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Chrisson 28''

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Sé que no debería, pero es tan bonita!!!
    Sería simplemente para rodar por asfalto, más rápido que con la MTB.
    Críticas por favor, haced que no me gaste el dinero....... es que también tengo una Triban 500 practicamente nueva por 275€ a tiro.
    https://www.amazon.es/CHRISSON-28-pulgadas-bicicleta-carreras-A070-Retro/dp/B00ZHZ66JW/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=bicicleta%2Bcarretera%2B21%2Bvelocidades&qid=1567766274&s=sports&sr=1-15&th=1&psc=1

    Publicado hace 4 años #
  2. No compres eso hombre! Te dirán que si eres un pijo, un tal, un cual... Quita quita...

    Publicado hace 4 años #
  3. Vicent dice: No compres eso hombre! Te dirán que si eres un pijo, un tal, un cual... Quita quita...

    ... :lol:
    Correcto!! Gracias compi, veo que lo has entendido. Y además, las manetas son horrorosas!! Ese defecto lo subsanaría nada más llegar.

    Publicado hace 4 años #
  4. Richi, ya nos contarás si las oportunas observaciones de Vicent han sido suficientes para disuadirte... Y si no, ya nos contarás qué tal con esa preciosidad de bici...

    Publicado hace 4 años #
  5. Angel dice: Richi, ya nos contarás si las oportunas observaciones de Vicent han sido suficientes para disuadirte... Y si no, ya nos contarás qué tal con esa preciosidad de bici...

    ...Fue suficiente Angel. Vicent me dio el tiempo y la perspectaiva suficiente, para desestimar la compra. Soy como un niño, caprichoso todavía a los 48.
    Bueno, eso y un gasto imprevisto en el tejado de casa........;)
    Pero es bonita eh!!??

    Publicado hace 4 años #

  6. Publicado hace 4 años #
  7. Ya lo creo que es bonita. A mí me encantan esas bicis de estética clásica y sencilla. Ahora se ven muchas por las ciudades, con esa estética y con modalidad fixi o con cambio generalmente monoplato y pocas coronas, y no puedo dejar de mirarlas...

    Si en un tiempo vuelves a las andadas (je, je...) te diría que explores un poco más el mercado de esas bicis. Ya se que un flechazo es un flechazo, jeje... pero tampoco es cuestión de coger la primera que nos aparece en Amazon. Las hay muy interesantes y a buen precio de marcas solventes.

    Publicado hace 4 años #
  8. Angel dice: Ya lo creo que es bonita. A mí me encantan esas bicis de estética clásica y sencilla. Ahora se ven muchas por las ciudades, con esa estética y con modalidad fixi o con cambio generalmente monoplato y pocas coronas, y no puedo dejar de mirarlas...

    Si en un tiempo vuelves a las andadas (je, je...) te diría que explores un poco más el mercado de esas bicis. Ya se que un flechazo es un flechazo, jeje... pero tampoco es cuestión de coger la primera que nos aparece en Amazon. Las hay muy interesantes y a buen precio de marcas solventes.

    ...Gracias Angel.
    A ver, en realidad es mi ignorancia y mi falta de recursos, lo que hace que busque una solución a mi "problema", donde no debo de buscar.
    Sigo con mi testarudez de intentar hacer más kilómetros en mis salidas "diarias". Tengo unas tres horas disponibles tres o cuatro días por semana, y no paso de entre 45 a 50km. Y cuando hago 70km, significan entre 5 y 6 horas. Es a todo lo que llego, con mi Cube y mis Smart Sam de 1,70. Y con mi reducida dedicación claro.
    Me gustaría poder cubrir un área de unos 75 km en mis salidas habituales, y según dicen, con rueda más fina, podría lograrlo. Además, por querer ponerme en forma pedaleando, me he puesto pequeñas metas, que he ido superando. La de los 100km, está ahí, y sé que puedo con ella.....o eso espero.
    La idea, es poder viajar haciendo "fácil" jornadas diarias de 70 u 80 km.
    Todo esto, es una ilusión, pues lo de viajar en solitario con tienda(que es lo que me gustaría), pero sin haberlo hecho nunca acompañado, me da un poco de respeto. No miedo, pero sí respeto, aunque creo que es una escusa que utiliza mi cerebro para no dar el paso. Bueno, eso y dejar a mujer e hijo en casa...
    Había que promover unas jornadas de iniciación. Viajecillos de tres o cuatro dias facilones, en un grupo reducido para aprender entre todos, o incluso con alguien que ya tenga experiencia.
    Además, la/s birra del final del día, solo sabe peor ;)

    Publicado hace 4 años #
  9. Si quieres correr y largo... Cualquier bici de carretera pura y dura y entrenamiento puedes llegar a cubrir muchos kilómetros... Pero... Para qué? Es realmente preciso ser el mas rápido, eo más duro? Yo lo tengo claro... Al de apocos llego no se si lejos, pero llego y casi siempre, feliz.

    Publicado hace 4 años #
  10. Claro que sí Vicent.
    Estoy 100% contigo. Yo también soy de esa filosofía, y es la que practico siempre.
    Desde luego no soy ni seré nunca el más duro o rápido...ni lo busco vamos. Nada más lejos de mis intenciones.
    Lo único que deseo es cubrir un poco más de distancia en mis salidas "domésticas diarias", para no hacer siempre los mismos recorridos.
    Y en lo de llegar a los 100km, es un reto que me he propuesto para ayudarme a mantener el interés en mejorar mi forma física. Algo que vengo haciendo desde hace años, y que debido a mis graves problemas de espalda, me reprta grandes beneficios.
    En los ultimo años, he bajado de 139kg, a los 113kg que peso ahora. Y mi intención es bajar hasta 105kg (que según mi endocrina sería mi peso ideal), aunque ultimamente me cuesta mucho.
    Por eso, creeme, lento y sin pretensiones es mi manera de entender este mundo
    Un saludo y gracias de nuevo.

    Publicado hace 4 años #
  11. A ver Richi, centrate en tu objetivo, 100 km, un centenar, eso son 50 de ida y 50 de vuelta.

    Tu haces 50, según has dicho, te coges un dia una bici y tiras carretera p'alante, cuando veas que tu cuentakilómetros marca 50'00 km. te paras, te comes un bocata, o una ensalada, o una manzana, o un etc., o un lo que te apetezca, le das la vuelta a la bici, esto es muy importante, y sigues pedaleando pero ya en dirección a casa otros 50 km.

    Velocidad de crucero, medias y máximas, no te deben preocupar, tu vas a por el centenar de kilómetros, sólo eso.

    Es importante no intentarlo en circuito hasta que veas como normal lo de pedalear 100 km. 

    Lo mejor es que el kilómetro 50 de tu ruta esté a 50 km de tu casa, así no tienes más remedio que seguir pedaleando y con cada kilómetro de vuelta, es un kilómetro menos que te falta para terminar, esto último es importante para coger moral en la pedalada y que tu coco vaya a más, así igual te vienes arriba y en la siguiente salida quieres más kilómetros.

    Una pregu ¿donde vives? Si vives cerca de mi casa igual te puedo ayudar en tus primeros 100 km del tirón. 


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  12. Hola de nuevo.

    El plan de viajar sólo con tienda también es algo que se puede hacer con un enfoque digamos "humilde". Tampoco es necesario que los viajes en solitario y con tienda sean de varios meses y llegando hasta Samarkanda. Un aventurilla de 4 días en ese plan es una experiencia deliciosa. Ayuda a familiarizarse con esta fórmula de viaje y permite aprender mucho para que la siguiente, en vez de 4 días sea de 6. Y ya está.

    En mi caso, por circunstancias laborales, familiares, etc. mis viajes siempre son reducidos en el tiempo (una semana ó 10 días es lo habitual y dos semanas casi extraordinario), y bueno, como dice Vicent, poco a poco también se puede disfrutar mucho.

    La idea que mencionas de "viajes de iniciación entre foreros" es realmente muy buena... A falta de algo más estructurado, supongo que es estar atento a las propuestas buscando compañeros de viaje en el subforo de ese tema o proponer viajes que puedan cuadrar en fechas y ruta a foreros cercanos geográficamente.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  13. Agustin_58, claro que estamos cerca, a unos 1000km......jajaja.
    Hago entre 40 y 50 normalmente, y llego hasta 70 de vez en cuando. Si bien es cierto, que eso que me cuentas, ya lo tengo pensado. Salir de casa, y tras 50km, comer algo, descansar un ratillo y vuelta. Ya tengo hasta la ruta. Creo que es factible, simplemente espero el momento adecuado, y que la family me dé libre.....;)
    Angel, esa es la idea, salir por primera vez unos cuatro días. Desgraciadamente a mí, Samarkanda, también se me hace imposible, aunque por ganas que no sea. Mi idea, es hacer salidas de tres o cuatro días, una vez cada dos meses, o de un fin de semana al mes. Siendo consciente que aquí, en Galicia, desde Noviembre hasta abril, se complica bastante el tema.
    Gracias a los dos. Sigo empujando

    Publicado hace 4 años #
  14. Vaya Richi, te veo motivado. Hazme caso que algunos del foro me lo han hecho y su vida cambió a mejor ese mismo día. Tú te pillas la bici, avisas en casa que te vas para toda la mañana. Te eliges una ruta llana, sin montaña, yo te diría que unos 500 m de ascención ya estaría bien. te pones a pedalear hasta los 50 km. y comes algo, le das la vuelta a la bici y para casa. En total estarás, sin matarte a pedalear, entre 7 y 8 horas, así que ya lo tienes, a pedalear. 


    A partir de ese día tu visión de las salidas en bici cambiará para bien, pronto querrás 125 km y los 150 km estarán a la vuelta de la esquina

    Otro consejo que es gratis, si notas que en tus salidas de 70 hay algo que te molesta o duele, cambialo, en la de 100 será horrible la molestia.

    Enga Richi, anímate y así te podrás preparar para esa salida soñada de cuatro días, cada día recorrerás como mínimo 50 km, que por cuatro dias son 200 km. ves? el 200 es el número mágico, jijijijiji.


    Publicado hace 4 años #
  15. Agustin_58 dice: Vaya Richi, te veo motivado. Hazme caso que algunos del foro me lo han hecho y su vida cambió a mejor ese mismo día. Tú te pillas la bici, avisas en casa que te vas para toda la mañana. Te eliges una ruta llana, sin montaña, yo te diría que unos 500 m de ascención ya estaría bien. te pones a pedalear hasta los 50 km. y comes algo, le das la vuelta a la bici y para casa. En total estarás, sin matarte a pedalear, entre 7 y 8 horas, así que ya lo tienes, a pedalear. 


    A partir de ese día tu visión de las salidas en bici cambiará para bien, pronto querrás 125 km y los 150 km estarán a la vuelta de la esquina

    Otro consejo que es gratis, si notas que en tus salidas de 70 hay algo que te molesta o duele, cambialo, en la de 100 será horrible la molestia.

    Enga Richi, anímate y así te podrás preparar para esa salida soñada de cuatro días, cada día recorrerás como mínimo 50 km, que por cuatro dias son 200 km. ves? el 200 es el número mágico, jijijijiji.


    ...jajajajajajajaja.......
    En ello estoy!!
    En las de 70km, no me duele nada. Dolor de culo resuelto hace tiempo gracias al SMP TRK de Selle Italia. Los cuadriceps algo cargadillos al final, pero es algo con lo que puedo, y lo único que me ocurre, es que cuando rutas así "largas", llega un momento que me distraigo, no pongo toda la atención en lo que estoy haciendo, como si me aburriera ya y deseara llegar. Pero es más anímico que físico.
    Yo creo que en breve os anunciaré mi pequeña, pero para mi gran meta. Lo único malo es que donde vivo, sin desnivel, hay poco o nada.
    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  16. Cuanto tiempo!!
    Pues entre la pandemia y mis dolencias físicas que ya alguno conoce, todo esto que hablaba hace tres años, quedó postergado a "mejores" momentos y vientos a favor.
    Pues bien, he retomado las ganas, y llevo dos meses saliendo tres o cuatro días a la semana, de paseillos entre 30km y 50km.
    Y si bien aún no he llegado a los 100km (pequeña meta mental), sí he realizado dos rutas "largas" de 80km una y 86km otra, con un desnivel acumulado, suficiente para mi, de 1280m. Todo esto según RBGPS y Strava (conste que no me importan segmentos ni records de ningún tipo)
    Para mis casi 52 y mis 122kg actuales, no me quejo. Pero ya que la semana que viene cumplo 52 añitos, me voy a regalar finalmente unas llantas para poder montar unas cubiertas finas en mi Cube Attention 29er.
    La razón es, que a mi alrededor tengo amigos que en la mitad del tiempo que ocupo yo en mis paseos, cubren la misma distancia y alguno acaba de cambiar de MTB a rutera. Y dicen que hay muchísima diferencia.

    Yo no puedo gastarme el dinero de una bici de carretera ahora mismo, y creo que no iría cómodo con dos platos nada más, así que necesito una con triple. Cuando sube de 10% necesito los desarrollos de mi bici.
    Así que, por capricho y porque me lo merezco, voy a por esas llantas y cubiertas. Actualmente voy con unas Schwlabe de 1.7, así que a ver si me recomendáis unas llantas buenas, bonitas y BARATAS. (Bonitas no es realmente necesario), y con todo esto podré salir con ilusión, también esos días en los que tengo sólo 90 minutos para rodar.......
    Gracias señores.

    Publicado hace 1 año #
  17. Richi dice: Cuanto tiempo!!
    Pues entre la pandemia y mis dolencias físicas que ya alguno conoce, todo esto que hablaba hace tres años, quedó postergado a "mejores" momentos y vientos a favor.
    Pues bien, he retomado las ganas, y llevo dos meses saliendo tres o cuatro días a la semana, de paseillos entre 30km y 50km.
    Y si bien aún no he llegado a los 100km (pequeña meta mental), sí he realizado dos rutas "largas" de 80km una y 86km otra, con un desnivel acumulado, suficiente para mi, de 1280m. Todo esto según RBGPS y Strava (conste que no me importan segmentos ni records de ningún tipo)
    Para mis casi 52 y mis 122kg actuales, no me quejo. Pero ya que la semana que viene cumplo 52 añitos, me voy a regalar finalmente unas llantas para poder montar unas cubiertas finas en mi Cube Attention 29er.
    La razón es, que a mi alrededor tengo amigos que en la mitad del tiempo que ocupo yo en mis paseos, cubren la misma distancia y alguno acaba de cambiar de MTB a rutera. Y dicen que hay muchísima diferencia.

    Yo no puedo gastarme el dinero de una bici de carretera ahora mismo, y creo que no iría cómodo con dos platos nada más, así que necesito una con triple. Cuando sube de 10% necesito los desarrollos de mi bici.
    Así que, por capricho y porque me lo merezco, voy a por esas llantas y cubiertas. Actualmente voy con unas Schwlabe de 1.7, así que a ver si me recomendáis unas llantas buenas, bonitas y BARATAS. (Bonitas no es realmente necesario), y con todo esto podré salir con ilusión, también esos días en los que tengo sólo 90 minutos para rodar.......
    Gracias señores.

    ...Richi, no sé lo que te vas a gastar en unas llantas (+ discos+ casette) , pero yo compré esta rutera por 125 pavos...y en ese rango, hasta 200, hay cosas del Decartón....lo digo porque lo valores. (y con triple plato)




    Publicado hace 1 año #
  18. Complicado aconsejar...

    Algo con las 3b es una liquidación si es nuevo....

    Tal vez un amigo te podría pasar material si va a hacer una renovación...

    Y por último...
    Estas

    Ruedas progress rd Oné
    https://wallapop.com/item/ruedas-progress-rd-one-876090590?_pid=wi&_me=s_android

    Publicado hace 1 año #
  19. Gracias Slow, por tu tiempo. Se valora mucho, pero el compañero EnriqueS me tentó a buscar.

