Hola, amig@s:
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola, amig@s:
¿Casette de 13-28? A mi me huele a piñón de rosca, y entonces no te entrará un casette normal de núcleo a no ser que cambies la rueda. Lo que más me molestaba de las piñoneras roscadas era que empezaban ya con muchos dientes. Bueno, y que se mueven para todos lados al girar la rueda... Y que la calidad solía ser ínfima. Todavía hay una bici por casa con una rueda de esas.
También ahora se encuentran ruedas de 26 baratísimas de 2ª mano, aunque pocas con pista de frenado. Y supongo que en alguna parte alguna tienda tendrá unos piñones de rosca en el sótano
Segun Sheldon Brown estos son los cassettes disponibles en Shimano para 8 V:
Gracias por vuestra ayuda.
Esa rueda no es de esa bici; pensando bien, el antiguo propietario tuvo alguna avería en la rueda y lo apañó con una que tenia por casa, pensando mal, se la han jugado al de la tienda y a ti... porque no se si podrás poner 8 piñones en una rueda con piñón 7 de rosca... yo reclamaría a quien te la ha vendido, la solución se te pone en 50-60 € en principio, si la bici funciona, va a seguir funcionando, pero una bici con desarrollo de 7 seguramente la encuentres mas barata que esa orbea...
Seguramente tienes razón, danienbici. Las ruedas no son las originales. Tampoco parecen serlo la dirección y la potencia que forman una sola pieza. La potencia es muy larga
Pues viendo las fotos, yo no he visto ningún piñon de rosca que vaya con ese cierre (de casette), no soy el mas experto en estos temas pero creo que si que tienes un casette de 7 v. si tienes un estractor de casette, saca esa primera arandela de cierre girando hacia la izquierda y tendrán que salir todas las coronas en bloque, tirando hacia arriba. Con respecto a romper el cambio, no se te va a romper por eso; la distancia entre coronas en 7 es la misma que en 8 ( en 9 ya varía) únicamente ajusta bien los tornillos de tope para que no se salga la cadena y deja la velocidad que te sobra por debajo, ( del 8 al 2, que suelte cable aunque el cambio ya no baje mas) si lo haces al revés podrias forzar el cambio al intentar subir a la posición 8 tirando en exceso del cable. PAra ciudad te vale pero viendo esas soldaduras y esas punteras... ¿seguro que es orbea, o solo es la pegatina?
Gracias, danienbici, por las aclaraciones.
Gurpil, si esa bici es para uso urbano y dejarla en la calle, yo no me complicaría, parece un buen desarrollo. A no ser que te apetezca complicarte y hacer algo de bricolaje, siempre es mejor no "arreglar" lo que no está estropeado.
Sí, yo tampoco me preocuparía mucho. Si te pones, en seguida te has dejado 50 euros y al día siguiente ves una bici entera de 2ª mano y nueve velocidades usada cuatro veces por el mismo dinero.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.