Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cicatriz por mordedura de perro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos

    Yendo con la bicicleta un perro me ha mordido en el muslo dejándome una cicatriz de unos 3 centímetros. El dueño del perro tiene un seguro de responsabilidad civil por lo que le cubre los daños del perro.
    Alguien sabe cómo se valora una cicatriz de 3 centímetros en el muslo para decírselo al seguro y cobrar. Supongo que serán daños estéticos, pero no lo se. También supongo que la valoración será la misma  que en los accidentes de tráfico.
    Me gustaría saberlo antes de ir a un abogado por si negocia y se queda él con una parte o con todo 

    ya que no se la valoración.

    Un saludo

    Adjunto

    1. mordedura_1.jpg (855.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  2. A parte de lo que deba indemnizar por el daño físico y moral no le vendría mal una denuncia por tener el perro suelto siendo agresivo como ha demostrado.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  3. Bueno lo primero es que, esa mordedura la tendrías de controlar porque en la boca de los perros hay muchas bacterias, y a veces puedes necesitar antibiótico. (no se si llevaras la vacuna del tétanos también, importante llevarla en este tipo de deporte).
    Lo de la cantidad de indemnización lo ignoro...

    Pero en general los perros deben ir atados. Si ,es de raza peligrosa, con bozal, seguro
    Especifico, chipado y censado en su municipio y con una prueba de aptitudes del dueño para así poder disponer de una especie de certificado personal y poder sacar al perro en dichas condiciones. Ademas de ser mayor de edad y no tener o haber tenido problemas con la justicia.
    En perros con unas características determinadas, o que le han presentado mas de tres denuncias, se aplica las condiciones que te he comentado para perros potencialmente peligrosos. Pudiendo llegar al sacrificio en algunos casos.

    Espero que te mejores y recuerda.., los perros no tienen la culpa de todo.

    Publicado hace 3 años #
  4. Creo que deberias ir al medico a que te haga un parte. Si necesita intervencion medica es diferente que si no.
    Te ha mordido bastante arriba, yo pensé que morderian mas abajo y mas montado en bici.
    Iba al brazo y se los has quitado?

    Recuperate de la herida y el disgusto. Supongo que el dueño tambien lo lleva, a ver si le pone remedio. Por desgracia, en España no se sabe educar a los perros.

    Publicado hace 3 años #
  5. No se sabe educar y no se conocen los instintos pronunciados de las razas. Por ejemplo el grupo de los pastores tiene un instinto muy acentuado de perseguir lo que pasa corriendo y morderlo o pellizcarlo. La gente no tiene en cuenta las necedidades ni características de las razas y se mueve por modas muchas veces. Nisiquiera si se adapta esa raza o animal a su Caracter y forma de vida.

    Publicado hace 3 años #
  6. Lo mas lógico es que te vea un medico y hacer la correspondiente denuncia ,es lo que se suele hacer.

    Publicado hace 3 años #
  7. Yo me preocuparía antes de nada por la herida, lo normal es denunciar con el parte médico en la mano y hacerte con un abogado.

    En mitad del camino
    Publicado hace 3 años #
  8. Lo mismo pienso, lo importante es el parte médico.

    Publicado hace 3 años #
  9. A ver si puedo ayudar desde mi condición de sanitario.

    Siempre que me llega una mordedura del tipo que sea amén de tratarla como corresponde, hay que elevar parte al juzgado no sólo por si se realiza una denuncia al propietario del animal sino que además ese -en este caso perro- animal debe ser controlado por  los servicios veterinarios. 

    Publicado hace 3 años #

  10. Aunque ya te lo han dicho lo suficiente, pero por ser pesado, te diré que vayas al médico, hubiese sido mejor en el momento para la limpieza y lo que hubiesen considerado pertinente.

