Volver arriba

Cicloturismo Austria y alrededores - Presentación

  1. Al fin me decidí después de mucho tiempo leyendo en el foro: Soy Alejandro, de Málaga, pero llevo ya unos cuantos años viviendo en Viena.

    Desde siempre he sido un enamorado de la naturaleza, los viajes y los mapas. La afición por las bicis la descubrí algo más tarde en Suecia (2008). La pregunta es cómo no llegué al cicloturismo antes. Hace 3 o 4 años empecé a cargar cacharros en una Puch Torpedo más vieja que yo e hice mi primer pequeño viaje a Budapest. En el primer día pinché dos veces y en el segundo día la bici paso de 3 marchas a solo una. A pesar de eso, me enganché a esto y tras cambiar de bici (rotura de cuadro de la Puch mediante), la cosa sigue evolucionando.

    Me encanta viajar de forma autosuficiente y pasar por puntos donde difícilmente se llegaría sin las dos ruedas. Por suerte, aquí en Austria hay rutas por todos lados aunque, eso sí, con la de montañas que hay aquí, tener más de tres marchas se agradece (ahora tengo una Ortlieb Mainau, había por aquí un forero también contento con esta bici). 

    No voy muy enfocado en los kilómetros que hago: lo mismo hago 30 que lo mismo hago 100. Lo mío más bien es ir buscando lugares interesantes y lo único que me empuja a hacer kilómetros suele ser el tener que volver a casa porque el trabajo aprieta. Suelo escaparme solo, pero también se agradecen mucho las salidas en compañía.

    Disfruto mucho cocinando (y comiendo) así que el hornillo viene siempre conmigo.

    De momento mis escapadas se limitan a varios días, por lo que queda pendiente el gran viaje, planificado para el año que viene pero pospuesto por... bueno, lo que ya todos sabéis.

    De momento seguiré viviendo por Viena así que si alguno se anima a rodar por Austria, puede preguntarme ya sea por información, compañía o alojamiento (perfil en Warmshowers). También intentaré subir algún "cicloviaje" de los que he hecho.

    Por último, gracias a todos los que lleváis años manteniendo esta comunidad de donde muchos hemos sacado tantas ideas, soluciones e inspiración.


    Publicado hace 1 semana #
  2. Bienvenido.

    Austria, sobre todo con su famoso tramo de la Ruta del Danubio, creo que es uno de los cicloviajes que muchos de los foreros o bien ya hemos hecho o bien tenemos en la cartera de los viajes irrenunciables a hacer en breve.

    Que disfrutes mucho con esa preciosa Ortlieb Mainau.

    Publicado hace 1 semana #
  3. Gracias Angel!

    Tal y como está el panorama, me supongo que los que se animen a venir por aquí lo harán ya el año que viene. Como recomendación: quien pueda venir y dedicar un par de días extras, las rutas por los alpes son también una pasada, pudiendo empezar desde el mismo Danubio (Tauernradweg, Traisental Radweg...)


    Publicado hace 2 días #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies