Volver arriba

Centro América en bicicleta

  1. Bueno bueno bueno,
    Pues una amiguete y yo estamos preparando esta aventura y necesitamos la ayuda de alguien que haya estado (no tiene por qué ser en bicicleta), en alguno de los países que queremos recorrer, ya sabéis, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragüa y Costa Rica (Panamá no nos llama mucho aunque igual alguien nos convence, jeje).
    Nuestras dudas son, entre otras:
    - Las lluvias. Por circunstancias médicas, tenemos que salir a mediados de Mayo o mediados de Junio, empezando por Guatemala, para pasar allí más o menos 45 días, es decir, en plena época de lluvias. ¿cómo llueve? Mucho una parte del día, varios días seguidos, chaparradas. ¿sería llevadero o todo un coñazo para ciclistas?
    - Bicicleta. Disponemos de nuestras jacas bastante bien ataviadas, pero el transportarlas en el avión no lo hemos hecho nunca y nos da un poco de yuyu, sin contar costes y posible robo durante el viaje. Gente cercana me dice que ni se me ocurra, que nos compremos una allí que están baratas (50-100€) y luego la regalemos. Me parece genial pero dudo de la calidad que podamos conseguir por ese dinero y de la experiencia de llegar a un país y tener que hacer una compra como esa. ¿recomendaciones?
    - Perfiles, jeje. Si alguien me puede pasar algo de info de la costa pacífica, genial, pero seguramente será pedir demasiado.

    Y para empezar creo que esas son las preguntas más gordas.

    Gracias a todos de antemano.

    P.D.: Si alguien se anima a venir... podemos hablarlo.

    Publicado hace 9 años #
  2. Al peso de las alforjas que tengais estimado debereis añadirle 5kg(por los 5lts de relec extraforte)y otros 5kg(por los 5lts de crema protectora del 50),vais a ir cargaditos.
    Yo he estado en julio en Costa Rica,normalmente llueve por la tarde,la lluvia suele ser torrencial,pero a esas horas ya habreis dejado de rodar,alli se hace de noche en torno a las 17:30H.
    No hace falta que llueva,estareis empapados en sudor todo el dia, alli en calor es sofocante y humedo,pero la explosión de flora y fauna inigualable.
    Un dato Costa Rica tiene un 5% de la biodiversidad Mundial y es más pequeña que andalucia.

    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias Alfonso por tu respuesta,

    O sea que mosquitos a saco... Lo que nos vamos a ahorrar en comida, porque nos los iremos comiendo sobre la bici, jajaja.

    Bromas a parte, ¿qué ruta hiciste? ¿llevaste tu propia bicicleta?

    Publicado hace 9 años #
  4. No que va,no lleve la bici,fui en un viaje organizado,hice un recorrido de parques nacionales.Desde el Caribe (tortuguero),hasta el Pacifico,(Manuel Antonio),visitando Parque Nacional Volcan Arenal(es un volcan en activo,ves la lava caer por las laderas),Parque Nacional de Monteverde(Bosque lluvioso donde conseguimos y tuvimos el privilegio de ver el Quetzal).
    Vais a flipar,rio tarcoles con la mayor poblacion del mundo de caimanes,tortuguero,de alucinar si ves como la tortuga pone los huevos en la arena de la playa.En las ciudades veras cuerdas que cruzan de lado a lado de la calle,es para que los osos perezosos crucen sin electrocutarse o ser atropellados.Los monos cariblanca con los mapaches e iguanas como compañeros en las playas paradisiacas del pacifico,el rugir de los monos aulladores en la oscuridad de la espesura de la selva........Disfrutad y fotos fotos..............

    Publicado hace 9 años #
  5. hola arian, como fue?
    yo recorri centroamerica con mi hermano hace 4 años pero en la epoca seca.
    ahi te dejo un video que hicimos del recorrido y espero que al menos te sirva como un pequeño aperitivo a lo que veras en vivo, jejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=tS6C8vWfKP0
    saludos y suerte con la aventura

    Publicado hace 9 años #
  6. No sé si darte las gracias Alfonso... por ponerme los dientes tan largooooos, jajaja. Tiene que ser impresionante.

    Y chivolocol, un vídeo genial que si, es un buen aperitivo que me permite ver un poco la orografía y los magníficos paisajes.
    Me gustaría si pudieras, que me comentases más cosas de tu viaje, como duración, ruta, presupuesto, equipamiento, incidencias, recomendaciones... ya sabes, tu experiencia. Si prefieres por mail mi correo es fernan ARROBA diariolinux.com o mi MSN fernan3 ARROBA hotmail.com Luego prometo comentar todo en el foro, claro.
    Gracias de antemano a todos.

    Publicado hace 9 años #
  7. hola arian, como fue?
    pues la ruta es la que se ve en el video: norte de guatemala, belice, honduras, nicaragua,
    costarica y panama (unos dos meses). el presupuesto pues no me acuerdo pero alrededor de 10 euros diarios, equipo: no llevabamos tienda pero dormir era muy economico y ni las montamos. tampoco cocinabamos (comer barato es posible). la seguridad: es un sitio con mucha delincuencia pero nosotros tuvimos suerte y no dimos con ningun hijo de su madre pero se de casos de atracos a mano armada a la luz del dia (una amiga en tegucigalpa) asi que al lorito.

    * - te mando los mensajes que durante el viaje publicaba en mi ex-sitio web. tenia una pagina en geocites.com pero se dio de baja el servicio hace apenas unos meses
    supongo que algo de informacion tendran
    un saludo

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo ayer noche quise entrar donde comentas Chicolocol pues la vi en la última foto del video con esa curiosidad de querer saber más de ese viaje y no salia "na"

    Aunque yo no voy para alli, de momento, decirte que a mí tambien me gustan las fotos.

    Recuerdo, creo que fue Alfonso, una foto preciosísima tambien de un bichejo verde camuflado que me dejo con la boca abierta......(espero no confundirme)

    Publicado hace 9 años #
  9. Ok ,Dortoka estas son fotos de aquel viaje,en la primera esta camuflado un basilisco(lagarto de jesucristo).La tercera foto el protagonista es una joya: El Quetzal.

    Adjunto

    1. SANY0270.JPG (730.9 KB, 2 descargas) 9 años antiguo
    2. SANY0122.JPG (819.7 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    3. SANY0091.JPG (830.7 KB, 2 descargas) 9 años antiguo
    4. SANY0152.JPG (798.9 KB, 3 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  10. AINS QUE ALEGRON Y YO BUSCANDO LA IGUANA!!!!!!!!

    ESTOY TODA EMOCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS GRACIAS MIL GRACIAS.

    SON PRECIOSAS

    Perdonar las mayusculas me he dejado llevar..........

    Publicado hace 9 años #
  11. Anda si es un basilisco!!!!!!!!!!!!

    Me da igual es precioso y las demas fotos no se quedan atras (aplausos y muñequito de baba y requetebaba)

    Publicado hace 9 años #
  12. Algunas más...

    Adjunto

    1. SANY0203.JPG (896.8 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    2. SANY0140.JPG (915 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    3. SANY0065.JPG (979.1 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    4. SANY0059.JPG (955.8 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  13. Por Dios!!!!!!!!

    Te he mandado un privi. Me tiemblan las manos

    Publicado hace 9 años #
  14. hola dortoka, como fue?
    claro que no puedes ver nada en http://www.chivolocol.tk pues como comente, geocities.com, cancelo las paginas y lo que hacia el explorer al entrar en chivolocol.tk era redirecionar hacia mi pagina que estaba en geocities. ahora tengo otro sitio: chivolocol.blogspot.com, donde voy colgando los nuevos viajes, pero los anteriores se perdieron
    saludos

    Publicado hace 9 años #
  15. Gracias a todos por las aportaciones,

    Chivolocol, entiendo por tu relato que os llevasteis las bicis desde Madrid ¿coste?, y ¿cómo os montasteis lo de los vuelos? porque estamos mirando y claro, como tenemos Ida a Guatemala y vuelta desde Costa Rica... la cosa sale un pico. Imagino que dormiríais en casas de gente que alquila habitaciones. Tema dinero cómo llevasteis?, cheques de viaje, tarjeta de crédito más algo en efectivo?.

    Soy un mar de preguntas, jaja.

    Publicado hace 9 años #
  16. hola arian, si, las bicis fueron desde madrid pero no volvieron, para ir pagamos:
    !!!100 euros por cada una!!! y para volver nos pedian otra barbaridad y decidimos dejarlas alli, panama, (un empleado de airmadrid se encontro con un inesperado regalo, bueno, mejor dicho, dos inesperados regalos)los vuelos los pillamos por internet, no recuerdo precios, dormiamos en hoteles o casas de huespedes basicos pero baratos, y el dinero no lo recuerdo si llevabamos cheques de viaje o tirabamos de tarjeta en los cajeros, ese tema siempre pagas comisiones, tanto por utilizar cajeros en el extrangero como comisiones de cambio (en los aeropuertos siempre es mas caro cambiar) mejor ni pensarlo.

    Publicado hace 9 años #
  17. Hola. Estuve tres meses por Guatemala, México y Belice, y hace dos veranos un mes por Costa Rica y Panamá. De Panamá puedo recomendarte Bocas del Toro, que está cerquita de Costa Rica y es un paraíso.
    Dormir en hoteles locales sale bastante barato, aunque algunos son auténticos estercoleros. De Costa Rica te lo recomiendo todo, en especial Corcovado y el Pacífico, y la zona central, con el volcán Arenal. En general, la orografía centroamericana es muy abrupta, en especial la cadena montañosa central volcánica.
    No sé, no me importaría mandarte muchísima info de otra forma, y recomendarte tanto sitios naturales como históricos (soy arqueólogo), sitios como Tikal son imprescindibles...El viaje lo hice en autobús, pero conocí a un par de cicloturistas alemanes y todos los consejos que te dan sobre bichos son acertados. La época no es mala, hay lluvias pero es final de estación húmeda, es mucho peor en noviembre. Frío no vas a pasar, tal vez algo en las cordilleras más altas.
    Creo que yo trataría de comprarme una bici allí, pondera el coste y el lío y puedes hacerte con una por unos 300 euros que luego revenderás sin problema. Costa Rica, en la práctica, es casi un estado de los USA y tienen en San José muchas cadenas tipo Wal mart y cosas así. En Guatemala también, pero sólo cerca de la capital, zonas como el Petén son semisalvajes y hay que tener cuidadito...La gente en general es MARAVILLOSA.
    Saludos, y lo dicho, si quieres más info...

    Publicado hace 9 años #
  18. Gracias Gordoman, una info valiosa, y si tienes más, fernan(arova)diariolinux.com pero tampoco te mates, jeje.

    Por cierto, se me ha caído el compi y ando buscando compis de viaje, si alguien se anima he colgado este post: http://www.rodadas.net/foro/topic/centroamerica-en-bici-en-junio-y-julio-%C2%BFquien-se-anima?replies=2#post-31049

    Gracias a todos y... ya os contaré.

    Publicado hace 9 años #
  19. Vaya envidia que me das...¡Imposible ir! De todas formas, reitero mi oferta por si quieres algo más acerca de algún sitio o ruta, pues me lo dices. Aunque ya veo que estás más que preparado...

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies