Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ciclista muerta en Barcelona

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Habeis leido Esto ?

    Cada vez estamos mas desprotejidos ante la jungla de asfalto.
    Hoy ha sido una mujer de 49 años, pero recordad que podemos ser cualquiera.

    D.E.P.

    Publicado hace 12 años #
  2. Lo vi en las noticias esta noche. Para más inri, parece que la atropellaron en el mismo carril-bici en el que ya murió otro ciclista.

    Publicado hace 12 años #
  3. si trein, en un carril bici....
    Un sincero abrazo a su familia y amigos.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  4. Trein, te he rectificado el enlace pues salía roto.
    Mis más sentido pésame a su familia.
    Creo que ya se han dado unos cuantos accidentes en este modelo de incorporación a otra calle. El vehiculo a motor va paralelo al carril bici y al torcer no ve al ciclista que tiene preferencia de paso pues sigue recto por su carril. Pues si no me equivoco ha sido así. Que me corrija alguien si encuentra más info.

    Creo que debiamos hacer un post citando cada accidente para contabilizarlos y presentarlos en conjunto para reivindicar mejoras en la movilidad ciclista de las ciudades.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  5. Mi más sentido pésame por la tragedia ocurrida en Barcelona.

    Por favor colegas tenemos que seguir adelante, que nadie se desanime y vamos a continuar este camino que nos brinda, brindamos entre todos, en rodadas por una forma de vida más humana.

    Descanse en paz

    Muchos se plantean cambiar el mundo, pero hay gente que plantea cambiarse a sí mismo (Tolstoi-traducción libre-)
    Publicado hace 12 años #
  6. Gracias por cambiarlo, Luis.
    Lo intente yo pero desde el movil era incapaz

    Publicado hace 12 años #
  7. Un gran abrazo a la familia.

    Publicado hace 12 años #
  8. Mis más sinceras condolencias a la familia, ... Esto hay que cambiarlo... Este sistema no se sostiene...

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  9. Vaya tela, cada vez que veo una noticia de este tipo me entra una cosa por el cuerpo...
    La invasión de los vehículos privados no para, son los responsables de más muertes al cabo del año (si sumamos las directas -atropellos- y las indirectas -enfermedades derivadas de la contaminación- la cifra es aún más bestial).
    Y sin embargo a l@s ciclistas y peatones se nos sigue machacando (refrendado por la mayoría de los medios de comunicación) y al mismo tiempo no paran de construir nuevas infraestructuras para los coches.
    Ahora en Sevilla han vuelto a abrir totalmente el tráfico privado en el Casco Antiguo, es un auténtico infierno. Con respecto a los carriles bicis, es cierto que han potenciado muchísimo el uso de la bicicleta, pero hay veces que siento más peligro circulando por algunos tramos de carril que por carretera. Para colmo, parece que el nuevo grupo de gobierno, a parte de abrir el tráfico privado motorizado en el Casco Histórico, va a comenzar a ejercer una campaña intimidatoria contra l@s que vamos en bici, en la línea de lo que están haciendo en Valencia. El otro día un policía paró a un ciclista y le dijo algo así como que a partir del 1 de enero se nos iba a acabar el cuento a los ciclistas.
    Bueno, no nos queda más remedio que seguir reivindicando y defendiendo el uso de la bicicleta!!!!

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 12 años #
  10. mi padre casi acabo igual con la moto menos mal que en vez de caer debajo cayo fuera y el camionero estaba casi parado...

    estos camiones grandes que tienen campos de vision muy limitados y no te ven desde ahi arriba tendrian que ir escoltados por ciudad... no nos queda otra mas que extremar las precauciones con estos bichos...

    Publicado hace 12 años #
  11. Esos cruces son un peligro. Yo suelo forzar el que me cedan cuando voy de frente (en contra dirección) forzando el tener que frenar pero calculando mucho para evitar que me atropellen.
    Hay un cruce así en bilbao (hay más de uno, pero creo que por el que pasó todos los días es el peor... en cuesta y con algo de curva, por lo que pilla en bajada paralelo a los coches y reconozco que tampoco lo tienen fácil.
    Cuando me toca circular en esa dirección... salgo a la calzada y sí hay muchos coches que giran a la derecha... Me pasó al segundo carril para adelantar.
    Ya puse una queja y han puesto una señal depeligro bicis. Hay un semáforo que en vez de verde debería estar ámbar.

    Hay que tener cuidado con los carriles bici. No siempre son la mejor opción, ni la más segura.

    Publicado hace 12 años #
  12. He leído la noticia y la imagen me ha parecido horrible... ¿Cuántos ciclistas más van a tener que morir en el asfalto por culpa de los vehículos a motor para que se tomen firmes medidas?, cuando ocurre una desgracia de este tipo todos se echan las manos a la cabeza en busca de una solución, pero por desgracia dentro de unos días ya nadie se acordará de lo sucedido, excepto los ciclistas que somos las víctimas de estas historias.

    Publicado hace 12 años #
  13. ""
    Por su parte, Roberto Castro, que casualmente ha sido uno de los testigos presenciales del accidente mortal que se ha producido en el cruce de las calles de Diputació y de Aribau, ha recordado que son los ciclistas lo que tienen la prioridad de paso cuando siguen rectos y los vehículos de motor quieren girar. En este sentido, ha recordado que los conductores de bicicleta deben "tener un plus de sobreprotección y ser muy cuidadosos, por la falta de civismo y cuidado de algunos conductores de coches y camiones".
    ""
    Roberto Castro es portavoz de la Asociación para la Defensa de la Bicicleta (ADB)
    Fuente: Elperiodico.com

    Yo en estas vías personalmente iría por la calzada pues eres más visible.

    Publicado hace 12 años #