Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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CICLOS NOVICIADO. ¡QUE GRANDES!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  Hola a todos.
     Como muchos sabeís ya, estamos organizando ese viaje a Xian, que para Andres, Gorka y Jose es un sueño. Ademas colaboraremos con "bicletas sin fronteras" para recaudar fondos para dotar de bicis a las niñas de Anatapur. Pero  hoy quiero agradecer a Eduardo de "CICLOS NOVICIADO" su ayuda en contruir esta bici:
    http://www.ciclosnoviciado.com/blog/?p=3780
    Eduardo es un artesano minucioso, un amante y estudioso de la bici que  busca la perfección en cada tornillo que ajusta. Todo ello por un coste de montaje y asesoramiento de 100€, una ridiculez para la cantidad de horas que empleo en esta bici. Estos tios no hacen negocio, viven de ello y aman la bici como si de una religión se tratara.
    En serio, si quereis una bici para cruzar el mundo, estos tios son "lo máximo"...
    Gracias Eduardo

    Fran Ventura
    Publicado hace 10 años #
  2. Pues sí que está guapa sí!

    Publicado hace 10 años #
  3. Pues si, Vicent. La verdad es que uno en esta bici tiene la impresión de que puede cruzarse el mundo con poco más que el aceite para el Rodolfo... ;)  En cualquier caso,  no queria tanto fardar de bici, sino recomendar a los chicos de Ciclos Noviciado. Para los que anden un poco perdidos, o necesiten algo especial, o no sepan arreglar algo de su bici, estos tios parecen tener la solución para casi todo... Ya te digo que los precios son populares, y ellos son de lo más agradable y compententes.
    Un lujo, sobre todo cuando los tienes a 100 metros de casa!! ¡Que coña tengo!!

    Publicado hace 10 años #
  4. Fran , además del aceite, también necesitarás aros de llanta de 36 radios, que no son tan comunes en algunos lugares.

    Publicado hace 10 años #
  5. Jajaja.. Bueno JJ, eso me lleva otra vez a la teoria del Extrawhell, y ya pasé por el I+D+I de llevar tres ruedas iguales en una bicicleta. A mi avatar me remito y adjunto foto de como viajar OFF ROAD CON TRES RUEDAS
    La rueda trasera es de 36 radios, y la delantera de 32...  Evidentememte llevo radios para cada una de ellas, porque las medidas no son muy comunes, la delantara lleva buje dinamo, la trasera el rohloff.  Las llantas son de doble pared, Mavic 719 la trasera y Mavi 319 la delantera. Cómo llevo bastante "balón", mal estaria que me cargara una llanta.... No tenia pensado hacer "enduro", auque confieso que mis primeros viajes eran completamente off road... Alergia al asfacto tenía.
     Pero si, una cadena más y poco más. El piñon es reversible, como el plato, por lo que duplican su duración...

    Adjunto

    1. 473A6266_copia.jpg (358.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  6. El problema es si tienes que sustituir el aro de llanta por desgaste o rotura, 36 no es tan común..  Radios encontrarás más fácilmente aunque los de medida Rohloff no son muy comunes. Si tienes suerte en algún taller te los podrán hacer. 


    Publicado hace 10 años #
  7. Recuerda que llevo frenos de disco... Por lo que el desgaste de la llanta por rozamiento no existe. Ese marrón se lo come el disco. Un disco es muy raro que se rompa... Hace unos años me quedé sin freno trasero en un viaje. El disco delantero se calentó tanto en algunas bajadas que dejó como "quemaduras" e  "irisaciones" en algunas areas, pero no se partió. Eran, como estos, frenos de disco mecánicos, es decir, que se arreglan cambiado las pastillas y el cable... nada de hidraulicos!.

    Publicado hace 10 años #
  8. Fran, llevas una buena configuración. Los frenos es lo que mayor mantenimiento tendrá. Igual te vendria bien guardar ente los repuestos un puente v-brake o al menos colocar los tornillos que soportan los v-brake en el cuadro, por si hay una emergencia temporal en los sensibles frenos mecánicos de disco.. aunque no se si tus aros son mixtos y llevan pista de frenado.

    Disponer de varias opciones en el caso de tener que cambiar a una rueda sencilla por un imprevisto en caso rotura por caida, obstaculos del terreno etc,  es algo interesante de apuntar.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  9. Hola Luis:
     - Por desgracia mis aros no llevan banda de frenado... Lo pensé, porque realmente un V brake no ocupa nada, pero no, no tengo aro para ello. Los frenos que llevo son los mejores que pude pagar AVID 7 SL ROAD. La realidad es que la pinza es muy robusta y los discos también. Evidentemente tendré que llevar pastillas de repuesto... ¿Tus has llevado alguna vez mecánicos de disco? Lo digo porque yo he probado todos los sistemas.
    -Los V brake ya sabemos que con agua y barro se van. Fisicamene es imposible agarrarse con una goma dura a una superficie aluminio mojada y llena de barro. También probé las zapatas especiales para  agua, que duran 500km cuando frenas en seco...  No me veo bajando un puerto con lluvia, una bici cargada hasta arriba y unos V brake.
    -Disco, al ir agujereado, escupe, ( por esos agujeritos ) el agua y el barro al pasar por la pinza, y aguanta con pastillas de acero lo que les echen... El acero engancha el disco esté como esté. No aconsejo pastilas sintéticas ni de carbono. ¡Que también las he probado!  Es vedad que las pastillas de acero frenan brusco...pero no estamos haciendo MTB.
    -En fin, que entiendo que V brake es más ligero y fácil de reparar, pero te aseguro que unos discos mecánicos te dan mucha seguridad cuando estás bajando un puerto y llevas la bici cargada... Repararlos no tienen ningun misterio.
    Viejo debate... y ya sabemos que cada uno es cada uno, y tres media docena!!

    Publicado hace 10 años #
  10. yo tambien soy de disco mecanico, no tienen ningun misterio y frenan, yo eso si llevo una maneta de freno con su cable y su funda unida a una pinza Hayes de repuesto,todo preparado para cambiarlo entero si hay problema, aparte de pastillas claro, con eso y 1 o 2 discos de repuesto por si, tienes de sobra para tu viaje. Mirar las Fat bikes que frenos llevan y donde se meten.

    hombre si el cuadro tiene bujero de freno, si se j..e la llanta siempre le puedes una rueda normal y una pinza, todo puede ser, se de uno que se quedo sin llanta donde no las habia...

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  11. Lo de la maneta no lo habia pensado Toni, porque llevo 4... Dos de carretera y dos de ciclocross, y sobre todo porque creo que la izquierda y la derecha son incompatibles en mi caso, por lo que me deberia de llevar las 2. Creo que  con llevar un disco de freno trasero y las pastillas soluciono el tema frenos... El delantero en realidad solo lo usas para parar la bici, pero el que se come el marrón de verdad es el trasero, que además al ser de Rohloff es de 4 tornillos, no de 6...  Ese si que es dificil de conseguir. ( En cualquier caso es de acero, ¿¿¿ Tú crees que me lo como en 16.000 km ??? Ummm )

    Publicado hace 10 años #
  12. Eso no lo había pensado yo, que el disco trasero fuera especial de Rodolfo, llévate el delantero, e infórmate si es difícil conseguir el otro...por correo te lo pueden mandar a dónde sea...

    Publicado hace 10 años #
  13.  A ver, el disco trasero del rodolfo es de 4 tornillos solo, se compra por Internet...(bikecomponents, etc... )  El otro se compra en cualquier sitio civilizado, ya no es como hace 10 años que solo veías los disco de freno en las revistas... El de cuatro tornillos se puede poner provisionalmente en la rueda delantera de 6... mientras encuentras uno que te valga. Los dos son de 160mm...

    Publicado hace 10 años #
  14. Fran, ¿has probado los frenos hidráulicos Magura Rim Brake? Para mi dieron un resultado maravilloso en la ruta de la seda y los considero la mejor opción antes del disco, pero también es cuestión de gustos. Hay que saber sangrar frenos en caso de romper algo, cosa que es remota a menos que se toque suelo. 


    Si cargas bien las alforjas y intentas mantener un peso similar en ambos lados no te harán falta muchos radios de repuesto, mi rueda trasera Rohloff va con 32 radios Dt competition y mavic 719 y no se movió ni uno en 8500km 

    La elección de cubiertas perfecta, por cierto

    Un saludo y feliz aventura!


    Publicado hace 10 años #

  15. Estos magura que me comentas son los únicos hidráulicos que me merecen confianza. Se lo vi a un holandés, y la verdad es que me parecieron robustos y potente. Es cierto que llevaba el tipo la llanta muy tocadita ya... Por cierto, estaba pensado en meter la misma cubierta pero más ancha.. irme al 2.00, en lugar del 1.66...¿Que opinais? Mas bolsa, mas fricción pero también mas resistencia en los baches... ???

    Publicado hace 10 años #

  16. Estos magura que me comentas son los únicos hidráulicos que me merecen confianza. Se lo vi a un holandés, y la verdad es que me parecieron robustos y potente. Es cierto que llevaba el tipo la llanta muy tocadita ya... Por cierto, estaba pensado en meter la misma cubierta pero más ancha.. irme al 2.00, en lugar del 1.66...¿Que opinais? Mas bolsa, mas fricción pero también mas resistencia en los baches... ???

    Publicado hace 10 años #
  17. Si, a la larga el desgaste de llanta puede pasar factura. Yo llevo 28x1.75 de esa misma cubierta y fue perfecto!

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola Isaka:
      Si, esa es mi teoria de los frenos de llanta....Pero es verdad que marcas como Santos o Velotraum montan los Magura hidráulicos. No sé bien que tipo de llanta meten, pero supongo que aro de acero, porque el aluminio se lo puede acabar comiendo, especialmente si vas con las pastillas un poco tocadas. Me voy a tirar a cubiertas 28 por 2.00 . He visto algunas pistas del camino y prefiero un poco más de bolsa para proteger los radios.  La bici se convierte en una tanqueta, pero prefiero ir lento y llegar...

    Publicado hace 10 años #
  19. Estoy de acuerdo, una llanta de acero supondría mejor duración pero le restaría frenado...


    28x2.0 se notara por asfalto en Turquia, pero si entras en Pamir las pistas son algo mas que pistas 

    Felicidades por la aventura!

    Publicado hace 10 años #
  20.  Si, es cuestión de darle presión en el asfalto bueno, y quitarle un tanto cuando el tema se ponga malo... ¿Recuerdas que hubiera aire para las ruedas en las gasolineras de turquia?

    Publicado hace 10 años #
  21. Felicidades por el proyecto y por apoyar a Bicicletas sin fronteras a quien conozco desde que Romá se puso en contacto conmigo hace años para apoyar mi proyecto. Al final todos apoyamos a todos.
    Por mi experiencia, esos 16000 kms que vas a hacer, no te comerás ni el piñón, ni las cubiertas. Si son Schwalbe a los 10000 las alternarás atrás adelante y ya está. 1.75 es suficiente y te permite hacer caminos. Yo es lo que uso y mi bici con todo pesa 75 kilos
    Lleva por si acaso, no pesa mucho, el extractor de piñón del Rohloff. Si por lo que sea (accidente, bache imprevisto...) tienes que hacer una rueda trasera nueva en el camino a lo mejor te interesa dar la vuelta al piñón y usarlo para desgastarlo del otro lado.
    Yo prefiero el sistema de tensor de cadena, porque así no tienes que andar regulando la rueda adelante y atrás.
    Yo llevo magura hidraúlicos y no dan problemas y frenan muy bien.
    Suerte en el viaje y sobre todo con las visas en los Stan y en China

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #
  22. Y ahora que veo tu web y tu equipo de filmación, si me permites mi opinión tras haber hecho varios documentales:
    - echo en falta un objetivo más luminoso. Aunque sea el económico, pero funcional, fijo de canon de 50mm que te da f1.8, vale 85 euros
    -considera el micrófono H4 zoom que te permite grabar ambientes y además acoplarle el Rhode porque si no cuando muevas la cámara (a la que tienes conectado el sonido) mueves el sonido. Mejor tenerlo independiente. Son 250 euros más o menos.
    El sonido es bastante importante, y me atrevería a decir que más que la imagen. Solo hay algo por encima el sonido: la historia que vas a contar.
    suerte

    Publicado hace 10 años #
  23.  Hola Álvaro:
      Si Romá me ha hablado mucho de tí. Te quiere y te admira por igual, y me ha dicho muchas frases que tú le has dicho, como aquella de : "No nos estaban esperando"...  Aquí estamos, a ver si engañamos a unos cuentos y podemos hacer algo bonito juntos. De momento estamos esperando las bendiciones de TVE, pero se están haciendo de rogar. A ver que pasa...
     Valoro mucho tu opinión. El caso es que ya he comprado las cubiertas de 28x2.0, y según las compraba pensé que las 1.75 eran suficiente. Bueno... Algo más protegerá los radios en los baches y un poco más me agarraré en el asfalto. ( Igual voy pegado y no me puedo ni mover )
    -La llave del rohloff la compraré, y llevaré igual un pinón de 17 para las zonas más montañosas. Ahora llevo un 40x16. Tú que opinas???
    - El tema objetivos/ peso es un problema siempre: El caso es que la 5d mark III sube hasta 6000 iso y apenas tiene ruido. Trabajando a f 4.5 en interiores puedo hacerlo a 3.200 y la calidad es más que optima...  Llevaría el 50 por puro placer. Tengo el 1.4, pero ya te digo que no lo he llevado por peso...
    -Lo de grabar ambientes es otra historia. Uso el tascam DR100, y es otro trasto en las alforjas... Es cierto que no puedes equiparar la calidad del sonido, pero también luego tienes que sincronizarlo. Igual hacer el wildtrack de toda la vida, dejando la cámara quieta. El Rohde con su peluche puesto da mucha calidad en exteriores, pero si, no se puede comparar al TASCAM.
    - Agradezco mucho tu opinión y si pasas por Madrid me encantaria concerte si tienes un rato...
    UN abrazo!!!

    Publicado hace 10 años #
  24. Fran.. para grabar el video lo último que se toca es el ISO, únicamente se toca cuando no hay otra solución pero no es nada recomendable. Piensa que tendrás que grabar siempre a 25fps y velocidad 50 ISO 100(reglas estándar), lo que significa que tendrás que jugar con apertura de diafragma. Tendrás el problema contrario con mucha luz y esto se soluciona con filtros, si vas con una 5d mark III significa que te cuidas y a esa máquina le vendría bien un filtro LEE degradado. Si lo compras en la tienda pruébalo antes, puede ser que te viñetee al ser tu cámara full frame.  Podrás compensar la luz con la apertura (nunca grabar a velocidad diferente a 50) pero para mantener las reglas 25fps - Iso 100 - Velocidad 50, tendrás que cerrar mucho el diafragma y puede ser que no sea el efecto que quieras para tu imagen. En caso de tener que tocar el ISO, utiliza siempre ISOS nativos.

    Respecto al audio la Zoom H2 tiene poco que envidiar a la H4 y es bastante más dura, compacta, ligera y barata. 

    No descartes una GOPRO, pero sin abusar mucho de ella, los planos de GOPRO en exceso empachan bastante.  

    Si yo tuviera el 50 1.4 te aseguro que no se quedaba en casa, te solucionará muchos problemas de luz. Respecto a grabar mientras viajas te diré que por mucho que te guste, es un coñazo. Te saca bastante del viaje y puedes terminar viajando para grabar en lugar de viajar para disfrutar. Esto es una opinión mía personal, no digo que sea el caso.


    Publicado hace 10 años #
  25.  Hola JJ.
      Gracias por los consejos.
    1 - En interiores con personas:
    - Tenemos 2 factores por un lado la profundidad de campo y por otro la iso.
    - El ISO en interiores lo tienes que subir siempre cuando haces vídeo...  Y tu diras?? Pues pon una ópticas más luminosa ¿No? Pues no... por lo siguiente: En vídeo, tirar con menos de f4 es complicado porque con un cmos de fullframe de paso horizontal la profundida de campo por debajo de ese diagragma y por encima de una focal de 40 mm es critica, es decir, 30 cm, 25 cm...(Metelo en DOF MASTER si tienes dudas )  Prueba a mantener un objeto en movimiento a foco con una 5d a f 2.8 y con una focal superior a 40 mm. Si lo consigues te contrato de foquista... Por eso todos lo que trabajamos  video- reporterismo DSLR preferimos cerrar un poco el diafragma.  No me vale de nada llevar una óptica muy luminosa si no puedo mantener el foco. Como sabes en video no funciona el autofocus. Es diferente que en la fotografia. Por lo tanto la forma de ganar profundidad de de campo es cerrando un poco el diafragma. Necesitas al menos medio metro para poder seguir a alguien a foco...
    2- En exteriores
     Pues si, los filtros neutros están muy bien, pero prefiero los ND fader, que me permiten diagragmar aun más fino. Y es lo que llevo. Con ello solo gano un poco de suavidad en la imagen, q tambien puedo ganar en postpo...
     En mi caso, cuando voy con la bici sin la cámara me siento desnudo. Para mi grabar y pedalear forma parte de un todo indisoluble. No me saca del viaje, sino que me ayuda a pararme y disfrutar. Me ayuda a parar más en los sitios y explorarlos, en lugar de pedalear y pedalear...
     El TASCAM DR 100 es el que tengo.  Me parece que es infinitamente mejor que  los zoom Hx... pero es otro trasto más en las alforjas. Si la cámara está quieta, con el Rodhe el sonido es más que bueno. Otra cosa es que esté haciendo un reportaje sobre musicas étnicas, en cuyo caso ninguna de las dos opciones...jajjaa
    - Si, la GO PRO todo el rato empacha. Es una cámara para recursos...En mi caso utilizo la HDR 15, porque me gusta más como estabiliza la imagen.
    https://vimeo.com/58450007
    En fin, que me hace falta un foquista si me llevo el 50 f1.4... A ver si te animas.

    Publicado hace 10 años #
  26. Gracias Fran, todo un master!!!!! Yo que no soy mucho de video... estoy por pedirle a lo reyes una sony!!!!

    Una cosita, el tema de las baterías y duración como está?

    Publicado hace 10 años #
  27.  Hola Vicent:
     Las baterias de la HDR 15 te pueden durar un dia entero si no abusas mucho... ( El problema es que a veces te dejas la cámara grabando sin darte cuenta. Es la gran "putada" que tiene la Sony, que no le han puesto un "led rojo" que te diga claramente que está grabando.. Tienes que mirar en el panel lateral, y ver que los numeritos están corriendo ) Si te dejas la cámara grabando, es obvio que te quedas sin bateria. La buena noticia es que las baterias de repuesto cuestan en Amazon 7 Euros. En mi caso llevo 4. En el caso de la Go PRo el consumo y el precio del recambio es muy similar.
     En caso de necesidad, la puedo ir cargando sobre la marcha directamente desde la dinamo, ( pasando por el E-werk )  o desde una bateria auxiliar Topeak.
     Las baterias de la canon depende del uso que la des, pero igual un dia entero sin problema. Por las noches las puedo cargar desde un Power Gorrilla, a través de un adaptador que tienen para baterias de Canon.
     El caso es que tienes que elegir muy bien lo que echas y no echas en las alforjas, porque cada aparato que llevese en la bici lleva detrás, como muy bien has apuntado, un cable y una necesidad de carga. Por eso me estoy negando a llevar un grabador de sonido externo.
     En el caso de las ópticas, si me apeteceria llevar un teleobjetivo para retratar todo aquello que me quede lejos... Pero ya sabemos que un buen tele pesa y además tiene un volumen considerable. Para llevar uno malo, prefiero no llevarlo...

    Publicado hace 10 años #
  28. Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  29. A ti siempre amigo Vicent!!

    Publicado hace 10 años #
  30. Hola Fran Ventura el transporte y la distribución del equipo audiovisual en la bici como lo haces para tenerlo a mano y no hacerte el lio cada vez que quieres hacer una toma y también para que este suficientemente protegido

    La bici me vicia.
    Publicado hace 10 años #