Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ciclismo justo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Abro este hilo para que entre todos podamos ayudar a construir un mundo mejor. Se trata de escribir aquí ideas para hacer más justas y sostenibles nuestras rodadas, así como para comentar si una marca de ropa o componentes de ciclismo no trata bien a los trabajadores o se despreocupa del medio ambiente (o al revés, y hay que premiarla por lo bien que lo hace). Lo que intentamos con las zapatillas o la comida en el día a día pero con las bicis y nuestros viajes.


    Quizás también podamos aprovechar para recomendar visitas cercanas a rutas cicloturistas que tengan relación con este empeño que supongo que todos compartimos. La ruta del Carrilet, por ejemplo, permite pasar por la Cooperativa la Fageda de Girona, que se puede visitar.

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 8 años #
  2. La Cooperativa La Fageda, fundada por Cristóbal Colón (no, ese no, otro, el que no tiene monumento en Barna). El 70% de los trabajadores tiene alguna discapacidad. Hacen los mejores yogures de Cataluña!



    Cuando vuelva os cuento.

    Publicado hace 8 años #
  3. Un simple saludo con el ciclista que te cruzas no hace un mundo mas justo pero seguramente fomentando ese respeto, correspondencia y buenas  formas, hará que la afición que compartimos sea todavía mas grata.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  4. Buena idea pedalesdeponent, iran surgiendo ideas claro que sí, de momento buena idea abrir el hilo.

    Había oído hablar de esa cooperativa, muy interesante.

    Hay una manera muy sencilla de empezar a hacer un mundo mejor, y es dar los Buenos Días y las Gracias, para empezar no esta mal.

    Buenas noches    

    Publicado hace 8 años #
  5. Hay una manera muy sencilla de empezar a hacer un mundo mejor, y es dar los Buenos Días y las Gracias, para empezar no esta mal.

    ¡ Qué razón tienes Soul!

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 8 años #
  6. Buenos días!


    Intenté aplicar vuestros consejos en el Carrilet. Di los buenos días, tardes y noches en catalán, español e inglés (y porque no me crucé con franceses).

    Por desgracia la Fageda no admitía visitas. Estan haciendo obras y no volverán a mostrarnos sus melómanas vacas hasta junio.

    Que paséis un buen domingo, religiosos y no religiosos, y si sois de los que comen mona: buen provecho!

    Publicado hace 8 años #
  7. Bona nit pedals.


    No lo intentaste lo hiciste, y seguro que te sentó muy bien, y a la personas  con las que te cruzaste seguro que también, y al que no le sentara bien es que es un esaborio.

    Que pena lo de la Fegada, recuerdo un reportaje sobre ellos, muy interesante, habrá que pasarse en Junio no?

    A ver si surgen ideas en este hilo, yo ahora mismo tengo a las ideas de vacaciones, me toca ir realizando las primitivas, a las nuevas las he dado permiso para que dejen tranquilo un tiempo 

    Saludos


    Publicado hace 8 años #