Volver arriba

Centrado de rueda hecha un ocho

  1. Hola compañeros:
    Me ha surgido un problema. Tenía un pequeño desvío en la rueda e intentando arreglarla la he puesto muchísimo peor. Y parece que cuando intento arreglarla se pone aún peor. Era solo un pequeño bombeo y ahora es un ocho muy pronunciado. ¿Que me recomendáis? ¿Como podría volver a centrarla? Tengo entendido que hay que apretar el radio del lado contrario hacia el que va la llanda. Y me parece haberlo hecho. Además los radios que según este criterio habría que apretar son los que ya están apretados y el otro lado radios flojos.
    Lo peor es que la rueda no es mía y lo he hecho en el intento de hacer un favor que me han pedido.
    Muchas gracias.
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola, soy Rafa y mecanico de bicis desde hace mas de 38, el tema de ruedas es muy difícil sin practicar antes, aunque te parezca de poca ayuda lo mejor es que la lleves a un mecanico, es porque si apretando mucho haces perder el temple del aluminio ya será irremediable.

    A ritme de pedal.
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola. Gracias Rafa.
    Ya lo he mejorado un poco respecto al aspecto que tenía. Si que es práctica y mucha paciencia. Lo que hice fue aflojar casi todos los radios para partir de cero. Porque antes no sabía que hacer, no había por donde cogerlo. Y a partir de aflojarlos, he ido apretando y quitando los desvíos. Pero ahora se ha creado salto. Aún me queda para dejarla perfecta.Gracias.
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  4. Iba a escribirte antes de ver tú último post... Si se hace un 8 es por exceso de tensión en los radios (o porque le ha pasado un camión por encima, jeje).
    Has hecho bien, es mejor destensar y empezar de nuevo.
    El salto es complicado de quitar. Deberás de tensar unos 4-5 radios por donde esté el salto y de ambos lados y destensar a 90º un poco para evitar pasarte de tensión y hacer un ocho. 


    Si el salto es por la unión de la llanta, tampoco te vuelvas loco porque probablemente no tenga solución.

    Ánimo





    Publicado hace 3 años #
  5. Hola.
    Gracias Carlos. Si, mas o menos es lo que he ido haciendo. Ya va quedando mucho mejor. Aún tiene pequeños saltos y pequeñas desviaciones. He itentado tensar o destensar de manera progresiva, dando menos tensión a los de los extremos de una zona y un poco mas por el centro. Supongo que será ir ya poco a poco cada vez que se vea un pequeño salto o desvío. Lo que tampoco tengo banco, y cuando se llega a buscar la precisión se nota. Gracias.
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  6. Hola me podéis aconsejar un taller donde llevar una Zonda trasera que tiene un poco de juego y parece descentrada?

    Muchas gracias in advance!!

    Publicado hace 11 meses #
  7. No indicas de que zona eres, de todos modos, pregunta al primer ciclista de carretera que veas, los talleres de bicis de toda la vida suelen controlar bien el tema de centrado.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies