Volver arriba

El extractor de cassettes del DualDrive

  1. Hola a todos!
    Ayer cambié cadena y cassete de la Dahon. Pensaba no cambiar el cassette y comprobar si el desgaste de la cadena había echado a perder las coronas o no, pero cuando me vi con el viejo en la mano todo guarro y con todo el trajín que es sacar la rueda trasera con el ClickBox y toda la historia y como ya tenía el otro comprado (por si acaso) me dije ¡a la porra! y lo cambié.
    Pues bien el caso es que tuve un problema gordo con el extractor de cassete ya que los que tengo (tres) están pensados para bujes con cierre rápido donde el eje muere casi al ras del piñon y no para ejes que sobresalen tanto como pasa en las bicis con DualDrive. Sólo conseguí que entrara uno  que era el extractor que tenía el agujero central más gordo, que era el peor de los tres y sus dientes no encajaban bien  con las entalladuras del cierre del cassette.
    Total que tuve que encajarlo a martillazos y sacarlo por idéntico procedimiento las dos veces al desmontar y al montar.
    Desde luego me tengo que pillar uno específico (será el cuarto) pero para los que tengáis Plegables con DualDrive y llevéis extractores de cassettes en los viajes probarlos antes porque encontrarte que no te vale el que llevas esto en mitad de la nada puede ser un buen lío.
    Saludos
    Javier

    Publicado hace 7 años #
  2. Al hilo del hilo...
    ¿Alguien ha probado los mini-extractores "compactos" como el de este hilo en una plegable?

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola JM! no estarás usando extractores para campagnolo? son casi idénticos a los "shimanoestándar", pero no son muy compatibles que digamos. Prueba uno de marca shimano, que no son caros (sobre los 8 leuros).
    El extractor compacto puede funcionar con dualdrive, aunque sería engorroso porque lleva tuercas (no cierres rápidos) y arandelas especiales para que el eje no gire. Habría que probarlo, pero creo que la ganancia no sería mucha.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Santiago...
    Pues ahora que lo dices no sé. Tengo tres extractores y de ellos dos son seguro de Shimano, y son los que no podía usar porque el eje de la rueda no entraba por el agujero del extractor.
    El tercero tenía el agujero más grande y cabía pero no entraba bien, las ranuras no coincidían exactamente y es el que use a base de golpes.  (ya sabes, como dicen en mi pueblo, si no entra dale sebo y si no, dale hostias)
    El caso es que la última bici de carretera que tuve (y que tengo, vamos) está montada con Campagnolo y no me acuerdo si ese extractor lo compré para ella o no. Pero bueno tendré que buscar uno de Shimano con agujero grande.
    El compacto que digo es este que enseña Abel:

    Y es el que ahorraría mucho si sirve...
    Jvavier

    Adjunto

    1. Extractor.jpg (63.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  5. El extractor del post al que haces referencia es este: Llave de bolsillo para rueda libre y niples - 1669/4  que también sirve para radios.

    Es algo diferente al de la foto de Abel, creo que la del enlace que pongo permite mejor hacer palanca por ejemplo con un destornillador. El de Abel no parece que permita hacer palanca y si el cassette está fuerte necesitas una llave inglesa o algo con lo que poder ejercer fuerza sobre la llave (sin dejarte los dedos).

    Yo ya lo puse en el otro post, también me interesa esa llave. Creo que me pasaré por la fábrica en mi próximo viaje alforjero que pase por allí

    Publicado hace 7 años #
  6. yo hace poco que cambie el  assette a un dd y use uno normal sin problemas

    Publicado hace 7 años #
  7. Para conseguir la llave de unior sólo teneis que mandar un correo a unior españa y os remiten a la ferreteria que distribuya sus productos mas cercana de vuestra casa (por cierto la "LLAVE UNIOR REF.616758" sale por unos 4.50€
    ¡Que pena que el centrador salga por 200€!

    Esto es un sin Dios
    Publicado hace 7 años #
  8. Otrebla con todos estos extractores se trata de no necesitar ningún elemento adicional. La "palanca" se consigue con un tope (en este caso el bloque metálico que sobresale, o la pesaña de la llave de radios del Unior) que tropieza sobre las vainas como se muestra aquí. Desde luego a mano sería imposible completamente (¡pues no hay que hacer fuerza ni nada cuando lo sacas con la llave inglesa y la llave de coronas!) y justamente evita tener que llevar la llave inglesa.
    Está claro que el NTB2  y el Unior hacen lo mismo. Si, como dices la Unior sale por 4,50 es mucho más barata, la otra cuesta 22,50 que no es poca diferencia.
    Javier

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies