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Carros para viajar.Modelos / opiniones.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. qúe carro crees que es el idóneo para viajar y por qué.


    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  2. Sin ninguna duda, el burley coho. Una auténtica bestia.

    Destaca por:
    - versatilidad. Le puedes poner diferentes anchos de rueda y se adapta a todo tipo de bicis, incluso fatbike.
    - capacidad de carga
    - tiene amortiguación
    - tiene para de cabra que se acciona con una mano y permite a la bici estar estable.
    - le puedes colocar complementos, como portabultos, portabotellas....
    - se recoge fácilmente y ocupa realmente poco.

    Y lo mejor de todo, me llega el martes. 💪💪.

    Y pongo a la venta mi topeak journey, por si alguien está interesado.


    Publicado hace 3 años #
  3. buena pinta tu nuevo remolque, pero....algo caro ¿ no ?

    Publicado hace 3 años #
  4. Y pesado....

    O eso me parece a mi

    Que lo disfrutes y logres lo que buscas!!!



    Publicado hace 3 años #
  5. Me salió más barato que el Bob Ibex y el peso es parecido. Desde luego, comparado con el topeak, que pesa casi la mitad, es pesado, pero creo que tiene algunas ventajas que valoro (o eso creo) en este modelo y que destaca sobre otros trailers.

    Publicado hace 3 años #
  6. Lo cierto es que a mi también me gusta el Burley. Es un gran remolque. Yo también le he echado el ojo. También me gusta el extra wheel. El problema es que según el tipo de eje trasero que lleve nuestra bici, habrá más o menos problemas con ciertos remolques. Es posible que no podamos llevar alguno de ellos. En ese caso hay que mirar los de enganche a la tija. El tema del peso es un punto y a parte. No conozco ningun remolque de carga ultraligero. Me gustaría que algún fabricante sacara al mercado un modelo aligerado. Algo bastante simple, sin amortiguador, estructura de carbono y bolsa de tejido fino y ligero. Un remolque con una rueda de calidad, tubelizada que no pesara más de cuatro kilos en vacío.

    Publicado hace 3 años #
  7. He mirado algunos remolques para ver si tienen opcion de enganche a buje trasero boost y no todos los fabricantes ofrecen esta opcion. De los citados anteriormente, parece que el extra wheel si que ofrece esta posibilidad.

    Publicado hace 3 años #
  8. El último viaje que hice llevaba atrás un eje pasante 12*142, es cierto que tuve que comprar un accesorio pero mi viejo remolque se adaptó sin problemas, tan solo tuve que abrir un poco su horquilla 

    Publicado hace 3 años #
  9. Supongo que solo tuviste que abrirlo unos milímetros. Si la horquilla esta diseñada para una anchura de 135 mm, la diferencia es pequeña, pero me gustaría que el remolque ya estuviera preparado. En cualquier caso bueno es saber que tiene solución. Lo cierto es que estoy siguiendo el blog de un chico que hace cicloturismo de montaña y que recomiendo a todos los foreros. Se llama "No sin mi bici" y tiene un articulo dedicado precisamente a esta contingencia. Supongo que soluciono el tema de manera parecida a como lo hiciste tu. De todas formas agradezco tu aportación. Estos detalles se quedan archivados en algún sitio recóndito de la memoria y es fácil olvidarlos. 

    Publicado hace 3 años #
  10. Ahora tengo una boost, espero repetir la experiencia aunque sea algo muy pequeño el año que viene


    Abriré seis mm más la horquilla, el accesorio creo que me valdrá igual

    Publicado hace 3 años #
  11. Pues ya nos contarás. A ver si no tienes que cambiar nada. Por cierto, creo recordar que llevas un remolque del estilo del Bob Yak, verdad? Es que ya no me acuerdo. Soy un despiste de tio.

    Publicado hace 3 años #
  12. Si, un Bob Ibex desde hace unos quince años

    Publicado hace 3 años #
  13. La verdad es que los Bob son indestructibles. Su longevidad es notoria. Los puedes maltratar sin piedad y nunca se quejan. Hay quien opina que son caros, pero lo que cuestan se rentabiliza con total seguridad. Como siempre, la calidad tiene su precio, pero no se puede negar que son de lo mejorcito que hay en el mercado. Aun recuerdo los comentarios de un viajero que lo cargaba bastante y lo sometía a duras pruebas. Rutas de montaña con piedras, pasos estrechos y por supuesto, barro, nieve y polvo. Nada se le atragantaba a este todo terreno.

    Publicado hace 3 años #
  14. Bueno, continuo sopesando las opciones y mirando los modelos con enganche al eje de la rueda trasera, hay que tener en cuenta varias cosas. La primera es la medida de nuestro eje, claro. Pero ademas tenemos que saber el tipo de rosca. Cada fabricante utiliza un paso de rosca diferente y podria darse el caso de que siendo el eje de la medida correcta, no nos sirva.

    Publicado hace 2 años #
  15. Si se trata de un eje pasante
    Cuando compras el accesorio, en el caso del Bob ya eliges la rosca, diametro y medida del eje que precisas

    Publicado hace 2 años #
  16. Pues no lo sabía. La verdad es que tengo que averiguar el tipo de rosca de mi bici. He visto que Topeak tiene ejes de todo tipo. Me gusta lo ligero que es, pero el tipo de enganche no termina de gustarme. Quería preguntarle a Buenpedal, pero no he querido molestarlo con preguntas.

    Publicado hace 2 años #
  17. Pregunta Nisti, no te cortes 😂😂

    Publicado hace 2 años #
  18. nisti dice: Pues no lo sabía. La verdad es que tengo que averiguar el tipo de rosca de mi bici. He visto que Topeak tiene ejes de todo tipo. Me gusta lo ligero que es, pero el tipo de enganche no termina de gustarme. Quería preguntarle a Buenpedal, pero no he querido molestarlo con preguntas.

    ...

    ¿Pero quieres pillarte también un carro de estos?

    Publicado hace 2 años #
  19. Pues, quería que me dieras tu opinión sobre el enganche del remolque a la bici. Por lo que he visto, una vez colocado el Topeak sobre el eje de enganche, hay que deslizar una pieza amarilla que impide la suelta accidental. Te parece que esa pieza es robusta? En definitiva es un sistema que pueda averiarse o romperse con facilidad? También he pensado en aligerar el remolque. No creo que pueda rebajar mucho peso, pero tal vez con una rueda de carbono y recortando el guardabarros, cambiando la bolsa de carga por otra más ligera, conseguiría bajar unos gramos. La idea es aproximarme todo lo posible al peso del remolque en vacío. Sin la bolsa de carga ni nada. Esos 4 kilos y pico.

    Publicado hace 2 años #
  20. Estoy hablando de memoria. Comprendo que las cifras del fabricante son optimistas pero me llama la atención el peso del remolque en vacío, porque se aproxima mucho a lo que yo busco. No he visto otro remolque tan ligero como ese. De hecho, la bolsa parece muy pesada en comparación al remolque. Kilo y pico de bolsa es excesivo. Ya me conoces, siempre liado con estas cosas.

    Publicado hace 2 años #
  21. A ver, tal y como yo lo veo, los de Topeak realizaron un remolque bastante ligero. La estructura es de aluminio precisamente por eso. Se esforzaron en mantener el peso a raya pero aun se podía haber afinado un poco más. Supongo que pensarían en utilizar el carbono pero los costes desaconsejaron esa posibilidad. Aun así lograron hacer algo bastante ligero. Es lo que me gusta de este remolque, su ligereza. El sistema de enganche es ingenioso y parece bien pensado. En general parece que está bien resuelto, pero quería la opinión de alguien que lo ha probado. Sus sensaciones con este remolque.

    Publicado hace 2 años #
  22. Ya sabes que mi bici es más de asfalto y por lo tanto no voy a meterme por sitios complicados. Es fácil que ruede por algún camino pero nada muy "trocha". Caminos en buen estado. Por eso creo que ese remolque podría servirme. No es un todo terreno como el Bob pero a cambio rebaja algo el peso. Mi prioridad es esa, la ligereza. No quiero fundir la batería tirando del remolque. Por eso busco lo más ligero del mercado. La otra característica imprescindible es que tenga opción de enganche para eje boost y en eso no habría problemas.

    Publicado hace 2 años #
  23. Ya he comentado en alguna ocasión que tuve un remolque monorueda de fabricación española. Básicamente una copia del Bob yak. Era "el Karro". Un buen remolque pero algo pesado. Hace ya tiempo que lo vendí y no pensaba comprar otro, pero como la vida da muchas vueltas, estoy teniendo en cuenta los modelos más ligeros del mercado. No es mi idea, porque prefiero la sencillez de una bici cargada de forma tradicional o con bolsas de bikepacking, pero no descarto utilizar el remolque en algunas rutas. Esto de llevar la carga en un remolque tiene ventajas e inconvenientes. Lo que me disgusta es la relación de peso entre el continente y el contenido. Un remolque de 6 kilos con una carga similar, resulta poco eficiente en ese aspecto. Llevar una carga de 8 o 10 kilos en un remolque de 6 kilos, me parece un tanto desproporcionado. El soporte utilizado para llevar la carga es demasiado pesado. Al menos en mi forma de ver estas cosas.

    Publicado hace 2 años #
  24. Lo ideal es que la relación de peso fuera al menos la mitad. O sea que por cada kilo del remolque se llevarán dos kilos de equipaje. Yo no llevo muchos kilos de equipaje en el remolque. Normalmente no cargo más de 10 kilos. Suelo llevar un poco menos. Por lo tanto arrastrar un remolque de 6 kilos con 8 o 9 de equipaje, supone un total cercano a 15 kilos de los cuales casi la mitad pertenecen al remolque. No es una buena proporción.

    Publicado hace 2 años #
  25. nisti dice: Pues, quería que me dieras tu opinión sobre el enganche del remolque a la bici. Por lo que he visto, una vez colocado el Topeak sobre el eje de enganche, hay que deslizar una pieza amarilla que impide la suelta accidental. Te parece que esa pieza es robusta? En definitiva es un sistema que pueda averiarse o romperse con facilidad? También he pensado en aligerar el remolque. No creo que pueda rebajar mucho peso, pero tal vez con una rueda de carbono y recortando el guardabarros, cambiando la bolsa de carga por otra más ligera, conseguiría bajar unos gramos. La idea es aproximarme todo lo posible al peso del remolque en vacío. Sin la bolsa de carga ni nada. Esos 4 kilos y pico.

    ...

    Hola Nisti. A mí el enganche del topeak me parece muy logrado, muy seguro y bastante fiable. Yo he llegado a cargar en ese carro 30 kg y salvo al iniciar la marcha, la estabilidad bici/carro era muy correcta.
    Yo no sé si rebajarás muchos gramos quitando el guardabarros, más bien diría que residual, y por otro lado, la bolsa me parece perfecta, se ajusta estupendamente a todo el espacio de carga del carro, y, si bien puedes utilizar otras bolsas, no creo que se ajusten tan bien

    Publicado hace 2 años #
  26. Totalmente. Lo de retirar el banderín o el guardabarros son medidas poco efectivas. Se rebaja muy poco peso. Pero, bueno también había pensado en rebajar algo en la rueda del remolque. No sé si conseguiría bajar 400 gramos. A ver, la rebaja de peso se consigue así. Un poco de aquí y otro poco de allá. Estoy seguro de que podría rebajar algo de peso sin cambiar la bolsa pero seguramente notaria mas la diferencia si confecciono una bolsa de tejido más fino. Entre unas cosas y otras se puede rebajar casi un kilo. Eso ya es una cantidad a tener en cuenta. Digamos que se aligera el conjunto unos 800 gramos. Pues, no está mal. Como siempre ocurre con estas cosas, lo más apreciable es cargar poco peso para que el conjunto sea lo más ligero posible pero ya sabemos que la disponibilidad de espacio, incita a llenarlo. Ja,ja,ja !

    Publicado hace 2 años #
  27. nisti dice: Lo cierto es que a mi también me gusta el Burley. Es un gran remolque. Yo también le he echado el ojo. También me gusta el extra wheel. El problema es que según el tipo de eje trasero que lleve nuestra bici, habrá más o menos problemas con ciertos remolques. Es posible que no podamos llevar alguno de ellos. En ese caso hay que mirar los de enganche a la tija. El tema del peso es un punto y a parte. No conozco ningun remolque de carga ultraligero. Me gustaría que algún fabricante sacara al mercado un modelo aligerado. Algo bastante simple, sin amortiguador, estructura de carbono y bolsa de tejido fino y ligero. Un remolque con una rueda de calidad, tubelizada que no pesara más de cuatro kilos en vacío.

    ...

    hola nisti. para remolque ligero, que yo conozoca, tienes el "Betetero" . está hecho de aluminio.

    eso si, es enganche a la tija, pero no me parece una desventaja. va muy bien por caminos. evidentemente no carga 40kg jeje 

    Publicado hace 2 años #
  28. En su momento hablamos de ese remolque en el foro, esta en barcelona, lo fabrica en Mataro.

    Yo lo probe, en su momento tenia varios modelos: el evo 1 y el evo 2

    Luego yo vi esto....

    https://www.rodadas.net/foro/topic/buena-bici-para-mtb-mala-para-cicloturismo

    Publicado hace 2 años #
  29. Pero....

    Hay uno mas ligero que tendria que buscar si es que de eso se trata

    Publicado hace 2 años #
  30. Bueno, el EVO 2 es un buen remolque pero he descartado todos los modelos con enganche a la tija. Prefiero la sujeccion al eje de la rueda trasera. En realidad creo que le puedo dar algun espacio de carga a la bici. Cuando puse la tija de suspension tuve que cambiar la organizacion de carga en la zona del sillin. Elimine el bidon que llevaba y puse la herramienta. Si quisiera llevar mas cosas tendria que buscar una solucion alternativa.

    Publicado hace 2 años #

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