Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cerro de Hita con CEBRANO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Este post va dedicado a Cebrano, gracias por todo lo que me regalaste este sábado Sergio

    Cuando despiertas y sientes que te falta aire al respirar, cuando no encuentras pista suficiente para despegar, cuando no entiendes nada y todo pende de un hilo, entonces … entonces es momento de escapar …

    - Que haces el sábado?
    - Nada en especial
    - Nos hacemos una ruta?
    - Vale, podríamos ir por …
    - No, no … hoy mando yo, manda pi, así q preparate Sergio … Ja,ja,aj,jaa!!!

    Y así es como quedamos Cebrano y yo para ir por Guadalajara, a recorrer los “Testigos de Hita” por la campiña del río Henares.

    Llegamos a Hita y desayunamos en una terracita de la plaza Mayor, una preciosidad de plaza, parte porticada, parte amurallada.

    Mientras nos tomamos el delicioso café, el sol me da en la cara, se oyen las campanas de la iglesia sonar, Sergio no para de mirar los mapas sonriendo, y cuenta anécdotas de sus rutas, y yo pienso … q paz, q tranquilidad se respira aquí …

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  2. Comenzamos la ruta, yo estaba bastante nerviosa, llevaba más de mes y medio sin coger a Polvorilla y estaba ansiosa por rodar. Además tal y como me comentó nuestro buen forero Alfonso, Sergio es una máquina rodando, y me da miedo no estar a su altura después de tanta inactividad con la bici, pero la ilusión me puede más …

    3,2,1 ..... Comienza la rutaaaaaaaaa ... Yujuuuuu!!!!

    Bajamos de Hita y ponemos rumbo a Valdearenas, el sillín me está dando problemas y entonces me acuerdo de mi querida Nuria y sus recomendaciones … le hago caso, modifico la postura del sillín y que maravilla, funcionaaaaa ... mil gracias Nuria, un besico enorme …!!!!

    El camino sigue paralelo al río Badiel y campos de preciosos girasoles nos sonríen a su paso … no puedo remediarlo, me llaman y me tengo q parar para fotografiarlo, xq el espectáculo es precioso !!! Sergio que me parooooooooooo

    Publicado hace 13 años #
  3. Entramos en Muduex y vemos q han sido fiestas, aprovechamos para coger agua de la fuente y Sergio no deja de estudiar el mapa ... ¿pero para que? Me pregunto yo … si lo mejor es rodar sin rumbo, estilo "Jofe&pi" ...

    Publicado hace 13 años #
  4. Continuamos por Utande y subimos el cerro, el paisaje es precioso y me encanta todo lo que veo … Sergio va por delante y yo es cuando me acuerdo de la promesa de dejar de fumar … uffffff

    Publicado hace 13 años #
  5. Llego arriba y no dejo de admirar esta maravilla, esto es precioso, magnífico y me siento feliz ... !!!

    Vemos unas vides con una uvica chiquitina, y payá que voy, la probamos, no es de la más dulce q hemos comido, pero a mi, en estos momentos, es la mas buena que he probado nunca ... xq será?

    Publicado hace 13 años #
  6. Ahora descendemos el cerro, y es una gozada ir por estas carreteras con tanta curva, yo le llamo carreteras de anuncio de Biodramina y Sergio, no desciende, vuela ... !!!!!

    Nos paramos antes de llegar a Jadraque, xq queremos ver el Castillo del Cid, subimos por la empinada cuesta (yo a pié empujando a Polvorilla y el campeón de Sergio montado ... La madre!!)

    Publicado hace 13 años #
  7. Entramos en el castillo abandonado y nos sobrecoge su grandiosidad, es increíblemente bonito, y te sientes realmente pequeña dentro, y las vistas desde ahí ... uffffff

    Publicado hace 13 años #
  8. Bajamos hasta Jadraque para comer, y luego nos relajamos tirados en un parque, mientras discutimos los nombres de los árboles q nos rodean y nos morimos de la risa de cosas absurdas q pensamos, debe ser la hora tonta ... ja,ja,ja,ja,ja!!!

    Mandamos un msj a nuestros foreros Vicent y Alfonso y nos alegra saber q están bien y con muy buena compañía…

    Es hora de continuar la ruta y ahora el camino discurre entre enormes campos de maizales, unos campos q m llaman por su espesura, por su color verde intenso y por la frescura q desprenden xq están siendo regados ahora mismo y ese delicioso aroma a tierra mojada …

    Viendo esos maizales, siempre he pensado … siempre he deseado ...

    Y ... xq no hacerlo hoy????

    Asi que, freno en seco, dejo a Polvorilla en la cuneta del camino y corro hacia esos maravillosos campos ...

    Sergio se queda pelin flipado, frena tb y me grita “- ¿¿¿¿¿Pero q pasa????”

    Me giro, le sonrío y le grito “- Juguemos al escondite, tu la llevas!!”

    Y sin pensármelo dos veces me adentro en ese maravilloso campo de maíz ... Oigo a Sergio protestar y veo escondida entre el maíz q posa delicadamente su bici en la cuneta y q se adentra en el espeso maizal ... Yo corro todo lo q puedo, esquivando las plantas q madre mía son dos veces mas altas que yo ... !!!

    Mientras la lluvia artificial nos moja y refresca no puedo parar de reír y correr a través del campo y oigo como Sergio me grita “- Q la vamos a liar, q nos vamos a perder, q las bicis se han quedado solas en la carretera!!!!!”

    Todavía me río más, ahora Sergio se esta riendo también y los dos corremos entre los maizales, por mi risa me localiza y al final me encuentra y soy cazada ...

    Siempre pensé q jugar al escondite en un campo de maíz tenia q ser divertido, pero nunca pensé q tanto ... conseguimos salir de ahí muertos de la risa y tb llenos de arañazos y de barro … el estado en q quedaron nuestras zapatillas no tenia nombre.

    Publicado hace 13 años #
  9. Pero pronto localicé un charco enorme y acordándome de Jofe, me lancé a saltar en él y el barro se fue, pero, el inocente Sergio se acercó a limpiar las suyas delicadamente y en fin, digamos q comenzó una pequeña guerra de charcos y ahora el barro está en nuestros maillots ... Ja,ja,ja,ja!!!

    Proseguimos el camino, dejamos atrás el pueblo de Carrascosa y nos dirigimos hacia Espinosa de Henares, en el pueblo nos da la bienvenida una enorme higuera, paramos y vemos q está plagadita de higos, pero los más gordos, los “jodios” son los q están arriba del todo y nos las apañamos para cogerlos ... Ja,ja,j,aja!!!

    El camino discurre ahora paralelo a la vía del tren y cada uno rueda cantando su canción favorita, sin dejar de sonreír, sin dejar de disfrutar cada segundo de este maravilloso día …

    Publicado hace 13 años #
  10. Cuando llegamos al pueblo de Copernal nos aprovisionamos de agua, xq lo q nos espera ahora es todo cuesta arriba y los dos tenemos ganas de meter caña a nuestras monturas y pedalear de pie …

    A lo largo de la subida vemos como va cayendo la tarde poco a poco y el sol comienza a despedirse …

    Publicado hace 13 años #
  11. Pero cuando faltaba a penas 500 metros para acabar la subida del último cerro, es cuando el cielo nos hace un regalo maravilloso, un regalo de despedida …

    Nos paramos los dos, nos sentamos en silencio y contemplamos esta maravilla …

    Publicado hace 13 años #
  12. Así estuvimos casi una hora ...

    Publicado hace 13 años #
  13. Es hora de regresar a Hita a x el coche, y es cuando Sergio no deja de darme las gracias x enseñarle esta ruta, xq le ha encantado …

    Me da las gracias a mi ?? Pensaba yo ... Las gracias se las debía de dar yo x este maravilloso sábado … xq he encontrado la pista q necesitaba para volar, el aire para respirar y muchas risas para compensar…

    Cuantos km hicimos? Ni idea ... Pero q importa? Solo se que pasé un maravilloso sábado con un estupendo forero, q se armó de paciencia con pi, con tanto parón para fotografiar y admirar, que se tuvo q meter en un maizal y acabó en una guerra de charcos, q aguantó mis bromas y “mis salidas” y q no hizo los km a los q él está acostumbrado, xq se que esto para él es un paseo …

    Así q x todo esto, mil gracias Sergio, ha sido un maravilloso y verdadero placer rodar contigo !!!

    Publicado hace 13 años #
  14. Gracias a vosotros dos.

    Seguramente encontraría palabras para ambos, pero ninguna reflejaría con sinceridad mi actual sonrisa.

    Somos afortunados, por gente como vosotros, por un lugar como este.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  15. Preciosa ruta Pilar, que evidia me dais...las fotos estan de coña, además se nota que estas buscando, experimentando, muy, muy bien. Solo un detalle, olvidate del flaix, es un jode fotos que solo sirve para la oscuridad más absoluta y las bodas o bautizos.

    Un besito, que ilusión verte de nuevo!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  16. Bueno!!!!!!,,, Que decir!!!,,, Llegar de trabajar y encontrarte con esto,,,la verdad, no ocurre todos los días,,, es, la alegría del sábado, multiplicada por 2,,, y os puedo asegurar que eso es mucho,,, muchísimo.

    Deciros que fue un día maravilloso,,, de esos en los que no importa la cantidad de Km; si no la calidad,,, y la calidad fue grande en todos los sentidos,,, sobre todo por la compañía,,, la misma ruta sin ella,,, no hubiese sido lo mismo.

    Fue de esos días, en los que disfrutas cada centímetro de la carretera,,, que quisieses que nunca se acabara,,,que agradeces estar ahí, en ese lugar, en ese momento, en esa situación y precisamente por eso, nos lo recompensó, el día, regalándonos ese ocaso,,, ese espectáculo, como diciendo: Tomad, aquí tenéis esto, es mi último regalo por todo lo que hoy habéis pretendido disfrutar de mí,,, todo vuestro.
    Dichosos los ojos que pueden contemplar semejante espectáculo.

    Y como comentario,,, aunque estoy seguro de que a vosotros,,, la gente de este foro,,, no es necesario recordárselo. Decir que, la Naturaleza es la cosa más espectacular, hermosa y placentera que podemos tener las personas. Que pasemos por Ella, sin que Ella sepa de nosotros,,, que la disfrutemos sin arrebatarle ni una sola de sus pertenencias, que Ella no desee darnos, de sus criaturas, de sus costras, de su piel... que no se lamente ni se arrepienta, mas,,,, de habernos conocido.

    Un abrazo a todos,,, y a ti Pilar, mi amistad y mi cariño,,,,,,,, tuyos siempre.

    No vayas detrás de mí, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mí que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.
    Publicado hace 13 años #
  17. Cuando despiertas y sientes que te falta aire al respirar, cuando no encuentras pista suficiente para despegar, cuando no entiendes nada y todo pende de un hilo, entonces … entonces es momento de escapar …

    http://www.youtube.com/watch?v=rOEpOKIjgwY

    http://www.youtube.com/watch?v=7DyuBc9OSrY

    Publicado hace 13 años #
  18. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Jolin, pi, que ruta.
    Os lo habeis pasado en grande. Preciosa ruta de veras.
    Y no hay nada que agradecer por la postura del sillín, ni eso te hubiese molestado de pasar un dia estupendo ante semejante ruta y compañia.
    Tenemos una cita en Tajuña para cuando pueda escaparme ¿Habremos dejado de fumar ya? Jajaja.
    Seguid así, Besotes

    Publicado hace 13 años #
  19. Que pena que haya llegado el atardecer, yo quería seguir leyendo. El castillo del Cid en Jadraque, los girasoles, el escondite en el maizal,.... Todo me ha gustado, pero me quedo con vuestras siluetas al contraluz del atardecer.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  20. Gracias a ti Jofe, y tu sabes muy bien xq lo digo …
    Polvorilla y yo te echamos de menos en esta ruta y si hubieras venido, todavía estaríamos dando vueltas por los maizales buscando la salida ... Seguro !!!!!!

    Caramba Victorblanes, q vengan de ti esos elogios a mis fotos ... fiuuuuuuu !! Muchísimas gracias … !!
    Tendré presente tus consejos … Así, algún día conseguiré hacer fotos tan maravillosas como las tuyas !!!
    1 besico enorrrrrrrrrrme Victor.

    Muchas gracias por los enlaces Slow, ese tema es realmente precioso …

    Nuriaaaaaa ... ja,ja,j,aja,ja !!!! En cuanto tengas libre un finde vente pa Madrid y organizamos una quedada por el Tajuña en tu honor … !!
    1besazo guapa ¡!!!

    Ay Luisesunico … lo único malo de ese sábado fue q se nos hizo corto, hubiéramos seguido pedaleando más y más … Pero todavía me queda mucha “guerra” q dar a Cebrano y en ná organizamos otra !!!!

    Sergio … te debía una y bien gorda … en junio te dejé sin poder rodar con toda la magnífica gente q se juntó en la quedada del Rio Dulce, y en fin, hay cosas q no se olvidan … Mil gracias x todo.

    Publicado hace 13 años #
  21. Excelentes tanto la ruta como las fotos y además leyendo la forma en que lo contais dá más envidia todavía porque nos trasmitís perfectamente lo bien que lo pasasteís.

    Encantado de volver a leeros de vuelta ya de vacaciones.

    Publicado hace 13 años #
  22. Ey Caminante ... !!!!

    Menudas vacaciones te has pegado majete ... empieza a calentar motores, q tomatoma m ha enviado 1 msj anunciando su llegada a mediados de septiembre y quiere una quedada YA !!

    Yo tb m alegro de leerte de nuevo.

    1bsico.

    Publicado hace 13 años #
  23. Genial la ruta, y me he partido de risa imaginándome la escena del maiz. Un saludo. Espero que nos veamos pronto.

    Publicado hace 13 años #
  24. Pues te puedo asegurar que se pasa mal dentro del maizal,,, te desorientas completamente,,, no se podia ver ni el cielo.

    Venga eso,,, a ver si nos vemos pronto y organizamos una rutilla de las que tu sabes.

    Un abrazo.

    Publicado hace 13 años #
  25. ja,ja,ja,ja ... !!!
    Pobre Cebrano, me parece q este hombre ya no me llamará más para hacer otra ruta ... ja,ja,ja !!!

    Ok Angel, cuando quieras, nos hacemos una ruta

    Y Bea ... ???
    Ande estas ??
    Q t echamos d menos chiquillaaaaaa !!!!!!!

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD