Catálogo Schwalbe 2014

1. Por si alguien quiere renovar "calzado"… 

Publicado hace 6 años #
  2. Una curiosidad. La foto de la contaportada de el catálogo es la foto de la portada de mi último libro minimalista de fotos-postales

Adjunto

1. LAN_banner_v_anim_02.gif (28.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 6 años #
  3. Pues enhorabuena Alvaro, enorgullece mucho cuando te publican una foto.

Publicado hace 6 años #
  4. Sólo por comentar, si alguien quiere renovar calzado, que no pruebe las Schwalbe Marathon Racer... a no ser que quiera pinchar tres veces al día.

Publicado hace 6 años #
  5. me llaman la atención las marathon Almotion pag 45 se atreven con unas tubeless en la gama marathon. En toría se ahorra un poco de peso al no llevar cámaras pero no se yo  si merecerá la pena el esfuerzo extra para la reparación. Porque para arreglar un pinchazo hace falta por lo menos una gasolinera donde meterle aire rápido.

Publicado hace 6 años #
  6. Acabo de alternar las Marathon Dureme de adelanta para atrás. Tras 10000 kms. Un par de pinchazos apenas.
    Son de las mejores que he probado.
    A mi esta gente de Schwalbe (sin perjuicio de que me apoyen con su material) me parecen buena gente. Conozco de otros viajeros a los que les ayudan con material si han tenido un problema. No discuten si el problema es de esto o de aquello.
    Tengo contacto con ellos desde hace años y cuando me pidieron la foto no dude en dársela porque a mi me han ayudado muchas veces
    Feliz ruta

Publicado hace 6 años #
  7. Susonauta dice: Porque para arreglar un pinchazo hace falta por lo menos una gasolinera donde meterle aire rápido.

¿Valdría con una bombona de CO2? pregunto sin saber.

Publicado hace 6 años #
  8. Odenenc dice:

Susonauta dice: Porque para arreglar un pinchazo hace falta por lo menos una gasolinera donde meterle aire rápido.

¿Valdría con una bombona de CO2? pregunto sin saber.

Pues si pero sólo si tienes la suerte de saber donde está el pinchazo. A veces es fácil, una chincheta o un clavo pero otras, no es tan evidente y hace falta buscar la perdida.
    También está la opción de meterle  liquido antipinchazos, que van de lujo pero pesan lo mismo que una cámara más o menos. Con lo cual pierdes la ventaja del peso y te quedas con el problema de que son más caras. Eso sí los pinchazos se te arreglan solitos y reconozco que eso tiene su punto.
    Cómo todo cuestión de prioridades, si vas a hacer rutas cortas y el peso es un problema unas cubiertas tubeless ligeras con líquido antipinchazos me parecen lo idea. Si 400g más te dan igual porque vas a darles caña como Alvaro no creo que merezca la pena pagar más.
    Todo esto sin tener en cuenta para nada la llanta, que tiene que estar sellada con lo que eso implica a la hora de hacer reparaciones.

Publicado hace 6 años #
  9. Me gustaría ponerle unas ruedas más grandes a mi mtb pero con los neumáticos me hago un lio. Hecho en falta neumáticos de 27.5 con un ancho y perfil apto para cicloturismo o trekking, tan solo e visto la Big Ben pero tiene 2.0 de ancho que es excesivo para lo que busco. Esta medida de llanta será más facil de meter en una mtb de 26' que una rueda de 28'.

Gracias por el aporte del catalogo.

Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 6 años #
  10. Discrepo completamente con Álvaro, y, bro, podrías recordar perfectamente el agujero que Corinne tenía en Mongolia tras solo 5000 kilómetros. Por supuesto que Schwalbe no les repuso la cubierta pese a que les enviaron una foto. Y aunque no me gusta escribir comentarios negativos, me lanzo en este hilo porque lo que comentas no es cierto para bastantes ciclistas que yo he conocido, a los que Schwalbe ni siquiera les ha respondido ante una rueda defectuosa.

Si hay una razón por la cual yo no compro esta marca es precisamente porque si te gastas un dineral en sus cubiertas y salen malas, ellos no responden si estás fuera de Europa o los EEUU. Al igual que hacen Continental, Ortlieb o Primus.
    Lamento dar caña, tal vez tengo un mal día.
    S

Publicado hace 6 años #
  11. Pues yo un poco mosqueado si que ando.
    Como he comentado por ahí, por aquí en el foro vamos, en la plegable (que he venido usando de forma continua durante tres años) solo he calzado schwalbe, primero las big apple que traía, que cambié por unas racer que me pareció que se degradaron MUY rápidamente y luego unas Marathon a secas con las que estoy ahora, y el caso es que siempre he tenido la sensación de que con la plegable pinchaba mucho, pero que mucho más que lo que había pinchado nunca. Bueno, las ruedas son más pequeñas (20') para los mismos kilómetros, menos goma para los mismos recorridos, mas desgaste...
    Pero el caso es que el otro día bajo a por la bici y ¡vaya! otra vez la llanta en el suelo, desmonto y me encuentro esto:

Y el caso esque la cámara también es Schwalbe...
    No sé, pero me parece que las próximas cámaras y cubiertas lo mismo me las agencio de otra marca.
    Saludos
    Javier

Adjunto

1. IMG_1838[1].JPG (74.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  12. Mis bicis también llevan de esta marca y a mi me pasa lo mismo, con la plegable pincho y con la grande no!

Publicado hace 6 años #
  13. Tom Keny míralo bien, creo que no tienes razón.

JJblood, si bajas encuentras unos catálogos algo diferentes...

No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 6 años #
  14. Lo de bueno o malo es muy relativo. Yo con las Durano estoy contento con el resto de Schwalbe, no. Se le pelan los flancos, se pican un montón (las Ultremo), tienen poco agarre... 

De las que uso me quedo con las Durano, las Continental 4000s y las Hutchinson Intense (en breve probaré las tubeless jijiji).

Creo que el tubeless tiene más ventajas, al menos en uso carreteril, en donde por limitaciones con el cuadro no puedes montar más balón. Con una 25 tubeless tienen más aire!! Así que, no es sólo cuestión de peso. Frente a llevar cámara o líquido... si funciona bien prefiero el líquido antipinchazos! Hay algo más de aire, y el líquido te sella el poro.
    Eso sí, habrá que llevar una cámara y una boquilla y bombona de CO2 (al menos durante la adaptación, para ver como funciona la cosa).

Alvaro, si te reglan cubiertas y te las ponen en casa... como coño no les vas a "regalar" una foto!!! ¿?

Publicado hace 6 años #
  15. Carlos-BI, eres el primero que escucho sobre la falta de agarre de Schwalbe. Yo pienso lo mismo. Dos veces las he tenido (gentileza de Bike-Tech) y siempre he sentido lo mismo, siempre la sensación de poder caer en las curvas bajando... pero cuando lo he hablado con otros cicloviajeros (y raro como un perro verde es el que no tiene Schwalbe) nadie coincide en este asunto.

Saludos,
    S

Publicado hace 6 años #
  16. Yo no creo tengas un mal día amigo Salva, pero se que el viernes lo tendrás mejor y tus niveles de sangre y otros componentes estarán más equilibrados.
    Este tema es viejo. Yo se de viajeros que han recibido schwalbe gratis tras escribirles y mostrarles que habían salido mal.
    Pero es posible que a alguno no. Pasa con otras marcas (no te voy a recordar el caso del doctor pole que te pasó con Vaude) y luego rectifican y dan su mejor cara.
    Mi experiencia en cubiertas se limita a dos:
    -continental, 3 años por África
    -schwalbe, 6 años por el resto del mundo.
    Curiosamente las dos son alemanas. Das ist gut
    Chavalote suerte por Mendoza y a ver si nos cruzamos de la que bajo/subes y te dejo tocarme las schwalbe

Publicado hace 6 años #
  17. Vittoria también da buen resultado ¿ No? A unas les hice 10.000km o más cargadito.

Sigue dando pedales
    Publicado hace 6 años #
  18. Vicent dice: Mis bicis también llevan de esta marca y a mi me pasa lo mismo, con la plegable pincho y con la grande no!

Tengo Schwalbe citizen en mi plegable (20"), y en 2 años solo he tenido 2 pinchazos.

También tengo unas marathon plus en mi hibrida (700c), y en 9 meses no he tenido pinchazo alguno. (aprox. 3mil km entre ciudad y carretera).

Y por último como anécdota, un amigo y yo compramos las marathon plus (anti ponchaduras), ... él perforó una llanta en los primeros 4 meses de uso... las mías siguen como nuevas ¿Será cosa de suerte de cada quien o del terreno en el que se transita?

En lo personal, aún no me desanimo de esta marca.

José Gerardo González
    Publicado hace 6 años #
  19. yo he usado durante algo menos de 7000km una schwalbe kojak detrás, y la protección antipinchazos de kevlar es muy buena, si cogias cristales se quedaban clavados por fuera sin entrar.
    Eso si, he llegado a pinchar en baches muy fuertes por pellizcos en la camara.
    Respecto al agarre, muy bueno si vas por carretera y el asfalto esta limpio y seco, sino que te cojan confesado, por eso solo las monto detrás mientras que delante pongo otro neumático más polivalente.

Publicado hace 6 años #
  20. Ya que estamos... eso de poner una cinta de kevlar es muy complicado? ¿Da mucho la murga cuando tienes que arreglar un pinchazo?

Publicado hace 6 años #
  21. Vicent, la protección va incluida en la cámara, cuando se rajan (que como todas se rajan) en su interior se puede ver una capa de color azul, ese es el kevlar.

Mi experiencia a día de hoy con Schwalbe es muy positiva. Sólo recuerdo un viaje con la de 700 que me dieron bastante guerra. Llevaba la bici cargadísima, una bomba que no inflaba bien y creo recordar que era de 1,60.

Con el resto de Schwalbe únicamente he pinchado por necesidad…clavos, cortes etc

Publicado hace 6 años #
  22. También hay protecciones cerámicas!! como el modelo Ultremo ZX (creo que es), se pica un montón y se abren agujeros pero no se pincha! ^_^

Son algo mucho más ligeras que con kevlar! 

Publicado hace 6 años #
  23. Juano, yo me refería a la cinta es azul que va aparte, al menos he oido hablar mucho de ellas y las he visto en tienda. Y en una tienda que me cambiaron una cubierta en mi primer viaje me dijo el tio qu eme había puesto una cinta de esas... jeje, el primer pinchazo que reparé en mi vida y reparé en que ni había cinta ni na!, simplemente me habia timado. Era una cubierta normalita, eso era antes de pasarme a las Schwalbe claro.

Publicado hace 6 años #
  24. Perdona Vicent  … He pico hablar también de esas cintas, pero no se si funcionan bien.

Publicado hace 6 años #
  25. Yo he gastado cintas de esas del decarton, y pinchaba y pinchaba.... hasta que me di cuenta de que era la banda maldita la que me hacía cortes en las cámaras!!!  Desde entonces nunca mais 

Publicado hace 6 años #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies