Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cerdeña- 1200 km. itinerario circular Alghero-Alghero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas. Pues ya he vuelto y os comento impresiones.

    Volé a y desde Alghero con ryanair. La horquilla de la bici llegó doblada y no podía meter la rueda... una tarde buscando en Alghero alguien que la des-doblase... y poder tirar millas. Me alojé en el albergue juvenil de Fertilia, entre aeropuerto y Alghero, mala solución, porque a la vuelta ningún taxista quería hacer el trayecto al aeropuerto por menos de 40 euros y tuve que caminar 800m a la parada del bus al aeropuerto con bici a cuestas... en fin. Impresiones.
    La costa oeste más salvaje y despoblada, casi no encuentras ni dónde comprar agua. Muy bonita y rompe-piernas...
    La costa este mucho más tráfico y más lugares para parar y proveerse.
    Tiré de campings que costaban entre 12 euros en el oeste y 25 en el este... increíble diferencia. En algunos había que pagar por agua caliente... y ojito porque en muchos hay animación por la noche hasta la 1 de la mañana y es aconsejable escoger un sitio lejos del bar o restaurante.
    playas fantásticas y aguas cristalinas. Unas gafas de buceo son indispensables.
    En la isola S.Pietro ya no hay camping. En la isola S.Antioco aunque parece que hay dos solo está operativo uno. 
    wifi-internet. En muchos lugares te mandan pagar extra por el mismo, hasta la friolera de 5 euros por 3horas. En muchas cafeterías tienen wifi a precio de café... yo tiré de las bibliotecas que si las encuentras abiertas y previo registro te dejan utilizar un pc. 
    Una de las rutas que más me gustó fue coger un barco de Andratx a las calas fantásticas de media luna y gonone para evitar un tramo duro de ascenso. Luego desde Gonone, maravillosa, ya seguí la ruta en bici. 
    Dormí tres días en "cama" buscando por internet... aunque luego me dirigí directamente al establecimiento y logré rebajar el precio. 
    Mosquitos a saco... así que hace falta repelente. Mucho calor, desde las 7 am con 30 grados... agua no potable en general, hay que comprar agua.
    En los últimos días decidí visitar el parque natural de Asinara, cogiendo un barco desde Porto Torres. En Asinara no hay nada...más que una antigua cárcel que hoy es albergue con habitaciones comunales, aunque lamentablemente la gente no es muy amable. Llegué a la isla por el norte y al día siguiente la recorrí hasta el sur para coger el barco a Stintino. Los barcos son caros, por media horita de travesía te cobran hasta 20 euros...
    Conductores: en general mal pero como en la zona oeste no había mucho tráfico... pues salvas. Pero no respetan la distancia de seguridad. Debo decir que la mayoría son turistas italianos, de tierra firme, y los italianos no tienen fama de respetar mucho...
    En total: 1200 km, cuatro días de descanso alternados, casi cuatro semanas de viaje, mucho sol, baños en aguas cristalinas y paisajes muy bonitos... y cuestas importantes que te permiten disfrutar de paisajes preciosos. Cerdeña no es muy barata... pero tampoco es Suiza. Ahora espero que ryanair me pague una nueva horquilla que ya veremos... os dejo alguna foto. Saludos y buenas pedaladas

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 8 años #
  2. Bravo,

    Bonito recorrido,me quedo con que la mitad oeste es mas 'far west',
    Y la parte este,casi mejor ya para el final,
    Bonito lugar

    Publicado hace 8 años #
  3. Maria... que tal los puños con acoples integrados??

    Yo puse los mios en la BTT para hacer el camino del norte y aunque son comodos.. a las 5 o 6h de ir en bici me molestaba un poco las palmas.. no se si por ser rigidos o por las piedras del camino..

    Bonito viaje.. te ha faltado un poco de interior para contrastar

    Publicado hace 8 años #
  4. Los puños muy mal, la verdad. Tengo que comprar el manillar de mariposa. Me producían hormigueos en las manos a las 2 horas y no te dan mucha versatilidad. Nada que ver con el de mariposa... pero de momento voy a ver si pido la horquilla nueva y monto la bici, el manillar puede esperar.

    Ya... pero con 30 grados a las 7am... como que no me apetecía mucha más cuesta interior... las tardes de playa no las perdoné:)
    Saludos
    M

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola María, la foto de la tienda en el camping... casi juraría que ocupamos esa misma parcela allá por el año 2011 y que el bar-restaurante al pié de la colina y con animación infantil y disco nocturna casi acaba con nuestra paciencia.


    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  6. Enhorabuena Maria.

    espero que todo salga bien y que el balance haya sido muy positivo a pesar de todo.

    Publicado hace 8 años #
  7. ja ja Mustaros... lo de las animaciones... pa escribir un libro. Gracias Pepe, ha sido buena, desconecté mucho que era a lo que iba... 

