Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Carretera de Kolyma, julio 2010

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Si todo sale bien, a finales de julio llegaré a esta ciudad:

    MAGADAN

    Y podré contemplar estas vistas, y bañarme en estas gélidas aguas:

    Publicado hace 14 años #
  2. No sé muy bien qué decir ante tamaña hazaña que te planteas. Debe ser un viaje de los de verdad. De los que te cambian por dentro. Las citas y lugares que vas sacando le dan un aire mítico y atemporal inigualable. En un futuro tal vez repita tu aventura. Suerte.

    Publicado hace 14 años #
  3. Hola Boris...y a los demas soy nuevo en el foro y acabo de flipar... Hace años que busco gente para rodar por esa zona, bueno un poco mas al nor este, hacia Uelen en Chucotka, o si es imposible a Anadyr. Y ahora me encuentro esto...
    Para este año yo me habia planteado de Ulan bator ( mongolia) hasta Magadan, pero y a pesar de que te acompañaria, no coincidimos con fechas. Creo que ire en Octubre y noviembre. Si, con un frio que te hiela las pel.... pero tengo ganas de rodar en hielo,( es que soy de mallorca, jejeje)
    Bueno, yo tengo esperiencia en rutas poco transitadas, asi que si quieres algo no dudes en pedirlo.
    Un abrazo y suerte.

    Publicado hace 13 años #
  4. Hola Juan.
    Que sorpresa! Menuda ruta mas interesante, digamos que haces lo mismo que yo pero saliendo desde Ulan Bator, osea el doble de km y en otoño (que allí ya es gélido).
    Ya tengo todo el viaje planificado, y creo que ya he resuelto todas mis dudas, si sale algo ya te pregunto.
    Magadan-Anadyr es ciclable al 100%, pero hasta Uelen no, de todas maneras ya me informaré bien cuando llegue a Magadan. Pués si buscabas a alguien para rodar por la Chukotka aquí me tienes, a mi tambien me atrae ese viaje, pero de cara al año que viene y en verano.
    Un saludo y que tengas suerte en tu aventura!!!

    Publicado hace 13 años #
  5. No encontré ningún compañero y fuí solo, he recorrido la carretera de Kolyma en Rusia!!! Me esperaba una gente fría, todo el mundo me decia que tubiese mucho cuidado, incluso los propios rusos, pero me he encontrado una gente increiblemente amable, te ayudaban en todo, recorrian contigo media ciudad en busca de algo que querias comprar, te invitaban a comer, a dormir, te prestaban su movil para llamar a España, te daban lo poco que tenian. Sin duda es una gente que no te la encuentras por aquí. He hecho muy buenos amigos allí, hemos ido a pescar, hacíamos sopa y caviar rojo en la playa con el salmón recien pescado, que luego tomábamos acompañado de un buen vodka, me invitaban a fiestas, cenas que se extendian hasta altas horas de la madrugada, tambien a la fiesta de cumpleaños de Natasha, donde parecia que el cumpleañero era yo, me sentia hasta incómodo con tanta amabilidad, todas estas fiestas acompañadas de mucho vodka, claro está. Me enseñaban la ciudad, me han hecho un montón de regalos, entre ellos una placa de marmol con 10 piedras de oro puro. Todo ello con gente que no conocia de nada.

    Ahhh, y la televisión de allí me hizo una entrevista que luego pasaron para toda Rusia, el canal creo que era Russia 24 horas, la entrevista trata de mi marcha cicloturista, pero tambien de la victoria de España, donde yo dije que buena parte de culpa la tuvo el trabajo que ha estado haciendo el Barça con la cantera.

    Aquí os dejo unas fotos, espero que os gusten:

    Publicado hace 13 años #
  6. Boris, enhorabuena i felicidades por tu tremendo viaje. Me he emocionado.
    Gracias por las fotos.

    Un abrazo

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  7. Impresionante viaje, Boris. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Publicado hace 13 años #
  8. Boris,

    Me siento como un niño con una bolsa de canicas nuevas. Gracias por este tesoro de fotos. ¿Se admiten preguntas?

    Hay cruces con media luna y con una "s" suave que coronan los tejados dorados.
    Fechas en todos los grandes monolitos
    Una cara tenebrosa con bigotes grandes
    Un ensayo de baile junto a la noyta post
    Una avenida transitada junto a casas de madera
    Un tunel con figuritas de hielo
    El grupo de ciclistas de diversas razas en el ferry
    Una marca de bicis llamada Kohcyn
    Un número 1089 junto al camino de prados
    Una aldea con totems "estilo indios", cabañas de madera y fechas 1958-1961
    Cabañas a medio hacer más primitivas
    Tomtems junto con el simbolo comunista
    Retrato con una señora de uniforme y en la cabaña 9r9T
    Un buho real mirandote desde lo alto de un abeto
    Paisajes de lagos al amanecer
    Un puente de madera derruido
    Paisajes de bosques, montañas y una cruz en un valle fluvial
    Un indicativo:
    Marahah 1504
    henytatcknn 1519
    yctb-kynra 1295
    batarañ 900
    TononNhoe 189

    Un vehiculo-tractor de la peli mad max
    Los señores del autobus
    Un totem -712
    La pareja de la casa del desayuno comida con sopa y carne
    El monte 0HMRKOH - 71ºC
    La lámina de hormigon con el sol y la estrella B 1926
    Una parabolica en una aldea
    Una estrella 1941-1946
    Una nave con chapas y el texto WNHOMOHTAX con dos ladas
    Un cartel con la bola del mundo ONMRKOH - NOAHOC - XOAOAA
    Un monolito 50 AET 1936 OCW 1986

    y la gente de los salmones, el caviar las dos chicas, la familia con la niña, la chica de la parka de leopardo Nike, el señor del bigote y el caviar rojo....

    Ay, que no puedo más.... son tantas. Anda cuentanos porfi ¡¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  9. Boris, simple y llamamente genial!
    Enhorabuena por la aventura, los paisajes, el trato con la gente... El clima también se deduce que se ha portado bien... Un viaje con mayúsculas

    Publicado hace 13 años #
  10. Enhorabuena y muchas felicidades por saber llevar a cabo semejante proyecto.
    Geniales las fotos. Se ve que te supiste integrar y participar con la gente sin, seguramente, entender gran cosa de lo que te decían.
    Si tuvieses tiempo y pudieses contar algo más de como te fué el viaje, muchos de nosotros te leeríamos con gran interés.
    Me sumo a Luisesunico. Por fa cuenta,cuenta.
    Compraste la bici en Rusia? Qué tal se portó?
    Guapa la Natasha !!!!!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  11. El material del que se tejen los sueños...

    Enhorabuena !!!

    (Y gracias por compartirlo!)

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 13 años #
  12. Tenía muy buena pinta, pero las fotos sobrepasan cualquier expectativa. Paisajes gloriosos, rostros de una calidez tremenda, espacios ganados al frio. Felicidades por haberlo conseguido

    Publicado hace 13 años #
  13. Que genialidad de viaje!

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  14. Me he quedado sorprendido con los fotos! Tiene que ser genial rodar en los confines del mundo, se respira una tranquilidad ... Y la gente que aparece en las fotos! Seguro que tienes miles de anécdotas que contar, así que ya sabes, cuentanos tus experiencias que nos tienes fascinados!!

    Una pregunta, la foto en la que salen los tubos del agua por encima de la tierra, ¿se trata de algún pueblo contaminado?

    Publicado hace 13 años #
  15. FELICIDADES BORIS!!!! Fantastico viaje, gracias por enseñarme a través de esas magníficas fotos mi añorada Rusia en su variante profunda y rural, sin duda un viaje espectacular.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  16. muy bien compañero,eres un crakk, sete mete algo en la cabezota y ...eres un ejemplo de aventurero,has demostrado que el idioma no es incoveniente ,la falta de compañero tampoco lo ha sido,me siento orgulloso de ser tu amigo champion

    Publicado hace 13 años #
  17. Grande amigo....

    GRANDE GRANDE!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  18. si señor con dos narices,la naturaleza una pasada, ¿lo del museo o tienda de fosiles y demas me intriga? muy interesante como hablan las fotos de la lucha de los ¿ rusos ? siberianos contra los elementos,sus politicos y autoridades, la decadencia del imperio soviet, y como tiran adelante y ademas con buen ademan hacia un extranjero, por lo que veo,enhorabuena un viaje con mayusculas.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 13 años #
  19. Mi más sincera enhorabuena!!!!!!!!!!!

    Cuantos amig@s en el camino.

    Me encantan las fotos.

    Publicado hace 13 años #
  20. Felicidades, más que una aventura

    Publicado hace 13 años #
  21. Me quito el sombrero por el valor que has demostrado...a partir de ahora, aspirante a esa actitud, donde tu viaje y tus fotos sean mis musas.
    Saludos a tod@s!

    "Ad astra per aspera"
    Publicado hace 13 años #
  22. Hola Boris . primero darte la enhorabuena, tanto por el viaje como por las fotos. Toda una inspiracion.
    Yo al final partire a principios de noviembre y regresare a finales de febrero. Unos 4 meses. La ruta definitiva (creo) sera del lago Baikal a Magadan, pasando por Yakust. Aun me falta mucha informacion, como conseguir visado para 4 meses,rutas y planos, precio de los pasajes( los compraste en agencia o por internet.)
    Bueno y alguna cosilla mas. Bueno te dejo mi telefono por si quieres enviarme un mensaje y te llamo y si puedes me resuelves algunas dudas. Gracias
    OLI 678444652

    Publicado hace 13 años #
  23. En pleno invierno vas a hacer esa ruta?????

    Bueno, y bienvenido al foro!!!!!!

    Agus

    Publicado hace 13 años #
  24. Lo estoy poniendo todo perdido:

    SE ME CAE LA BABAAAAAA! HASTA LOS MOCOS SE ME CAEN!

    Gracias por compartir las fotos. Si los paisajes son geniales, los "paisanajes" lo son aún más!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 13 años #
  25. tengo que ir a por agua... me he desidratado con tanta baba...

    Publicado hace 13 años #