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Carro de viaje casero, usando una barra de remolque de niños Trail-gator.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace una semanas que vendi el carro de los niños (Croozer de 2 plazas), que ultimamente no usaba nada, ya que los niños ya saben montar solos y vamos cada uno en su bici o si el trayecto es largo les remolco a ratos con la barra Trail-Gator.


    Viendo la foto de un trail gator y viendo las fotos de algunos remolques de una rueda.. se me ocurrio que podria montarme un carro de carga, sencillo, desmontable, ligero, muy economico y puede que funcional, aunque eso esta por ver, ya que todavia no lo he montado, pero estoy en ello.








    Carro de viaje o carga, sencillo, ligero y muy economico:


    La idea es reciclar cosas que ya tenemos y sobre todo que el resultado no sea un muerto enorme, sino que lo pueda desmontar en partes que apenas ocupen sitio y montarlo en 1 minuto cuando lo necesitemos. El uso sera esporadico, para ir a comprar algo voluminoso, salir un día de excursión y llevar una nevera de camping o cosas asi.


    Necesitamos una horquilla de bici de rueda de 26 o 28', vieja ya que le vamos a hacer unos agujeros, pero que no este muy doblada. Una rueda que puede ser de muchas medidas, aunque pienso que lo mejor es una de 16-18 o 20' ya que nos vendra bien que no ocupe todo el largo e la horquilla. Si es con cierre rapido mejor. La rueda puede ser malilla y estar un poco vieja, no pasa nada mientras ande. Esta claro que si queremos que el carro sea ligero, pues mejor de aluminio y esas cosas.. pero bueno de momento sirve cualquiera.


    Usaremos un tubo con un diametro que encaje la horquilla. De momento para hacer las pruebas y experimentos voy a usar un trozo de pvc y cuando lo tenga listo ya me buscare la vida para que me hagan un tubo similar en un taller.


    En la horquilla le hacemos dos agujeros y ponemos dos remaches roscados del 6. (Si tienes remachadora de roscas la cosa es más facil para que sea desmontable) y un tercer remache que deberia ir en el tubo nuevo en la zona que ya no entra la horquilla.


    Luego uniremos el tubo con la horquilla y lo fijaremos con dos cierres rapidos o dos pasadores de seguridad. Logicamente tendremos que taladrar la horquilla y el tubo para poder fijarlos.


    Al final del tubo hay que poner un enganche del trail gator o fabricar uno similar que al final es un cuadradillo de metal. No hace falta que sea tan robusto como el original ya que no vamos a llevar tanto peso, es un carro para llevar 10-15-20kg y si llevas al niño entre niño y su bici es facil pasar de 30kg.


    En los 3 remaches roscados fijaremos una plataforma de carga o bien una caja de fruta o o una bandeja de aluminio que ira atornillada a los 3 remaches, con 3 tornillos de cabeza allen. Sobre esa plataforma podemos sujetar una caja, una bolsa de viaje o objetos diversos.


    El tema del movimiento lateral y horizontal del carro esta resuelto mediante el propio giro del trail-gator. Ademas el enganche del trail gator podeis dejar solo la ultima pieza en la bici y solo conectar la barra cuando haga falta.


    Al final el montaje rapido consiste en poner la rueda en la horquilla, unir el tubo con la horquila mediante un cierre rapido y poner los 3 tornillos de la plataforma de carga, enganchar al trail gator y a rodar. No creo que lleve más de 1 o 2min el montar o desmontar el carro y luego se queda en varias partes que no ocupan mucho.

    Publicado hace 9 años #
  2. Siento no poder poner mejores fotos, lo intentare esta noche. Pondre fotos de como queda fijo el enganche del trail gator, que apenas sobresale unos cm de la tija del sillin y pesa 200gr.

    Si no tienes remachadora de roscas, se pueden hacer los 3 agujeros pasantes y sujertar con una tuerca por abajo, aunque es más rapido si tienes las roscas metidas en la horquilla. Si hace falta y siendo la horquilla para el carro, se le pueden dar un par de buenos golpes con el martillo en la zona a poner el remache roscado, para que quede más plano.

    La idea final es la de ocupar poco espacio. ya que desmonando la rueda, la plataforma de carga, el tubo y la horquilla, casi no ocupa espacio en casa, ya que todo se puede guardar plano.

    Tengo una duda sobre si tendra estabilidad lateral.. pero viendo lo bien que van los niños y viendo que alguna vez que he llevado la bici sin el niño esta va recta y no se inclina nada.. pues creo que puede funcionar perfectamente y cumplir las 3 B (Bueno, Bonito y Barato) y sobre todo recogido.. que espacio en casa es escaso.

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo creo que lo mas complicado es hacer el enganche del traigator, ya que los Trail Gator son caros de cagarse.

    Yo hice un invento similar, pero no lo llegue a terminar del todo, tengo que dar algun que otro punto de soldadura.

    Publicado hace 9 años #
  4. Furgo kike, me parece una muy buena idea, ademas de una forma fantastica de reutilizar el Trail gator, ademas o en lugar de las tuercas remachadas (que por cierto me suenan de otro foro por el que pasaba, uno con una W..jeje ) en función de la medida de la rueda, podrías usar los soportes de los frenos cantilever para fijar la caja-bandeja y harían a la vez de topes traseros y puntos de fijación (con una pequeña escuadra) mas altoa para favorecer la estabilidad de la fijación de una caja de plástico, por ejemplo. Yo diseñé sobre el papel algo parecido pero con la horquilla inclinada, con la idea de adaptarle un portabultos y unas alforjas, como remolque-segunda rueda y liberar de peso la rueda trasera o aumentar la capacidad de carga, pero por falta de tiempo (y de necesidad) no llegue a realizarlo. Ahora me llega el tiempo de buscar un trail gator para dentro de unos meses y me parece un aliciente más que se pueda usar para apañar un remolque.
    Esperamos más noticias!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  5. ¿Cuanto pesa tu remolque?

    Publicado hace 9 años #
  6. ezekiel87 ha detto: Yo creo que lo mas complicado es hacer el enganche del traigator, ya que los Trail Gator son caros de cagarse. Yo hice un invento similar, pero no lo llegue a terminar del todo, tengo que dar algun que otro punto de soldadura.

    No creas que son caros. Nos han costado 55€ + 9€ (de gastos de envio / 4 compradores) = 57,25€ por unidad. Si eres de Madrid lo puedes recoger en mano por 55€. Se los he pillado a un vendedor de ebay gallego que debe vivir en madrid. Son nuevos a estrenar.


    Publicado hace 9 años #
  7. KUN ha detto: ¿Cuanto pesa tu remolque?

    Ni idea porque aun no esta hecho.. pero calcula que el trail gator pesara sobre 2-2,5kg + rueda delantera de 16' o 20'  1,5 kg + horquilla 26' 1kg + tubo prolongador 1kg + plataforma o caja.. 1kg = 7-8 kg podria ser.

    Publicado hace 9 años #
  8. danienbici ha detto: Furgo kike, me parece una muy buena idea, ademas de una forma fantastica de reutilizar el Trail gator, ademas o en lugar de las tuercas remachadas (que por cierto me suenan de otro foro por el que pasaba, uno con una W..jeje ) en función de la medida de la rueda, podrías usar los soportes de los frenos cantilever para fijar la caja-bandeja y harían a la vez de topes traseros y puntos de fijación (con una pequeña escuadra) mas altoa para favorecer la estabilidad de la fijación de una caja de plástico, por ejemplo. Yo diseñé sobre el papel algo parecido pero con la horquilla inclinada, con la idea de adaptarle un portabultos y unas alforjas, como remolque-segunda rueda y liberar de peso la rueda trasera o aumentar la capacidad de carga, pero por falta de tiempo (y de necesidad) no llegue a realizarlo. Ahora me llega el tiempo de buscar un trail gator para dentro de unos meses y me parece un aliciente más que se pueda usar para apañar un remolque.
    Esperamos más noticias!

    'Elogio al remache roscado... sin duda era ese post en furgovw'

    Buena idea lo de usar los soportes del V-Brake, asi ya tienes los agujeros y ademas hace de tope.

    Publicado hace 9 años #