Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ciclo-vía de 700 kilómetros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, 

    acabo de ver en el blog de un amigo ciclista que Corea se pone a la vanguardia de lo que muchos esperamos sea el gran cambio urbano del s XXI. Una ciclovía de 700 k que cruza completamente el país, pasando además por los lugares más turísticos o interesantes.
    Aquí copio parte del texto de Nico (http://nico3d.blogspot.com.ar/) que, por cierto, es un tremendo fotógrafo.

     Corea parece ser consciente de los problemas que está teniendo por exceso de tecnología y una población de adictos al trabajo y para tratar de compensar las nuevas "malas costumbres" emprendieron un proyecto de mega ingeniería que implicó reconfigurar el curso de los cuatro ríos más importantes del país para conectar el país entero a través de varias bici-senda. Esta es una manera también de no sólo hacer un uso exhaustivo de la energía hidraúlica sino también de motivar a la gente a andar en bicicleta brindándoles el espacio necesario para poder hacerlo de modo seguro y profesionalmente. Hoy Corea, aparte de la bici-senda de los Cuatro Ríos, que conecta Incheon con Busan ( de un extremo al otro del país) a lo largo de 700 km, tiene una creciente red de bici-sendas paralelas que conducen a varios puntos del país. Muchas otras están en construcción y la idea es conectar de manera completa todo el país a través de bici carriles. Pensamiento de avanzada como pocos, de este modo, las veces que un ciclista debe encontrarse con transporte motorizado son llevadas al mínimo. Con esto no sólo se soluciona el estrés de los ciclistas sino también el de los conductores, mejorando notablemente los niveles de seguridad. Como si fuera poco, el gobierno procuró configurar la bici-senda de modo que pase por las mayores atracciones del país.

    Publicado hace 10 años #
  2. Que bueno !! hasta han puesto pequeños adoquines donde apoyar el pié para no bajar de la bici jaja genial!! Gracias Salva por compartir el enlace. ¿que tal Mendoza ?? ojalá que te guste y te sientas en tu casa, un abrazo.

    "Quién sueña lo absurdo, logra lo imposible."
    Publicado hace 10 años #
  3. Me gustaría ver en vida, cada uno de los municipios de la CEE, unidos por carril bici.


    Creéis que estarán trabajando en ellou?

    Publicado hace 10 años #
  4. Pues es posible que en la CEE estén trabajando en ello, pero en España no creo...

    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias, Pablo. Sí, toda una sorpresa Mendoza, vaya parques que hay aquí, una linda ciudad para descansar.


    Publicado hace 10 años #