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Cicles AB y Shimano, responden

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues hace unos días que quería abrir un hilo para agradecer a la tienda de bicis Cicles AB de Castelló de la Plana, sus gestiones con Shimano para que me reemplazaran las bielas y platos Ultegra que por un defecto de fábrica se estropearon. Resulta que se despegó la araña de la biela derecha que soporta los platos, la llevé al taller y me dijeron que eso pasaba en algunos modelos que se vendieron en el año 2016, justo el año en que compre mi Domane. Hicieron las gestiones de garantía con Shimano y Shimano mandó platos y bielas nuevos para que me los cambiaran y ahí los llevo, en la bici, con la particularidad que son el último modelo y está la bici como nueva. 

    Gracias Cicles AB y gracias Shimano, no todo van a ser hilos para quejarnos de las tiendas y las marcas, cuando hacen algo bien también hay que reconocerlo, yo, muy contento con los dos y de paso igual alguien ha tenido el mismo problema con las bielas y puede reclamar la garantía a Shimano.
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 semanas #
  2. Estoy contigo, el otro día hice una consulta a Sigma sin mucha esperanza y me contestaron rápidos y eficientes

    Hay casos en los que responden ya sea con la garantía o con otras cosas

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 3 semanas #
  3. Esa rotura de las bielas Shimano le pasó a uno del grupo hace cosa de dos meses. Y no es que tenga mucha fuerza en las patas. Lo que no sé es si habrá reclamado.

    Publicado hace 3 semanas #
  4. Pues, me parece correcto que la tienda haga las gestiones pertinentes y por supuesto que Shimano suministre los componentes defectuosos. Pese a todo el usuario debe llevar la bici al taller y esperar a que sea reparada. Lo digo porque estas cosas inevitablemente ocasionan molestias. Es bastante común que las bicis actuales tengan un problema de este tipo. A veces es en un componente que fabrica una empresa del sector y otras veces se da en la propia bici y que deberá subsanar el fabricante. Entiendo que las bicis de hoy en día recurren a materiales exoticos y técnicas sofisticadas, pero las averías no pueden ser tan frecuentes. Es muy común tener que molestar al usuario con asuntos de este tipo. Quizás demasiado habitual.

    Publicado hace 3 semanas #
  5. Que conste que no lo digo con malicia pero yo mismo he sido víctima de estos defectos o fallos en la fabricación y además en bicis de cierto nivel. No eran bicis de gama baja. Siempre son modelos caros, que deberían ofrecer un grado de satisfacción muy alto al comprador. Esto no debería ocurrir porque supone un descrédito para la marca y en cierta medida también para todo el sector. Si una bici de gama media-baja no da problemas mucho menos debería darlos una de gama media-alta. Cosas así me han surgido siempre en bicis de más de 3000 euros. Nunca en bicis de 800 pavos. Y no me ha pasado una vez, no. Ya van unas cuantas. En bicis de diversas marcas.

    Publicado hace 3 semanas #
  6. Lo cierto es que se distingue a un gran fabricante precisamente por la forma de gestionar estos fallos en el proceso de fabricación. En primer lugar, asumen el fallo, avisan a los usuarios y se disculpan por las molestias. Además ofrecen una solución a los compradores de ese modelo. Esto no lo hacen todas las marcas. Por último se hacen cargo de posibles indemnizaciones si la avería o defecto de fabricación ocasiona un accidente y el usuario se lastima. He visto marcas que no se hacen cargo de la reparación, no asumen ningún tipo de responsabilidad y desde luego no avisan a los compradores ni los indemnizan si no hay una sentencia judicial que los obligue a ello.

    Publicado hace 3 semanas #
  7. Shimano esta tomando buena nota de estas cosas. Tarda un poco en reconocer un fallo de algún componente pero no pone pegas cuando ese fallo es recurrente y las reclamaciones se repiten. Aun con todo, no avisa a los compradores puesto que su producción se destina al montaje de bicicletas completas de varias marcas y no tiene datos de los compradores.

    Publicado hace 3 semanas #
  8. También recuerdo, de hace años, el gran servicio que tuve con la casa Julbo del que rendí cuenta en el foro concretamente respecto a unas gafas de ciclismo

    Publicado hace 3 semanas #
  9. Yo he tenido varios problemas similares y no puedo quejarme del trato recibido. Ya he comentado alguna vez el problema que tuve con una Schwinn de gama alta. Avisaron de un defecto fácilmente subsanable. Mandaron con la comunicación unas arandelas que debía instalar en el basculante. El mecánico de la tienda no valoro correctamente las posibles consecuencias de ignorar el consejo de la casa y finalmente partió el basculante de carbono. Me cabree mucho porque se podía haber evitado. Tramitaron la garantía y me ofrecieron bici nueva pero no he vuelto por allí. Era un cliente habitual. Había comprado varias bicis de gama alta y componentes de mucho nivel. Sin embargo no tuvieron el detalle de dedicarme diez minutos para poner unas arandelas. Muy triste. No sé puede perder un buen cliente de esa forma.

    Publicado hace 3 semanas #
  10. Como digo he sufrido estos inconvenientes en otras ocasiones. Sin ir más lejos, mi Cannondale actual tenía un defecto de fabricación y se soltaba el guardabarros delantero. Avisaron del problema y me remitieron al distribuidor oficial más cercano para solventar el asunto. No he acudido y he solucionado yo mismo este asunto. Pues me continúan avisando para que me pase por el taller, porque puedo sufrir un accidente si el guardabarros se suelta cuando estoy rodando. Unos tíos serios, estos de Cannondale.

    Publicado hace 3 semanas #
  11. A ver, un fabricante que pretende mantener su prestigio, debe responsabilizarse de cualquier fallo en sus productos. Si me gasto 4000 pavos en una bici, creo que esa bici debe estar en perfectas condiciones. Maldita la gracia que hace quedarte con el guardabarros en la mano a los pocos meses de la adquisición de la bici. Si además "escurren el bulto" y no se hacen cargo de la reparacion, el cabreo es mayúsculo. Ni os cuento como iría la cosa si me voy al suelo por culpa de ese defecto.

    Publicado hace 3 semanas #
  12. Lo cierto es que aunque la bici no presentaba ningún síntoma de avería, la revisaba en ese punto después de cada salida. Gracias a la notificación que comunicaba esa incidencia, me di cuenta en el mismo momento que se produjo la avería. Justo antes de salir a rodar me percaté de que se había soltado el guardabarros. Eso evitó males mayores. Por lo tanto agradezco el aviso de Cannondale. He visto comportamientos muy distintos en marcas de "prestigio" que no son asumibles. El otro día hablábamos de Orbea, y la verdad es que sin ánimo de criticar al fabricante, no se comportan de la misma forma. Cito a esa marca por haber sido testigo de varios casos parecidos con muy poca responsabilidad por parte de la casa.

    Publicado hace 3 semanas #
  13. Entiendo que cuando llama el responsable de una tienda para comunicar una incidencia en uno de sus productos, no le puedes dar "largas". Al insistir en el tema, lo último que se debe hacer es "escurrir el bulto". Estas cosas se terminan sabiendo. Se hacen virales en Internet. Por lo tanto te estás cargando el prestigio de la marca. El usuario que se gasta una suma respetable en una bici de gama alta, no admite ese trato. Es lógico que lo haga público para que otros no cometan el mismo error.

    Publicado hace 3 semanas #
  14. Por eso lo pongo, el trato que recibo en Cicles AB siempre es de primerísima mundial, ellos mismo me dijeron que la rotura de la araña no era por mi culpa, en tono jocoso me dijero que hago mucha fuerza en los pedales y nos reímos un rato porque hay muy buen rollo entre ellos y los clientes, son gente muy maja.

    No deben ser todos los comentarios del foro para quejarnos, también hay que agradecer cuando lo hacen bien y tanto en la tienda como Shimano, de 10.
    Estas cosas son las que te hacen volver y repetir las compras en una tienda y una marca que se responsabiliza de sus productos.

    Mirnado por ahí el precio, resulta que me ahorraron unos 300€ que valen las bielas nuevas.

    Publicado hace 3 semanas #
  15. Si, desde luego la reparación costaba lo suyo. La verdad es que tienes razón al decir que planteamos las quejas pero no tanto las alabanzas. Yo tomo buena nota de Cicles AB porque nunca se sabe cuando necesirare un taller de confianza en Castellón. En cualquier caso me alegro de que sean unos buenos profesionales y ofrezcan buen trato a sus clientes.

    Publicado hace 3 semanas #
  16. Quería matizar un pequeño detalle que parece lo habitual y que no es la primera vez que oigo.
    Tengo el mismo derecho con mi bici de 800€ que uno que ha comprado una de 10.000€
    Es más, probablemente tengan más clientes de bicis de 800€, que de 10.000€...
    La responsabilidad del fabricante es la misma. Y debería dar el mismo servicio. Nunca sabes que otra bici tengo o voy a tener. Os puedo asegurar que si una bici de 800€ me da problemas, ya sea de fallos de fábrica, de garantía o de cualquier índole, no me voy a gastar 10.000€ en esa marca.
    Lo mismo pasa con las tiendas.
    Cuando trato a un cliente, intento darle el mismo servicio se gaste 200€ que 4000€... Otra cosa es el producto en sí.
    Si crees que un cliente no te comprará una bici de 10.000€ puede que pierdas una venta de su primo el ricachón por no darle buen servicio.

    Publicado hace 3 semanas #
  17. MST dice: Quería matizar un pequeño detalle que parece lo habitual y que no es la primera vez que oigo.
    Tengo el mismo derecho con mi bici de 800€ que uno que ha comprado una de 10.000€
    Es más, probablemente tengan más clientes de bicis de 800€, que de 10.000€...
    La responsabilidad del fabricante es la misma. Y debería dar el mismo servicio. Nunca sabes que otra bici tengo o voy a tener. Os puedo asegurar que si una bici de 800€ me da problemas, ya sea de fallos de fábrica, de garantía o de cualquier índole, no me voy a gastar 10.000€ en esa marca.
    Lo mismo pasa con las tiendas.
    Cuando trato a un cliente, intento darle el mismo servicio se gaste 200€ que 4000€... Otra cosa es el producto en sí.
    Si crees que un cliente no te comprará una bici de 10.000€ puede que pierdas una venta de su primo el ricachón por no darle buen servicio.

    ...

    Totalmente de acuerdo, pero cuando lo hacen bien sólo porque eres un cliente suyo hay que reconocerlo y aunque en esta tienda tienen bicicletas de 16.000 € también tienen de 500€ y el servicio, por lo que se de un amigo al que le falló una bici de 800 €, es el mismo, excelente y con muy buen trato. Es cuestión de política de empresa no de un cliente en particular.

    Publicado hace 3 semanas #
  18.      Agustín muy buena tu aportación. Y no sería mala idea , que como en tu caso, los foreros que estén contento con una tienda la mencionen y lo hagan saber. Si la experiencia es negativa, no vale la pena. Como nisti ,yo también me la apunto: cicles Ab.

          Siempre he sido pro tiendas y tenderos, Pero como se comenta, que difícil encontrar una tienda de confianza y con una buena ética de trabajo con los clientes. Ya sea un cliente asiduo de la tienda o no, vean que tengas conocimientos de bici o no, te gastes mucho o poco en un determinado modelo de bici,etc
        
       Mi experiencia últimamente con algunas tiendas de Valencia, como la de algún comentario  de los que se ha hecho. Bastante decepcionado ; y lo digo con tristeza. Por que se lo difícil que lo tienen las pequeñas tiendas para competir en el mundo de las bicis, con la falta de material, su batalla perdida con las grandes tiendas de venta por internet, etc  Yo desde que cerro "mi tienda de confianza" al lado de casa(unos 6 o 7 años ya),dando tumbos por ahí.

    Publicado hace 3 semanas #
  19. Pues si Jav, es una pena que las tiendas pequeñas, que son las que mejor servicio han dado siempre a los clientes, tengan que cerrar, por jubilación del dueño la mayoría y porque no hay gente joven que disfrute hablando con los clientes todo el día de bicicletas.

    Por otro lado, no se yo si hubiera comprado la bici en Internet para ahorrarme dinero, que a lo peor después de todo no es tanto dinero, hubieran respondido de esta manera. En principio creo que no, que al ver la araña despegada, yo mismo y creyendo que se ha roto por mi culpa hubiera ido directo a por otra raña sin preguntar por garantías, pues fíjate si hay gente en el foro y nadie ha dicho que se la ha roto la araña de un Ultegra o de cualquier otro modelo y lo haya reclamado.

    En esta misma tienda me ayudaron cuando me llamó Pacopol que iba camino de Granada y había roto un radio y necesitaba arreglarlo al día siguiente, llamé a la tienda, les dije lo que pasaba y me dijeron que nos atenderían sin problema, que aún sin tener hora concertada lo arreglarían en un momento como así fué y Pacopol pudo continuar su viaje.

    Son sólo detalles que fidelizan a sus clientes. 

    Publicado hace 3 semanas #
  20. Por supuesto las políticas de empresa son lo que toca, pero no hay muchas que lo apliquen, tiran más por el dinero que se deja un cliente.
    Por suerte tengo a mi mecánico debajo de casa, que aunque no vaya mucho siempre me atiende e incluso me regala reparaciones.

    Publicado hace 3 semanas #
  21. Pues eso es lo que nos mantiene contentos como clietnes, que nos traten bien y atiendan nuestras necesidades y si tienes la suerte de tenerlo debajo de casa mejor.

    Hale, si pedaleais hidrataros bien que ya está aquí el calor del verano.

    Publicado hace 3 semanas #