    Publicado hace 8 años #
  8. Bonito viaje. Cada vez que vamos para allá nos quedamos con ganas de rodar. Aunque también nos entra el modo vago-disfrutón y tiramos de coche, aparte con la famiglia política allí, como para decirles que no vamos a estar en casa sino dando vueltas en bici. Nos cuelgan

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  9. María, porfa, pon más fotos de esta fantástica isla!


    (Mira que rodar rodeada de italianos...! No tiene peligro ni ná'  )

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #

  10. Adjunto

    1. 20150727_093840.jpg (219.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. 20150731_083759.jpg (156.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. 20150806_183124.jpg (1590.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. DSCN7675.JPG (979.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. DSCN7712.JPG (990.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #

  11. Adjunto

    1. DSCN7609.JPG (990.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. DSCN7578.JPG (983.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. 20150729_082557.jpg (1485.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. 20150727_100841.jpg (1516.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. 20150724_101544.jpg (1953.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  12. Pues ya siento lo de los puños.. sobre todo porque fui de los que te los recomendo. En muchas bicis Alemanas de cicloturismo vienen con los puños Ergon o similares que son iguales..

    Yo en la bici urbana voy muy comodo, aunque es verdad que no estoy más de 45-60min con ella. 

    Para mi son mucho más comodos que los puños redondos normales.. pero es verdad que en la BTT me resultaban cansados y me molestaba algo la mano cuando llevaba muchas horas.


    Publicado hace 8 años #

  13. Siempre sola por esos caminos jaja con la buena gente que hay, para acompañarte Maria; Supongo que los de Cerdeña sabran, que como se despisten los meten dentro de los nuevos paises catalanes y eso ya, este mes de septiembre :D 

    Ya tenia ganas de ver esa nueva bici, y aunque lamento lo ocurrido con la horquilla, supongo que sería de acero, quizas aluminio ...por que no presentas esa bici ,con una buena foto, o ya lo has hecho quizas en otro hilo ? sea como sea, podrias poner una buena foto de cerca para verla, o enlace;

    Me alegro de verte tan contenta en esas fotos nos vemos en algun camino que tú, ya te has relajado, y aqui , no hay descanso,  si , muchas ganas

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  14. Furgokike, ni te preocupes, son cosas que hay que probar y a cada uno nos va bien una cosa... pollo 11, aluminio, a ver si encuentro una foto de cerca y la mando... la bici fue bien, no estoy muy contenta con las ruedas, para mi gusto demasiado estrechas... porque estaba acostumbrada a las otras imagino. Saludos

    Adjunto

    1. 20150724_101544.jpg (1953.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. 20150721_073121.jpg (1853 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. 20150720_144529.jpg (1197.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  15. Es lo que tiene viajar en verano por la costa, que te encuentras el turismo playero  y los que lo explotan, en Cerdeña, en Francia, en la Costa Brava, en Benidorm o donde sea. Magnífico recorrido perimetral que poco o nada tiene que ver con la Cerdeña interior, la de las gentes y los pueblos, la poco conocida y poco visitada, la que no tiene cámpings y la animación la pones tú.

    En el salto que diste en barco te ahorraste el paso más alto de la isla, el Genna Silana. Creo que donde dices Andratx quieres decir Arbatax, que me trae deliciosos recuerdos.
    Lo de la bici en el avión...más de lo mismo:sorpresas y movidas aseguradas. Yo recomiendo mil veces el barco de los ragazzi de Grimaldi que es el mismo que tomaré en dos semanas. Cuando a mediados de septiembre vuelven los escolares a la escuela, el rico a su riqueza y el pobre a su pobreza el menda se va en bici. ¿Dónde? A Cerdeña, off course!       

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  16. El nivel de envidia-sana-que-me-corroe está alcanzando niveles letales. Me tomo la medicación y sigo leyendo...

    Publicado hace 8 años #
  17. Felicidades Maria ,yo termino de venir de mi viaje por la costa portuguesa,al entrar en en foro veo tu crónica del viaje y me trae muchísimos recuerdos.Yo realicé el viaje hace tres veranos la misma ruta circular Alguero- Alguero y me salieron igual que a ti , clavaditos 1200 km.Lamento lo de la horquilla espero que la compañía se haga cargo  del problema.

    Publicado hace 8 años #
  18. Pues la compañía dice que se hace cargo previa factura del proveedor y no vale factura de una tienda... no entiendo nada. siempre poniendo pegas... Jav, mándame datos de esa ruta portuguesa porque estoy pensando hacer algo por ahí en navidades que el tiempo imagino estará decente para ciclar. Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  19. supongo que esa demanda que te hace la compañia es una demanda por escrito...
    yo me iría directamente a "consumo" puesto que es una demanda que es imposible cumplir.

    Publicado hace 8 años #
  20. Buenos días María,lamento lo que nos cuentas de la compañía y los problemas que te pone , yo seguiría el consejo de slow e iría a una oficina de consumo. Respecto a la ruta por la costa portuguesa , dime un poco la idea  que llevas ( zona a recorrer,días de que dispones,etc) y te aportare toda la información que modestamente te pueda ayudar.Yo te he de comentar que viajo a la vieja usanza,usando planos,no manejo gps y por tanto no te puedo facilitar los famosos tracks de los que usan el gps.