    En su momento el seguro del dueño te hará llegar una propuesta de indemnización por los daños, incluida la posible cicatriz, aunque quizá para eso tengan que valorarla cuando haya cicatrizado, y no antes. Si es como en casos de accidentes con coches debería contactar contigo el médico del seguro del dueño para hacerte una evaluación. Va por tamaños y quizá también localizaciones, pero te aseguro que preferirás que no te hubiese mordido. Si cuando te llegue no estás de acuerdo, supongo que entonces será cuestión de tirar de abogado.

    Suerte.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 3 años #
  11. Rita dice: No se sabe educar y no se conocen los instintos pronunciados de las razas. Por ejemplo el grupo de los pastores tiene un instinto muy acentuado de perseguir lo que pasa corriendo y morderlo o pellizcarlo. La gente no tiene en cuenta las necedidades ni características de las razas y se mueve por modas muchas veces. Nisiquiera si se adapta esa raza o animal a su Caracter y forma de vida.


    A mi mordio un perro, de una casa/caserio. Digo si estan sueltos no morderan y me mordio uno cuando pedaleaba desprevenido.  No se cual fue. Por el popliteo. No me queje, pero lo dueños algo vieron, porque desde entonces tienen la valla cerrada desde bastante tiempo.

    Sobre los instintos, mi primo tuvo un JAck Russell y a veces le entraba obsesion con las alcantarillas, A lo mejor le sonaba a madriguera de rata o algo asi.  Si no hacias nada, no las hacia caso, pero si le daba un golpe a una tapa, ya se activaba, lo  arrastrabas de una de se iba directo a otra.

    Estube buscando informacion y describia muy bien el caracter del perro.



    Publicado hace 3 años #
  12. Posiblemente ya había mordido a alguien mas, e hicieron lo responsable...
    Pero el instinto es mas ancestro y profundo, y el Caracter puede variar.., territorial, dominante, sumiso. Es que por mucho que nos empeñemos no todo puede ir con mando a distancia y control sobre otro ser menos. Por suerte los canes se han adaptado bastante bien a nosotros, ademas los hemos manipulado nosotros. No siempre sale bien todo!

    Publicado hace 3 años #
  13. Perdonad por tocar un tema que no tiene mucho que ver con este foro. O un poco puede ayudar?
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  14. Ayudar si ayuda  y mucho...los que somos ciclistas...cada 2 por 3 nos atacan los perros...
    el grupo es de personas que vamos en bicicleta
    1º Parte medico...seguramente te pondran la vacuma del la rabia... la molestia de ir a un centro sanitario y el riesgo que conlleva eso ahora
    2º daños...

    Publicado hace 3 años #
  15. Bueno, la vacuna de la rabia no creo que se la pongan.. A mi me mordió uno, y no me la pusieron.. Tube de tomar antibiótico (por cierto bastante caro hace 24años), y hacer curas. Tampoco me pusieron puntos, por posibilidad de infección.
    La rabia en España esta extinguida, y en algunas comunidades no es obligatoria para el perro. Aunque si aconsejable, por prevención. Por posibles entradas que pudieran haber, sobre todo zona sur de España (desde marruecos etc..)

    Publicado hace 3 años #
  16. No sabía que la rabia se daba por extinguida. Supongo que te refieres a los perros. Pero hay otros animales que son portadores de la enfermedad y sobre los que no se ejerce ningún control.  Yo a mi perro lo he vacunado por precaución. Pero en el caso que nos ocupa, me parece que es improbable que se dictamine una indemnización por la cicatriz. Es más probable que esta se de por daños psicológicos. También es factible que se le imponga una sanción al dueño del perro. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo en que muchas veces no hay suficiente responsabilidad para la tenencia de un can. Tampoco nacemos enseñados y se debe uno informar de cómo hay que actuar para que el animal conviva con otras personas. Para que los perros no se conviertan en una fuente de problemas, se debería insistir más en como debe actuar el dueño.

    Publicado hace 3 años #
  17. Si Nidt, me refería a los perros... Las ratas mismo (que hay miles en una ciudad) pueden tener la rabia. Pero si por ejemplo aquí en Cataluña te dicen que no es obligatoria la vacuna en el perro, será por algo, no?. Yo también se la hago poner, y la cosa es que es contradictoria porque si tienes cualquier problema porque el perro causa algún daño físico, es la primera que quieren que lleve puesta el perro. Y así vamos..
    Y es verdad, no hay ni responsabilidad, ni conocimiento ni respeto con los perros, pero tampoco la hay con muchas otras cosas. Sin ir mas lejos los coches y ciclistas, verdad?
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  18. Totalmente de acuerdo. Son las contradicciones del ser humano. Las cosas a veces se tornan absurdas y podría darse el caso de que la sanción por no recoger la deposición de un perro fuera mayor que la correspondiente al hurto de una bici. En cuanto a la falta de civismo de algunos personajes, creo que ya hemos visto muchos casos en lo que llevamos de confinamiento. Es lo que hay. Bastante gente descuidada, por no decir otra cosa.

    Publicado hace 3 años #
  19. Perdona nohelmet, eh? Y demás.
    Nisti, tienes razón con el tema de las deposiciones, a nadie le gusta pisar cakis. Pero tenemos suerte de que los animales ni hablen ni impongan normas, porque también podrían exigir que cuando estemos en la montaña y nos coja un apretón lo recogamos o que no dejemos basuras. Ademas nuestras deposiciones llevan medicamentos, toxinas y a saber... Siempre nosotros e intereses, luego vienen los virus y etc...

    Publicado hace 3 años #
  20. A ver, que no lo digo por nada en concreto. Es más bien por las desproporciones del sistema judicial. Hoy en día te metes en un problema serio por pasarte unos minutos de la hora establecida para hacer deporte y sin embargo sueltan a un delincuente habitual con el pretexto de que no ha sobrepasado un valor estipulado. La verdad es que eso me exaspera. No entiendo cómo no se realiza una revisión exaustiva del código penal. Por supuesto tampoco asimilo que se detenga a un ciclista por haber sobrepasado el horario que marca el decreto de alarma sanitaria. Evidentemente hay algo que falla.

    Publicado hace 3 años #
  21. Es que es verdad, son tantas cosas ilógicas, injustas y sin sentido, que es para indignaras constantemente.
    Los seres mas inteligentes del mundo....bueno, bueno...
    Nisti, no lo decía por tu comentario, eh? (-; hablaba de nuestro egoísmo.

    Publicado hace 3 años #
  22. Si,lo entiendo bien. Ese es el pecado más frecuente en estos tiempos. Solo nos importa lo nuestro. En fin, estamos hechos unos pecadores, que decía Chiquito.