    Y encontré a menos de 10km de mi casa, tres opciones. Cierto es que no conozco otras bicis de carretera con tres platos, excepto la Cube Agree antigua, si no ampliaría la búsqueda. Pero Orbea, MMR, BH que son las que me suenan, o bien son muuuuuy antiguas(clásicas) o bien no tienen tres platos o bien se van de precio.
    Mis grandes dudas son, si daré movido esos desarrollos con mi humanidad encima del sillín, porque veo esas piñoneras y no tienen nada que ver con mi Cube. Si se les podrá subir el manillar un poco al menos, ya que mi lesión es en la espalda y si están en el precio.
    Dicho esto, a malas dadas, se la podría quedar mi hijo si yo no acabara de adaptarme.
    Esta primera, creo que es la misma que la tuya EnriqueS. Y me consta que está muuuuy bien cuidada, la tengo a 1500 metros de casa.
    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-carretera-btwin-434621040

    Esta otra no la conozco, pero la posibilidad de llevar alforjas, como no, me puede. Tampoco sé si tiene tres platos todavía. Creo que está en un rango inferior a la primera, pero no lo sé.

    Y esta última pone talla M-L, yo sería de L claramente así que no creo que lo intente.

    Publicado hace 1 año #
  20. Las Zeus son una de las marcas totemicas de este pais

    En Albacete, con unos 13 años vi la primera en una tienda de bicis en su escaparate...

    Pero yo, si tuviera que elegir miraría primero la primera de ellas

    Creo que ninguna tiene tres platos... Otra cosa es si se les puede o no poner... Pero eso ya iría en contra de la filosofía de la compra dado que posiblemente esa operación costase tanto como la bici

    Suerte!!!

    Publicado hace 1 año #
  21. Richi dice: Gracias Slow, por tu tiempo. Se valora mucho, pero el compañero EnriqueS me tentó a buscar.

    Y encontré a menos de 10km de mi casa, tres opciones. Cierto es que no conozco otras bicis de carretera con tres platos, excepto la Cube Agree antigua, si no ampliaría la búsqueda. Pero Orbea, MMR, BH que son las que me suenan, o bien son muuuuuy antiguas(clásicas) o bien no tienen tres platos o bien se van de precio.
    Mis grandes dudas son, si daré movido esos desarrollos con mi humanidad encima del sillín, porque veo esas piñoneras y no tienen nada que ver con mi Cube. Si se les podrá subir el manillar un poco al menos, ya que mi lesión es en la espalda y si están en el precio.
    Dicho esto, a malas dadas, se la podría quedar mi hijo si yo no acabara de adaptarme.
    Esta primera, creo que es la misma que la tuya EnriqueS. Y me consta que está muuuuy bien cuidada, la tengo a 1500 metros de casa.
    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-carretera-btwin-434621040

    Esta otra no la conozco, pero la posibilidad de llevar alforjas, como no, me puede. Tampoco sé si tiene tres platos todavía. Creo que está en un rango inferior a la primera, pero no lo sé.

    Y esta última pone talla M-L, yo sería de L claramente así que no creo que lo intente.

    ...La que es como la mia es la tercera Richi, una Decathlon 7.2. Con triple plato lo subes todo (sin carga). De todos modos el cambio si no recuerdo mal es de patilla larga, y cambiar un casette es económico. La primera parece algo más moderna que la mia. Siempre puedes preguntar la altura del usuario anterior, suele servir un poco de guía. 

    las bicis de carretera, aunque sean básicas, ruedan con muy poca resistencia, pesan poco  y no necesitan tanto desarrollo. Para la posición podrían ponerle una potencia corta y alta, o una regulable. 


    Yo de momento estoy contento con la mia. Es lo más básico en carretera y la gente te mira como diciendo "mira el pobre", pero me da igual :) 

    Publicado hace 1 año #
  22. Me lo he vuelto a mirar y la primera puede ser que tenga tres platos

    Publicado hace 1 año #
  23. slow dice: Las Zeus son una de las marcas totemicas de este pais

    En Albacete, con unos 13 años vi la primera en una tienda de bicis en su escaparate...

    Pero yo, si tuviera que elegir miraría primero la primera de ellas

    Creo que ninguna tiene tres platos... Otra cosa es si se les puede o no poner... Pero eso ya iría en contra de la filosofía de la compra dado que posiblemente esa operación costase tanto como la bici

    Suerte!!!

    ...

    Sí, la primera y la tercera tienen tres platos. 

    Publicado hace 1 año #
  24. La Zeus tiene dos platos, además desarrollos de los antiguos, es decir, demasiado largos.

    Publicado hace 1 año #

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