Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ciclear por marruecos es seguro hoy en día?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todxs
    Lo primero saludar y agradecer a esta comunidad de la que tan a menudo disfruto, aunque mis aportes sean de lo más escasos (llevo años sin postear)
    Quería pediros consejo ya que dentro de los esbozos de viaje para este verano estoy valorando la posibilidad de volver a marruecos, pero la actualidad de los paises islámicos me hace dudar sobre si esta es la opción más conveniente.
    He viajado por marruecos con la bici varias veces, la última tres meses en el 2009, y nunca he tenido ningún problema, pero las imágenes de turistas perdiendo la cabeza me hace plantearme el tema
    ¿algunx ha estado por ahí últimamente?
    sale pues, muchas gracias por adelantado

    "nunca hay viento a favor para el que no sabe dónde va"
    Publicado hace 7 años #
  2. El isis en el Magreb está activo, eso es una realidad. Otra cosa es el tanto por cierto de posibilidades de que te ocurra algo.



    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Totelka, he estado por allí el verano pasado: desde Melilla, Fez, Medio Atlas, Alto Atlas, Marrakech, Rabat y Ceuta. No he tenido ningún problema, todo lo contrario estoy deseando volver por allí :) 

     

    Publicado hace 7 años #
  4. Fran de la jungla ha estado en la isla de Komodo con los varanos y no ha tenido, que se sepa ningún problema, pero claro, de ahí a decir que aquello es seguro...

    Sin duda Marruecos tiene su encanto, gentes estupendas y pueblecitos de cuento pero recuerdo como hace bien poco una expedición en Vespa se iba a aquellas latitudes y una de ellas ya quedo fuera de combate en una rotonda mientras el paisano del Peugeot 405 siguió su camino sin inmutarse y sin parar a auxiliar por supuesto.

    Pongamos los siguientes países:

    Holanda, Suiza,

    Sierra Leona y Afganistán

    Si comparamos Marruecos con los dos primeros, mas bien nos parece el mas inseguro y si lo hacemos con los otros dos nos parecerá un paraíso. Vamos, todo es relativo.

    Ciertamente y ante la  posibilidad de dar con cualquier retorcido que nos pueda ver como un cristiano sobre ruedas que pretende atentar contra lo que sea, ufff ante eso yo buscaría un destino un tanto mas tranquilo

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 7 años #
  5. También en Gijón me han intentado atracar dos veces y es una ciudad tranquila. Todo es relativo.    


    Nadie ha dicho que aquello sea seguro (conducen fatal y hay muchos accidentes de tráfico), pero tampoco hay que ser exagerado. Teniendo dos dedos de frente y sabiendo moverse como es debido: evitando las grandes ciudades y zonas turísticas, Marruecos es un paraíso para recorrer en bicicleta (por lo menos para mi, cada persona tiene sus gustos y sus opiniones). 

    Nadie quita que te topes con un loco, pero eso te puede pasar en cualquier lugar. 

    Por supuesto no es comparable a ir por un carril bici de Holanda (ni en seguridad, pero tampoco en aventura), pero todo depende del tipo de viaje que estés buscando.  

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo he viajado en bici por marruecos varias veces,la última hace dos años que hicimos Donosti Marrakesh,y nunca he sentido que sea un pais más o menos peligroso que cualquier otro. El tráfico es un horror,y los niños te persiguen en la montaña. Por lo demás es un auténtico placer.

    Publicado hace 7 años #
  7. Como dicen por arriba, el EI está activo en el Magreb, aunque si te mantienes lejos de la zona fronteriza no debería pasar nada. Servidor se va para Turquía e Irán a finales de este año, países que hacen frontera con cualquier paraíso terrorista y en principio no debería pasar nada si me alejo de tales líneas divisorias. Eso sí, hay que tener en cuenta que la situación actual no es extrapolable a la de dentro de unos meses, aunque a mejor no creo que vaya. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 7 años #
  8. Aupa, yo estuve el mayo pasado entero pedaleando por el atlas y no tuve ningún problema. Todo lo contrario. La gente sigue siendo la ostia, encantadora, acogedora, hospitalaria. Eso si, yo desconozco la línea fronteriza con otros países cómo estará. También te metes en problemas si intentas ir a campamentos de refugiados saharauis.
    Mi comentario es, vete tranquilo con la bici, las alforjas y la mente abierta, que no vas a tener más problemas de los que tendrías en muchos sitios donde has estado. Y sobre todo respeto con todo el mundo, que ellos van a hacer lo mismo.
    Que vaya bien!!

    Publicado hace 7 años #