Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Casete demasiado grande para mis piñones de 7 velocidades?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me he comprado una rueda simano para cambiar la vieja. Pero al intentar poner los piñones de la vieja en la nueva parece que el casete es mas largo (mis piñones son de 7 velocidades). Cuando pregunté al de la tienda por el tema me dijo que el creia que valían porque en la rueda ponía "tamaño único" (no decía nada sobre velocidades).
    Los piñones entran, pero cuando voy a meterle el último piñon (el que va suelto) no entra hasta el fondo y logicamente el bloque restante de 6 piñones baila de un lado a otro.
    ¿Debo buscar una tienda donde vendan ruedas con un casete para 7 velocidades? ¿Hay alguna forma de ajustar bien estos piñones en el casete mas grandes?
    Gracias

    Publicado hace 11 años #
  2. Hay unas arandelas para rellenar ese hueco que queda en el núcleo, también puedes montar un casette de 8 y no usar la corona más grande o la más pequeña. Arandelas de esas tiene que tener tu tendero.
    Por cierto, el casete es lo que te baila, no donde te baila.

    Publicado hace 11 años #
  3. Posiblemente no tengas que cambiar la rueda completa, sólo con poner un buje de la medida idónea te valdría.

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  4. Como dice pablo, los piñones o casette es lo que trasplantas de tu antigua rueda, y lo que te queda grande es la "rueda libre" o "nucleo" que es para 8 y 9 v; como te han comentado, hay unas arandelas de aluminio que se ponen antes del casette para adaptar estos nucleos a piñones de 7 coronas, tambien la opción que apuntan de poner uno nuevo de 8 coronas y regular el cambio para usar llos que te interese y mas adelante actualizar a palancas de 8; (si quieres subir a 9 ya no es compatible porque la distancia entre piñones y la cadena es mas estrecha) a menudo en las ruedas nuevas viene la arandela y si no, no creo que tengan la cara de cobrarte mas de 1 € por ella en cualquier tienda decente...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  5. Ah vale! Entonces entiendo que ahora todas las ruedas venden de esa medida y es normal. ¿Esa arandela tiene algún nombre oficial? Es que la rueda la compré en el forum sport y me da que los dependientes no van a saber ni de que les hablo...
    Gracias!

    Publicado hace 11 años #
  6. Supongo que "arandela distanciadora" o algo parecido, no se si tiene un nombre específico. La rueda del Decathlon que compré el año pasado, la llevaba puesta ya en el nucleo, sujeta con una gomita elástica.

    Publicado hace 11 años #
  7. Buenas, es un espaciador lo que necesitas, siempre debe ser colocado en primer lugar, las hay de diferentes grosores y se puede utilizar incluso un par de ellos. El número de piñones puede o no influir, hay casetes de 10 velocidades que bailan en el núcleo más que otro de 7... En cualquier tienda de bicis deberían tenerlo, si no te pilla mal madrid tengo unas cuantas por casa... Un saludo!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 11 años #
  8. ok gracias! Me da un poco de palo ir a una tienda de bicis donde no he comprado la rueda (la he cogido en el forum sport y allí no tienen ni idea) a pedir un espaciador pero me parece que no me va a quedar otra pq madrid me queda lejos...

    Publicado hace 11 años #
  9. no te tiene por que dar palo... puedes necesitar el espaciador para adaptar las ruedas de una bici a otra, y si te ponen pegas no es una buena tienda de bicis. Es como si no vas a comprar un cable de freno porque no compraste los frenos allí...

    Publicado hace 11 años #