triple plato 48/36/26 y piñón 11-34, un clásico ampliamente probado y comprobado. El problema es que es una transformación mucho más cara que la que he hecho yo, pues implica maneta triple y desviador, además del triple plato y el cassette.

    Publicado hace 5 años #
  21. Seguramente te sea suficiente..

                Aunque (no creo que sea el unico al que le sucede)..
    Curiosamente ,cuando las cuestas se empinan ,aun sabiendo que ya no quedan piñones más grandes ,pulses con insistencia ,en la esperanza de que se haya materializado por casualidad un plato más chiquito y/o un piñon mas grande.
    Me resisto a creer que esta tontería sólo me ocurra a mi...........

    Publicado hace 5 años #
  22. Pues yo también le doy a la maneta en las cuestas a ver si hay algo más que meter, pero nunca me funciona, jaja

    Publicado hace 5 años #
  23. RAFA CARACOL dice: Seguramente te sea suficiente..

                Aunque (no creo que sea el unico al que le sucede)..
    Curiosamente ,cuando las cuestas se empinan ,aun sabiendo que ya no quedan piñones más grandes ,pulses con insistencia ,en la esperanza de que se haya materializado por casualidad un plato más chiquito y/o un piñon mas grande.
    Me resisto a creer que esta tontería sólo me ocurra a mi...........
    Que va Rafa, yo lo hago, y no pocas veces. ja ja

    Publicado hace 5 años #
  24. La esperanza es lo ultimo que se pierde

    El día que se materialice de repente un nuevo piñon o un platillo ,no lo va a creer nadie.....

    Publicado hace 5 años #
  25.  :twisted:

    Publicado hace 5 años #
  26. hola

    Publicado hace 5 años #
  27. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    jajajaj

    A mí me ha pasado de pensar que tenía metido el último piñón... pero ¡me quedaba uno más!


    Publicado hace 5 años #
  28. acme__00 dice: jajajaj

    A mí me ha pasado de pensar que tenía metido el último piñón... pero ¡me quedaba uno más!

    -------------------------------------

    Esa sensación de bien inesperado ,como cuando suena el despertador un domingo ,es un poco rollo al principio....

    ¡¡¡¡¡¡pero volver a meterse entre las sabanas.......guau!!!!!!!!!

    O encontrarse un euro reluciente en la calle ,o en el bolsillo de una vieja chaqueta.........

    Publicado hace 5 años #