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Chapuza de un taller?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Cuento mi historia con un taller de reparación de bicicletas...
    Resulta que llevo la bicicleta al taller para que le cambien la cadena, que ya estaba suficientemente desgastada, y de paso ajusten el cambio de marchas. Al día siguiente, me llaman para decirme que la cadena nueva no engrana bien en los piñones, y eso es porque los piñones están desgastados. Así que me piden cambiar los piñones, sin especificar nada más, y yo doy el Ok. Recojo la bicicleta hoy y pago la factura, y mientras voy de camino a casa, pruebo todo el cambio y va bien, pero noto algo raro. En casa descubro, que al cambiar el cassette de 9 piñones, me han sacado el 34-11 que tenía desgastado y han puesto un 32-11. Con la ilusión que me hacía mi piñón de 34 dientes y lo bien que nos lo pasábamos subiendo cargados por esos puertecillos...
    Puedo reclamarles que me pongan exactamente lo que tenía?
    Saludos,

    Publicado hace 7 años #
  2. Claro que si, tu reclama pero a saver, seguro que ni se fijaron en el 34, y te han puesto lo mas comun, lo que tenian mas a mano ya que aveces en las tiendas no tienen los de 34.

    Eso y lo de.... si cuela me la pela.

    Publicado hace 7 años #
  3. Claro. Diles que te pongan el de 34 dientes. No creo que te pongan ninguna pega....

    Publicado hace 7 años #
  4. Sí, reclamarlo a la tienda es lo que pretendía, básicamente porque si no me especifican nada sobre el cassette deberían ponerme el mismo, y en caso de no tenerlo, consultármelo. Como es una tienda en Barcelona que está bastante concurrida, y tienen el taller a tope, pues hala, pasan de estos detalles.

    La historia de la reclamación consistirá en que yo pediré un cassette de 11-34 y estoy dispuesto a pagar la diferencia, pero el problema es que me hinchen la factura con mano de obra cuando el error es de ellos. Y eso que tendrían que volver a ajustar el cambio...
    En fin, ya veremos qué pasa y cómo se arregla...

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  5. que no te lien, el precio del cassete 11-32 y 11-34 es el mismo si es del mismo grupo, el ajuste del cambio es ínfimo si estaba bien hecho antes (girar media vuelta el tornillo de altura, como mucho) y la mano de obra la tienen que cubrir ellos porque ha sido su error. Tenian que haberte consultado antes o al menos habértelo comentado al recogerla, ¿y si llevas a cambiar una rueda y no tienen de 29, te ponen una de 26 y a correr??? 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  6. Pasku ... no tienes la piñonera "vieja" ? para demostrar que llevabas el 34 ?
    Tienen la obligación de darte todo el material que cambian/quitan/remplazan !
    Por supuesto, reclama ! y si son decentes, sin coste.
    Suerte (si es una tienda "concurrida" te hará falta ...)

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  7. Hay una máxima que me lleva acompañando desde hace ya algunos años:


    No atribuyas a la mala fe aquello que puede ser explicado mediante simple incompetencia.

    Seguro que no se han dado ni cuenta del número de piñones que montabas. Prisas, seguro.

    Reclama cuanto antes mejor.


    Publicado hace 7 años #
  8. Odenenc, tu máxima es muy acertada!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  9. yo reclamaria sin ninguna duda y sobre todo llevale la piñonera antigua para que no quede duda,si son gente decente te lo deberia de cambiar a coste 0,creo que es lo logico.

    Publicado hace 7 años #
  10. Hola,
    Al final fuí ayer mismo a la tienda a reclamar el asunto, ya que me habían puesto un cassette 11-32, cuando yo tenía mi 11-34. El hombre consultó en el ordenador y vió que me habían puesto un Shimano Alivio de 9v 11-32, y no necesité enseñarle la piñonera vieja que me habían devuelto. Me dijeron que corregirían el error en menos de media hora, si tenían cassettes de 11-34. En ese momento yo le dije que mi bicicleta tenía un cambio XT detrás y entonces me ofreció la posibilidad de montar un cassette 11-34 Alivio o XT, ya que tenían de los dos. Me quedé con el XT, pagué la diferencia del Alivio al XT, y no me cobraron mano de obra.
    En principio, bastante contento, se comportaron muy profesionalmente, me arreglaron el problema enseguida y no me hicieron esperar 2-3 días para arreglarla. Ya me cambié de taller porque en otro me ajustaron el cambio fatal y el mecánico del taller, indignado y dando esa imagen de "soy infalible", me dijo que la culpa la tenían esos "platos raros" (Q-Rings). Así que satisfecho con éstos últimos, gente profesional.
    Todo esto no habría pasado si al consultarme por teléfono que era necesario cambiar la piñonera, me hubieran ofrecido los modelos que tenían.
    Después de todo esto, me quedo con la idea en la cabeza de que los piñones me han durado 5000 kms. Si es por la cadena este desgaste, tendré que mirar que no se haya cebado con los Q-Rings...
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  11. Pasku dice: Hola,
    Al final fuí ayer mismo a la tienda a reclamar el asunto, ya que me habían puesto un cassette 11-32, cuando yo tenía mi 11-34. El hombre consultó en el ordenador y vió que me habían puesto un Shimano Alivio de 9v 11-32, y no necesité enseñarle la piñonera vieja que me habían devuelto. Me dijeron que corregirían el error en menos de media hora, si tenían cassettes de 11-34. En ese momento yo le dije que mi bicicleta tenía un cambio XT detrás y entonces me ofreció la posibilidad de montar un cassette 11-34 Alivio o XT, ya que tenían de los dos. Me quedé con el XT, pagué la diferencia del Alivio al XT, y no me cobraron mano de obra.
    En principio, bastante contento, se comportaron muy profesionalmente, me arreglaron el problema enseguida y no me hicieron esperar 2-3 días para arreglarla. Ya me cambié de taller porque en otro me ajustaron el cambio fatal y el mecánico del taller, indignado y dando esa imagen de "soy infalible", me dijo que la culpa la tenían esos "platos raros" (Q-Rings). Así que satisfecho con éstos últimos, gente profesional.
    Todo esto no habría pasado si al consultarme por teléfono que era necesario cambiar la piñonera, me hubieran ofrecido los modelos que tenían.
    Después de todo esto, me quedo con la idea en la cabeza de que los piñones me han durado 5000 kms. Si es por la cadena este desgaste, tendré que mirar que no se haya cebado con los Q-Rings...
    Saludos

    Cuando se hacen las cosas bien, tambien hay que contarlo. Claro que si.
    Si ademas, te han dado las piezas viejas sin preguntar, otro punto, porque es obligatorio, pero pocas veces lo hacen.

    Para alargar la duracion de cadena piñon platos puedes aplicar la rotacion de cadenas.

    Además se supone que dará menos problemas al tener un desgaste mas adaptado. Si pones una nueva se empezara a quejar.

    Publicado hace 7 años #
  12. Hola Pasku, yo en tu caso, con QRing y cassete XT, me plantearia ponerle eslabón rápido a tu cadena (si no lo tiene ya) comprarme otras 2 cadenas (algunas marcas como SRAM ya incluyen el eslabón rápido) y cambiar yo mismo la cadena. Es de lo mas sencillo.
    Cada 1000 Kms quitas la cadena, la limpias y la guardas, y montas una nueva. Cuando hayas usado las 3 cadenas vuelves a montar la primera, y así sucesivamente.
    Tu transmisión te durará muchisimo más, y encima funcionará bien siempre.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  13. fumego dice:
    Cada 1000 Kms quitas la cadena, la limpias y la guardas, y montas una nueva. Cuando hayas usado las 3 cadenas vuelves a montar la primera, y así sucesivamente.
    Tu transmisión te durará muchisimo más, y encima funcionará bien siempre.

    Con un powerlink es facilisimo quitarla. Sin saber el truco puede resistirse. Pero se puede cambiar cada vez que necesite limpiarse. Como si cambias de cadena cada mes o semana y repites el ciclo despues de la tercera.
    Cuanto mas se rote mas se adaptan las cadenas. Una vez la quitas para limpiar cuesta menos que poner la recien limpia porque no se tiene que secar.

    Los platos/piñones tiene unas muesca para ayudar a cambiar de plato/piñon esos se desgastan y el cambio es peor aunque se roten cadenas. Pero dicen que se nota muy poco.

    En el hilo de arriba viene alguna experiencia personal.

    Publicado hace 7 años #
  14. Que despiste Wallebot, he posteado sin darme cuenta del enlace que habías puesto, efectivamente es más o menos eso. Yo llevo 11.000 Kms con 3 cadenas y la sensación que tengo es que puedo seguir 11.000 kms más (a ver si llego) porque me funciona todo perfecto.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  15. No pasa nada fumego. Has probado la tecnica a fondo y lo has contado eso es muy importante

    Publicado hace 7 años #