Volver arriba

Casco Voluntario en Ciudad - Una firma por favor

  1. Soy un desconfiado, especialmente de cualquier gobierno, por lo que siempre me pregunto lo siguiente: ¿Quien gana? En este caso solo encuentro un beneficiario y son las compañías de seguros. Si ellas han sacado cuentas y piensan que reducirán costos en los partes de accidente cuando haya un ciclista involucrado, tengamos por seguro que usaremos el casco. En ningún caso el casco se va a imponer pensando solamente en la seguridad ciudadana.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 7 años #
  2. Un poco en línea a lo que comenta Ronso. Alguien sabe cual es el 'origen' de la idea ? Si miramos hacia el norte de Europa e incluso hacia los lados está claro que no. Recuerdo que en Berlín intentaron ir por el mismo sitio hace un tiempo y se montó un buen pollo (el pollo11 no, otro pollo distinto). Al final que yo sepa la ley nunca llegó a entrar en vigor o se quedó en el limbo, más o menos como el aeropuerto de Berlín-Brandenburg...
    Eso sí las multas por circular por la acera en lugares en que no está permitido o por no llevar las luces en regla si te pillan las pagas sí o sí.
    Después de aquello sí que durante una temporada se venían más ciclistas urbanos con casco. Con el tiempo las cosas han vuelto un poco a la 'normalidad', pero aún así yo diría que ahora se ve más gente con él que hace un par de años.
    Un saludo.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 7 años #
  3. Ronso,
    Totalmente de acuerdo. Las fundaciones de seguros que opinan de circulación vial tienen como principal interés la economia de sus empresas. Un bici usada beneficia principalmente al usuario por el escaso gasto de mantenimiento. Lo que tienen que promover estas instituciones son la pacificación del tráfico en ciudad, y campañas para dejar el coche en casa y usar el transporte colectivo y la bici. Pero esto sería tirarse piedras a su tejado.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 7 años #
  4. Hola


    Firmado 

    Publicado hace 7 años #
  5. Creo que la estadística dice que se producen más TCE  ( traumatismo craneoencefálicos) y de mayor gravedad entre los conductores y pasajeros  de automóviles accidentados que entre los ciclistas  y excepto los pilotos de competición no veo a muchos conductores y acompañantes ir dentro del coche con casco.  ¿  Qué dice la DGT sobre esto? 


    firmado

    Publicado hace 7 años #
  6. ¡Ni un puñetero casco! Me ha sorprendido muchísimo.
    http://www.youtube.com/watch?v=WkgKYjrNLwg

    Publicado hace 7 años #
  7. Que cantidad de verdades se han vertido sobre el tema en debate.
    Creo que la mayoría está de acuerdo en no utilizar el casco por imposición y
    dejarlo a criterio del ciclista -me uno a esta opinión-.
    Lo más interesante es que hay foreros que con datos en la mano demuestran que
    es una medida desacertada,  que ya ha sido experimentada en otros paises.
    Nuestros gobernantes no deben hacer pruebas sino valorar que repercusión ha
    tenido esta medida en otros lugares -por cierto con una utilización mucho mayor
    de la bicicleta a nivel urbano-  y a partir de aquí sacar conclusiones.
                                        Saludos.     Gerardo.

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies