Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ciclista peligroso

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola


    Sábado, 20.30, voy en coche, carretera medio-interurbana.  Oscuro y lloviendo...

    De pronto, salta una "Cuidado, que hay un ciclista!!"  ,  miro bien esa mancha difusa en la carretera pegado al lado derecho del carril, y sí, era un ciclista!!,  en semejante día, con unas luces de posición minúsculas, sin reflectante ni nada vestido de oscuro, qué barbaridad!!!  

    Perdón todo lo que pensé en ese momento de los que sin dos dedos de frente se ponen en peligro ellos y ponen en peligro a los demas. (y habiendo acera, que no es lo más correcto, pero hay que mirar el peligro menor...). 

    Aunque lo que pensé después fue peor cuando llegamos al semáforo en rojo, paramos, y el ciclista nos adelantó por la izquierda y siguió...... para haberlo atropellado cualquier que viene con semaforo en verde del otro carril. 

    Si es que tiene que haber de todo... y no hay más accidentes por eso del angel de la guarda que en algunos hace horas extra...

    Saludos 


    Publicado hace 10 años #
  2. Hace un par de semanas también me encontré a las 9 de la noche por una carretera de montaña con curvas y mucho tráfico un ciclista vestido de ninja con apenas una lucecita minúscula a la espalda. Ni reflectantes en la bici, ni chaleco reflectante, encima vestido de riguroso negro...Un irresponsable que ponía en riego su seguridad y la de los demás. Hay un códico de circulación que nos protege y nos obliga también  a los ciclistas. Si exigimos que se nos respete como ciclistas debemos ser los primeros y más interesados en cumplir las normas de seguridad y yo soy partidario de que se persigan y sancionen las actitudes irresponsables vengan de quienes vengan. Salud!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  3. +2
    salud!

    Publicado hace 10 años #
  4. Una vez un motorista se iba incorporar en mi carril y lleva un casco totalmente negro, visor y todo. No se le distinguia si te miraba o no y fastidiaba mucho.

    Publicado hace 10 años #
  5. Llevo analizando actitudes como las comentadas desde hace algún tiempo. Seguramente alguno puede llegar a actuar asi guiado por pura "chulería"  o "pasotismo" , eso puede ocurrir en críos de cierta edad. Nos será fácil recordar cuando en plena adolescencia y montando en bici, el ir con  la dinamo sobre la rueda "era una chorrada".

    Pero las mas de las veces estas actuaciones responden a un total desconocimiento de la situación por mas que seamos en ese momento el "actor protagonista". Una parte de nuestra mente asocia de manera inconsciente dos situaciones bien diferentes haciéndolas idénticas.

    Si yo veo perfectamente a los coches ellos seguro que me ven a mi. Claro yo los veo porque son mas grandes y llevan luces y no soy consciente de que yo no llevo luces, voy vestido de oscuro, el coche puede llevar los cristales medio empañados y las farolas mas efecto que alumbrar mi cuerpo lo que hacen es iluminar las gotas de agua sobre el parabrisas cegando en gran manera al conductor del coche.

    Pensemos que de noche, todos los gatos suelen ser pardos, es algo que se sabe...

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  6. La verdad es que por lo que cuentas creo que este ciclista es un poco "pasota". Pero como ya es mayor de edad, pues el vera lo que hace. En cualquier caso, me gustaria incidir en la importancia de ser visto por los conductores y peatones, por lo que si por algun motivo, no quereis poneros un chaleco de alta visibilidad, por lo menos incorporad algun elemento reflectante en la ropa o la mochila, ademas de llevar las luces reglamentarias. Os va el pellejo en ello !!

    Publicado hace 10 años #
  7. En nuestro grupo siempre que salimos por carretera solemos llevar camisetas fosforitas. Algunos nos hemos comprado una equipación practicamente negra con algunos textos en blanco y nos ponemos un chaleco reflectante. Sí, podemos parecer un grupo de barrenderos montados en bici, por cierto profesión muy loable, pero la seguridad ante todo. Además un pilotito rojo, de los chinos, un par de euros, para cuando se nos echa la noche encima tampoco viene mal.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 10 años #
  8. Yo lo que más suelo ver son ciclistas  con bici carretera que hacen muchos kilómetros, así que se les supone cierta experiencia, pero por razones seguramente estéticas y por el "que dirán", porque otro motivo no veo, se empeñan en no llevar absolutamente ningún tipo de señalización.  No hace mucho en un día de niebla me encontré a dos ciclistas de repente, la visibilidad era muy mala y no los vi hasta tenerlos muy cerca, una pequeña luz roja habría facilitado las cosas. En fin cada uno decide su destino.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  9. Hombre, yo reconozco, que cuido un poco la estetica, pero eso no me impide llevar lo que manda el codigo de circulacion. Reflectante y piloto trasero de coñor rojo, y foco delantero de luz blanca. Tambien llevo un piloto rojo en la mochila, y ademas le he cosido unas tiras reflectantes de un chaleco de alta visibilidad que destripe. Y puedo asegurar que no es excesivo. Ademas todos estos elementos han sido elegidos por su pequeño tamaño, por lo que no son llamativos y van colocados en lugares estrategicos de la bici. Tanto es asi que durante el dia no se ven, si no te fijas con atencion.

    Publicado hace 10 años #