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Cassette 8v y adaptador Tubus para portabultos

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  1. Hola, amig@s:

    A la espera de la bicicleta que he encargado (Trek 7.4 fx) he comprado en una tienda que hace de intermediario para vender articulos de segunda mano, una Orbea a muy buen precio. Es un modelo de mountain bike sin suspensión. Tiene 3x8 velocidades y esta montada toda en Shimano Alivio. Esta en buen estado, pero al cassette le falta una corona (la segunda mas grande) y otra parece que fue sustituida (la mas grande)
    Por tanto, quiero cambiar el cassette. El cassette que tiene es 13-28 (13/15/17/19/21/24/?/28)  y los platos son 24/34/42
    He mirado, por ejemplo en Rosebikes y veo este cassette que parece apropiado:
    El cassette puede ser con los siguientes tamaños de corona:
    11-28 (11-13-15-17-19-21-24-28) 
    11-30 (11-13-15-17-20-23-26-30) 
    11-32 (11-13-15-18-21-24-28-32)
    Parece que el apropiado sería el primero (11-28). No encuentro justo el original (13-28).
    Mi objetivo es utilizarla tanto para transporte diario (con desarrollos comodos para no llegar a todos los sitios sudado) y quizás para cicloturismo.
    Vosotros ¿cual me aconsejais? Espero no tener tampoco problemas después con la longitud de la cadena. ¿Hay alguna otra carácterista que tenga que tener en cuenta al sustituir el cassette?

    Por otra parte, no tiene enganches para portabultos. Así que he decidido comprar los de Tubus.:
    En el caso del Tubus quick-release, hay que introducir el cierre rapido por el eje de la rueda. Supongo que no tendré ningún problema y que valdrá para el tipo de ruedas de la bicicleta (son de 26'' de diametro y 35mm de anchura). ¿Alguien ha instaldo estos suplementos?
    Después, como con estos adaptadores solo se pueden cargar 25 kg, he decidido que le pondre un Topeak ( quizás el Topeak Super Tourist DX Tubular Rack 26") ya que no merece la pena poner un Tubus que son mas caros.

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  2. ¿Casette de 13-28?  A mi me huele a piñón de rosca, y entonces no te entrará un casette normal de núcleo a no ser que cambies la rueda. Lo que más me molestaba de las piñoneras roscadas era que empezaban ya con muchos dientes. Bueno, y que se mueven para todos lados al girar la rueda... Y que la calidad solía ser ínfima. Todavía hay una bici por casa con una rueda de esas.
    También ahora se encuentran ruedas de 26 baratísimas de 2ª mano, aunque pocas con pista de frenado. Y supongo que en alguna parte alguna tienda tendrá unos piñones de rosca en el sótano

    Publicado hace 5 años #
  3. Segun Sheldon Brown estos son los cassettes disponibles en Shimano para 8 V:


    Otra opcion es buscar una tienda de bicis donde te vendan los que te faltan y montarte un casete a la carta.
    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  4. Gracias por vuestra ayuda.

    otropaco, parece que tienes razón y que puede tratarse de piñones a rosca.
    He soltado la rueda y aparece escrito esto:
    DNP EPOCH-HYPERFLO
    y en esta web venden algunas piñoneras de esta marca (o uno muy parecido)
    Pero el caso es que yo creía que le faltaba un piñon, porque había bastante salto en tamaño desde el mas grande al siguiente mas grande y porque los cambios Alivio son de 8v y en la piñonera solo hay siete platos. Pero al ver la piñonera de perfil veo que no falta ninguno. Al parecer pusieron unos cambios para 8v con una piñonera de 7v. ¿Puede haber venido así la bicicleta montada originalmente? Si me decis que no hay ningún porblema, de momento no la voy a cambiar. Pero si voy a estropear los cambios por andar así, tendre que cambiarla. ¿Que me decís?
    A ver si veo como insertar fotos que he sacado y mañana pongo alguna

    Publicado hace 5 años #
  5. Esa rueda no es de esa bici; pensando bien, el antiguo propietario tuvo alguna avería en la rueda y lo apañó con una que tenia por casa, pensando mal, se la han jugado al de la tienda y a ti... porque no se si podrás poner 8 piñones en una rueda con piñón 7 de rosca... yo reclamaría a quien te la ha vendido, la solución se te pone en 50-60 € en principio, si la bici funciona, va a seguir funcionando, pero una bici con desarrollo de 7 seguramente la encuentres mas barata que esa orbea...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  6. Seguramente tienes razón, danienbici. Las ruedas no son las originales. Tampoco parecen serlo la dirección y la potencia que forman una sola pieza. La potencia es muy larga

    Pero la bicicleta fue muy barata. Y sobre todo la quiero para transporte diario cuando la tenga que dejar en la calle. Tendré que buscar alguna rueda a buen precio o comprar de segunda mano e irla mejorando. Si sabéis de algunas ruedas que esten bien y sean asequibles, decirme. Los frenos son de tipo Cantaliver de tiro central. Tendrían que ser para cassette (no para piñones de rosca) y si es posible de doble pared. No se si tengo que tener en cuenta alguna otra caracteristica a la hora de comprarlas. No vaya a ser que las compre y después no valgan. Si alguien me puede aconsejar, se agradecerá. Ahora mismo estoy pensando en comprar algunas cosas en rosebikes.es, y ellos tambien tienen llantas, pero no sabría decidirme por unas

    Por otra parte, mi preocupación ahora es que, al tener solo 7 piñones pueda estropear el cambio antes de que ponga una con cassette de 8v. No creo, ¿no?
    Gracias

    Aquí hay algunas fotos de la piñonera (como os comentaba, pone DNP EPOCH-HYPERFLO:




    Adjunto

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    Publicado hace 5 años #
  7. Pues viendo las fotos, yo no he visto ningún piñon de rosca que vaya con ese cierre (de casette), no soy el mas experto en estos temas pero creo que si que tienes un casette de 7 v. si tienes un estractor de casette, saca esa primera arandela de cierre girando hacia la izquierda y tendrán que salir todas las coronas en bloque, tirando hacia arriba. Con respecto a romper el cambio, no se te va a romper por eso; la distancia entre coronas en 7 es la misma que en 8 ( en 9 ya varía) únicamente ajusta bien los tornillos de tope para que no se salga la cadena y deja la velocidad que te sobra por debajo, (  del 8 al 2, que suelte cable aunque el cambio ya no baje mas) si lo haces al revés podrias forzar el cambio al intentar subir a la posición 8 tirando en exceso del cable. PAra ciudad te vale pero viendo esas soldaduras y esas punteras... ¿seguro que es orbea, o solo es la pegatina?

    Publicado hace 5 años #
  8. Gracias, danienbici, por las aclaraciones.

    Si que tengo un extractor de cassette ya que en su momento compre una pequeña caja de herramientas en decathlon. Voy a intentar los que me aconsejas para ver si es un cassette o si son piñones a rosca
    De todas formas, hay mas cosas de las que me he dado cuenta que os quiero consultar en otro hilo sobre esta bicicleta.
    Lo de que sea o no una Orbea, parece ser que sí. Es una promoción que saco hace 20 años la BBK dando una opción de compra financiandolas al parecer. Había dos modelos y la roja que es esta era "la buena" ya que era de aluminio, mientras la otra era de acero. Algo de esto me dijeron, y aparece también mencionado en este post en el que comentan los foreros cual fue su primera mtb y uno de los foreros menciona esta bicicleta

    Gracias de nuevo

    Publicado hace 5 años #
  9. Gurpil, si esa bici es para uso urbano y dejarla en la calle, yo no me complicaría, parece un buen desarrollo. A no ser que te apetezca complicarte y hacer algo de bricolaje, siempre es mejor no "arreglar" lo que no está estropeado. 

    Publicado hace 5 años #
  10. Sí, yo tampoco me preocuparía mucho. Si te pones, en seguida te has dejado 50 euros y al día siguiente ves una bici entera de 2ª mano y nueve velocidades usada cuatro veces por el mismo dinero.

    Yo sigo creyendo que es piñon de rosca. Si es así, sí podrías poner otro de 8 velocidades. Y creo que hasta te valdría la misma cadena, si no está gastada. Si es casette, depende. Si el buje nativo es de siete no puedes poner un casette de 8, pero si el buje es de 8 o 9 sí puedes poner uno de siete con arandela espaciadora. O ya de ocho, claro. La llave de cierre de esas piñoneras son casi idénticas a las de casette, pero no iguales. Yo tengo las dos y siempre tengo que probar cuál es porque a simple vista no lo veo (tampoco lo he intentado mucho).

    Pero vamos, entre llave, piñonera de ocho coronas, etc, etc, piensatelo antes si merece la pena.

    Publicado hace 5 años #