                           Si que te puedo adelantar algunos consejos , yo salí desde Sevilla y por el parque de Doñana y las marismas de Huelva entre en Portugal siguiendo todo el perímetro de la costa portuguesa hasta llegar a Vigo. Te comento esto porque a excepción de un chico andaluz que viajaba con su novia canadiense en el mismo sentido que yo,todos los cicloturistas que encontré viajaban en sentido contrario, de norte a sur,la razón de ello era evidente,en el sentido que yo hice la ruta siempre llevaba el aire en contra.Por lo tanto hagas el trayecto que hagas ,si lo haces en sentido norte - sur lo agradeceras. Yo realmente he disfrutado muchísimo del viaje pero hay dos días en que el viento me dejo prácticamente kao.
                           El Algarve es precioso pero en las fechas que yo lo he recorrido,masificado.De hecho este chico andaluz y su novia,que habían salido desde Gibraltar,el Algarve se lo habían saltado(lo hicieron en tren para evitarlo).Yo en cierta medida tuve mucha suerte ya que realice casi todo el recorrido del Algarve por la ecovía que lo cruza,que aunque pasa por numerosos campos de golf y urbanizaciones también lo hace por bellísimos espacios naturales.Y digo lo de suerte,ya que la ecovía esta muy mal señalizada y sin gps o guía muy detallada es imposible de seguir.Aquí es donde la fortuna me hizo coincidir con dos matrimonios ciclviajeros italianos,con uno de ellos compartí una jornada(luego ellos se dirigieron al interior) y jornada y media con otro matrimonio ( que al llegar al cavo de San Vicente volvían a casa).El primero de ellos llevaba una guía superdetallada de la vía y el segundo llevaban un track de la misma y la hacían con gps.(la experiencia viajera y humana con estos dos matrimonios increíble).No obstante si vas ha viajar en invierno todos estos problemas de hacerlo en temporada alta ,te los evitas de un plumazo.
                          A partir del cavo de San Vicente en dirección note para ya recorrer toda la costa restante ,el clima atlántico se nota muchísimo , de ahí que el Algarve este tan masificado,tiene un clima mas mediterráneo ,mas parecido al nuestro.Yo pase de dormir con la primera capa de la tienda y en bañador,a dormir con las dos capas de la tienda y en saco de dormir .Lo que no se es como puede afectar el clima en navidades a las distintas zonas de la costa.
                          La verdad es que el recorrido de la costa cruza increíbles espacios naturales (acantilados,bosques,marismas,etc) eso si ,también muchas ciudades y el engorro que para los cicloturistas supone atravesarlas , pero la posibilidad de visitar algunas de un altísimo valor histórico y patrimonial.Por recomendarte una,sin lugar a dudas te recomiendo Oporto(  declarada patrimonio de la humanidad).
                          Para terminar y no alargarme mas,vamos con los tópicos.La gente de Portugal es " amabilisima",una verdad como un tren ( a mi me acompañaron en coche a lugares donde comer bien y barato ,hasta con bici a retomar caminos en los que me había perdido,por no hablar de la atención en cada uno de los lugares y situaciones en las que he estado en las que no he encontrado mas que  amabilidad) . Es " barato",también es cierto,a pesar de viajar por costa y en temporada punta,yo he notado un país bastante mas barato que España,en cuanto te desviabas un poco de zonas muy turísticas pasabas de comer por 10 o 12 euros a  5 o 7 euros. Hay que tener " cuidado con los conductores portugueses", bueno, aquí la verdad es que yo discrepo bastante,ya se que esto es muy subjetivo y cada uno cuenta la feria como le ha ido,pero no encontrado especialmente agresivos ni irrespetuosos con los ciclistas a los conductores portugueses , otra cosa es que haya circulado por malas carreteras con poco arcén en ocasiones,pero aquí el conductor no tiene culpa alguna.
                          Bueno María como ves la costa portuguesa da para mucho,como te comentaba al principio si me concretas un poco mas te podre aportar información mas detallada al respecto.

    Publicado hace 8 años #
  21. gracias slow, de momento presentaré la factura que me da la tienda y a ver qué pasa...

    jav, gracias, no lo tengo muy claro.... podría coger un bus a coruña y bajar, o a sevilla y subir.... la cosa es que no sé si en diciembre tengo asegurado el tiempo... creo que hay bastantes albergues juveniles... camping en diciembre no lo barajo... y mi intención sería costa y costa...gracias

    Publicado hace 8 años #
  22. huy Cerdeña!! que chula! Jo....Tengo ganas de hincarle el diente... A ver si un día encuentro el hueco y le pido a Lluis que me haga un mapita, si tiene la paciencia, con los sitios fetén que conoce...me da que son unos cuantos.
    Ostras, vaya bollo! en la horquilla quiero decir...  que putada. Mucha suerte con la reclamación Maria. Viaje muy guapo.
    Salud!

    Publicado hace 8 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD