Por mi 61º cumpleaños he pensado en regalarme un ciclocomputador. Estaba pensando en algo que me sirva para mis salidas rutinarias -no muy exigentes ni demasiado largas ni por parajes demasiado desconocidos-, pero también para algún viaje con alforjas que suelo realizar una vez al año. Estaba pensando en algo cómodo, que se pueda utilizar tanto para bicicleta de carretera como para viajera, eficiente y, si puede ser, no excesivamente caro.
Se agradecen de antemano todas vuestras opiniones.
Cuando hablas de ciclocomputador ¿Que prestaciones buscas? porque los hay desde los mas básicos por cable que te dan la velocidad, la hora, distancias (parcial y total) y con suerte la media de velocidad, hasta ciclocomputadores por GPS que pueden recibir datos de potencia, cadencia, etc y gestionar tracks además de otras muchas funciones.
En fin, eso ¿Que tu que es lo que esperas de un ciclocomputador?
Este es muy sencillo de usar, salvo el cambiar entre Bike 1 y Bike 2, me supera y saca de quicio, motivo por el que tengo 2, uno en cada bici y cada una con su comfiguracion.
Es un modelo sin mapas, solo opciones básicas y medicion de sensores como el pulsometro en el pecho, cadencia y velocidad, este ultimo la da tambien varios stelites, con lo que el sensor añade un plus de precision.
Es muy facil e intuitivo de usar, como digio, salvo el cambiar de bicis 1 a 2 o viceversa. Lo demas muy sencillo, y la hora la proporcionan los satelites, que en cuanto los detecta, ves tu reloj en marcha.
Cuando hablas de ciclocomputador ¿Que prestaciones buscas? porque los hay desde los mas básicos por cable que te dan la velocidad, la hora, distancias (parcial y total) y con suerte la media de velocidad, hasta ciclocomputadores por GPS que pueden recibir datos de potencia, cadencia, etc y gestionar tracks además de otras muchas funciones.
En fin, eso ¿Que tu que es lo que esperas de un ciclocomputador?
…Bueno, pues más allá de velocidad, distancia recorrida y altimetría yo quisiera que al menos incluyera un GPS que me permitiera encontrar el camino en una ruta. Ya sé que el movil puede suplir esa función pero sé por experiencia que al final es complicado: no me arreglo con lo de anclar el movil al manillar y llevarlo en el bolsillo, pues es un rollo porque tienes que parar la bici…mirar el maps, volverlo a guardar…volver a reptir el proceso. Algo que pueda llevar sobre el manillar, de un tamaño adecuado, con buena visibilidad y permita seguir la ruta sin parones.
Yo tengo un garmin etrex 30x y es casi tan bueno como todos.Ahora ya garmin tiene un modelo superior pero a todos le pasa lo mismo,tienes que adaptarte a su uso,es una buena opción si lo programas adecuadamente.como funcionan por satélite no tienes problemas de cobertura- diámetro de rueda- hora…
Anónimo
Inactivo
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… llevo un GPS de garmin que se puede conectar al móvil de tal manera que las alertas pueden llegar al GPS que va en la barra del manillar. Es decir, me llega por caso un wtssaps pues en el gps se enciende un aviso, aunque en mi caso real a la hora de viajar el móvil lo llevo apagado y tengo marcado unas horas concretas de encendido, me explico, al levantarme se enciende por si hay novedades, se vuelve a encender a las 12 del mediodía y por último al acampar para dar la localización de dónde voy a pernoctar. Cuanto menos utilices el móvil creo que mejor, claro que será también según estilos de viajes. Ayer,en Media Mark, vi un ciclocomputador de garmin ciclocomputador edge 530, son caros pero creo que ayudan mucho a moverse en bici sin esos famosos parones que todos hemos vivido alguna vez.
Uno de los gps que utilizo actualmente es el GPSMAP 65S MULTI-BAND.
Yo, en mi búsqueda incansable de consejos, tuve esa misma duda. Y, como más allá de velocidad, distancia y hora, el resto de datos me dan igual(no los uso), me recomendó el compañero Slow un Igpsort 620 o 630. También me hablaron muy bien de los Explorer de Garmin. Yo, creo que busco algo parecido a ti, un gps que me indique la ruta en un mapa, al igual que los de los coches. Para mi, hoy es indispensable que se conecte a Ride With GPS que es donde previamente diseño las rutas, y a Strava(secundario), y poder pasarlas al dispositivo. Y me gustaría que pudiera apagarse en medio de una actividad, y encenderse de nuevo para poder continuar la misma actividad. Esto es porque hago muchas rutas de un día, y paro a comer un buen rato. Si lo dejo encendido se consume la batería rápidamente, y los que yo conozco, si los apagas, pierdes la actividad y al encenderlos de nuevo, comienzan una nueva. A ver si encontramos algo con esas características.
el igsport 320 lo tengo yo y lo uso cuando no hay que seguir rutas, vamos la gran mayoría de rutas de diario y sin lugar a dudas es el mejor gps que he tenido, para rutas uso el garmin explorer pero estoy muy tentado por el igsport 630 por la gran duración de la batería
Yo utilizo el Garmin 830 y me va muy bien, tiene conexión al móvil y me avisa de mensajes y de llamadas, si quieres contestar paras y hablas porque sabes quien te llama y si no, sigues pedaleando.
Al terminar la ruta la sube directamente a la aplicaicón de Garmin en el teléfono y de ahí al Strava, no hay que hacer nada más una vez lo tienes configurado, lo que te ahorra mucho tiempo al acabar la ruta.
Tambien puedes configurar la pantalla de datos con los que te interesan, distancia recorrida, tiempo de viaje, tiempo en movimeinto, velocidad, velocidad media, altura a la que te encentras, metros de ascensión, pedaladas por minuto y frecuencia cardíaca es lo que llevo en mi pantalla de datos.
Deslizando un dedo pasas a ver ma´s cosas, como la navegación por satélite, por donde vas y si has grabado una ruta tienes la opción de que sólo te avise cuando haya que hacer un giro o cuando te has equivocado de ruta, ahí se suele poner pesado hasta que haces el giro que te indica para retomar la ruta.
Está bien, funciona bien y no se ni me acuerdo del precio, pero supongo que poniendo el nombre en google te saldrán infinidad de tiesas que lo venden.