Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Centradores de ruedas, opciones.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Hay centradores baratos buenos y precisos? Tipo Minoura o Tacx, de 50 a 80 euros. O quizá son tan malos que merece más la pena hacerse uno casero. 

    ¿Sin llegar a un Park Tool de 300-400 euros, qué opciones hay de calidad?
    ¿Hace falta siempre un aparaguador  aparte del centrador o con un centrador bueno basta? 
    Seguro que aparecen muchas soluciones interesantes más allá de corregir el centrado con la rueda montada y la zapata del freno, que está muy bien para apaño en ruta pero no para armar una rueda desde cero.



    Publicado hace 4 años #
  2. Con medio cuadro y una horquilla te haces dos: para la rueda delantera y para la trasera.

    Publicado hace 4 años #
  3. Yo tuve el minoura y cumple su función. Puedes hacer buenas ruedas con el sin duda. Un park tool es mas rigido mas pro, pero no es necesario, para nivel aficionado.No importa la  flecha si no el indio. Montar ruedas es una labor reconfortante y es una pena queen la mayoria de los sitios no lo hagan ( y en algunos ni sepan) y todo sea cambiar rueda completa. Es algo que te saca del apuro en un viaje o puedes sacar a alguien de un apuro. ( 🙂 comprobado)


    El aparaguador es necesario. Para que te quede la rueda en el plano medio. Aunque bueno yo hice unas cuantas ruedas a ojo antes de comprarme uno. Pero si es muy recomendable
    Si quieres y te gusta te lo puedes hacer tu. En  el libro professional guide to wheel building. Te enseña como tanto centrador como aparguador. No creo que.ahorres mucho al no ser que recicles pero si te gusta cacharrear..
     El tensionimetro tambien viene bien pero son muchas cosas que comprar asi que al principio lo puedes hacer a ojo , comparando con otra rueda del mismo diametro que este bien radiada. 
    Y si quieres babear un poco mira el pk&lie

    Publicado hace 4 años #
  4. El PK lie ya lo había visto, es para ponerlo en casa de decoración como una escultura moderna.

    El libro te refieres a wheel building pro de Roger Musson, parece ser que es el mejor, se vende como ebook solo por unos 10 euros.
    Lo del aparaguador creo que con un centrador bueno de verdad no haría ni falta. El Parktool por ejemplo, los testigos que controlan la desviación lateral son como una pinza, se mueven los dos al unísono y convergen en el centro, por tanto siempre te llevan la llanta al centro. Cuando los testigos se mueven independientemente se puede centrar la rueda en cualquier posición, no sólo en el centro. El minoura tiene esa pinza pero no sé si es tan fiable, supongo que no, ya que tú necesitabas aparaguador.

    Publicado hace 4 años #
  5. Yo compre el de rosebike. Vi en fotos que lo usaban ellos mismos en su taller de montaje y me dije que no seria malo si lo usaban sus mecanicos.

    La verdad que esta bastante bien, es estable y plegable. El mio venia de oferta por un poco más con lo del aparaguado, pero no lo he usado en la vida..

    Publicado hace 4 años #
  6. efectivamente  con el parktool clasico  no te hace falta en teoria un aparaguador,  si esta bien calibrado el centrador porque los testigos van sincronizados.
    el minoura que tenia yo era el antiguo que los testigos eran independientes, luego no se autoaparagua. he mirado el nuevo y el diseño es sincronizado, asi que no te hace falta aparaguador. Esta bastante bien.
    otra cosa que merece la pena es una llave de radios de las que apoya en tres caras, en vez de la tipica redonda para distintas cabecillas. Porque al no ser que hagas ruedas raras , las cabezillas suelen ser de 15.
    Efectivamente , ese es el libro que te comento. otro clasico  the bicycle wheel jobst brand (colega de sheldon) y  the art of wheelbuilding.

    Publicado hace 4 años #
  7. el de furgokike es primo hermano del minoura auntiguo.
    sobre la llave de radios que encaja en tres laterales, no hace falta que sea de marca, las genericas son buenas tambien.

    Publicado hace 4 años #