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Cassete 11×42T 10V.para Bici de Cicloturismo

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  1. Pues que me he fijado en un Cassete de Piñones de la marca Sunrace para 10 Velocidades y que va desde 11 a 42 dientes, también en otros grandes de 10V.que son de 11x40, etc
    Lo quería para ponerselo a una bici de Cicloturismo, concretamente a esta, la fahrradmanufaktur TX-Randonneur:

    vsf-iberica.es/VSF-Iberica/TX-Randonneur.html

    el problema es que esta bici alemana lleva unos desarrollos muy largos, de platos tiene 50x39x30 y Cassete de Piñones de 11x32 ,
    yo habitualmente suelo usar una relación de Platos de Trekking 48x36x26(o 48x38x28) y Piñones 11x36, y es la combinación con la que suelo ir más comodo en Cicloturismo ya que suelo ir muy cargado en los Viajes.

    Por eso estaba pensando en cambiar primero el Cassete de Piñones de 10V.y ponerle el más grande posible,para ver si podia aguantar con esos platos tan grandes que tiene la TX Randonneur (haciendo un poco de pierna jeje), y sino voy comodo, más adelante ya le cambiaba también los platos.
    Buscando por internet encontre este de 10V. de la marca Sunrace de 11x42:

    http://www.thebikevillage.com/pinones-1x10/7369-cassette-sunrace-ms3-11-42-dientes-de-10-velocidades-4710944252576.html

    También encontre otros que llegan a 11x40, etc.
    El problema es que todos dicen que en algunas configuraciones hay que hacer algunos ajustes especiales de poner un tornillo del cambio más largo o algo asi,y no sé si esto será muy adecuado para una bici de cicloturismo o si se podrá hacer en esta bici que digo la TX-Randonneur que lleva unos Platos tan grandes de 53x39x30,ya que a lo mejor este cassete esta diseñado para bicis de montaña con platos muy pequeños, por eso no sé si será adecuado ponerlo en esta bici que digo, también que esto pueda dar problemas de que la cadena se quede saltando o no cambie adecuadamente al piñon grande de 42, en definitiva que el cambio no vaya fino y que de problemas.

    Por eso quería preguntar si alguien tiene un Cassete de Piñones grande como este o parecido de 11x42, 11x40,etc y lo usa con una bici de Cicloturismo para viajes largos, si tuvo que hacer algun ajuste de mecanica especial o no,y si el cambio va bien y sin problemas.

    ¿Sería recomendable poner un Cassete de 11x42 a una bici de Cicloturismo o no, o sería mejor poner el normal más grande de 10 Velocidades de 11x36?

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  2. Pone que es para monoplato, no tengo ni idea, pero habria que enterarse , porque facil que no te sirva, hay gente que sabe de esto, me interesa tambien saber de este asunto.......todo lo que sea mas piñones grandes, despierta mi interes...

    Publicado hace 6 años #
  3. A mi me vino la Dpmane con dos platos delante, 50 x 34 y atrás con 11 coronas, de 11 a 32, decididamente yo lo pasaba muy al con esos desarrollos y buscando y cambiando elementos conseguí montar un casette híbrido, me refiero a híbrido que mezclé piñones de XT y Ultegra y delante le quité el plato de 50 y le metí un 46 de cicloturismo, ahora llevo delante 46 x 34 y atrás quité las dos coronas grandes al casette Ultegra y las cambié por dos grandes de un casette XT, lo grande ahora es de 36 y lo pequeño de 12, en 11 coronas, con ese desarrollo voy mucho mas suelto, hay rutas llanas que las hago completas con el plato de 46 y el 34 lo pongo sólo para las subidas. Ventajas, para mi muchas, el plato de 46 me permite usar todas las coronas que llevo atrás menos las tres grandes, 36, 32, 28 y las coronas de 25 hasta 12 completas, he eliminado los cruces de cadena porque siempre tengo desarrollo y si voy con la bici cargada y con el plato pequeño dispongo de 8 coronas para usar, las mismas que con el plato grande. Con el plato de 50 no podia con las tres pequeñas y con las tres grandes para evitar el cruce de cadena. Ahora tengo más rango de marchas y este desarrollo me va bien para cargar la bici y para hacer brevets. 

    Cuando pregunté en el foro me hablaron de esas coronas de 40 o 42 dientes, el único problema que podía tener era que el desviador trasero no cupiera con la corona grande y me aconsejaron un dispositivo que se llama "road link", que no es más que un separador entre el anclaje de la patilla del cambio y el soporte del cambio, lo hace más largo y te baja más el cambio, con lo que la corona entra sin problemas. En el foro hay gente que lo lleva, por lo que lo tuyo tiene solución y es precisamente la que tú quieres.
    Paralelamente a los piñones, hay otra cosa referente a los platos que a mi me gusta, son los platos sub-compact, si el compact son 50 x 34, el cubcompact, que lo fabrica SRSM y Sugino, son 48 x 32, que tampoco está nada mal llevar un 32 delante para subir puertos complicados, no vas a correr mucho pero podrás subir puertos más duros que con el plato del 34, para mí es la siguiente opción al compact.
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  4. Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido llevar un triple plato de carretera y un cassette paramonoplato de montaña. Seguramente esas mismas bielas te permitiran poner un plato mas pequeño que el 30, normalmente puedes bajar hasta un 26 sin mayor problema. Eso si, el salto del mediano al pequeño es muy grande pero no debería ser un problema. Si el problema que tienes es con los platos grandes por ser demasiado grandes, yo iría directamente a por unas bielas nuevas. Por el precio del cassette sunrace, que son unos 60 euros, tienes unas deore triples hollowtech II con el desarrollo que buscas.


    El 11/42 lo puedes poner con doble o triple y funcionar funcionará, pero yo lo encuentro un poco tontería, Esos cassettes tan grandes estan pensados para monoplato, los saltos de un piñon a otro son tan grandes que en los mas grandes es como cambiar de plato. El triple precisamente lo que te permite es tener un cassette mas pequeño con saltos mas moderados y así ajustar la cadencia que quieres de forma mas fina. El monoplato es un inventazo para btt pero no lo veo en cicloturismo bien cargado

    Publicado hace 6 años #
  5. No creo que haya cambio trasero con suficiente capacidad para manejar esos desarrollos.

    Capacidad= diferencia delantera + diferencia trasera.


    Publicado hace 6 años #
  6. Coincido con viejarras. Con triple plato, en carretera es mejor poner platos menores. De todas formas, lo que más importa para ver el cassette que puedes usar es el desviador trasero. Tienes un 105 de 10v, que es muy poco probable que pueda hacer subir la cadena a un piñón mayor de 36 dientes. El roadlink solo se recomienda para doble o monoplato, aunque he leido por ahí éxitos usándolo en triplato. Yo iría al cambio de platos y, si vas a tocar el cassette, nunca más de un 11-36 y ya cruzando los dedos. Si no sube, otra opción es poner un desviador trasero de nueve velocidades (importante, no de 10), que usa el mismo tiro y abarca tranquilamente un cassette de diez piñones de montaña, más grandes.

    Vigila lo que dice arriba @depaso, en shimano la capacidad del cambio siguiendo esa fórmula no pasa de 45, con un cambio trasero de pata larga. Haz las cuentas: con esos platos (50-30=20) el piñón mayor que podrías poner en teoría sería de 36 (36-11=25, mas los 20 anteriores ya son 45).

    Y si mantienes los piñones, el plato más pequeño será un 26, a no ser que pongas un plato grande más pequeño también

    Publicado hace 6 años #
  7. Agustin, muchas gracias, se ve que has probado toda clase de platos y piñones, pero me lias mas con la respuesta, y esos platos de 32 y 34 que dices los veo mas de montaña y muy pequeños yo no los uso para cicloturismo ya que me van pequeños y luego me falta pedal en llano o no voy comodo, yo suelo usar como dije 48x38x28 o 48x36x36 las clasicas bielas de Trekking que a mi me va perfecta.

    Viejarras, me lo has dejado bien claro , y eso es lo que pensaba que este cassete tan grande de 11x42 esta pensado para bici de montaña.
    Y dices que funcionaria con los platos 50x39x30 de la bici TX Randonneur que digo, pero que esa combinacion no iria fina y bien con este Cassete de 11x42 porque el salto al ultimo piñon de 42 es muy grande, el salto entre los otros 9 piñones no es tan grande, los piñones son estos:
    11-13-15-18-21-24-28-32-36-42 , o sea que el salto grande seria el ultimo pasar de 36 a 42 saltar 6 dientes, los otros 9 es la misma combinacion normal que tengo yo ahora en un Cassete de 9V.que va bien, lo que pasa...es eso que dices que al cambiar al ultimo de 42 son 6 dientes y ahi eso no va fino , y si tienes un plato de 30 vas a tener que poner el 42 en muchas cuestas y puertos, asi que esto casi que no ira muy bien, quizas el Cassete de 11x40 que tambien encontre no seria tan grande el salto y vaya bien y fino, y en 11x38 creo que no existe para 10 Velocidades, asi que si no encuentro otra cosa le pondre el clasico de 11x36 de 10V.

    Y respecto a los Platos que me parece tan grandes de 50x39x30, he estado buscando ponerle unos 38x28, o 36x26 de los que lleva de 5 brazos y de las bielas
    Shimano 105 FC-5703 50/39/30,
    pero por más que busco no los encuentro por internet y quizas es que no existan para estas bielas, asi que quizas tenga que cambiarle Bielas y Platos a 48x38x28 , aunque esto sale mas caro que cambiar solo platos sueltos,
    Asi que si alguien conoce platos 48x28 o 46x26 para estas bielas de Shimano 105 FC que lo diga por favor.
    Gracias, saludos

    Publicado hace 6 años #
  8. Tiebes que buscar el BCD o bolt circle diameter correcto, 130 para los dos externos y 74 para el pequeño:

    Los hay en varios sitios

    Adjunto

    1. Captura.JPG (74.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  9. Hola, yo tengo ese piñón 11-42  10v que se lo monto en ocasiones a una transmisión doble plato 50-34, 10v y sin más problema que tener cuidado de no pasar del piñón 32 con el plato de 50, más que nada por no forzar demasiado el cambio, ya que la cadena sigue siendo la misma que utilizo con el 11-32 . Lo único necesario en mi caso fue añadir el roadlink. Con el tri-plato no tiene por que ser diferente, de hecho debería de ser más fácil, ya que tienes más margen con el plato de 30 y el piñón de 42, para la cadena.

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola buenas tardes! Yo llevo el Roadlink  en una gravel porque los desarrollos se me hacían muy duros. El casete es el 11-42 de sunrace de 10v.

    En mi caso la bici me venía con doble plato y por eso me decanté por esa combinación.
    Quería puntualizar dos cosas. 
    La primera , que los cambios van finísimos con el cambio tiagra que venía de serie. En todos los piñones.
    Y la segunda , que si la bici me hubiese venido con tres platos no me habría complicado la vida y me habría ido directamente a unos platos de montaña.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 6 años #
  11. Y DIGO YO:

    si vas bien con tus desarrollos de siempre ¿ por qué cambiar ?
    Un saludo-

    Publicado hace 6 años #
  12. Otropaco, muchisimas gracias, una info valiosisima, decir que Poco he buscado porque es que ahora estoy de ruta en montaña por los Pirineos con Cobertura de Internet malisima que se va y viene, hace mas de 4 horas que estoy intentando mandar un mensaje y no hay manera, asi que perdonar si tardo en contestar o no contesto.

    Otropaco,es verdad, lo del Diametro no lo tenia en cuenta lo reconozco, y muchas Gracias de nuevo eres fabuloso, porque ademas en esa Web los venden muy baratos y por 36€ le pongo los 3 Platos 48×38×28 sin cambiar las Bielas 105 que son muy buenas y ademas me quedo con los platos originales de 50x39x30 por si los quiero volver a poner , o venderlos, etc.

    Y definitivamente le voy a poner esta combinacion: Platos 48x38x28 y de Cassete un 11x36 de 10V. para ir fino y sin problemas.
    O un Cassete de 11x40 que he visto (no el de 11x42)que ahora os comento cual es.

    Lo del Cassete 11x42 lo decia también porque si vas a gastarte 36-50 € en un Cassete,aprovechar por lo menos al maximo las 10 Velocidades y ponerle el mas grande que exista y que vaya bien y fino.
    Y por los demas comentarios decis que si se le puede poner el 11x42 pero poniendo un Roadlink y esto va bien y sin problemas en una bici de Cicloturismo, pues queda la información en el foro por si hay algun interesado en ponerselo.

    He visto tambien que en 10 Velocidades hay este otro tambien de Sunrace de 11x40T pero con una relacion de Dientes muy proporcionada sin saltos grandes ya que va aumentando de 4 en 4 dientes los 5 ultimos Piñones,
    la relacion de piñones que tiene es
    11-13-15-18-21-24-28-32-36-40
    aqui esta en esta web:

    https://www.ultimebike.com/vtt/transmission/cassettes/cassette-sunrace-mx3-10v-11-40-dents-champagne.html

    ¿Como lo veis este de 11x40 para ponerlo en mi bici TX Randonneur?...
    ¿Haria falta tambien un Roadlink o historias raras o iria bien, sin cambiar nada y sin problemas,con esta combinacion platos 48x38x28 y Cassete 11x40T?...

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  13. Recuerda la fórmula que te pusieron arriba. No se puede tener todo, Shimano hace los cambios con una "capacidad", que con un desv. trasero pata larga es de 45, y no son 45 dientes, no, es un cálculo. Se calcula así:

    (Pinón grande -  piñón chico) + (plato grande - pequeño) = Capacidad

    Si pones esos platos, el segundo sumando ya es 48 - 28 = 20. Ya tienes 20 del lado de los platos. Así que ya ves que el piñón más grande que puedes poner es de 36. (36 - 11 = 25)

    Sumando los dos, 20 + 25, ya tienes ese máximo de 45. Y piensa que en carretera el 105 es pata media, al menos en 11 velocidades no hay larga, no sé si en 10 la hay. Además, ya te dije que el roadlink es para dos platos y monoplato, pero aunque funcionara con tres, no iría fino un casssette de 40 o 42.

    Yo intenté forzar por no conocer eso en una bici de treking, de serie con piñón 11-34 y platos 48-36-26. Si haces el cálculo, ves que da 45 justo de capacidad. Todo iba bien, pero cuando se gastó el cassette puse un 11-36. Bueno, funcionaba, apurando. Una capacidad de 47 aún puede ir, según cuadro y desviador, pero ya se va forzando el límite que pone shimano. Pero luego le puse un plato de 22 dientes que me regalaron, un XT de 10v igual que las bielas. Un desastre, la cadena se salía al cambiar al plato pequeño y costaba mucho que subiera luego al mediano. Estaba usando ya una capacidad de 51, no hay forma de que funcione bien, además de una diferencia de 14 dientes, cuando en triplato el máximo es 12 . Como no me había costado dinero, compré un plato de 24, que ya cumplía esa regla. Y me costó, pero lo hice funcionar e incluso hice algún viaje. Pero ocasionalmente se salía la cadena, siempre en el peor momento, claro. 49 de capacidad es excesivo. Al final lo dejé con el 26, y así está ahora.

    Así que yo no pondría un cassete mayor de 36 si no quieres líos, sobre todo con pata media. Además, un plato 28 con un piñón 36 ya es una relación de 0,7, con neumáticos que no sean de mtb o, al menos, ciclocross, en tierra estás al borde de que patine la rueda sin poder evitarlo

    Publicado hace 6 años #
  14. Otropaco lo ha explicado muy bien. Yo no montaria un casette de piñon extra grande. Como ya te han comentado, es preferible cambiar los platos y montar un casette de 11-34 o como maximo 11-36. Si ves que el cambio trasero no consigue subir a los piñones grandes, tendras que montar uno de pata larga. No creo que cambiando el tornillo de regulacion de tension, lo soluciones. En cualquier caso si cambiando el tornillo, consigues que funcione, debes saber que estas apurando las posibilidades de la pata de cambio, obligandolo a trabajar en condiciones limite. Te durara menos, desgastandose mucho antes.( desgaste de roldanas, estiramiento de muelles, etc..)

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    Publicado hace 6 años #
  15. Muchas gracias por dedicar un poco de tiempo a explicarlo, hay que ver lo que se aprende leyendo estos hilos

    Desconocía todo esto de la capacidad maxima y ahora me surge una duda

    Tengo la impresión de que mi desviador trasero TIAGRA RD 4500 SG de 9v va pasao pasao y lo curioso es que no noto nada raro. Me explico:
    recientemente le cambie las 9 coronas traseras porque me "quedaba sin marchas subiendo" (mas bien sin fuerzas) en mi trek fx 7.5

    Antes era un cassette 11-26 y le puse un 12-36
    los platos delanteros siguen siendo 48/36/26 (con un desviador deore), es decir que la "capacidad" pasó de 37 a 46
    (48-26=22. ; 26-11=15   22+15=37 <------> 48-26=22  ; 36-12=24  22+24=46)
    Lo malo es que no solo esta uno por encima de esos 45 max de capacidad que comentáis
    sino que -si no entendí mal al leer las especific.- para el tiagra RD 4500SG de 9v (patilla larga) el max es de ..37 dientes o menos¡¡




    Publicado hace 6 años #
  16. Parece que hay algo que se me escapa, voy a hacerle una foto al desviador (juararia que antes lei  bien el modlo) . O bien  he errado con el manual de shimano, 

     Los cambios me parece que  van igual de finos con el 12-36 de ahora que con el 11-26 de antes 8O 

    (evidentemente hay combinaciones imposibles por demasiado cruzadas..) . 

    Lo que me da miedo es estar "maltratando" todo el grupo de los cambios y acabar cargándomelo

    Ah y pido disculpas a ruedas2000  por invadir su post con un caso bastante diferente (9v, triple plato, otro desviador..)

    Me pudo la curiosidad y aproveche que parecía haber gente que controla para saltar con la duda 

    Publicado hace 6 años #
  17. En carretera shimano siempre miente un poco. No pueden decir "máximo 32 dientes en cassette" y luego poner la capacidad alta. Pero luego pones 36 dientes y funciona. Por alguna razón shimano no quiere que usemos cassettes de montaña en carretera, ni que se intercambien componentes, por lo que han cambiado el ratio de tiro y nos quieren meter miedo. De todas formas dan siempre la capacidad de biplato, cuando tenían triplato se veían obligados decir que era más alta, o no cuadraba. Te pongo de ejemplo un tiagra superior porque no encuentro el tuyo:

    Puedes ver que en triplato ya lo suben a 41 (dicen).

    Según sus papeles, mi 105 de 11v tiene capacidad de 37 (¿menos que el tiagra de 10?). Lo justo para que entre el piñón de 32 que admiten como máximo junto a las bielas compact (biplato 50-34). Pero montones de personas lo usan con un piñón de 34 o 36. Antes usaba (con Roadlink) un cassette de 11-40 sin ningún problema com esas mismas bielas, esto es, una capacidad total de 45. Aunque probablemente ya andaría al límite. He oido la opinión en otros foros que las capacidades reales de shimano son las que declaran en montaña, 45 para pata larga y 37 mediana. Otra cosa es que, por diseño, roldanas, etc hagan sus desviadores traseros de carretera incapaces de subir a piñones grandes, y haya que meter el tornillo de separación del cuadro al máximo, cambiar roldana o usar roadlink. Además, los pata media de carretera son "bastante largos". Mi XT de montaña mide unos 9,5 cm, y el 105 pata "media" mide 9.

    La verdad es que en ese aspecto Sram es más honrado, sus desviadores de carretera suben a un piñón de 42 si lo quieres poner, y ahora con su sistema "exact", son intercambiables las piezas de mtb y carretera. Por eso se ven mucho más en las bicis gravel y de aventura, que quieren cambios más cómodos. Lo malo es la obsesión por el monoplato que les ha entrado

    Adjunto

    1. Captura.JPG (54.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  18. Se ve otropaco que hay bastante mas margen con estos desviadores de carretera (o mas bien mixtos) de lo que dice en sus manuales de servicio 

    Hice mas fotos, solo veo grabado  "SHIMANO RD 4500 JAPAN VIA". Debe ser el del pdf  que puse antes.
    Y por la pinta  aunque no pone GS es la version de "pata mediana" (tambien existe una corta) 
    Segun las instrucciones de shimano 11dientes  como min, 27 como max (esta con 36¡¡) y max capacidad de 37( esta  con 46¡¡)

    Lo curioso es que yo fui al taller con la idea de un 11-34 y fue allí donde me aseguraron que no habría problema con el 12-36. Así ha sido, al menos hasta ahora

    No me arrepiento del cambio. Con el 11-26 la trek no me era útil y por unos 50€ puedo usarla como segunda bici. Si casca ya pensare en otra combinación baratita.. 

    Para mi los desarrollos que trae una bici son un elemento fundamental para decidir su compra (cosas de la edad  :D). 
    Es una pena que el tipo de bici que me gusta y me es util (manillar de montaña pero posición mas erguida al pedalear, sin amortiguador, rueda de ancho mediano..) 
    ...suele venir con cambios mas bien "de carretera" (o sea para gente mas bien fuerte).  
    Mi ultima adquisición (una specialized sirrus sport similar a la trek pero cuadro de carbono) la pedi ya con cambios mas adaptados a mis necesidades 
    La pena es que opte por triplato y no acaba de ir fina-fina pese a sucesivos ajustes 
    quizas podia haberme apañado con doble plato. Lo malo del triple plato es que hay "muchas" combinaciones demasiado cruzadas y distraido acabas a veces usandolas...

    Me salgo del tema otra vez. Haces bien en darle vueltas al tema de los platos ruedas2000, el caso es ir cómodo
    siento no poder darte consejo de primera mano, solo puedo decirte que uno de mi grupo también lleva cambios "personalizados" en su bici biplato y 10v
    Es una bici mas bien de montaña (aunque con uso mixto x su parte) 
    de memoria creo que le puso  un 10v  10-42 con platos 38/24 ..no recuerdo modelo de desviador (xt?)
     y parece que cambiar cambia pero  le esta costando ajustarla para que no meta "ruiditos" ...





    Publicado hace 6 años #
  19. Pues habra que poner el 11x36, de todas formas voy a preguntar en la tienda donde lo compre a ver que me dicen.

    Me he acordado que otra bici de Cicloturismo Alemana la Ortler Grandtourer 2 venia con solo 2 platos de 50x39 y creo recordar que el Cassete de 10 V.que llevaba era de esos extra grandes pero algo raro creo un 11x38 o algo asi, lo he buscado por internet y no lo encuentro.
    Y fijaros que desarrollos mas grandes y mas bestias ponen los Alemanes a sus bicis 50x39 ! !, no sé si hay alguien que pueda tirar con una bici de cicloturismo cargado con 4 alforjas por un puerto de montaña con esos Platos.Asi que en esa bici si no venia con un Cassete de esos extra grandes habia que cambiarlo o hacer algun apaño para poder ir comodo.
    Supongo que los Alemanes tendran mercado para vender esas bicis con esos desarrollos tan grandes que les ponen 50x39x30, 50x39 , o sea son cambios de carretera para bicis de cicloturismo ,y que la gente alli compra esas bicis porque tienen fuerza para tirar por ellos asi y es lo normal, deben pensar que el resto de Europeos somos unos debiluchos y enclenques con nuestras bicis de 48x36x26 , 50x34, etc, como vienen de fabrica la Trek , la kona , etc.

    Isantacruztester, Yo tengo una Trek 520 con esos Desarrollos y en 9 Velocidades, 48x36x26 y de Cassete 12x36 y va fenomenal, finos, finos y voy super comodo, La bici venia de fabrica con los platos 48x36x26 Shimano Deore , solo le cambie el Cassete que tenia de 11x32 por un 12x36 , y va super bien , tampoco tengo problemas de que se cruzen los cambios, ni nada, siempre tener cuidado de no poner el 48 o 36 con los piñones grandes de 32 o 36 , es decir no cruzar nunca la cadena.

    Otropaco vaya cambiazo que has dado, lo digo por la foto del nick, pensaba que eras otro forero.
    ¿Eres tú, o es toro sentado,el jefe de los Apaches?
    Jajajajajajajaja
    No te creas que yo tambien estuve por poner la foto de un indio, lo que pasa es que no encontre ninguno que se pareciera a mi.

    Publicado hace 6 años #
  20. Jeje, vi la foto de ese indio y me gustó, así que la puse de avatar, pero no nos parecemos mucho, no. Ahora que han pasado dos días no estoy tan seguro de que me guste...

     

    Publicado hace 6 años #
  21. otropaco dice: Jeje, vi la foto de ese indio y me gustó, así que la puse de avatar, pero no nos parecemos mucho, no. Ahora que han pasado dos días no estoy tan seguro de que me guste...

     

    a mi tambien me ha llamado la atencion
    parece que pone que es toro sentado..

    Publicado hace 6 años #
  22. ¡¡¡¡¡¡¡hala, me pido ser caballo loco!!!!!!!!

    Publicado hace 6 años #
  23. ¡¡Bienvenido a la tribu!!
    :lol:

    Publicado hace 6 años #
  24. olvide contar lo mas importante: salvo que seas tu mismo un manitas busca un taller de confianza que tengan las cosas claras y garantice un buen resultado

    -mi experiencia con la trek es que primero pregunte en un sitio donde como mucho pondrian un 11-32  y la cosa saldria por  unos 120€ (si es que era posible) y casi mejor cambiar también los platos a la misma serie que los cassette  en cuyo caso nos íbamos a unos 160 creo recordar, que lo mejor realmente  era bici nueva y dejarnos de transplantes... (lo malo es que la que me ofrecían era mas bien de montaña y de peor calidad..)
    en otro lugar sin tanta duda pusieron el 12-36 como el de tu 520 y la cosa va fina por unos 50€
    -algo parecido con una specialized de segunda mano que quería comprar en una tienda pero venia con 48-32 que para mi era insuficiente con su 11-34 : que si primero la compras y ya veremos despues que le ponemos, que si nos ponemos entre 100 y 200€ euros mas... y en otra tienda la pedi nueva y vino ya con los cambios a mi gusto (sin gasto adicional). Otra cosa es si se me fue la mano al pasar a triplato 22-32-42...

    Comentar que en el caso de la bici mas antigua cambie tambien la cadena por una nueva

    Y sí, la eleccion de cambios de algunos fabricantes es mas bien tirando a "dura"
    deben de pensar que todas las bicis de "ciudad" son para sitios tipo amsterdan (se ve que no conocen oviedo y sus cuestas) o que todos los que buscan bicis de "fitness" son participantes del iron man
    Tambien yo he visto alguna alemana de estas tipo cicloturismo con el primer plato como para hacer paellas familiares (y no parecian precisamente ligeritas, a ver quien es el guapo que mueve eso despues de una hora de subida por estas tierras..)

    Cambiando de tema ...De descojone (dicho con todo el respeto) la moda de las fixies con piñon bien pequeñito atras
    cierto que son bicis  bonitas con su sillin de cuero y demas ..
    pero a alguno que no debia haber puesto un pie en un pedal desde la bh cuando hizo la primera comunion  lo he visto subiendo a las facultades a punto de tener un desfallecimiento (y el hospital ya no esta ahi al lado)

    Publicado hace 6 años #
  25. Poco a poco los fabricantes se van dando cuenta que sus bicis las tienen que mover "humanos", de los que gastamos tallas de pantalón normales y que para mover esos desarrollos "inhumanos", a veces, se nota como la pierna engorda dentro del pantalón, incluyendo el riesgo de rotura del mismo a la altura del muslo, sobre todo cuando aprietas pabajo un plato, como Isantztacuster, para hacer la paella de los domingos.

    Shimano y Ultegra ya tienen modelos de 11-32 en 11 coronas, bueno, en 105 no estoy seguro, pero mi Ultegra lo tuvieron que pedir el año pasado a no se donde, igual me lo fabricaron expresamente para mí, por lo que tardó y es un Ultegra de 11 v 11-32,. Ahora he decidido por mi cuenta y riesgo, eso si, encomendandome a todos los dioses del Olimpo, que yo quiero un 36 atrás, que las cuestas que pasan del 12% mejor las subo andando, pero hasta ahí con mi 36 atrás llego, no sin pena y sufrimiento y tirando de la épica del ciclismo, que no se que coones es pero suena bien cuando alguien se deja los higados en una cuesta.
    Mi solución fué comprar un XT de 10 velocidades que llevaba 11- 36, así que lo compré aquí en el foro a un forero que vendia uno por unos 25 lereles, Cuando me llegó la piñonera ví, no sin estupor, cabreo y cierto optimismo cuando dí con la solución, que todas las coronas iban cogidas por unos espárragos metálicos remachados en las coronas exteriores e interiores. Pues como ya estaba en el ajo, me fuí a ver a un amigo que yo sabía que tenía un taladro vertical para metal y entre los d os, uno aguantando las coronas con un trapo por si aca y el otro, el experto, manejando el taladro vertical ya que no pusimos el piñón en el tornillo del banco para no dañar los dientes, y con cuidadito de agujererar los remaches solo por el centro, desmontamos aquello, e voilá, todas las coronas sueltas menos la dos últimas. Yo pensaba añadir sólo la ultima a mi casette Ultegra, pero una vez puesto le puese lo que me dió la gana, que para eso era mio y lo habia pagado yo. El resultado, fenomenal, no contento con sólo con fastidiarles el negocio a Shimano con las coronas de arriba, decidí que lo mejor era investigar un poco con los piñones, para utilizar los extereriores con el plato grande, humanizandolos, el 11,12 y 13 estaban sin usar y así lo hice, a base de prueba y error ahora tengo algo montado ahí atrás en la bici que no se muy bien que es, creo que será un Piñónkestein, porque lleva mezclados los del Ultegra y los del XT, de 11 y 10 v en no se que proporción y me importa un carajo saberlo, excepto y por supuesto, si algún colegui del foro quiere montarse un piñonkenstein como el mio, resultado, ahora subo con lo que me da la gana, el desviador Ultegra ni se entera de lo que lleva engranado, va tan fino como el primer día y subo las cuestas mejor y a los de Shimano con sus desarrollos caprichosos, una pastillita de Keledenato.

    Publicado hace 6 años #
  26. ¡Maestro! una reverencia hasta tocar con la frente en el suelo.

    Publicado hace 6 años #
  27. Jo!, Agustin hay comentarios tuyos que parecen la enciclopedia universal Salvat en 18 Tomos, dices tanta información en tan poco tiempo que me cuesta trabajo seguirte, a la mitad del comentario leo ya entre lineas, me quedo mas o menos con la idea de que no te gustan los desarrollos de Shimano.

    Y Volviendo un poco al tema del hilo y para que quede claro lo de las capacidades del cambio para mi y para otra gente del foro que supongo tendra tambien dudas con todo esto
    , resulta que una combinación que queria ponerle a la bici era tambien
    de platos 48x36x26, la clasica de Trekking, y Cassete 11x36 y con esta relacion compruebo que me paso de la capacidad limite tanto del cambio como de las Bielas Shimano 105.

    Si no me equivoco Shimano recomienda para sus bielas Shimano 105 FC-5703 una diferencia de 20 dientes o menos entre plato grande y pequeño:

    http://bike.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/105/SI_1M30A/SI-1M30A-003-ENG_v1_m56577569830702207.pdf&ved=0ahUKEwik-N-ZwJjVAhWCKFAKHXyDCOoQFggcMAA&usg=AFQjCNECwYtd48KRNJHiY2cjfWnxc9-5oA

    y segun vosotros comentais y si no me equivoco tambien la capacidad de este cambio Shimano 105 RD-570 es de 45,
    (pero el caso es que buscando en Shimano, me sale este Shimano 105 RD-5701 GS:

    bike.shimano.com/content/sac-bike/en/home/components11/road/1051/rd-5701-gs-l.html

    que supongo sera el mio Shimano 105 RD-570 donde indica una Capacidad Total para el Triple plato de 40
    "Total Capacity 40T(Front triple)"
    ??
    no se si este es una variante diferente de mi cambio o Shimano da una capacidad siempre menor...,)
    bueno suponiendo que la capacidad maxima del mio sea de 45 como creo comentais vosotros,
    luego con esta relación:

    (48-26=22)+(36-11=25)=47

    Me sale una capacidad de 47, lo que sobrepasa en 2 tanto la Capacidad de las bielas en las que Shimano recomienda 20 dientes o menos de diferencia entre los platos grande y pequeño, como la capacidad del cambio de 45.

