Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ciclismo - Armstrong

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya se que lo deportivo es otra historia....pero

    Valla pasada con el dopage de Armstrong...que tramposo

    Ser felices........Indurain,,,,,,,,esta limpio verdad,,,decirme que si !!!

    Ser felice

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  2. Lo de Indurain limpio a mi tb me gustaría creérmelo, nose nose 

    Habrá mucha gente limpia en el ciclismo profesional? ke pensáis?

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 8 años #
  3. El dopaje en el deporte de alto nivel no es una opción. ¿De verdad te cres que se puede correr una gran vuelta de 20 días, a una media de 40 Km. o más, con etapas de entre 150 y 220 Km, subuendo un sin fin de puertos muchos de ellos fuera de categoría y todo ello comiendo spaguettis y barritas energueticas?

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo soy muy fan del ciclismo de competición de toda la vida y nunca creí en Lance Armstrong, pero escuchando de su propia boca lo que ya sabíamos ( Manzano, David Millar, Landis...) impacta mucho y da qué pensar.  Induráin trabajó con el Dr. Ferrari así que no pondría la mano en el fuego por él (por desgracia).


    Ahora, estoy convencido de que no todos los ciclistas se dopan y que incluso durante los años en que el dopaje estuvo más generalizado ( a ciencia cierta desde el 96- Bjarne Riis- hasta el 05) había ciclistas que acababan el Tour de Francia a base de espaguettis y barritas, quizás a 2 horas del ganador pero con toda la deportividad del mundo.

    Yo seguiré disfrutando de este deporte, saliendo en bici y viéndolo por la tele, creo que ahora el ciclismo está más limpio y sí atrapan a los tramposos.

    Salut a todos!

    Publicado hace 8 años #
  5. No pongas la mano en el fuego por ninguno porque te la quemaras. Si hay alguno que no se dope correrá claramente en inferioridad de condiciones. Pero dudo que lo haya. El ciclismo no es un deporte en el que hay una afición que todos los domingos paga su entrada y en parte sostiene al club. En este deporte hay un patrocinador que pone su dinero y exige resultados, eso si, mirando hacia otro lado y que luego si se descubre algo no quiere saber nada. ¿De verdad creéis que esos casos de corredores que alto nivel, que les controlan absolutamente todo lo que comen, de repente se retiran por una intoxicación alimenticia. O se comen el primer chuletón que se les pone por delante?
    Eso si, si se controlase lo mimo en otros deportes como se hace en el ciclismo estoy seguro que el resultado sería escandalosamente escandaloso.
    Por si eso fuera poco también en el mundo amateur hay mucho dopaje, mas descontrolado y peligroso que en el mundo profesional, si cabe.


    En definitiva, el deporte de élite de asco.

    Publicado hace 8 años #
  6. Me da mucha pena ....
    ....he perdido la fe, ya no confio en nada,ni los deportistas,ni la justicia,ni la prensa,la politica mejor no hablamos.me siento tan pardillo¿queda alguien mas por engañarme?

    sé feliz.
    Publicado hace 8 años #
  7. El año que Indurain perdiò el tour lo gano Riss y ese año paso dos veces por mi pueblo. Yo sali a verlo como todo el mundo y cuando pasaron salían decenas de botellines de coca-cola entre el pelotón y casualidad que yo cogí uno que ponia con rotulador negro RISS. Porque le daban agua diferente a RISS? Acaso había algo mas dentro? No se no se......

    Yo por comentarlo.......
    Por cierto el verano pasado pedalee unos kilometros con Induarin y me hizo mucha ilusión la verdad. Vive cerca y algún día hemos coincidido en el taller donde llevo la bici. 
    Un saludo

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 8 años #
  8. No me causa ninguna extrañeza....yo haría dos competiciones....A saber...una para gente que va limpio...Y otra en la que todos vallan "hasta el culo de lo que quieran".....si explotan con 37 años es su decisión...Dos tour paralelos vamos..los deportistas y los endrogaos..

