Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Accidente de graves consecuencias

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. De vez en cuando ocurren desgracias, accidentes, imprudencias, etc., en las que el ciclista no se lleva la peor parte.

    Hoy en Barcelona (España) ha fallecido una persona que fue atropellada por un ciclista, que le causó un traumatismo craneoencefálico.  Descanse en paz.

    Publicado hace 6 años #
  2. Creo que el titulo no es muy adecuado, según tengo entendido el ciclista no cometió ninguna infracción. Descanse en paz

    Publicado hace 6 años #
  3. Cierto, iñaki77, por lo declarado por el ciclista y los testigos, el ciclista tenía semáforo verde y la mujer que falleció estaba cruzando con el semáforo de peatones en rojo. Así que un desgraciado accidente en el que la imprudencia, al parecer, la cometió la fallecida.

    DEP Muriel Casals, una auténtica pena su muerte, una mujer que valía mucho... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  4. Por favor, Melio, cambia el título del hilo.
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  5. OTRO QUE SE SUMA A QUE CAMBIES , POR FAVOR , EL TITULO QUE HAS COLOCADO PARA DAR PIÉ A LA NOTICIA....VISTO COMO OTROS COMPA SI TIENEN INFORMACION VERAZ DE LOS ACONTECIMIENTOS, TE SOLICITO CAMBIES EL TÍTULO, OTRA VEZ , Y SEAS MAS HONESTO EN TUS PUBLICACIONES. UN SALU2

    Publicado hace 6 años #
  6. OTRO QUE SE SUMA A QUE CAMBIES , POR FAVOR , EL TITULO QUE HAS COLOCADO PARA DAR PIÉ A LA NOTICIA....VISTO COMO OTROS COMPA SI TIENEN INFORMACION VERAZ DE LOS ACONTECIMIENTOS, TE SOLICITO CAMBIES EL TÍTULO, OTRA VEZ , Y SEAS MAS HONESTO EN TUS PUBLICACIONES. UN SALU2

    Publicado hace 6 años #
  7. Me uno a la petición de que se cambie el titulo.


    DEP Muriel Casals

    Publicado hace 6 años #
  8. El homicidio es un delito  culposo que implica algún tipo de negligencia por parte del sujeto activo que en este caso no se conoce. Es por tanto inadecuado llamarlo así. Deberías rectificar. Descansi en pau Muriel Casals.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  9. DEP Muriel Casals. Una gran pérdida.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  10. No tengo tan claro que haya que cambiar el titulo de nada, dado el creciente numero de irresponsables sobre dos ruedas, que embargados por los valores sin duda del mundo del motor, circulan como desalmados, lo mismo por aceras que por carriles bici, andenes de cercanias, o por cualquier camino o via pecuaria, en lucha absurda a veces, con sus pulsometros.

    Van a batir alguna marca o huyen de si mismos?.

    Lamentable lo sucedido.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 6 años #
  11. Creo que el compañero que inició el hilo,no  puede modificar el titulo.

    Supongo que el cambio de titulo lo tiene que hacer algun administrador

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 6 años #
  12. .

    Publicado hace 6 años #
  13. Yo, espero la propuesta del autor del hilo para cambiar el título. Por lo demás, un accidente con resultado fatal. Sin duda, todos hemos visto  y vivido situaciones en las que el peatón comete grandes imprudencias, no sólo pasando en el semáforo en rojo sino cruzando por la calle sin mirar, como la bici no ruge como el coche o la moto, el viandante confia en que la ausencia de ruido es ausencia de tráfico. Pero para eso está el sentido común del ciclista, para retener, para avisar con la voz o el timbre, pero siempre con sentido común y buenas maneras. Porque (y esto le he vivido mucho) el pobre peatón se lleva unos sustos enormes. Gritarles o tocar el timbre repetida y escandolasamente puede salvarles la vida (a la vista está) pero... de buen rollo.

    Publicado hace 6 años #
  14. Es tan sencillo como eso, sentido común. Para todos. Porque es un poco cansino eso de crear enfrentamientos: ciclistas homicidas, automovilistas asesinos, peatones imprudentes... ¡pero si todos somos los mismos! ¿O es que los peatones no conducen o los automovilistas no pedalean? En este foro todos somos peatones y ciclistas, y la mayoría supongo que también automovilistas en mayor o menor medida, ¿somos mejores personas cuando pedaleamos que cuando llevamos un volante entre las manos? No, somos los mismos, y si somos imprudentes en un aspecto lo seremos también en otro. Leo los comentarios de la gente tras este suceso (y tras cualquier otro de este tipo) en los periódicos y siempre es lo mismo, que si estas bicis que avasallan a los peatones, que si no, que son los coches los que van como locos, o que son los peatones los que van distraidos, o... siempre tontas generalizaciones. Son las personas las imprudentes, independientemente del medio de transporte que utilicen. Me crispa este maniqueísmo pero claro, lo fácil es situarse en la zona de confort de que "nosotros" estamos en el bando de los buenos. En fin...

    Publicado hace 6 años #
  15. Amiga Sargantana...

    Adjunto

    1. ok.gif (24.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  16. pues sin ánimos de hechar leña... no puedo ver igual una misma situación en vehículo a motor  que en una bici, dicho lo cual, no nos exime de responsabilidad a los ciclista nuestras faltas, por otro lado ¿ alguien sabe de algún ciclista que haya atropellado a algún coche, o camión y le haya causado daños irreparables e incluso la muerte ? pues eso...MENOS COÑAS.

    Publicado hace 6 años #
  17. Tinguaro_68... yo no quiero entrar en más ni crear polémica, pero hombre... creo que no es ese el tema. Posiblemente una bici no pueda dañar a un autobús o un camión cargado de cemento, pero sí obligarle a dar un volantazo o una frenada por culpa de un ciclista temerario y hacer que el bus, el camión o lo que sea tenga u ocasione graves percances... Venga... volvamos al sentido común aunque sea el menos común de los sentidos.

    Publicado hace 6 años #
  18. Hola

    El titulo de post es motivo de una querella por parte del presunto
    causante del accidente.

    El titulo no contempla la presunción de inocencia.
    Posiblemente la pagina. Rodadas.net seria subsidiariamente responsable de la divulgación
    de tal contenido.

    Solamente que el autor hubiera puesto, por ejemplo, “ciclista
    presunto homicida involuntario” estaría bien escrito y nadie podría manifestar
    nada al respecto.

    Cabria aclarar que por las manifestaciones descritas por los
    medios de comunicación, parece ser, que el peatón cruzo la vía pública con el semáforo
    en rojo, según han manifestado los testigos. Es por ello y según tengo
    entendido, se ha encausado al ciclista por un accidente involuntario.

    No quiero entrar en más polémica ya que creo que un
    desgraciado accidente y de una persona con el carisma de la fallecida, tan
    querida y apreciada en Catalunya, no puede ser motivo de discusión ni siquiera
    de debate, ni aquí ni en otro lugar que no sea en los tribunales justicia.

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  19. Más de diez mensajes en los que se alude directamente a Melio

    Y no aparece...
    Ni tan siquiera para rebatir o manifestar lo que sea

    Que debemos de pensar de eso?
    Se trata de una provocación?

    Este asunto no me gusta un pelo

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 6 años #
  20. ....espero que el autor del titulo,no vaya a tardar ahora una semana en visitar el foro y darse cuenta de este error,que parece que no solo es de mal gusto.......

    Publicado hace 6 años #
  21. Este es un foro que se caracteriza por el mejor de los buenos rollos, con máxima colaboración entre nosotros.  Hay buen humor, compañerismo, ganas de colaborar, compartir información y ayudar.
    En este contexto, creo que un hilo como este, con semejante título, está fuera de lugar.
    'Ciclista homicida' es una acusación implícita sin utilidad ninguna y totalmente ajena a la esencia de este foro.


    Si se quisiera plantear un hilo donde se reflexionara el comportamiento inadecuado de ciclistas en la vía urbana, creo que nunca debiera llevar este título ni relacionarse con la trágica muerte de la querida Muriel Casals.

    A todo esto, me encantaría escuchar la opinión de Melio, conocer de su propia voz cuales fueron las motivaciones para incluir este hilo y, sobretodo, qué le llevó a elegir semejante título .

    Publicado hace 6 años #

  22. Publicado hace 6 años #
  23. No os calentéis, le he mandado un mp, si le llega un aviso a su mail, igual rectifica tamaña ofensa y así no hay que lapidarle, ni nada parecido es coña. Venga, a ver ese buen rollo!

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  24. Vaya por delante que, de una u otra manera, todos lleváis algo de razón en vuestros comentarios pero, simplemente por aportar algo más de luz a esta discusión voy a romper una lanza en favor de Melio.

    Veamos, si atendemos a lo que el diccionario de la RAE dice de la palabra "homicida" (Causante de la muerte de alguien), su titular sería, desde el punto de vista lingüístico, formalmente irreprochable. En lenguaje jurídico, sería técnicamente irreprochable si, como apuntaba Alpinista, el título hubiera sido "Ciclista presuntamente homicida". 
    Pero la realidad es la que es y nuestro desafortunado ciclista habrá de verse imputado por un presunto delito de homicidio, y serán los tribunales de justicia quienes, valorando los testimonios e informes policiales, así como su propia declaración, decidan sobre su suerte, que sin lugar a dudas sólo quedará en un gran disgusto sin más consecuencias penales, por verse involucrado en un desgraciado accidente fortuito.

    Repito que, pese a lo farragoso del asunto, nuestro estado de derecho funciona así, pero eso nos aporta a todos precisamente seguridad jurídica. Cualquiera de nosostros, sobre manera si somos conductores, podemos vernos envueltos en semejante maraña judicial si en las mismas circustancias atropellamos a un peatón (sin culpa).

    Mis condolencias para ambas partes y sus allegados. 

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  25. ¡Vaya lío! Lamento que el adjetivo homicida, que significa 'causante de la muerte de alguien', moleste a los foreros. No tengo problemas en que el moderador cambie el título a su conveniencia, máxime si como apunta Alpinista, puede dar lugar a problemas legales. Me pide sugerencias, y yo les transmito que si desean aportar alternativas, bienvenidas sean, que seguro que mejoran los títulos que se me ocurren y que ya no me atrevo a exponer.

    Comparto con ustedes mi experiencia de que cuando circulamos en entornos urbanos, podemos tener accidentes con los peatones y normalmente son ellos los que se llevan la peor parte. Pongo dos ejemplos que afortunadamente solo acabaron en unos buenos sustos:

    - Un cruce de peatones con semáforo al final de una calle con una pendiente descendente pronunciada. Los peatones cruzan en rojo: miran si vienen vehículos a motor y si no vienen, cruzan sin reparo. Aunque miren, no me ven o no me identifican como peligro o peligroso. No son conscientes de que una masa de cien quilogramos (entre ciclista y bicicleta) a treinta kilómetros por hora puede ser mortal.

    - En una vía compartida de bicicletas y peatones, hay un giro de noventa grados sin visibilidad (dobla una tapia). Casi atropello a un peatón. ¡Menos mal que era un mozo de veinte años que se apartó de un brinco!

    PD. No conozco a la víctima, ni al ciclista ni las circunstancias de lo que ocurrió. En el mensaje no indiqué nombres ni acusé a nadie ni destaqué las virtudes o miserias de la víctima o del ciclista. Desconozco si utilizar el adjetivo homicida tal como lo señala la Real Academia de la Lengua Española es legalmente punible. El tema de la muerte es un asunto desagradable y delicado y a mí me produjo desazón conocer ese hecho y recapacitar sobre mi responsabilidad como conductor de bicicletas.

    PPD. 'Como en todas las casas, en ésta tenemos algunas normas básicas de comportamiento que nos sirven para mantener la armonía y el buen rollo'. De vez en cuando conviene releer las normas del foro que aparecen en 'Leer antes de usar'.

    Publicado hace 6 años #
  26.  
    ¿tanto te cuesta ponerte en contacto con algun moderador ,y por mensaje privado proponerle otro titulo,o te apetece mejor que esté asi?

    Publicado hace 6 años #
  27. Melio, no acabo de entender tu PPD. Es un título desafortunado y lo sabes...

    Publicado hace 6 años #
  28. Jurídicamente "presunto homicida" NO es aceptable pues se le supone al sujeto una presunción de delito culposo  o negligencia y no es el caso, a no ser que las diligencias policiales determinaran otra cosa. Un buen título para el hilo :Atropello mortal.

    Publicado hace 6 años #
  29. De la forma en que se cuentan las víctimas de los accidentes de circulación este caso no podría hablarse de un accidente mortal, ya que si la persona afectada fallece después de las 24horas siguientes al accidente ya no se computa como tal. No estoy de acuerdo con este criterio, pero es el que se viene usando. 


    Melio, superada la broma, te invito a conocer algo más de la vida de esta mujer.

    Publicado hace 6 años #
  30. Cambiamos el título del hilo del compañero Melio con el que hemos compartido algunos mensajes tanto Avo como yo. Ciertamente el muchacho no puede estar muy pendiente del foro y seguramente este ha sido el motivo de no poder reaccionar a tiempo a leer raudo los primeros comentarios y luego, claro, la cosa se lió un poco más.

    Pero creo que ya está todo aclarado y soy de la opinión que con este hilo también hemos aprendido unas cuantas cosas y que de una manera u otra nos ha venido bien. La pena es que esta rectificación no afecte también al motivo del hilo y pudiéramos con ello evitar el trágico final del accidente. Descanse en paz la Sra. Muriel Casals.

    Compañero Melio, rebienvenido al foro.

    Publicado hace 6 años #