    O sea que unos platos con la combinacion clasica de Trekking/cicloturismo 48x36x26 no se le podria poner segun las recomendaciones de Shimano, o no iria bien y fino, lo cual me extraña un poco.

    ¿Esto se podia arreglar, por ejemplo poniendo un plato grande de 46,aunque sea raro, con lo cual ya no te pasas de la capacidad en las bielas y el cambio?
    (46-26=20)+(36-11=25)=45
    O podrias ponerle igualmente la combinacion 48x36x26, pasando de la capacidad de Shimano un poco, y sin peligro de desgastes, o de que no vaya fino, etc, etc?

    Publicado hace 6 años #
  28. Retomo el hilo, porque estoy hace tiempo con la bici y no acabo de conseguir la combinación perfecta de Platos y Bielas.

    Al principio le puse a las bielas originales Shimano105 FC-5703 los Platos Stronglight de 48-38-28 que recomendaba otropaco.
    Pero estos platos son planos y preparados para bici de Carretera y dan problemas al cambiar ya que el desviador Shimano 105 no engancha bien la cadena y se queda intentando cambiar o metiendo ruido, o peor a veces se traba la cadena.
    Los Platos originales Shimano 105 llevan un dentado,unas muescas y un relieve especial para que pueda cambiar suave y facilmente la cadena.
    Aqui se puede ver los Platos Originales con el relieve y el dentado que llevan:

    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=33601;menu=1000,4,122

    Los Platos originales para esas bielas solo los venden de 30, 39 y 50 dientes.
    Asi que al final le puse solo un Plato pequeño de 28 dientes, y ya al tener los otros 2 platos originales de 39 y 50 con el relieve y las muescas ya cambia bien.
    El caso es que no acabo de ir comodo con los platos de 39 y 50 sobretodo con peso, asi que estoy buscando unos de 38,28 y 48 compatibles con las bielas que tengan las muescas y el relieve que permitan cambiar bien y sin problemas, pero no acabo de encontrarlos por internet, todos son planos, he encontrado estos de Procraft que bikecomponentes me dice que son compatibles pero me parece que no:

    https://www.bike-components.de/en/Procraft/Kettenblatt-9-fach-5-Arm-130mm-Lochkreis-p27814/

    Alguien podia decirme si estos platos podrian servirme o sabe donde puedo conseguir otros compatibles de BCD 130 mm.con las muescas y el relieve especial de los dientes?

    Y sino los hay , estaba ya pensando en poner unas bielas de montaña y quitar las Shimano 105. He encontrado estas triple plato de Shimano Alivio FC-T4060:

    https://www.kitres.com/bielas-platos-shimano-alivio-trekking/bielas-shimano-alivio-26-36-48-9v-cuadradillo.html#/colores-negro/bielas_longitud-170_mm

    Pero estan pensadas para 9 Velocidades ,no sé si podran valer para mi bici de 10 V.
    Sino hay estas otras para 10 Velocidades- Shimano FC-T521:

    https://www.bike24.de/1.php?content=8;product=87403;menu=1000,2,88

    Lo que no estoy seguro es si no tendre problemas poniendo unas bielas de montaña a una bici con un Grupo Shimano 105 de Carretera en el Cambio,Desviador,Manetas,etc.En mi tienda habitual me dicen que no siempre que no le ponga un plato menor de 28 ó 26 dientes ya que el desviador no llegaria a cambiar.

    Por eso queria preguntar si se podrian poner sin problemas unas bielas triple plato de Montaña a esta bici con un Grupo Shimano 105 de Carretera.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  29. Yo flipo con las adaptaciones que os montais. La de Agustin es un buen ejemplo de ello. Mezcla de dos cassettes y platos compact!!! Genial!!! Yo no le doy tanto a la calculadora de desarrollos. Soy mas de sensaciones. Ahora voy con biplato de montaña y la verdad es que al principio creia que iria un poco atrancado con el plato grande, pero me he acostumbrado y la verdad es que estoy funcionando bastante bien. Compre un plato  con idea de solucionarlo pero no ha sido necesario. En principio prefiero no tocar nada y probar. Con el tiempo ya se vera la mejor combinacion, pero los cambios radicales hay que pensarselos un poco.

    Publicado hace 6 años #