    Publicado hace 3 años #
  23. El problema de la gente que tiene perro es el mismo en todos... que creen conocer al perro como si lo hubieran parido ellos, sin pararse a pensar que los perros tiene su particular forma de ver el mundo, algo que la inmensa mayoría de los dueños de perro desconocen.
    A los perros les atrae todo lo que se mueva deprisa, sobre todo a los perros de caza, o de presa, o a los perros pastores o simplemente a perros a los que no se les ha sabido eliminar el instinto de caza... los perros siempre suelen atacar a todo lo que se desplace deprisa cerca de ellos, ya sean las ruedas de los camiones ( alguno que otro ya se ha llevado una buena soba en los hocicos al pasar junto a ellos e intentar morderle las ruedas al camión ), o ya sea un ciclista... su intención es la de arremeter sin miramientos.
    La gente confía demasiado en la actitud de sus perros, lo normal es sentir a la mayoría de ellos "... si no hace nada, es muy tranquilo ", hasta que el perrito se lanza, dientes en ristre, a morder... entonces el dueño/a es cuando descubre que su " perrito faldero ", no solo tiene dientes para comer, también sabe usarlos para atacar... y lo más gracioso es que se ven sorprendidos por la actitud agresiva de su " perrito obediente "... por ello creo que muchas personas llevan su " perrito amoroso ", sujeto, o bien con una correa extensible... pobrecito, pues llevarlo atado en corto es un castigo para el perro... eso deben de pensar, pero los peores son los que llevan al perro suelto... aunque sea de los considerados raza peligrosa... hay gente que piensa que van a controlar los instintos del animal por telepatía... ya le tocó en una ocasión a un fulano el correr como un cabr*n detrás de su pitsbull enano, cuando se abalanzó sobre mi perrillo ( cruce de pequines-chiguagua ), con muy malas intenciones... lo salvó que siempre lo llevaba con un arnés de cuero robusto... pero estuvo apunto de matármelo... y el dueño, a lo único que acertó fue a darle una patada en la tripa a su pistbull... claro,. si no, haber como lo hubiera despegado de mi perro, convertid en un pelele en los morros del pistbull.
    Yo creo que al dueño le ocurrió ésto, como su perro era obediente, y no le había mostrado aún de lo que era capaz... pues eso, lo llevaba suelto.
    Los perro, TODOS, son susceptibles de convertirse en potenciales fieras, y cuando uno menos lo espera, ahí es cuando " el perrito ", saca sus dientes a pasear... lo sabré yo, que un día me acojonó mi pequeño perrito de 5 kilos pequinés-chiguagua, un perro que en sus 16 años de vida, jamás atacó... y mucho menos mordió a nadie... humano, pero en una ocasión se me trasformo cual Gremlin tras darle de comer, cuando decidió poner a raya a todo un imponente rottweiler... sí, ver una situación así puede resultar graciosa... pero a mi me acojonó cuando vi de lo que era capaz mi " mierda-perro ", al enfrentarse, a pecho descubierto, a esa imponente mole de perro... y no se achantó lo más mínimo.
    Los perros tiene su instinto, y los dueños deberíamos de llevar los perros siempre bien controlados... como yo siempre digo " todos los perros muerde, la diferencia es que uno pequeño te puede hacer daño, o simplemente romperte el bajo del pantalón, pero uno grande te puede desgraciar ".
    Yo también he tenido que huir a todo pedal de algún que otro " perrazo "que me ha salido al encuentro, en mi caso, en tres ocasiones, y en todas ellas se trataba de perros de guarda, los cuales siempre suelen estar sueltos en los recintos que vigilan, pero que cuando pasar cerca de estos recintos... supongo que te verán como una amenaza, e intentan expulsarte de lo que ellos considera " su territorio ".
    El perro que muerde a una persona es porque ya lo ha hecho ( o lo ha intentado ), en otras ocasiones, algo que el dueño debería de tener muy presente, poniéndole un bozal para impedir estas situaciones, o mejor aún, arrasándose el bolsillo para que lo entrene un profesional, pero muchisimos dueños de perros piensa que ellos son capaces de " enseñar " a sus perros, y que el entrenamiento profesional es solo para los perros de guarda o de la policía... o para competición... y no es así, se puede educar de modo profesional a cualquier perro, solo hay que querer gastarse el dinero si uno no sabe como hacerlo.

    En cuanto al tema de tu mordedura Nohelmet, lo que te han comentado los demás compis... informe médico, y denuncia en comisaría, pero si tienes seguro de casa, es probable que la compañía con la que tengas hecho el seguro te ofrezca asesoramiento jurídico via telefónica, si es así, dales un toque, que seguro que ellos te van a saber orientar en lo que necesites, es más, es probable que incluso tu seguro de hogar ( siempre que tengas uno contratado ), también te ofrezca asesoramiento médico telefónico... pues lo mismo, si te ofrecen este tipo de servicio, dales un toque y exponles tu situación, ellos te sabrán también aconsejar.
    Yo tengo un seguro de hogar con Mapfre, y tengo estos dos servicios incluidos en la póliza, por lo que, si tengo algún problema, tanto legal como de salud, solo tengo que ponerme en contacto con ellos, y siempre que los he necesitado, me han sido de gran ayuda.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #