Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Chaquetas de lluvia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Una preguntilla al aire. ¿Qué chaquetas de lluvia utilizáis? La pregunta real es si conocéis alguna realmente efectiva. Nosotros hemos llevado básicamente de todo, desde chubasqueros de plástico de esos baratillos hasta chaquetas de montaña, chubasqueros específicos de bici y de todo.

    El caso es que el resultado es básicamente que como llueva y tengas que sudar un poquito acabas empapado por dentro y por fuera. Alguna vez hemos oido que las chaquetas Patagonia son especialemente buenas pero ¿tenéis referencias? ¿Hay alguna solución imaginativa para la lluvia que no conozcamos?

    Gracias!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 15 años #
  2. Nosotros tenemos unas Trangoworld diseñadas para el esquí de fondo y nos van de lujo Eso si, son para frío y lluvia

    Publicado hace 15 años #
  3. creo que es joanes gibealde , que ahora mismo esta haciendo america de norte a sur, al que le he leido que usa un pontxo que se engancha en la manetas y te hace de mini carpa, dejandote transpirar.

    yo como ya he descartado que por dentro me voy a mojar , prefiero tener mas ropa humeda igual a mas calor , que ir muy ligero y mojado pasar mucho frio

    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  4. A todos nos pasa lo mismo y esque va ligado lo uno con lo otro (ir mojado por dentro y por fuera) Yo por la zona en que vivo y me muevo (costa murciana) no suele llover mucho pero cuando lo hace suelo utilizar un simple chubasquero de plastico para ciclistas que uso más como cortavientos que como chubasquero. Desde luego la mejor idea y en la que no había caido es en la que como dice maikel un poncho que te permita transpirar aunque me parece un poco jaleoso. En fin será cuestión de ponerlo en práctica.

    Publicado hace 15 años #
  5. Por mi experiencia, los semiponchos o chaquetones muy holgados son lo mejor.
    te los pones que te tapan las rodillas, te caen por detras del sillín y al ser muy holgados no te molestan y, ademas, transpira perfectamente debajo cualquier ropa técnica que lleves.
    Andres

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 15 años #
  6. Pero algo muy holgado si hace viento no te sirve ¿no?

    Publicado hace 15 años #
  7. Yo tenía un superchubasquero de North Cape que me costó 200 €, pero a la hora de la verdad resultó igual que los de toda la vida, no transpiraba nada, yo tuve suerte y pude pedir el dinero de vuelta porque no cumplió mis espectativas.
    Ahora, en invierno uso uno que compré en el lidl por 20 €, que da el mismo resultado; y en verano no suelo poner nada a no ser que esté frio o suba algún monte un poco alto, simplemente me mojo.

    Publicado hace 15 años #
  8. En el País Vasco se ven con relativa frecuencia ponchos impermeables. Quizá porque se pueden adquirir fácilmente en tiendas de montaña y aquí hay mucho montañero también que puede que sea cicloturista.
    La ventaja es que hacen de "paraguas" y por tanto evitan que te mojes (el cuerpo y los brazos) mientras permiten la transpiración sin dificultad al ir "ventilado por abajo".

    No son muy complicados de llevar si, como decía Maikel, nos las arreglamos para engancharlo al manillar.

    Publicado hace 15 años #
  9. Yo también he probado de todo. Lo que mejor resultado me ha dado es una chaqueta Trango
    de Gore tex con forro de red. Las capas o ponchos son geniales y baratísimas. Las pones por encima del manillar y te protegen de maravilla. Resulta que para evitar la humedad interior no hay nada mejor que el papel de periódico. Es aislante de narices. Ay!! he estado a punto de decir de coones, menos mal que me he dado cuenta a tiempo!!

    Publicado hace 15 años #
  10. Muchas gracias por todas las respuestas!! Un par de preguntillas:

    - A los usuarios del poncho: ¿no se te hace un lio cuando toca bajar a gran velocidad? ¿Y no impide un poco los movimientos?
    - Al ciclonauta, ¿te pones papel de periódico y encima la chaqueta de lluvia??? Mmmm... interesante!

    Gracias chicos!

    Publicado hace 15 años #
  11. Lo del poncho: Al principio te haces un poco de lío. Luego le coges el tranquillo, te sientas encima de la capa, la sujetas al manillar con la mano y compruebas que no te mojas.
    En cuanto a lo del periódico lo hice una vez que no llevaba mi chaqueta de lluvia y tuve que comprar un chubasquero sencillo que no transpiraba. Entonces me mojaba por fuera con la lluvia y por dentro con el sudor al no transpirar el material. Fue entonces cuando en un bar me dijeron lo del periódico, me dieron uno, lo probé y funcionó bastante bien.
    Son soluciones de emergencia que no cuestan nada y dan muy buen resultado.

    Publicado hace 15 años #
  12. aparte de la respuesta de ciclonauta, ¿quien baja a gran velocidad cuando llueve?, ya veis algo?

    y del periodico es efectivo para bajar , para andar en lano nocreo y para subir fijo que no .

    el periodico es un clasico de las cimas de grandes vuelta que suben con un maiot y la peña arriba les da un periodico para el frio de la bajada, sobre todo porque es un gran aislante termico.

    otra cosa es el cicloturismo, en el que no hay esa prisa y te puedes parar, ponerte algo encima, o incluso cambierte la camiseta.

    cuando ya llevas mucho equipaje no creo que merezca la pena subir un puerto con un periodico para usarlo en la bajada, otra cosa es que alguien en la cima te lo de sequito, ( cosa rara en el cicloturismo)

    aun asi que sepais que es un aislante termico cojonudo, para por ejemplo poerlo entre la tienda el plastico protector del sulo tienda, etc
    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  13. Pues para mí el Goretex se ha inventado para algo y, aunque hay que pagarlo no hay cosa mejor.Me compré una capa en el Decartón y a la minima velocidad ya me molesta. Solo me sirve para ir a buscar setas.Para mí: primera capa de tejido con polipropileno, calienta aun mojado y saca la humedad al exterior ( yo utilizo helly hansen), una segunda capa de más o menos abrigo y transpirable y la última de Goretex.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 15 años #
  14. hola lluistrell, tu respuesta es un clasico en los medios de proteccion y estoy absolutamente de acuerdo contigo..

    pero me da la sensacion de que aun asi cuando llueve te mojas , si noes por fuera es pordentro, da igual, en el fondo todo depende de la temperatura, si te cae una tormenta de verano con tu simple maiot, casi te de igual , pero si hace frio es mas rollo.

    aun asi tu combinacion es la mas efectiva , que no por eso dejaras de sentir humedad en algun sitio

    un saludo

    ah me da envidia lo de tus bicis, podria ponernos unas fotitos de todas

    gracias

    Publicado hace 15 años #
  15. Yo tengo una capa de este estilo pero de otro fabricante, el mío es un poco mas ámplio.
    http://www.bicycleclothing.com/Rain-Capes.html

    Publicado hace 15 años #
  16. Pero que cierto es eso que una imagen vale mas que mil palabras Miguel Marcos.

    Publicado hace 15 años #
  17. Un poncho,

    Publicado hace 15 años #
  18. El que tengo sí es un poncho pero tiene 3 cuerdas elásticas para engancharla en dos puntos en el manillar y uno en el sillín. De esa manera cuando hace mucho viento minimiza el riesgo de que se levante.

    Publicado hace 15 años #
  19. Se me olvidó, esas de la foto son bastante mas caras que la que compré yo.

    Publicado hace 15 años #
  20. Perdona pero la que comprastes tú tiene tambien para encajar el dedo pulgar??? Realmente estoy interesada. Y me pregunto tambien si algun@ compro tambien el cubre casco impermeabilizado y traspirable y donde????

    Gracias

    Publicado hace 15 años #
  21. Yo tengo un cubre cascos de gore-tex, y va de lujo. Si tu casco lleva visera no veas cómo protege la cara de la lluvia. Lo puedes comprar aquí: http://www.wiggle.co.uk/p/Cycle/7/Gore_Helmet_Gore-Tex_Cover_II/5360031429/

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 15 años #
  22. dortoka, puedes utilizar los ganchos elásticos de esa forma. Puedes convertir cualquier poncho de esta forma siempre que sepas coser un poco.

    Para el casco mi alternativa ha sido siempre un gorro de beisbol de tela delgada pero seguro que el cubre cascos que menciona sargantana es mucho mejor.

    Publicado hace 15 años #
  23. Pues yo uso una chaqueta de snowboard de la marca americana BEAR, y la verdad esq me va muy bien porque tiene dos capas aislantes e impermeables, es decir me la pongo encima del maillot sin nada más... además lleva unos velcros en las mangas para ajustartelo a los guantes cuando hace frio y que no se cuele ni agua ni frio por esa zona... también lleva capucha...

    En verano simplemente, como ha dicho alguien por ahi, ni me protejo de la lluvia a no ser que sea una riada, si en verano te llueve en la bicicleta incluso te hace un favor.

    Un saludo!

    Hola, soy Jorge y me estoy iniciando en el cicloturismo. Siempre viajo junto a mi colega Amador.
    En la siguiente página podeis ver los reportajes de nuestros viajes e información sobre futuras rutas.
    http://www.youtube.com/larevolucionpacifica ----- http://www.larevolucionpacifica.com
    Publicado hace 15 años #
  24. Hola a todos. Solo para avisar que he encontrado otro modelo tipo poncho con elásticos para que no vuele el poncho si hay viento. Es alemana.

    http://www.jeantex.com/en/

    Publicado hace 14 años #