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 8 años #
  9. Un conocido me contó que hace muchos años, se decidió a dejar el ciclismo de competición amateur, cuando se encontró compañeros de su club inyectándose cafeina en los gemelos poco antes de una competición regional.... yo no pondría la mano en el fuego por ninguno. Si la pondría por aquel norteño (no recuerdo si era vasco, navarro, oscense... es lo mismo...) que hace como 20 años se empeñó y subió a la cumbre del Kilimanjaro con una BH Force 12, (15 velocidades no sincronizadas y unos 18 kilos de hierro puro (yo tuve una casi igual, los origenes de la BTT, jeje ) ) y bajó montado!! De todos modos, no soy muy seguidor del deporte-espectáculo, (ninguno); me aburre; creo que es el antecesor de los reality shows... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  10. Más de lo mismo, el ciclismo de competición es una estafa, nada nuevo, desgraciadamente...

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 8 años #
  11. Esto está tan podrido que ahora nadie se salva de la sospecha... NADIE. Cuántos y cuantos años pegado a la pantalla, cuántas emociones, sufrimientos y alegrías, admiraciones, vellos de punta, comentarios con aficionados,.. cuántas y cuántas veces uno se ha ido a subir un puerto después de ver el Tour... cuántas y cuántas mentiras, cuánto montaje, cuánta falsedad, cuánta crueldad de compañeros.... ¡cuánta mierda! (con perdón).

    Publicado hace 8 años #
  12. Lo que tengo claro después de ver la tele,sobre todo a Manzano,es que el doping en el pelotón era TOTAL.No se podía correr sin doparse ni sin triquiñuelas o te echaban del equipo.Y el doping siempre ha ido por delante del antidoping,como es lógico.
    Que ídolos de antaño estuviesen dopados es posible.Pero aquí vienen dos preguntas.¿Iban-supuestamente- mas dopados que el resto del pelotón? y ¿Si no hubiesen ido-supuestamente-dopados ninguno,quien habría ganado?.Pues no seamos hipócritas y pensemos ,no como se quiere creer ahora,que solo iba dopado el ganador,sino que iban todos -supuestamente-dopados.
    Pienso que la confesión de Amstrong se ha debido mas a historias económicas que a arrepentimiento,y lo que me indigna de todo esto es la sensación,tanto por parte de Amstrong como por parte de algunos confesos usuarios de sustancias varias,de que esto es lo normal y cotidiano.Si alguien que empieza,o el manido ejemplo de un niño que esté viendo la entrevista,aunque sea un trocito en el informativo,ve a Amstrong confesar que se dopaba...con una sonrisa en los labios ¿Que pensará?Pues que esto fue una travesura,una chiquillada,y que transgredir las normas "un poquito" puede ser muy rentable.Una pena.

    Publicado hace 8 años #
  13. Casualmente acabo de leer por 2ª vez en un mes el libro de Millar. Dice cosas muy interesantes sobre su época de dopaje en Cofidis. Os resumo las que más me llamaron la atención:
    1.- Rominger a Millar: "Tal vez puedas ganar una carrera de un día limpio si lo haces todo bien, pero un Tour es imposible, suerte que estoy a punto de acabar mi carrera profesional porque no me gusta nada el ciclismo de ahora." (Década de los 90). Por eso yo no me atrevería a decir que los 5 Tours de Indurain estuvieran libres de dopaje.
    2.- Coequipier a Millar, antes de que se dopara. "De verdad no pensáis doparos nunca, ¿verdad?. Es alucinante." (Con tono de reprobación, muy lejos de la admiración).
    3.- Millar: "Moncutie y yo siempre estábamos entre los primeros de los no dopados, la primera vez hace gracia, pero cuando te felicitan por quinta vez por eso acabas harto."
    Más allá del dopaje y el ciclismo está la reflexión sobre la ambición y la consecución del éxito a cualquier precio, que envilece y envenena las relaciones personales hasta covertirlas en un medio más. Da que pensar...

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 8 años #
  14. Fausto Coppi y Gino Bartali allá por los 50 ya reconocieron públicamente tomar un cóctel secreto antes de las carreras. A partir de ahí lo que quieras imaginar es poco.

    La política, la religión, el arte, las tres grandes mentiras contemporáneas, Habrá que añadir el deporte profesional.
        Aquel que nunca se dopó y llegó el cuarto, el sexto, el último...ése es mi héroe.
        Lo peor, aquellos niños y jóvenes que los tenían como ídolos de referencia, ¿cómo se lo explicamos? Ser honesto no está de moda. Qué triste.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  15. Eres malo ,  muy malo !!!


    Ser Felices

    Adjunto

    1. tour.jpg (30.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  16. Me ha gustado eso que ha dicho danienbici: que el deporte espectáculo es el antecesor de los reallity shows. Estoy de acuerdo. Convierten cosas lindas y humanas en perversiones comercializables. Solo basta ver como la ilusión de los niños que juegan al futbol en un potrero se convierte en un negocio multimillonario y violento.

    Publicado hace 8 años #
  17. Jajaja Pollo11 tú siempre poniendo el toque desenfadado.... casi es mejor tomarlo a broma porque si no es que te cabreas.

    Publicado hace 8 años #
  18. Sea como fuere, por la presión mediática o por oscuros intereses económicos, él mismo ha confesado lo que todo el mundo sospechaba: eso ya es un paso hacia adelante que seguro causará una auténtica revolución en este deporte.

                   
                    


    Adjunto

    1. MMD_18491_normal_que_este_acusado_de_d.jpg (77.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  19. Creo que llevas toda la razón, esto debería ser un punto de inflexión.

    Publicado hace 8 años #
  20. Que poco respeto, a un hombre que no sólo fue el primero en poner el pie en la luna sino que además viajó al pasado hasta 1969 para hacerlo !
    ...
    Ahora en serio, lo de siempre pero no lo de siempre, es decir estas cosas han pasado pasan y pasarán, hay mucha pasta en juego. Por otra parte todos NO son iguales, en nada, en política hay gente que se parte la espalda por hacer las cosas bien, en arte hay gente que dedica su vida a intentar dar lo mejor de sí mismos en la forma en la que mejor pueden expresarlo, en deporte los hay que quizás jamás destacarán pero siguen intentando superarse cada día compitiendo de forma noble.
    El auténtico problema es, cuando todos esos que están detrás, en deporte o en lo que sea, llegan, qué cámara de TV hay para contarlo ? Ahí lo dejo.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 8 años #
  21. Es una pena, eso lo primero, terminar desencantado no sólo del ciclismo sino del deporte profesional en general. Y diría aún más, del deporte de masas. Me refiero a que hace un par de años llegó la fiebre de las carreras de montaña y con ella la reglamentación, la tímida introducción de controles antidoping y las sorpresas. Igual en las marchas cicloturistas. Que un tio amateur, aficionado, que entrena antes o después de ocho horas en la oficina acabe tan obsesionado con su "deporte de moda" como para aplicar en la carrera del fin de semana todas las triquiñuelas que usaría para cuadrar el balance de la empresa.... me da a entender que la trampa existe entre nosotros, en todos los ámbitos de la vida, y somos cada una de las personas las que elegimos constantemente cómo hacer las cosas. Quizás una respuesta sea la que sentimos muchos aficionados al pedal o a la montaña o al deporte que sea, que no por prototípica es inválida, que simplemente "competimos" y disfrutamos para nosotros mismos.

    Publicado hace 8 años #
  22.      Bueno pollo, a mí no me importaría estar un ratito ahí con la Oprah (o la prima), si lleva tacones, y al rato nos cambiamos (no los tacones, sino la posición)

    Síii, he sido malomalísimo!!

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 8 años #
  23. Ahora en serio.

    Sí. Estoy de acuerdo en que este puede ser un punto de inflexión, o debería ser aprovechado como tal.

    También otorgar a Amstrong lo que tiene de valiente su acción. Al César lo que es del César. Amén de todo lo que supone para el deporte, los patrocinadores, los organismos ..., no quiero ni pensar lo que debe sentir su hijo por ejemplo.

    No todo está perdido. Alguien que es un referente en el ciclismo mundial se ha atrevido a decir lo que por otra parte ya se sabía, y sobre esto deberíamos construir.

    Cuando viajo muchas veces desayuno dulce de membrillo y leche condensada, eso vale, verdad? díganme que sí, please!

    Publicado hace 8 años #
  24. Indurain,,,,,,,,esta limpio verdad,,,decirme que si !!!
    Pollo yo como tu estoy decepcionado con eso del dopaje,todavia me acuerdo de tardes pegado a la pantalla del televisor con la familia animando a Indurain, es mas recuerdo una tarde que nos fuimos de camping y no montamos las tiendas hasta ver la etapa, el mismo Perico nunca lo vi denunciar publicamente a nadie con este tema, siempre decia que cabia la sombra de la duda, y sabeis lo peor que todos aquellos representantes de equipos medicos y jefes de filas eran españoles........ya se sabia entonces y nadie hizo nada y todo fue a peor.

    Publicado hace 8 años #
  25. Ojalá me equivoque, pero normalmente estas cosas acaban mal.


    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  26. Necesitamos héroes.Si.Rotundamente¡ SI!!.Indurain esta limpio.   

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 8 años #
  27. Necesito creer que no todo esta absolutamente corrupto y que no todo depende del poderoso caballero don dinero, pero cuanto mayor me hago más me cuesta hacerlo...


    Para mi este tío era un héroe y un ejemplo de superación para todos, pero lamentablemente todo era una trampa, tengo la esperanza de que algún día este deporte sea lo que fue hace años...

    Publicado hace 8 años #
  28. Ojalá me equivoque, pero me da que van a seguir saliendo cosas, y no me refiero a Amstromg sino a otros grandes y no tan grandes... es cuestión de tiempo... espero que al menos sirva para el gran cambio que todos esperamos.

    Publicado hace 8 años #
  29. 1
    se criminaliza en exceso a los ciclistas, culpables porsupuesto, pero solo la punta del iceberg de un negocio immenso: laboratorios químicos y farmacológicos que generan el producto, intermediarios que lo negocian -compra / venta-, personal que vive a costa de ser la inquisición del ciclista UCI . . laboratorios que hacen el "control anti" pero no "antes" . . . un circo de negocio acojonante donde el ciclista es la punta del iceberg (y, más o menos literal, el tonto de la película ...)

    2
    más circo . . . los medios ... tv, radios, periódicos, etc. centenares de periodistas . . comentaristas . . exciclistas . . para deleite de todos nosotros .... grandes empresas más corruptas que el propio diablo haciendo negocio y renegocios, dinero, contratos más dinero influencias etc etc

    3
    nosotros ... con esa (insana) necesidad de héroes . . .  nos comemos lo que nos dan sin plantearnos mucho o nada . !! hacer grandes vueltas a medias de km de película  con puertos categorias especiales . . . es lo mismo hoy que hace 10 y 20 años . . . tambiém miramos hacia otro lado, no ?

    ... y me dejo cosillas . . .

    Tengo dolor de cabeza y para aguantar la jornada laboral con cierta dignidad y acierto de cara a los jefes me tomo mil gramos de paracetamol: me dopo. Lo "limpio" seria aguantar y decirle al jefe que disculpas pero el dolor de cabeza me impide ser rápido o estar més hacertado o encontrar la solución . . . pero NO, me tomo mil gramos de paracetamol: me dopo.

    Quien esté libre de culpa (y o pecado) que LANCE la primera piedra.

    Salut
    Publicado hace 8 años #
  30. Totalmente de acuerdo, Lluís,


    yo creo que hay algunos gestos que nos dignifican como personas, tales como asumir las propias limitaciones, reconocer los errores y, entre todos ellos -para mí el más noble-, pedir perdón.
    Es fácil hacer leña del árbol caído. Pero no debe ser nada fácil convertirse en un ángel caído, pasar de héroe a villano y entonar a la vez el "mea culpa".

    Publicado hace 8 años #

↑ PUBLICIDAD